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rcam406

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rcam406 el último día que ganó fue 9 de Diciembre 2018

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Sobre rcam406

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Vigo - Pontevedra (Galicia)
  • Intereses
    Música, Video, Informática, Diseño 3D, Internet y lo fundamental...disfrutar mi coche ya restaurado
  • Vehículo/s
    406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido SV

Visitantes recientes en el perfil

1.321 visitas al perfil
  1. rcam406

    Restos de cal en deposito lavaparabrisas

    Aunque lo tengas desde hace 1 mes y 2 días, y recién salido del horno, no tiene nada que ver con el líquido que usaran para rellenar la botella. Agua destilada se usa en baterías para rellenar, aquí agua del grifo/canilla. En Galicia no tiene tanta cal cómo en otras partes de España.
  2. rcam406

    Restos de cal en deposito lavaparabrisas

    El líquido del limpia nunca hierve, por el motor no pasa, no es refrigerante. De qué marca es el líquido del limpia??? Sabes que ahora tienen fecha de caducidad, por si llevaba mucho tiempo??? Al activarlo con el mando, las boquillas echan bien el chorro o es tipo abanico??? Puede estar caducado y tener exceso de jabón lo que te pasa se conoce por saponificación. La botella del líquido de los limpias dónde está ubicada, cerca del calor del motor, ente pase de rueda y aleta??? Yo antes lo compraba en garrafas, pero me lo preparo con una garrafa vacía: ● 4,7 litros de agua ● 300 cc de alcohol 96° con aroma de limón (Froiz) ● Un chorro de Fairy Y bualá, tienes líquido casero. El alcohol te limpia insectos y en caso de frío, evita que se te congele.
  3. Aquí adjunto un dato vital que no puede faltar en la cartera de la dama o en el bolsillo del caballero... ...dato que te saca de dudas para ciertos menesteres en especial relacionado con temas de compra-venta de coches, saber la edad real del coche mediante el cálculo del año de fabricación de tu leoncete o futuro leoncete: Code DAM Citroen Peugeot Esa misma web adjunta aparte del calculador al comienzo, una tabla que desglosa detalladamente entre qué años y meses aparecieron las distintas numeraciones. 👉 Verificar en torreta conductor el número de 6 cifras (las 4 primeras son el DAM, las otras 2 el lugar de fabricación del leoncete), a veces se ve claro y otras no. 👉 En otros modelos dato ubicado en puerta del conductor. Aquí otra web que desglosa en una tabla más detallada, los códigos con los lugares de fabricación: ¿De dónde y cuándo salió tu Peugeot?
  4. rcam406

    Sonido claxon al cerrar 2 veces el coche

    De nada. Mejor te los bajas y luego creas un único PDF y lo guardas en el móvil y siempre lo tienes a mano
  5. rcam406

    Palanca de cambios quedó "loca"

    Ese modelo de coche (desde el 406 FASE 2 1999, en adelante y demás modelos), el accionamiento de la caja de cambios es gobernada por cables, se te ha o han roto 1 o 2. Al taller mediante grúa. Los viejos modelos 406 FASE 1 y otros de la misma época y anteriores modelos), tenemos la ventaja del uso de brazos de metal.
  6. rcam406

    Sonido claxon al cerrar 2 veces el coche

    Puedes mirar en INFOTEC del Service Box, los manuales online de tu coche (mejor desde PC que desde Chrome o Firefox móvil no te deja verlos, sino descargar las páginas asociadas a la consulta). En el link que te he pasado, eliges 1ro a PEUGEOT, luego cambias el idioma a ESPAÑOL (por defecto en francés), eliges tu modelo, la silueta y el año. Yo para probar puse 307/berlina/FASE 2 del 2005 (el 1ro de la lista), sale un link y al abrirlo, aparece ésto: Para el FASE 1 de los 1ros de la lista aparece esto otro: Casi similares, pueda ser cómo te dicen los compañeros, y me atrevo a decir que estuviera activado el claxón en la configuración en la BSI, Diagbox mediante y desactivar el claxón en el supercierre.
  7. rcam406

    nave108 - Alquiler Boxes (Vigo)

    Sí, ponlo titulado nave108 - Alquiler Boxes (Vigo) y elimina éstas respuestas.
  8. rcam406

    nave108 - Alquiler Boxes (Vigo)

    Cierto, me enteré en nave108 (calle Emilia Pardo Bazán, 108), el pasado sábado 01/12 alquilé box (me llevó 2 hs x 30€, fui a mi ritmo y verifiqué muchas cosas, cómo que no hay fuga de aceite real del motor), para cambiar filtros de gasoil y aceite y cambiar el aceite tras 5000 km de rodaje (siguiendo a rajatabla las instrucciones de mi amigo Sevillano, luego lo habitual cada 10000 km), y cambiar también el cubre cárter (roto gracias a la pericia del mecánico sustituto del de toda la vida, que les conté de mi extaller). OFF TOPIC...: Al regresar ese día a casa descubro estando en caravana sobre las 20 hs gracias a las luces de los de detrás, que sale vapor/humo del capó por mi lado, paro enfrente de la Peugeot de Avenida Madrid, levanto el capó y parte del vano motor lado caja de cambios, estaba TODO mojado, sospecha de fuga de uno de los 2 manguitos del agua más próximos a dicha zona. El domingo 02/12 tras probar en el garage 45 minutos en ralentí hasta llegar a los 90°C, no hizo acto de presencia...no se veía chorro alguno. Salí a ruta y tampoco lo hizo. El lunes 03/12 al salir de trabajar, hice un tour por Recambios SIA y Würth, y compré usando las referencias del Service Box (1351.X7, 1307.W3, 1307.AA manguitos de la marca CORTEX) y herramientas (extractor filtro aceite de cinta/tornillo, alicate para abrazaderas con cable y sirga (muy práctico) para liberar abrazaderas de presión. Originalmente pensaba ir hoy miércoles 05/12 por la tarde, pero tuve que cambiar de planes el mismo lunes y fui de nuevo a nave108 raudo y veloz para solucionar el tema y lo metí en un elevador, para cambiarlos en ese mismo momento, con la ayuda del mecánico que tienen en el taller, fueron 2 hs x 54€ desde las 19 hasta las 21 hs (muchos manguitos rebeldes de sacar, aparte de recibir colleja de su parte, por no probar en ralentí en su presencia qué manguito fugaba), se drenaron 4 litros aproximadamente, los repuse (andaba con 15 litros de refrigerante al 50%). Verificado ayer martes 04/12/2018 que usé el coche, totalmente seco. Al finalizar, un buen rato de charla con los dueños del taller, ahí me comentaron más sobre esas KDDas del sábado 8 y promocioné la nuestra también. Y lo más importante también el agradecerme la publicidad que les hice en el grupo del Facebook (Club 406 España). Buscar nave108 (.com) en Vigo. 100% recomendado. No sólo taller de mecánica rápida, y alquiler de boxes a 15€/h, sino que te lavan el coche a mano, tratamiento de asientos de cuero, interiores, te descarbonizan el motor. En suma, te lo dejan cómo salido de fábrica. Aquí folletos que me llevé:
  9. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Euromaster - Neumáticos Tino SL Noia Polígono Industrial de Augalevada - 15 años tirados por la borda...fiel cliente en esos años, un inciso mi mecánico de toda la vida estuvo de baja desde febrero del 2018 y caí en manos de otros, el último que le metió manos. Motor gripado el 16/09/2018 - el 2do motor del coche, antes del culatazo llevaba 156550 km recorridos, se puso nuevo reconstruido el 02/08/2013 (4168,70€). El original había durado 650059 km. Tras convencerme el taller se procedió al planificado del bloque y de la culata, entregado el 23/07/2018 costó 3348,83€, entre otras cosas puestas nuevas (kit embrague, intercooler, radiador, silemblocks, soporte cuna motor, 1100€ sólo de mano de obra y de desguace cremallera y carter - éste último el taller lo partió al sacarlo y no asumió ese fallo). Me prometieron mucha duración. El 16/09/2018 ocurrió el desastre en plena montaña de A Cañiza (5393 km hechos tras la reparación), a 500 metros de la carretera más cercana (temperatura a los 100°C nuevamente) y gracias a mi extaller que escurrió el bulto no asumieron el fallo (se soltó manguito de refrigerante del motor de detrás inalcanzable para mí). Grúa mediante lo mandé al taller. La garantía eran 3 meses o 2000 km de la reparación, se excudan en esos km hechos de más en una culata, que cómo mínimo debería de ser de 1 año. El 19/09/2018 paralicé su reparación y me lo llevé a Sevilla (el 20/09 lo fue a buscar la grúa mientras yo iba de vacaciones precisamente a Sevilla para la KDDa Sevillana 6.0 y llegó recién a Sevilla el 02/10/2018), allí un mecánico amigo que trabaja en la Peugeot actualmente, miembro del foro amigo del club406 me lo ha revivido: 2800€ de inversión total (1790,74€ el motor nuevo proveniente de STD Motor IV Sevilla - 1.9TD 92CV DHX, el resto recambios de mejor calidad que los usados por mi extaller y mano de obra). Lo fui a buscar el 20/10/2018 y ya en su estreno he logrado hacerle 1239 km con 70 litros o 5,74 litros/100 km al regresar a Galicia (antes ya se le hizo su 1er rodaje 360 km y se procedió a cambiar aceite y filtro de aceite el mismo domingo 21/10), ahora cuándo llegue a los 5000 km le toca su cambio de aceite y filtro y de paso del resto también que ya le toca. Nunca con el anterior logré ese rendimiento, lo máximo logrado fueron 1172 km o 6,2 litros/100 km, y menos con el motor original 930 a 985 km con 70 litros.
  10. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Perfecto. Ya tengo operativo a mi leoncete.
  11. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    Para muestra un botón, basta con ver las referencias, todas con NFP. Para 406 FASE 1 (1995-1999) = cuadros nuevos NFP. Para FASE 2 (1999 a 2004) = ídem anterior NFP. Si hubieran sus precios por encima de los 600€.
  12. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    Aquí nadie habló de que el certificado te lo de un taller, tiene que ir a Recambios Peugeot a pedirlo ahí = Casa Oficial. Nuevo, mmm me parece difficille dijera clostridium = no hay, ni se fabrica ni se provee (NFP). Ya otros compañeros lo han hecho (foro hermano del Club 406 España), felices poseedores de un FASE 1 con éstos fallos, han conseguido el dichoso certificado pasando por caja y lo han presentado en la ITV y anotado en ficha.
  13. rcam406

    Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

    El de 400000 aparece cómo un falso 100000, nunca sabrás si realmente tiene 100000 reales o 100000 falsos relacionados con los 400000 km. Más que poner de desguace, luego de probado que intercambie sólo el odómetro. Es una lotería que un cuadro de desguace funcione perfectamente.
  14. Exacto, a comienzos del 2016 cayó en manos de otro mecánico, por que el mío coincidió también pero aquella vez de vacaciones, fue para cambiar unos retenes por fugas de aceite, lado distribución y caja de cambios, se puso el de origen lado distribución y 0 problemas, fue poner el metalCaucho lado caja de cambios y duró menos de 10 días sin fugas...Al retornar mi mecánico de siempre, puso el de origen que le correspondía y Santas Pascuas. Aquí algo similar. A propósito, ese mecánico ya no está más en el taller (sea cambio de trabajo por salario o despido, vaya uno a saber), fue a parar al de la VW que está 2 naves antes de el que he mencionado en el mismo Polígono Industrial.
  15. rcam406

    KDD Galicia Club Peugeot- Diciembre 2018

    Con ese criterio, buscamos comodidad. Yo éste año he ido 1 vez hasta Madrid - 630 km ida y otros tantos de vuelta (22 al 24/06/2018 [KDDa Madrileña Aranjuez 23/06/2018]), 4 veces a Sevilla - 890 km ida y otros tantos de vuelta sin contar los paseos (09 al 11/03 [KDDa Express], 29/03 al 01/04 [Semana Santa], 02 al 06/05 [KDDa 5.0] y del 20 al 30/09 [KDDa 6.0]). He de aclarar que vivo en Vigo y he organizado éste año 2 KDDas Sevillanas, me ha gustado mucho la ciudad desde que fui por 1ra vez en marzo del 2016 y ya van 11 veces que he bajado por organizarlas. En el último viaje le hice al coche alquilado unos 4318 km, mi motor gripó 4 días antes del viaje, ahora en fase de revivir nuevamente.
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