Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

rcam406

Colaborador
  • Contenido

    98
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre rcam406

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Vigo - Pontevedra (Galicia)
  • Intereses
    Música, Video, Informática, Diseño 3D, Internet y lo fundamental...disfrutar mi coche ya restaurado
  • Vehículo/s
    406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido SV

Visitantes recientes en el perfil

821 visitas al perfil
  1. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    Para muestra un botón, basta con ver las referencias, todas con NFP. Para 406 FASE 1 (1995-1999) = cuadros nuevos NFP. Para FASE 2 (1999 a 2004) = ídem anterior NFP. Si hubieran sus precios por encima de los 600€.
  2. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    Aquí nadie habló de que el certificado te lo de un taller, tiene que ir a Recambios Peugeot a pedirlo ahí = Casa Oficial. Nuevo, mmm me parece difficille dijera clostridium = no hay, ni se fabrica ni se provee (NFP). Ya otros compañeros lo han hecho (foro hermano del Club 406 España), felices poseedores de un FASE 1 con éstos fallos, han conseguido el dichoso certificado pasando por caja y lo han presentado en la ITV y anotado en ficha.
  3. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    El de 400000 aparece cómo un falso 100000, nunca sabrás si realmente tiene 100000 reales o 100000 falsos relacionados con los 400000 km. Más que poner de desguace, luego de probado que intercambie sólo el odómetro. Es una lotería que un cuadro de desguace funcione perfectamente.
  4. Exacto, a comienzos del 2016 cayó en manos de otro mecánico, por que el mío coincidió también pero aquella vez de vacaciones, fue para cambiar unos retenes por fugas de aceite, lado distribución y caja de cambios, se puso el de origen lado distribución y 0 problemas, fue poner el metalCaucho lado caja de cambios y duró menos de 10 días sin fugas...Al retornar mi mecánico de siempre, puso el de origen que le correspondía y Santas Pascuas. Aquí algo similar. A propósito, ese mecánico ya no está más en el taller (sea cambio de trabajo por salario o despido, vaya uno a saber), fue a parar al de la VW que está 2 naves antes de el que he mencionado en el mismo Polígono Industrial.
  5. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Con ese criterio, buscamos comodidad. Yo éste año he ido 1 vez hasta Madrid - 630 km ida y otros tantos de vuelta (22 al 24/06/2018 [KDDa Madrileña Aranjuez 23/06/2018]), 4 veces a Sevilla - 890 km ida y otros tantos de vuelta sin contar los paseos (09 al 11/03 [KDDa Express], 29/03 al 01/04 [Semana Santa], 02 al 06/05 [KDDa 5.0] y del 20 al 30/09 [KDDa 6.0]). He de aclarar que vivo en Vigo y he organizado éste año 2 KDDas Sevillanas, me ha gustado mucho la ciudad desde que fui por 1ra vez en marzo del 2016 y ya van 11 veces que he bajado por organizarlas. En el último viaje le hice al coche alquilado unos 4318 km, mi motor gripó 4 días antes del viaje, ahora en fase de revivir nuevamente.
  6. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    🤘...Ya me anoté ...Original uso de una de las fotos publicadas de la reciente KDDa Sevillana 6.0 del pasado 22/09/2018, del Club 406 España.
  7. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    El Monte de Santa Tegra tiene muy poco espacio arriba para coches. En las recientes "Festas do Monte" del pasado 12/06/2018, mucho hueco no había en el parking (ese día de servicio atendiendo a los "sobrios" romeros).
  8. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Por mi bien, para esa fecha ya tendré a mi abuelete operativo, aprovechando el puente vendrá más gente. Si se hace en Vigo hay que buscar un sitio amplio para hacerla y que los locales (Policía) no den mucho por c**o y planificar ruta de viaje y lugar dónde comer. Posibles lugares: Playa de Samil cómo sitio emblemático, el tema será el clima por esas fechas. Zona de la planta PSA por Avenida Citroën, cómo sitio posible y relacionado con Peugeot, por esas fechas la planta está de vacaciones navideñas o sea cerrada, sólo los que realizan mantenimiento de las instalaciones trabajan. Si se hace en Ourense, la Ribeira Sacra es un buen lugar imperdible para foto de grupo (hubo una KDDa del Club 406 que me perdí hace años). Lo ideal, alguien con dron y que nos grabe desde las alturas.
  9. Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Augalevada Noia - 15 años tirados por la borda Mi abuelete está herido de muerte por 2da vez, fulminado por una mala reparación hecha y espero sea la última. Nuevamente resucitará cuál Ave Fénix, gracias a la inestimable ayuda de varios amigos y compañeros del foro hermano (Club 406 España) que me han echado varias manos. Lo he mantenido sin mencionar éstos días hasta saber las consecuencias y el proceder de mi ahora ex-taller que se lavó las manos cuál Poncio Pilatos (Euromaster Neumáticos Tino Polígono Industrial de Augalevada en Noia – cliente fiel durante 15 años sin problemas, fue estar de baja mi mecánico de siempre desde febrero del 2018 y caer en manos de otros mecánicos, en especial el último que le ha metido mano, y que a mi criterio no lo ha dejado cómo debería). La 1ra vez que fue herido de muerte, fue en julio del 2013 y se puso motor “nuevo" reconstruido + embrague (4168,70€ - el coste tan alto fue por la mano de obra, más filtros y líquidos varios), duró 5 años, 1 mes y 14 días o 162150 km en total, incluyendo el planificado bloque y culata que fue 5393 Km antes o el 23/07/2018. Sin embargo el motor original duró 650059 km. La 2da vez fue en julio de éste año tras un supuesto culatazo (podría haberse cambiado el termostato y tapa y solucionado el tema, cómo luego se hizo con componentes comprados en oscaro, con apenas 156557 km su reparación fueron 3348,83€), se cambiaron muchas cosas y que detallo a continuación las más destacadas: ●Planificado bloque y culata…cerca de 700€. ●Kit embrague nuevo LUK (el anterior tenía los mismos km que el motor pero embadurnado de aceite, por fuga del retén cigüeñal lado caja) ●Intercooler nuevo ●Radiador nuevo ●Soportes cuna motor nuevos (4), por ruidos varios - 2 resultaron corroídos por el derrame del líquido de dirección de enero 2018. ●Silemblocks nuevos. ●Manguito salida radiador nuevo (el que supuestamente salió despedido por la sobrepresión). ●+ líquidos ●+ filtro aceite y gasoil nuevos (que el negligente del mecánico quería aprovechar los viejos sin saberlo el jefe del taller ya con más de 10000 km, el jefe qué me dice una cosa de poner todo nuevo y éste chapucero quería hacer otra, pero igual me los cobraban). ●+ mano de obra (y eso que me descontaron 10 hs). A mayores se puso de desguace: ●cremallera de dirección (60€) - la fui a buscar yo a TRAMEVE en Santiago de Compostela. ●carter (50€) -ídem anterior-, si hubiese sido más cuidadoso al desmontarlo no lo hubieran partido (no lleva junta, usan pasta para unirlo y sellarlo a parte de los tornillos que lleva), los gastos por conseguirlo ellos ni se molestaron, que lo haga rcam406, buen detalle del taller, ni muuu. El argumento que me dio el mecánico fue que le faltaba un separador de un tornillo al compresor y por ese motivo se rajó el carter al sacarlo. Lo importante que es estar encima de la gente, sino te quedan cosas flojas o sueltas. Tras aquel calentón durante el viaje a la pasada KDDa Madrileña de Aranjuez del 23/06/2018 del foro hermano y su estancia en la UCI del taller desde el 02 al 23/07/2018, revivió pero con algún detalle que ha dado la cara tras unos cuántos km, ninguna mancha de refrigerante en el suelo de mi plaza de garage, excepto de aceite reciente (supuesto culpable fuga por la bomba de vacío del freno), reparado el pasado jueves 13/09/2018 (44€). El consumo y la autonomía subió y bajo respectivamente (antes lograba 1172 km con 70 litros a 6,2 litros/100 y ahora 930 km con 70 litros a casi 8 litros/100). Aparte de emitir humo algo azulado al comienzo (visto por un compañero del foro hermano cuándo me adelantó al ir hacia la KDDa de Portomarin del pasado 05/08/2018) y luego tras ajustar la bomba de inyección por el bombero y quedar peor en el ralenti en frío con temblores en el arranque, consulte varios hilos del foro y lo hice yo mismo dejándolo en un rango más normal de 850 +/- 50 rpm, sin temblores. El pasado sábado 15/09/2018 antes de salir a hacer ruta, comprobé el nivel de aceite TODO CORRECTO y del REFRIGERANTE = ALGO BAJO (busqué fugas y no encontré ni en los manguitos supuestamente afectados - ver más adelante), por lo que rellené la botella de expansión y salgo para hacer ruta 1ro por Salvaterra do Miño y luego por Portugal (Melgaço, Monçao, Valença), la temperatura todo OK de 70 a 90°C y si subía algo a 95°C bajaba ipso facto a rangos normales. Y al reponer: Varilla de aceite: Al día siguiente, domingo 16/09/2018, hice ruta de montaña por A Cañiza (Miradores) - no hice fotos ante el stress en qué me vi envuelto, sí un vídeo de cuándo ya era tarde -, circulando en 2da y 3ra por caminos mal asfaltados y de pedregullo, a veces en 1ra... la temperatura comenzó a subir de nuevo a los 100°C, los electros saltaron pero a baja velocidad, y todo por culpa de un manguito mal colocado, el que entra desde el radiador al motor (parecía una fisura por la poca agua que caía al suelo al principio), es de destacar de que NO saltó el chivato en el cuadro por que aún había refrigerante en la botella. Rellené refrigerante y me desplacé 500 metros hasta la carretera más cercana y antes de parar el coche en el arcén y poner los triángulos de avería, ya el motor se paró sólo, antes escuché un tac tac tac. Dónde estaba antes la grúa no entraba y de ahí pedí la asistencia en carretera (mala cobertura), ocurrió en la PO-406 cerca de A Cañiza (mismo ayuntamiento cómo fue la pasada rotura de la bomba de dirección el 01/01/2018, tras repostar en la gasolinera). Vi una humareda cómo de incendio que salía del capó y levanté éste, humo con olor a goma y plancha quemada (olor similar cuándo fuerzas el embrague), y saqué el extintor en el caso de que se incendiara, no fue así por suerte. Ahí recién se encendió el chivato del refrigerante, antes no. Con el stress cómo ya dije no saqué fotos, solo grabé un vídeo ya parado (16/09/2018 20:00 hs): 20180916_406_FASE1_MotorGripado_FugaRefrigerante Toda ésta sorpresa provocó el vaciado completo de refrigerante en el motor, y cómo resultado final un gripado de 3 pares de narices (argumento que usan en mi contra los del taller para no comerse el muerto de la reparación). Se llevó el coche en grúa 1ro a su base en A Cañiza y al día siguiente hasta el taller dónde me habían planificado bloque y culata ya que según consta para la garantía: ....cualquier reparación tiene un plazo de garantía de 3 meses (3348,38€ pagados el 23/07/2018) o 2000 km, yo a mayores hice 3393 km. Aquí en éstas capturas vemos el desglose de la reparación, figuran 606900 Km por que en ese taller llevaba la cuenta con el km original del coche (317172 km cuando cambié el cuadro y seguí sumando la cifra del cuadro nuevo al viejo), lo de los 200000 km en el limbo los descubrí luego gracias a un vídeo de YouTube en el 2014 (se compró el coche con unos supuestos 121290 km y eran en realidad 321290 km): Aquí una captura del texto que figura al pie de la factura: Cómo me comentó un compañero y un mecánico de otro taller, esos km y tiempo para una culata son pocos, por lo mínimo 1 año de garantía para una culata. Tras desmontar culata ésta vez sin sacar el motor fuera, el miércoles 19/09 me dijeron: ●culata deformada, ●cigüeñal comido por sus extremos, ●se dañaron varias válvulas y pistones, ●la junta comunicó 2 cilindros lado distribución, por lo que me explicó el mecánico avezado del taller. Aquí dejo todas las fotos que me fue posible hacer, para que vean el percal: Ésta toma fue la del lunes 17/09, parece aceite, cuándo el domingo 16/09 eran manchas blancas: Aquí ya del miércoles 19/09: Manchas muy sospechosas en esos manguitos: El cuidado con la correa de distribución: Idem para la accesoria: Lugar por dónde caía refrigerante: Culata desmontada y despiezada: En los extremos supuestamente al tacto hay rugosidades, que yo no percibí: Dónde señalo con el dedo es por dónde supuestamente hubo comunicación otra vez: En definitiva los argumentos del taller son que supuestamente se salió el manguito del racor de salida del radiador (la parte delantera) por una sobrepresión en el circuito del radiador, es el que lleva una conexión rápida, e insistieron de que yo no paré y seguí, tratándome cómo un negligente e idiota. Lo que yo vi el 16/09 era otra cosa...ese manguito estaba conectado, el que se salió fue el de detrás, para sacarlo necesitas una herramienta especial para liberar la abrazadera, por que salía a chorro por detrás de la rueda y no por delante cómo ocurrió cuándo ese mismo manguito perdía por efecto secundario del líquido de dirección corrosivo con las gomas. Osea mal colocado y fijado, pero en ésta foto aparece como bien colocado, con esa mancha aceitosa: Así pasó también con otra abrazadera del tubo de baja presión de la cremallera de dirección (tras haberse cambiado en mayo dicho tubo), estaba flojo por eso perdía. Aquí la 2 abrazaderas colocadas: Cuándo cambié los neumáticos a comienzos de junio en el mismo grupo de talleres pero ubicado en el núcleo urbano, otro mecánico de la misma firma fue el que se dio cuenta y colocó 2 abrazaderas por si las moscas, sin embargo "el mecánico" decía que estaba todo bien apretado. Ya había oído en mis visitas diarias mientras lo desmontaban y montaban en el mes de julio, un comentario de que otro cliente tuvo la misma suerte que yo tras un planificado, y eso ya me daba mala espina. Se acabó Euromaster Neumáticos Tino (Polígono industrial de Augalevada Noia), para neumáticos bien, pero depende con quien des para el tema mecánico. Una negligencia no reconocida por el taller, aludiendo que cómo hice más de 2000 km por la garantía de la reparación o 3 meses (y que por el tiempo estoy en garantía), no se hacen cargo. El pasado lunes 17/09 casi llegamos a las manos, me tomaban por idiota, ya había escarmentado con lo anterior, para ahora volver a lo mismo, no. Argumentando disparates tras disparates, inventándose viajes pasados en el momento actual. El mecánico comenzó a enumerar mis viajes sin saber éste las fechas, para intentar argumentar los km hechos: ●Madrid (fue en junio, antes del supuesto culatazo y reparación de julio 2018), ●Lourdes (fui en autobus en el 2009), ●Fátima (fui el 09/09/2018 en coche sin incidencias), ●Oviedo (diciembre del 2017), ●León (septiembre 2017), ●Ferrol (por trabajo en las ambulancias), y un largo etc. Aparte de insinuar que yo había metido mano en el manguito. Y recalco, no asumen su cagada y yo me tengo que comer el muerto. Por ese motivo, di la orden de paralizar el desmontaje y la reparación (espero tengan la decencia de no cobrarme, al final me cobraron 145,20€ por las molestias de desmontar para ver qué era), una grúa lo fue a buscar para traerlo hasta Sevilla, dónde unos compañeros del foro hermano (Club 406 España) me lo revivirán con motor nuevo al final, reconstruyendo con los componentes míos. Ya no me verán más el pelo para saca cartos. En caso de cobrarme por suerte existe FACUA, OCU, Consumo, internet para dejar reseñas negativas de la situación vivida y que nadie más caiga en desgracia. Nunca Maís, 15 años cómo fiel cliente tirados a la borda por no querer asumir el error. ¿Ustedes qué opinan en una situación similar, sea taller de barrio, cadena o concesionario?
  10. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Al fin y al cabo, los compró PSA.
  11. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Hola a todos. He emitido mi voto. Un poco sectario el criterio del organizador de éste planteamiento de hacer sólo KDDa monotemática del 308 (sea dónde sea), en ésta web de nombre Club Peugeot, creo yo que también pueden participar los propietarios y demás gente con modelos anteriores o posteriores al 308. Sin ofender, para ello te creas una web monotemática y la costeas de tu bolsillo y se habla sólo del 308. Incluso cómo sucede en nuestro club que es muy monotemático y relacionado con el Peugeot 406 cómo lo es el club406.es (fundado hace más de 10 años cuyas raíces nacieron en forocoches), admitimos a los compañeros que han cambiado de coche y marca al deshacerse de su leoncete sea por el motivo que sea, dado que llevan muchos años en el foro y tras muchos años participando de KDDas han hecho más que amistad, ya forman parte de una gran familia. Recientemente organicé y participé de una KDDa del Club 406 España (22/09/2018) que se celebró en Sevilla Este en el Parking del Carrefour San Pablo (siendo de Vigo), lamentablemente tuve que acudir en un Renault Captur por que mi motor gripó el domingo 16/09/2018, tras un mal montaje de un manguito de entrada al motor (posterior) y mala reparación del planificado de bloque y culata por mi ahora extaller (15 años yendo al mismo taller y siendo fiel a éste, al no estar mi mecánico de siempre de baja por enfermedad desde comienzos de año, me atendieron otros mecánicos y en especial el último que fue el qué más ha metido mano), tuve la mala suerte de que el taller no asuma su fallo y reconozca el error y me eche a mí la culpa del gripado (argumentan que hice más de los 2000 km que cubre la garantía - exactamente 3393 km de más pero por razones laborales -, la misma contempla 3 meses o 2000 km). Muy pronto lo tendré de nuevo en mis manos con motor nuevo y potenciado. Retomando el tema y sin irme por las ramas, otros compañeros acudieron en un 206, y en otras ocasiones anteriores en un 407, y no les rechazamos por ese mero hecho. Incluso (aquí me olvidé de promover), en otro foro publiqué el link al vídeo promocional de la pasada KDDa Sevillana 6.0 del 22/09/2018 (que comparto con Ustedes, ya que hay hambre de KDDa). Aquí fotos de exteriores. Creo yo y finalizando mi disertación, y esperando no ofender a nadie, que hay que ser más abiertos a la hora de organizar KDDas. Tendrás un 308, pero la experiencia de gente con modelos anteriores te puede enriquecer mucho.
  12. +1. Yo pido 2 XXXL, 1 azul y si cabría la posibilidad de otra negra??? O son todas azules??? Saludos y gracias.
  13. Comprada de madrugada el 25/10/2015 y recibida el 03/11/2015, mucho menos tiempo que las compras que hagas por aliexpress. No te olvides que viene de UK no de China.
  14. Si entras en el enlace del D8, te aparecerá ésto: Aquí haces click en JVC y te aparecerá la siguiente: Aquí el accesorio, que va conectado a la salida posterior de tu radio que controla el mando a distancia bajo volante, en mi caso Pioneer, pero qué según el esquema que trae debes conectar de una u otra forma. Total 24,99£ + 3,99£ = 28,98£ Al cambio en euros son: Total 28,11€ + 4,49€ = 32,60€ A esa cantidad le deberás sumar los portes, viene por correos británicos. Sino entiendes el inglés, copia y pega el texto en un traductor.
  15. rcam406

    Nuevo en el foro

    Bienvenido a bordo.
×