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rcam406

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Sobre rcam406

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    Miembro Avanzado

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    Masculino
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    Vigo - Pontevedra (Galicia)
  • Intereses
    Música, Video, Informática, Diseño 3D, Internet y lo fundamental...disfrutar mi coche ya restaurado
  • Vehículo/s
    406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido SV

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  1. +1. Yo pido 2 XXXL, 1 azul y si cabría la posibilidad de otra negra??? O son todas azules??? Saludos y gracias.
  2. Comprada de madrugada el 25/10/2015 y recibida el 03/11/2015, mucho menos tiempo que las compras que hagas por aliexpress. No te olvides que viene de UK no de China.
  3. Si entras en el enlace del D8, te aparecerá ésto: Aquí haces click en JVC y te aparecerá la siguiente: Aquí el accesorio, que va conectado a la salida posterior de tu radio que controla el mando a distancia bajo volante, en mi caso Pioneer, pero qué según el esquema que trae debes conectar de una u otra forma. Total 24,99£ + 3,99£ = 28,98£ Al cambio en euros son: Total 28,11€ + 4,49€ = 32,60€ A esa cantidad le deberás sumar los portes, viene por correos británicos. Sino entiendes el inglés, copia y pega el texto en un traductor.
  4. rcam406

    Nuevo en el foro

    Bienvenido a bordo.
  5. FASE 1 = D8 FASE 2 = D9 Así consta en los esquemas por Service Box para diferenciar ambas FASES. Si tienes un FASE 1, el 1er enlace es suficiente. Si miras por dónde comienza el BRICO, pongo los elementos que tuve que adquirir y las fotos de éstos componentes. Las imágenes del contenido de cada paquete en dónde pone:
  6. Estoy viendo en éstos enlaces: interface CTSPG006 interface CTSPG006AA Ambas interfaces sólo para los FASE 2 desde el 2002 hasta el 2004, de FASE 1 nada. Más completa es la web de incartec.co.uk, que te incluye el precio, ver respuesta anterior.
  7. Te paso 2 enlaces de incartec.co.uk para: Peugeot 406 D8 Steering control & iso cables Peugeot 406 D9 Steering control & iso cables Y tal como puedes ver en ésta imagen, de los nombres que figuran ves a JVC: Y aquí el esquema que trae para que coloques los cables puente según las indicaciones: .
  8. Exacto, hay lámparas W1.2W con casquillo soldadas a estos y otros casquillos que son libres para que le pongas tú las lámparas sean las incandescentes o las LEDs. Reutilizar siempre y cuando las lámparas no estén soldadas al mismo. Los casquillos pequeños con forma hexagonal te indican lámpara soldada, son de usar y tirar. Aquí el nuevo aspecto del cuadro tras ayer repasar las soldaduras frías del mismo (tenía muchas, la última vez que se habían repasado fue el 21/12/2012, por fallo aguja combustible...le repasé a los relojes de combustible, rpm y velocidad y unas patas de un transistor y un condensador por sospechosas), y colocarle los LEDs recibidos tras una compra en amazon de hace 1 mes. El aspecto antes de repararlo y el resultado actual. Aquí las entrañas del cuadro, luego de repasar las soldaduras frías. Para sacarla usa un alicate de punta fina y con delicadeza tiras de la lámpara, si haces mucha fuerza la romperás. Próximamente subiré un brico nuevo de despiece del cuadro FASE 1 para Peugeot 406. Usé otra víctima para tal menester, un cuadro de desguace y al que no le funciona el odómetro, pero que tiene la plancha de los dígitos en perfecto estado, por ende me sirve de recambios.
  9. rcam406

    Manual técnico en linea Peugeot 406 (406d8 y 406d9)

    Es parecido al petrila.net
  10. No lo creas, luz directa, pero que no es suficiente para iluminar los números del cuadro, mira en el hilo: [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015), de la mitad hasta el final, las pruebas que hice con LEDs de color azul, por culpa de los prismas que van debajo, no te permiten ponerlos y que te iluminen todo. Los de encapsulado cerámico (cabeza esférica), difuminan más la luz. Esos de la foto van soldados, no puedes aprovechar el casquillo al intentar sacarlos, por suerte mi cuadro y uno de desguace que conseguí para hacer un próximo BRICO de despiece, trae suficientes casquillos y tengo de recambio.
  11. 22/09/2017, viaje rumbo al norte, al salir del parking del hotel ya le costaba algo encender, pero era nada más que unos segundos (hacia calor a la sombra cómo días previos), rumbo a Pajares (cerca de la Estación de Ski, a unos 5 Km), lugar en el que me había hospedado pagando por la estancia de 2 noches unos 72 € en una casa rural, toda para mí, aquí algunas instantáneas, lo que más me gustó es el sillón y el reposapies para ver la TV, no le dí uso al parking, la entrada es muy empinada; al salir no me aventuré a meterlo, ya que por experiencia sabía que me podía dejar la defensa delantera: 23/09/2017 el día D, de la KDDa Cantábrica del 23/09/2017, todo contento hasta que el coche me hace otro zasca en toda regla, no arranca. Avisé al organizador del mismo por si se me complicaba la asistencia y no podía arrancar el leoncete y pudieran acudir a mi rescate. Desmonté varias cosas, para aplicar limpiacontactos por si estuviesen los pines del conector sulfatados o vaya en ese momento a saber, pero antes saqué fotos de cómo van conectadas las cosas: También verifiqué fusibles motor pero de los normales y los cambié todos: Estaba fresco, menos de 14ºC y cómo se acercaba la hora de acudir a la KDDa, me puse a montar todo y a encender el coche con el método de bombear con el pedal del acelerador y darle al contacto, humo blanco mediante y tras casi unos cuantos segundos a 1 minuto y que parecían interminables, logré arrancar el motor al fin. Así también tuve que hacer el domingo 24/09 al volver para casa, luego ya en casa dejé el coche en el garaje a la espera de rastrear las casas de recambios cercanas a pie en busca de una nueva caja de precalentamiento. 24/09/2017 10:30 hs, antes de salir rumbo a casa, me puse a desmontar y verificar el relé violeta y la otra caja Bitron que lleva en el vano motor (coincide de que llevaba otra que había conseguido en un desguace de Sevilla y la probé, sin cambios, volví a poner la de origen): 25/09/2017, campaña matinal en busca y captura de una nueva caja de precalentamiento, por la módica suma de 55 € me agencié una NAGARES referencia PPX/5-12 12V (SIA S.A. Recambios Vigo): Por lo que me puse manos a la obra, para cambiar la cajita de los co****s al volver del paseo. Herramientas a utilizar: Carraca Vasos de 8 y 10 mm (1 de las tuercas de un cable con tornillo hexagonal y tuerca del cable gordo + tornillo que lo une a la caja de fusibles motor) Tiempo insumido: 15 minutos. Desmontamos la caja y le saco foto a cómo están conectados los cables, liberamos el conector presionando el alambre y tirando del conector marrón lo desconectamos del verde: Y listo, ahora una verificación sin haber hecho la prueba del algodón antes, comprobando el encendido al toque cómo tiene que ser, también vemos el aspecto del cuadro (ver [BRICO] - modernización lumínica cuadro 406 FASE 1 con LEDs de encapsulado cerámico (23/09/2017)): 20170925 141712_Caja_Precalen_1 20170925 141809_Caja_Precalen_2 20170925 142036_Caja_Precalen_3 Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc. Muchas gracias por leer éste hilo...
  12. Bien, éste sería un brico de lámparas, materiales necesarios como es de suponerse, lámparas tipo W1.2W o LEDs a gusto del consumidor. Herramientas utilizadas: Las descritas en el hilo [BRICO] - cambiar lámparas W1.2W por leds T5 del cuadro 406 FASE 1 (03/10/2015). Tiempo insumido: Lo que tu paciencia y experimentos hagas. Y continuando la epopeya lumínica desde el hilo anterior, ya han pasado 2 añitos y los LEDs azules salieron buenos, alguna lámpara normal W1.2W ya comenzó a fallar, otra quemada. Pero cómo quise cambiar de aspecto, pues me han tocado otros rana que al comienzo iluminaban mucho más que las normales W1.2W (LEDs de encapsulado de tipo cerámico comprados en un Chino en la Avenida Madrid de Vigo durante éste 2017, ya no tienen más y me he pateado ya unos cuantos establecimientos de chinos para buscar alternativas, encontré en EcoTui enfrente del C. C. Outlet Tui), lean a continuación. 23/09/2017 en la misma KDDa al llegar me puse a cambiar las lámparas del cuadro fundidas -en especial la del indicador de los calentadores, relacionado con el hilo [BRICO] - sustitución caja precalentadores FASE 1 (25/09/2017), quedándome el gusanito de ponerle LEDs al resto, pero necesitaba de la oscuridad para hacerlo, aquí algunas instantáneas: Aquí los LEDs que usé con encapsulado cerámico, los de colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul. Luego de la exitosa KDDa ya anocheciendo en Pajares, me puse a cambiar las bombillas del cuadro para intentar solucionar el problema, he hice experimentos nuevos, con los LEDs con encapsulado cerámico y que al final me han salido rana ya varios a fecha de hoy, algunos ni han durado 48 hs. Comparativa de un LED verde con encapsulado cerámico y de otro azul sin encapsulado: Pruebas varias: Cómo se ve el cuadro con LEDs por detrás: Aquí un vídeo de las pruebas hechas, 1ra impresión: 20170923 203419_LED_Cuadro_1 24/09/2017 20:00 hs, ya en casa de nuevo a desmontar el cuadro, apareció una rana y verificar el motivo del porqué se apagó, si era falso contacto o qué: Y más pruebas, aspecto de casi 2 años: Modificaciones probando LEDs blanco, rojo y amarillo en el odómetro: Aquí otros 2 vídeos con más pruebas del cuadro: 20170924 211846_LED_Cuadro_2 20170924 212010_LED_Cuadro_3 Más pruebas del cuadro: Marcando en verde los casquillos o en la lámina del circuito para identificar dónde están los LEDs: Aspecto y revisión: Vídeos relacionados con el aspecto del cuadro, días sucesivos - pendiente de conseguir otros mejores, eso espero: 20170925 163124_LED_Cuadro_4 20170925 170613_LED_Cuadro_5 20170925 171724_LED_Cuadro_6 20170929 061830_LED_Cuadro_7 20171007 061704_LED_Cuadro_8 20171010 062242_LED_Cuadro_9 16/10/2017, aquí dónde van ubicados en los cuadros FASE 1, las lámparas que iluminan el fondo de los relojes (círculo rojo), divididas por cuartos, ya que debajo hay unos prismas que distribuyen la luz de forma uniforme (por eso no iluminan directamente a las agujas de los relojes grandes), sólo las marcadas en azul iluminan directamente a las agujas de las esquinas o relojes pequeños, la amarilla corresponde al odómetro: Probando otra adquisición, algo difumina, no tiene mucha potencia, por lo que vale el par: De nuevo LED cerámico, da luz blanca y experimento final con el aspecto actual: Agrego éstos 4 vídeos que los tenía perdidos, El Ocaso de los LEDs chinorris: 20171016 182053_LED_Cuadro10 - La Polla Records cómo música de fondo. 20171025 061826_LED_Cuadro11 - aquí ya fallando algunos. 20171028 130949_LED_Cuadro12 - más ataques epilépticos de los LEDs de encapsulado cerámico. 20171031 194332_LED_Cuadro13 - el fin de los tiempos para éstos LEDs rana cerámicos, por 1,50 € el par qué le vamos a pedir. Bien, hasta aquí, éste mini resumen. Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc. Muchas gracias por leer éste hilo... 11/11/2017, hice una compra por Amazon de 30 LEDs T5 por pack (blanco, rojo, verde, amarillo y azul) encapsulado cerámico, en camino...a ver si salen de mejor calidad tal cómo los comentarios de clientes hacia el vendedor. Ésta historia...
  13. 16/09/2017 10:50 hs, al llegar al lugar de reunión de la pasada KDDa Sevillana del Club 406 Hermano, y a pesar de que un compañero fuera el 1ro en haber llegado, me dispuse 1ro a desmontar cosillas, que detallo a continuación, por el tema de los electros, sino te das cuenta se quedan encendidos sin contacto y luego te despides de la batería. En el garage del hotel, ya con 24 ºC a la sombra: Aquí ya manos a la obra, minibrico saneamiento de los conectores debajo de la batería en mi FASE 1: Herramientas usadas: Llave de 13mm para aflojar bornes de la batería en mi caso Vaso de 10mm Carraca Extensor para carraca Pinza de punta fina Destornilladores Torx T15, T20, planos y Philips. sprays limpiacontactos y lubricante de silicona Tiempo insumido en total (procesos saneado conectores y relés), siguiendo el timing de las fotos: 1h 00m...aparte el tiempo insumido en recibir a los nuevos y hablar con los conocidos y sacar fotos y vídeos. (corrijo el tiempo insumido, ya que no me acordaba de que había sumado el tiempo con el [BRICO] - revisión/sustitución de los 3 relés electroventiladores 406 FASE 1 (20/09/2017) Aquí la brida metálica que sujeta la batería (vaso de 10 mm), perdón por no haber hecho foto del inicio, éstas 2 fotos 1ras son las 2 últimas. Tuve luego la mala suerte de que al volver a colocar todo en su sitio, se me rompe el plástico del tornillo de la derecha, tuve que buscar otra caja de batería de desguace, aquí si que se consiguen baratas comparando con Galicia. También vemos la mini cajita dónde van los fusibles motor (FM xx) que se encargan de proteger a los electroventiladores (40 A): Batería fuera, toca sacar la caja, son 5 tornillos hexagonales de 10 mm: Caja afuera, vista desde detrás dónde están los conectores a sanear: Conectores hembra desconectados y aspecto presaneado: Ahora aspecto de los conectores macho: Aspecto del estado de la chapa oxidada saneada con imprimación hace 1 año: Luego vuelta a ensamblar todo otra vez, pasos inversos. Aquí ya de paso, apliqué limpiacontactos al conector de la botella del AA: Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc. Muchas gracias por leer éste hilo...
  14. Y cómo forma de autoaprendizaje y evolución en adquirir nuevos conocimientos, me he tenido que enfrentar y vivir con distintas situaciones, la mayor parte de índole mecánica y alguna que otra electrónica y eléctrica, y que cómo siempre, la dichosa Ley de Murphy surge precisamente cuando menos te lo esperas. Por ejemplo, fallos que te dejan casi tirado lejos y muy lejos del taller de confianza o de cualquier otro taller cercano o casa de recambios, en plena montaña tal cómo me ocurrió en Pajares justo unas horas antes del gran día de la KDDa Cantábrica del pasado sábado 23/09/2017 (ver más abajo), en el preciso instante en que tomó la decisión de dejar éste mundo la caja de precalentamiento de mi leoncete (21 años y 7 meses duró la BOSCH original) y tuve que encenderlo con el método del pedaleo + contacto (suerte que la batería actual TUDOR 77Ah aguantó éste envite, si fuese la antigua TURBO CALCIUM 75 Ah, ni te cuento...tendría que haber llamado a la grúa). O también en la ida del 15/09/2017 hacia la KDDa Sevillana 4.0 del club hermano, la pesadilla de los electroventiladores otra vez y que relato a continuación: 15/09/2017 08:30 hs, llegó el gran día...viaje rumbo a polvorosa (destino Sevilla), antes en el garage todo OK y ninguna sorpresa de los electros, el cuadro y el kilometraje de salida, el aspecto anterior del cuadro con LEDs azules y ya se me había quemado una lámpara de las normales W1.2W, que tenía en mente cambiar luego: Llegó la 1ra parada en la ES Vic de Ríos de la A52, me bajo del coche y zasca...los electros a máxima velocidad (con la música ni me había enterado), hacía calor pero casualmente también me pasó algo similar en junio del 2015 cuando también a raíz de un petroleado el día anterior al viaje a Toledo para ir a buscar las llantas Corail que llevo puestas, durante el viaje saltaron éstos a máxima velocidad, solucionado sacando 1 fusible del motor. Solucioné el tema de nuevo, simplemente retirando el fusible motor FM 6, y se acabó la máxima velocidad de los electroventiladores, tema que dejé pendiente de revisar en días sucesivos, sólo funcionaban a mínima velocidad. En aquella oportunidad (junio 2015), ocurrió por fallo de la caja Bitron que va dentro del guardabarros delantero conductor, a pesar de haberse desmontado los relés de los electros y ninguno en ese entonces fue el culpable, se solucionó el tema al retornar de Toledo con la dichosa caja. Otra parada en el camino: Y ya la última parada en El Culebrín Complejo LEO, a 80 Km de Sevilla: 16/09/2017 12:00 hs, toca pasar a los electroventiladores, exactamente a los relés que hay por la parte delantera, finalicé a las 13:10 hs. Herramientas usadas: Destornilladores planos y Philips. Bridas (para sujetar relés). Tijera para cortar bridas. Sprays limpiacontactos. Tiempo insumido: 1 h 10 m - sería menos pero entre charla y charla, y recibir a los nuevos, se dilató la cosa. Sacamos la calandra (con un útil plano retiramos las grapas que van a presión para sacar ésta, son 4 en FASE 1), quedando así: Con un destornillador Philips sacamos los 2 tornillos que sujetan y protegen a la tapa de los relés: Aquí de los 3 retirados podemos ver el culpable y otro potencial, el de la derecha que tiene una patilla chamuscada y el de la izquierda también una patilla algo chamuscada: Hice pruebas de funcionamiento, aquí demostradas en sendos vídeos que adjunto: 20170916 105127_Reles_1 - lo que hace antes de tocar nada. 20170916 113049_Reles_2 - tras 1er intento sacando la batería y saneando conectores. 20170916 130754_Reles_3 - solución parcial, limpiacontactos conectores. De vuelta a montar todo y poner rumbo a El Gato Pisao ALCOSA: Aquí las especificaciones de los relés NAGARES, éstos habían sido cambiados en junio del 2015, duraron 2 años y 3 meses. Al cambiar de lugar a uno de ellos, resultó ser que también cambió el fusible motor que al sacarlo paraba el giro a máxima velocidad, siendo en ese momento el FM 5 en vez del FM 6. Sabiendo quien era el culpable, los relés y no la caja Bitron como la vez anterior, me dispuse días sucesivos a buscar recambios, por diversos motivos de paseos y visitas desguaciles con un compañero del foro hermano, lo pospuse para el miércoles 20/09/2017. Otro compañero mecánico me dio un relé Nagares RLPS/52-12 40A el lunes 18/09 cuando pasé por su taller, antes de ir de viaje por tierras de Huelva, para ponerlo en lugar del que fallaba; lo hice por la noche probando todas las combinaciones posibles sin contar con el relé chamuscado... no me solucionó el problema. Aquí una instantánea de cómo tenía montado el chiringuito, una especie de mini taller de bricos del foro hermano Club 406 España - Estadio Olímpico Sevilla: 20/09/2017...fui a una casa de recambios en Sevilla (Recambios Urbano) y compré 3 relés Nagares RLP/52-12 12V 40A/15A, por la módica suma de ¡¡¡6,27 € los 3!!! como los que llevaba, y me dirigí luego al parking del Carrefour ALCOSA, estando unas 3 horas a la sombra para cambiar los relés y la caja de la batería, por una agenciada junto con un compañero del foro hermano en desguaces visitados días previos. Ese mismo día le di una lavada al coche y también lavé la caja de la batería, para sacarle toda la roña. Aquí los nuevos relés para colocar: Ya finalizado el proceso, al reconectar la batería TODO OK: Una foto de los conectores y la comprobación de que estaban secos: Se agradecen opiniones, quejas, otros métodos, etc. Muchas gracias por leer éste hilo...
  15. Muchas gracias. Recibido ayer, no he tenido tiempo de subirlos hasta ahora. Aquí una representación gráfica, muy útil el bolígrafo con linterna LED y la bolsa de malla metálica portatodo (tendrá utilidad como porta monedas). Los caramelos para otro momento, llavero que usaré en casa con otras llaves, el porta tarjetas, idem anterior. El ambientador, no soy muy de colgar cosas del retrovisor interno, pero los guardo para el futuro. PD: probando el sistema de subir fotos desde el mismo foro, funcionamiento similar al actual Tapatalk antes de editar el hilo creado y colocar las fotos en dónde quieres que aparezcan. De nuevo muchas gracias.
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