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rcam406

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rcam406 el último día que ganó fue 9 de Diciembre

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Sobre rcam406

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Vigo - Pontevedra (Galicia)
  • Intereses
    Música, Video, Informática, Diseño 3D, Internet y lo fundamental...disfrutar mi coche ya restaurado
  • Vehículo/s
    406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido SV

Visitantes recientes en el perfil

1.146 visitas al perfil
  1. rcam406

    Palanca de cambios quedó "loca"

    Ese modelo de coche (desde el 406 FASE 2 1999, en adelante y demás modelos), el accionamiento de la caja de cambios es gobernada por cables, se te ha o han roto 1 o 2. Al taller mediante grúa. Los viejos modelos 406 FASE 1 y otros de la misma época y anteriores modelos), tenemos la ventaja del uso de brazos de metal.
  2. rcam406

    Sonido claxon al cerrar 2 veces el coche

    Puedes mirar en INFOTEC del Service Box, los manuales online de tu coche (mejor desde PC que desde Chrome o Firefox móvil no te deja verlos, sino descargar las páginas asociadas a la consulta). En el link que te he pasado, eliges 1ro a PEUGEOT, luego cambias el idioma a ESPAÑOL (por defecto en francés), eliges tu modelo, la silueta y el año. Yo para probar puse 307/berlina/FASE 2 del 2005 (el 1ro de la lista), sale un link y al abrirlo, aparece ésto: Para el FASE 1 de los 1ros de la lista aparece esto otro: Casi similares, pueda ser cómo te dicen los compañeros, y me atrevo a decir que estuviera activado el claxón en la configuración en la BSI, Diagbox mediante y desactivar el claxón en el supercierre.
  3. rcam406

    nave108 - Alquiler Boxes (Vigo)

    Sí, ponlo titulado nave108 - Alquiler Boxes (Vigo) y elimina éstas respuestas.
  4. rcam406

    nave108 - Alquiler Boxes (Vigo)

    Cierto, me enteré en nave108 (calle Emilia Pardo Bazán, 108), el pasado sábado 01/12 alquilé box (me llevó 2 hs x 30€, fui a mi ritmo y verifiqué muchas cosas, cómo que no hay fuga de aceite real del motor), para cambiar filtros de gasoil y aceite y cambiar el aceite tras 5000 km de rodaje (siguiendo a rajatabla las instrucciones de mi amigo Sevillano, luego lo habitual cada 10000 km), y cambiar también el cubre cárter (roto gracias a la pericia del mecánico sustituto del de toda la vida, que les conté de mi extaller). OFF TOPIC...: Al regresar ese día a casa descubro estando en caravana sobre las 20 hs gracias a las luces de los de detrás, que sale vapor/humo del capó por mi lado, paro enfrente de la Peugeot de Avenida Madrid, levanto el capó y parte del vano motor lado caja de cambios, estaba TODO mojado, sospecha de fuga de uno de los 2 manguitos del agua más próximos a dicha zona. El domingo 02/12 tras probar en el garage 45 minutos en ralentí hasta llegar a los 90°C, no hizo acto de presencia...no se veía chorro alguno. Salí a ruta y tampoco lo hizo. El lunes 03/12 al salir de trabajar, hice un tour por Recambios SIA y Würth, y compré usando las referencias del Service Box (1351.X7, 1307.W3, 1307.AA manguitos de la marca CORTEX) y herramientas (extractor filtro aceite de cinta/tornillo, alicate para abrazaderas con cable y sirga (muy práctico) para liberar abrazaderas de presión. Originalmente pensaba ir hoy miércoles 05/12 por la tarde, pero tuve que cambiar de planes el mismo lunes y fui de nuevo a nave108 raudo y veloz para solucionar el tema y lo metí en un elevador, para cambiarlos en ese mismo momento, con la ayuda del mecánico que tienen en el taller, fueron 2 hs x 54€ desde las 19 hasta las 21 hs (muchos manguitos rebeldes de sacar, aparte de recibir colleja de su parte, por no probar en ralentí en su presencia qué manguito fugaba), se drenaron 4 litros aproximadamente, los repuse (andaba con 15 litros de refrigerante al 50%). Verificado ayer martes 04/12/2018 que usé el coche, totalmente seco. Al finalizar, un buen rato de charla con los dueños del taller, ahí me comentaron más sobre esas KDDas del sábado 8 y promocioné la nuestra también. Y lo más importante también el agradecerme la publicidad que les hice en el grupo del Facebook (Club 406 España). Buscar nave108 (.com) en Vigo. 100% recomendado. No sólo taller de mecánica rápida, y alquiler de boxes a 15€/h, sino que te lavan el coche a mano, tratamiento de asientos de cuero, interiores, te descarbonizan el motor. En suma, te lo dejan cómo salido de fábrica. Aquí folletos que me llevé:
  5. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Euromaster - Neumáticos Tino SL Noia Polígono Industrial de Augalevada - 15 años tirados por la borda...fiel cliente en esos años, un inciso mi mecánico de toda la vida estuvo de baja desde febrero del 2018 y caí en manos de otros, el último que le metió manos. Motor gripado el 16/09/2018 - el 2do motor del coche, antes del culatazo llevaba 156550 km recorridos, se puso nuevo reconstruido el 02/08/2013 (4168,70€). El original había durado 650059 km. Tras convencerme el taller se procedió al planificado del bloque y de la culata, entregado el 23/07/2018 costó 3348,83€, entre otras cosas puestas nuevas (kit embrague, intercooler, radiador, silemblocks, soporte cuna motor, 1100€ sólo de mano de obra y de desguace cremallera y carter - éste último el taller lo partió al sacarlo y no asumió ese fallo). Me prometieron mucha duración. El 16/09/2018 ocurrió el desastre en plena montaña de A Cañiza (5393 km hechos tras la reparación), a 500 metros de la carretera más cercana (temperatura a los 100°C nuevamente) y gracias a mi extaller que escurrió el bulto no asumieron el fallo (se soltó manguito de refrigerante del motor de detrás inalcanzable para mí). Grúa mediante lo mandé al taller. La garantía eran 3 meses o 2000 km de la reparación, se excudan en esos km hechos de más en una culata, que cómo mínimo debería de ser de 1 año. El 19/09/2018 paralicé su reparación y me lo llevé a Sevilla (el 20/09 lo fue a buscar la grúa mientras yo iba de vacaciones precisamente a Sevilla para la KDDa Sevillana 6.0 y llegó recién a Sevilla el 02/10/2018), allí un mecánico amigo que trabaja en la Peugeot actualmente, miembro del foro amigo del club406 me lo ha revivido: 2800€ de inversión total (1790,74€ el motor nuevo proveniente de STD Motor IV Sevilla - 1.9TD 92CV DHX, el resto recambios de mejor calidad que los usados por mi extaller y mano de obra). Lo fui a buscar el 20/10/2018 y ya en su estreno he logrado hacerle 1239 km con 70 litros o 5,74 litros/100 km al regresar a Galicia (antes ya se le hizo su 1er rodaje 360 km y se procedió a cambiar aceite y filtro de aceite el mismo domingo 21/10), ahora cuándo llegue a los 5000 km le toca su cambio de aceite y filtro y de paso del resto también que ya le toca. Nunca con el anterior logré ese rendimiento, lo máximo logrado fueron 1172 km o 6,2 litros/100 km, y menos con el motor original 930 a 985 km con 70 litros.
  6. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Perfecto. Ya tengo operativo a mi leoncete.
  7. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    Para muestra un botón, basta con ver las referencias, todas con NFP. Para 406 FASE 1 (1995-1999) = cuadros nuevos NFP. Para FASE 2 (1999 a 2004) = ídem anterior NFP. Si hubieran sus precios por encima de los 600€.
  8. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    Aquí nadie habló de que el certificado te lo de un taller, tiene que ir a Recambios Peugeot a pedirlo ahí = Casa Oficial. Nuevo, mmm me parece difficille dijera clostridium = no hay, ni se fabrica ni se provee (NFP). Ya otros compañeros lo han hecho (foro hermano del Club 406 España), felices poseedores de un FASE 1 con éstos fallos, han conseguido el dichoso certificado pasando por caja y lo han presentado en la ITV y anotado en ficha.
  9. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    El de 400000 aparece cómo un falso 100000, nunca sabrás si realmente tiene 100000 reales o 100000 falsos relacionados con los 400000 km. Más que poner de desguace, luego de probado que intercambie sólo el odómetro. Es una lotería que un cuadro de desguace funcione perfectamente.
  10. Exacto, a comienzos del 2016 cayó en manos de otro mecánico, por que el mío coincidió también pero aquella vez de vacaciones, fue para cambiar unos retenes por fugas de aceite, lado distribución y caja de cambios, se puso el de origen lado distribución y 0 problemas, fue poner el metalCaucho lado caja de cambios y duró menos de 10 días sin fugas...Al retornar mi mecánico de siempre, puso el de origen que le correspondía y Santas Pascuas. Aquí algo similar. A propósito, ese mecánico ya no está más en el taller (sea cambio de trabajo por salario o despido, vaya uno a saber), fue a parar al de la VW que está 2 naves antes de el que he mencionado en el mismo Polígono Industrial.
  11. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Con ese criterio, buscamos comodidad. Yo éste año he ido 1 vez hasta Madrid - 630 km ida y otros tantos de vuelta (22 al 24/06/2018 [KDDa Madrileña Aranjuez 23/06/2018]), 4 veces a Sevilla - 890 km ida y otros tantos de vuelta sin contar los paseos (09 al 11/03 [KDDa Express], 29/03 al 01/04 [Semana Santa], 02 al 06/05 [KDDa 5.0] y del 20 al 30/09 [KDDa 6.0]). He de aclarar que vivo en Vigo y he organizado éste año 2 KDDas Sevillanas, me ha gustado mucho la ciudad desde que fui por 1ra vez en marzo del 2016 y ya van 11 veces que he bajado por organizarlas. En el último viaje le hice al coche alquilado unos 4318 km, mi motor gripó 4 días antes del viaje, ahora en fase de revivir nuevamente.
  12. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    🤘...Ya me anoté ...Original uso de una de las fotos publicadas de la reciente KDDa Sevillana 6.0 del pasado 22/09/2018, del Club 406 España.
  13. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    El Monte de Santa Tegra tiene muy poco espacio arriba para coches. En las recientes "Festas do Monte" del pasado 12/06/2018, mucho hueco no había en el parking (ese día de servicio atendiendo a los "sobrios" romeros).
  14. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Por mi bien, para esa fecha ya tendré a mi abuelete operativo, aprovechando el puente vendrá más gente. Si se hace en Vigo hay que buscar un sitio amplio para hacerla y que los locales (Policía) no den mucho por c**o y planificar ruta de viaje y lugar dónde comer. Posibles lugares: Playa de Samil cómo sitio emblemático, el tema será el clima por esas fechas. Zona de la planta PSA por Avenida Citroën, cómo sitio posible y relacionado con Peugeot, por esas fechas la planta está de vacaciones navideñas o sea cerrada, sólo los que realizan mantenimiento de las instalaciones trabajan. Si se hace en Ourense, la Ribeira Sacra es un buen lugar imperdible para foto de grupo (hubo una KDDa del Club 406 que me perdí hace años). Lo ideal, alguien con dron y que nos grabe desde las alturas.
  15. Nunca Mais Euromaster - Neumáticos Tino Augalevada Noia - 15 años tirados por la borda Mi abuelete está herido de muerte por 2da vez, fulminado por una mala reparación hecha y espero sea la última. Nuevamente resucitará cuál Ave Fénix, gracias a la inestimable ayuda de varios amigos y compañeros del foro hermano (Club 406 España) que me han echado varias manos. Lo he mantenido sin mencionar éstos días hasta saber las consecuencias y el proceder de mi ahora ex-taller que se lavó las manos cuál Poncio Pilatos (Euromaster Neumáticos Tino Polígono Industrial de Augalevada en Noia – cliente fiel durante 15 años sin problemas, fue estar de baja mi mecánico de siempre desde febrero del 2018 y caer en manos de otros mecánicos, en especial el último que le ha metido mano, y que a mi criterio no lo ha dejado cómo debería). La 1ra vez que fue herido de muerte, fue en julio del 2013 y se puso motor “nuevo" reconstruido + embrague (4168,70€ - el coste tan alto fue por la mano de obra, más filtros y líquidos varios), duró 5 años, 1 mes y 14 días o 162150 km en total, incluyendo el planificado bloque y culata que fue 5393 Km antes o el 23/07/2018. Sin embargo el motor original duró 650059 km. La 2da vez fue en julio de éste año tras un supuesto culatazo (podría haberse cambiado el termostato y tapa y solucionado el tema, cómo luego se hizo con componentes comprados en oscaro, con apenas 156557 km su reparación fueron 3348,83€), se cambiaron muchas cosas y que detallo a continuación las más destacadas: Planificado bloque y culata…cerca de 700€. Kit embrague nuevo LUK (el anterior tenía los mismos km que el motor pero embadurnado de aceite, por fuga del retén cigüeñal lado caja) Intercooler nuevo Radiador nuevo Soportes cuna motor nuevos (4), por ruidos varios - 2 resultaron corroídos por el derrame del líquido de dirección de enero 2018. Silemblocks nuevos. Manguito salida radiador nuevo (el que supuestamente salió despedido por la sobrepresión). + líquidos + filtro aceite y gasoil nuevos (que el negligente del mecánico quería aprovechar los viejos sin saberlo el jefe del taller ya con más de 10000 km, el jefe qué me dice una cosa de poner todo nuevo y éste chapucero quería hacer otra, pero igual me los cobraban). + mano de obra (y eso que me descontaron 10 hs). A mayores se puso de desguace: cremallera de dirección (60€) - la fui a buscar yo a TRAMEVE en Santiago de Compostela. carter (50€) -ídem anterior-, si hubiese sido más cuidadoso al desmontarlo no lo hubieran partido (no lleva junta, usan pasta para unirlo y sellarlo a parte de los tornillos que lleva), los gastos por conseguirlo ellos ni se molestaron, que lo haga rcam406, buen detalle del taller, ni muuu. El argumento que me dio el mecánico fue que le faltaba un separador de un tornillo al compresor y por ese motivo se rajó el carter al sacarlo. Lo importante que es estar encima de la gente, sino te quedan cosas flojas o sueltas. Tras aquel calentón durante el viaje a la pasada KDDa Madrileña de Aranjuez del 23/06/2018 del foro hermano y su estancia en la UCI del taller desde el 02 al 23/07/2018, revivió pero con algún detalle que ha dado la cara tras unos cuántos km, ninguna mancha de refrigerante en el suelo de mi plaza de garage, excepto de aceite reciente (supuesto culpable fuga por la bomba de vacío del freno), reparado el pasado jueves 13/09/2018 (44€). El consumo y la autonomía subió y bajo respectivamente (antes lograba 1172 km con 70 litros a 6,2 litros/100 y ahora 930 km con 70 litros a casi 8 litros/100). Aparte de emitir humo algo azulado al comienzo (visto por un compañero del foro hermano cuándo me adelantó al ir hacia la KDDa de Portomarin del pasado 05/08/2018) y luego tras ajustar la bomba de inyección por el bombero y quedar peor en el ralenti en frío con temblores en el arranque, consulte varios hilos del foro y lo hice yo mismo dejándolo en un rango más normal de 850 +/- 50 rpm, sin temblores. El pasado sábado 15/09/2018 antes de salir a hacer ruta, comprobé el nivel de aceite TODO CORRECTO y del REFRIGERANTE = ALGO BAJO (busqué fugas y no encontré ni en los manguitos supuestamente afectados - ver más adelante), por lo que rellené la botella de expansión y salgo para hacer ruta 1ro por Salvaterra do Miño y luego por Portugal (Melgaço, Monçao, Valença), la temperatura todo OK de 70 a 90°C y si subía algo a 95°C bajaba ipso facto a rangos normales. Y al reponer: Varilla de aceite: Al día siguiente, domingo 16/09/2018, hice ruta de montaña por A Cañiza (Miradores) - no hice fotos ante el stress en qué me vi envuelto, sí un vídeo de cuándo ya era tarde -, circulando en 2da y 3ra por caminos mal asfaltados y de pedregullo, a veces en 1ra... la temperatura comenzó a subir de nuevo a los 100°C, los electros saltaron pero a baja velocidad, y todo por culpa de un manguito mal colocado, el que entra desde el radiador al motor (parecía una fisura por la poca agua que caía al suelo al principio), es de destacar de que NO saltó el chivato en el cuadro por que aún había refrigerante en la botella. Rellené refrigerante y me desplacé 500 metros hasta la carretera más cercana y antes de parar el coche en el arcén y poner los triángulos de avería, ya el motor se paró sólo, antes escuché un tac tac tac. Dónde estaba antes la grúa no entraba y de ahí pedí la asistencia en carretera (mala cobertura), ocurrió en la PO-406 cerca de A Cañiza (mismo ayuntamiento cómo fue la pasada rotura de la bomba de dirección el 01/01/2018, tras repostar en la gasolinera). Vi una humareda cómo de incendio que salía del capó y levanté éste, humo con olor a goma y plancha quemada (olor similar cuándo fuerzas el embrague), y saqué el extintor en el caso de que se incendiara, no fue así por suerte. Ahí recién se encendió el chivato del refrigerante, antes no. Con el stress cómo ya dije no saqué fotos, solo grabé un vídeo ya parado (16/09/2018 20:00 hs): Toda ésta sorpresa provocó el vaciado completo de refrigerante en el motor, y cómo resultado final un gripado de 3 pares de narices (argumento que usan en mi contra los del taller para no comerse el muerto de la reparación). Se llevó el coche en grúa 1ro a su base en A Cañiza y al día siguiente hasta el taller dónde me habían planificado bloque y culata ya que según consta para la garantía: ....cualquier reparación tiene un plazo de garantía de 3 meses (3348,38€ pagados el 23/07/2018) o 2000 km, yo a mayores hice 3393 km. Aquí en éstas capturas vemos el desglose de la reparación, figuran 606900 Km por que en ese taller llevaba la cuenta con el km original del coche (317172 km cuando cambié el cuadro y seguí sumando la cifra del cuadro nuevo al viejo), lo de los 200000 km en el limbo los descubrí luego gracias a un vídeo de YouTube en el 2014 (se compró el coche con unos supuestos 121290 km y eran en realidad 321290 km): Aquí una captura del texto que figura al pie de la factura: Cómo me comentó un compañero y un mecánico de otro taller, esos km y tiempo para una culata son pocos, por lo mínimo 1 año de garantía para una culata. Tras desmontar culata ésta vez sin sacar el motor fuera, el miércoles 19/09 me dijeron: ●culata deformada, ●cigüeñal comido por sus extremos, ●se dañaron varias válvulas y pistones, ●la junta comunicó 2 cilindros lado distribución, por lo que me explicó el mecánico avezado del taller. Aquí dejo todas las fotos que me fue posible hacer, para que vean el percal: Ésta toma fue la del lunes 17/09, parece aceite, cuándo el domingo 16/09 eran manchas blancas: Aquí ya del miércoles 19/09: Manchas muy sospechosas en esos manguitos: El cuidado con la correa de distribución: Idem para la accesoria: Lugar por dónde caía refrigerante: Culata desmontada y despiezada: En los extremos supuestamente al tacto hay rugosidades, que yo no percibí: Dónde señalo con el dedo es por dónde supuestamente hubo comunicación otra vez: En definitiva los argumentos del taller son que supuestamente se salió el manguito del racor de salida del radiador (la parte delantera) por una sobrepresión en el circuito del radiador, es el que lleva una conexión rápida, e insistieron de que yo no paré y seguí, tratándome cómo un negligente e idiota. Lo que yo vi el 16/09 era otra cosa...ese manguito estaba conectado, el que se salió fue el de detrás, para sacarlo necesitas una herramienta especial para liberar la abrazadera, por que salía a chorro por detrás de la rueda y no por delante cómo ocurrió cuándo ese mismo manguito perdía por efecto secundario del líquido de dirección corrosivo con las gomas. Osea mal colocado y fijado, pero en ésta foto aparece como bien colocado, con esa mancha aceitosa: Así pasó también con otra abrazadera del tubo de baja presión de la cremallera de dirección (tras haberse cambiado en mayo dicho tubo), estaba flojo por eso perdía. Aquí la 2 abrazaderas colocadas: Cuándo cambié los neumáticos a comienzos de junio en el mismo grupo de talleres pero ubicado en el núcleo urbano, otro mecánico de la misma firma fue el que se dio cuenta y colocó 2 abrazaderas por si las moscas, sin embargo "el mecánico" decía que estaba todo bien apretado. Ya había oído en mis visitas diarias mientras lo desmontaban y montaban en el mes de julio, un comentario de que otro cliente tuvo la misma suerte que yo tras un planificado, y eso ya me daba mala espina. Se acabó Euromaster Neumáticos Tino (Polígono industrial de Augalevada Noia), para neumáticos bien, pero depende con quien des para el tema mecánico. Una negligencia no reconocida por el taller, aludiendo que cómo hice más de 2000 km por la garantía de la reparación o 3 meses (y que por el tiempo estoy en garantía), no se hacen cargo. El pasado lunes 17/09 casi llegamos a las manos, me tomaban por idiota, ya había escarmentado con lo anterior, para ahora volver a lo mismo, no. Argumentando disparates tras disparates, inventándose viajes pasados en el momento actual. El mecánico comenzó a enumerar mis viajes sin saber éste las fechas, para intentar argumentar los km hechos: Madrid (fue en junio, antes del supuesto culatazo y reparación de julio 2018), Lourdes (fui en autobus en el 2009), Fátima (fui el 09/09/2018 en coche sin incidencias), Oviedo (diciembre del 2017), León (septiembre 2017), ●(por trabajo en las ambulancias), y un largo etc. Aparte de insinuar que yo había metido mano en el manguito. Y recalco, no asumen su cagada y yo me tengo que comer el muerto. Por ese motivo, di la orden de paralizar el desmontaje y la reparación (espero tengan la decencia de no cobrarme, al final me cobraron 145,20€ por las molestias de desmontar para ver qué era), una grúa lo fue a buscar para traerlo hasta Sevilla, dónde unos compañeros del foro hermano (Club 406 España) me lo revivirán con motor nuevo al final, reconstruyendo con los componentes míos. Ya no me verán más el pelo para saca cartos. En caso de cobrarme por suerte existe FACUA, OCU, Consumo, internet para dejar reseñas negativas de la situación vivida y que nadie más caiga en desgracia. Nunca Maís, 15 años cómo fiel cliente tirados a la borda por no querer asumir el error. ¿Ustedes qué opinan en una situación similar, sea taller de barrio, cadena o concesionario?
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