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nilo.villamarin

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Sobre nilo.villamarin

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    Galicia, Lugo
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    Peugeot 207 GTi
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    Verificado

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  1. Has tenido/conduces normalmente un coche gasolina? Los motores diesel han sido por excelencia mucho más "fuertes" en bajas vueltas que los de gasolina. Más par para ser técnicamente correctos. De hecho es la eterna pugna entre los defensores de una y otra mecánica, la fuerza que tiene en bajas un diesel frente a la velocidad y potencia de un gasolina. Dicho esto, si vienes de un gasolina, en el que si es normal tener que acelerar más para poder arrancar, en los diesel... no voy a decir que no necesites acelerar, pero si es cierto que al tener un poco más de fuerza ya desde muy abajo del tacómetro no es necesario hacerlo tan rotundamente. En cuanto a lo que comentas, si el ralentí está bien y es estable (que no varíe y esté entorno a las 1.000 rpm o incluso menos, de hecho en una de las fotos que está encendido se ve por debajo de las 1.000) debería ser normal. Humo: si es muy denso podría indicar aceite o agua refrigerante. Pero no todo van a ser malas noticias: cuando fuiste a ver el coche? Hacía frío? era un día húmedo? Todos los coches, dependiendo claro está de las condiciones del ambiente emiten por el escape en mayor o menor medida HUMEDAD. Esta humedad puede venir de: el combustible, el aire que se usa para hacer la combustión y el que puede condensar en el sistema de escape del vehículo. Dichas estas nociones dignas de cuñado e ingeniero de barra de bar: Puede que el día que probaste el coche era un día húmedo, era por la mañana, hacía frío, etc... por lo que la humedad generada en la propia combustión se condensó con mayor facilidad a su salida por el escape. Por otra parte, si quedasteis en algún lugar al que el dueño fue en el coche, pudo haberlo apagado durante un cacho antes de que quedaseis o mientras no probabas el coche y la humedad del ambiente se condensó en el escape. Al arrancar el coche, toda esa humedad se vuelve a expulsar... EN FIN, muchos factores en relación a esa humedad. Una vez caliente el motor, al rodar un poco con el y si las condiciones no son de extrema humedad, ese humo que comentas debería desaparecer. Aún con todo: revisa niveles de refrigerante y aceite y, CON EL COCHE FRÍO, abre el vaso de expansión del circuito refrigerante para comprobar que solamente hay eso, refrigerante. Si hubiese el mítico barro...Escapa, síntoma de junta de culata tocada como mínimo. Con todo ello comprueba que no hay indicios de... Es decir, que no haya barro no significa que el dueño no haya podido cambiar el agua y limpiar el vaso hace 2 días para enseñártelo. NO QUIERO ASUSTAR NI MUCHO MENOS DECIR QUE EL DUEÑO LA HAYA HECHO, OJO. Simplemente pues lo digo porque en todas estas cosas a todos nos gusta que nos digan lo que hay y te lo dice alguien desde la experiencia. No voy a hacer una guía de compra de coches de segunda mano ni mucho menos pero eso: Revisa lo básico por ti mismo (buscas en google "que revisar en un coche de segunda mano" y te saldrán miles de artículos de cuñados mejores que yo...) y si necesitas asegurarte al 100% cualquier mecánico que conozcas le echa un vistazo en 10 minutos y no te cobra. POR LO DEMÁS, el coche se ve muy cuidado y con poquitos kilómetros. Mecánica sencilla y modesta=fiabilidad, debería de aguantar sin mayores descalabros otros 130.000 km SALUDOS!
  2. Prometí publicar la "solución" al problema y tras varias visitas a un lado y al otro volvemos por aquí. Como ya os digo, he tenido que andar con el coche de un lado a otro, consultando aquí y allí, y la sucesión de acontecimientos es como sigue: 1ª visita al taller de confianza familiar y primera diagnosis. Niveles OK excepto aceite, que rondaba el mínimo de la cala y marcaba con el OBD el 40%. Saltaba fallo además en la bomba secundaria del agua del turbo. Primera comprobación: rellenar de aceite, borrar fallos y salir a dar una vuelta. Seguía marcando fallo en la bomba y por lo tanto se pide una nueva. Revisados también relés del electro y sensor de temperatura. Todo correcto y de origen, que se había montado ya desde aquella rotura de la caja del termostato. Se monta la bomba, prueban (yo no estaba en la ciudad) y no marca ningún fallo. Piensan que queda solucionado y me llaman para recoger el coche. Pruebo el coche y los síntomas eran los mismos, seguía bajando la temperatura sobre los 85-80 grados cuando el motor trabaja a media-alta carga y sobretodo marchas largas. 2ª visita al taller de confianza familiar y segunda diagnosis. Niveles OK y ningún fallo en el OBD registrado. Primera vez que salimos con el OBD conectado a carretera para verificar temperaturas y consignas de apertura del termostato. Primera cosa extraña: temperaturas normales (ciudad y carretera 100-103 grados de refrigerante con un máximo de apertura del termostato entorno al 15-20%) pero bajas en autovía (85 clavados CON TERMOSTATO ABIERTO AL 100% en las cuestas). Tanto al mecánico como a mi nos extraña. Se toma 2-3 días de consulta en los que llama a la red de talleres a la que pertenece por si les había ocurrido algo parecido. No consta de ningún caso y nos vamos a la Peugeot. Sin probarlo nos dicen que es normal, que son rangos de temperatura de trabajo normales. Así me lo transmite mi mecánico y le digo que lo vayan a probar con los de PSA, que no me fío. Allá fueron ellos dos, mi mecánico y el jefe de taller del servicio oficial y mismo veredicto: Temperaturas normales de trabajo y, además, añaden: Que es normal desde la última actualización del termostato y software (previa a todas estas pruebas se hacen las oportunas "telecargas" y actualizaciones) ya que está programado para proteger de un sobrecalentamiento e insisten que el coche funciona correctamente. Yo me lo creo a medias y me resigno a recoger el coche y así hasta el día de hoy, van cerca de 3.000 kilómetros hechos y la cosa está como estaba y OJO: Comienzo una nueva etapa de control de nivel de aceite. El otro día al revisar la cala estaba mediada y, aunque el mecánico no se acuerda donde me la dejó la vez aquella que me rellenó en el taller, desconfío, y mucho, de que esté bebiendo aceite. Fumata blanca de momento no hay pero insisto, dentro de poco le tocará hacer aceite y bujías (en casa, la última vez que me lo hicieron en el taller me dijeron que el aceite no estaba muy manchado y que decidieron retornar el filtro hasta un nuevo cambio y eso no me gusta un pelo!) y comenzaré a cuantificar el consumo si lo hubiese. SOLUCIÓN: PSA reconoce el funcionamiento como normal a pesar de que: 1) El coche con el antiguo termostato no lo hacía, y se lo puedo llegar a creer con la historia del nuevo termostato. 2) Esto viene desde los últimos 5.000 km y desde mucho antes ya estaba montada la nueva referencia del termostato y no había dado fallo. Aún así, reconozco que puede que no me fijase con tanta malicia como ahora pero, aun así, con lo maniático que soy... LO DUDO. FUTURO: Control de nivel de aceite, cambio de filtro y limpieza de circuito de engrase?: 1) Algunos THP tendían a ovalar el bloque? Cosa que cuando lo leí me sonó raro porque como ingeniero industrial, espero poder confiar en el nivel de ingeniería francesa y más teniendo el coche 109.000 kms. 2) Puede estar empezando a volar el turbo? Se ha resentido al no tener la bomba auxiliar? (Aunque los 3 minutos de rigor al arrancar y los 2 de dejar reposar antes de apagar... Siempre los he respetado conociendo ya de que pie cojean estos cabrones...) 3) Hasta ahora, siempre TOTAL INEO ECS 5W30, el que la marca certifica, aunque TOTAL últimamente recomienda 0W30... Cambio de viscosidad? Por favor, si se os ocurre cualquier otra idea/sugerencia... no dudéis en escribirlo, os lo agradeceré con el corazón! GRACIAS FAMILIA! Un saludo desde las Galicias!
  3. Sobre el consumo, creo que entra dentro de lo normal. En cuanto a lo de los sensores de luz y lluvia deberías poder regularlos en los conmutadores oportunos. En el mío por ejemplo, para activar el encendido automático de los limpia, desde la posición de reposo del conmutador (limpias apagados) le das hacia abajo (retornará automático al 0) y sale en el ordenador de abordo "limpiaparabrisas automático activado" (o algo similar...). Para desactivarlo solo tienes que seleccionar una de las velocidades dándole hacia arriba y se desactiva. Para las luces es más sencillo. En el conmutador izquierdo tengo las posiciones de 0 (apagado), AUTO, posición y cruce. Siempre que lo tengas en AUTO estará el encendido y apagado automático activado, y cuando no, evidentemente en manual. No se si el resto lo tiene, pero un día que tenía el coche encendido pero estaba parado en el garaje le apague las luces (posición 0) y al cabo de un rato, sin ponerlo en AUTO, las encendió... Como anécdota vaya, no por otra cosa. Hablo de un 207, que aunque pueda haber diferencias, el funcionamiento seguro que es similar.
  4. Perfecto, gracias Cudeiro. Puede ser algo relacionado con esas 2 velocidades o no se... En cuanto pueda me acerco por el taller. Os mantengo informados de lo que me digan y en su caso post con la solución.
  5. Buenas foreros! Hace tiempo que no ando por aquí, pero ahora tengo más tiempo y espero leeros más asiduamente. Ya he buscado algo sobre el tema por el foro y he encontrado un poco de todo. Resulta que hará cosa de 2 semanas (que por otra parte igual es paranoia mía o me fijo más...) vengo notando como la aguja de la temperatura del 207 no es muy estable. Si bien es cierto que nunca sube de un máximo de 90-95, ocasionalmente me baja casi hasta los 80-85 dependiendo de la carga del motor. Entiendo que son temperaturas NORMALES de trabajo, pero mi pregunta es: me acerco por el taller? ya que, o no me fijaba tanto como ahora, o antes mantenía muy bien los 90-95. Me estará saltando el electro más de lo normal por algún calentón? Los niveles los estoy revisando y están perfectos, el termostato se le cambió no hará ni un año (se le rompió la "caja" de reenvío y vertió todo el agua con la suerte de que fue en el garaje y me di cuenta) y el sensor de temperatura y el relé del electro igual (un buen día dio fallo en el sensor y era el relé del electro que se quedaba pegado y no apagaba). Noto esto más en autovía, más si cabe si voy llaneando y luego comienzo una cuesta. Pero por nacional/ ciudad, suele ir casi siempre en los 90-95. Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras experiencias!
  6. Es decir, te cambiaron el modulo que calentaba a mayores el habitáculo no? Si has perdido el anticongelante, es que la instalación lo está tirando por alguna parte, ya sea por piezas defectuosas que la pierden, o que las conexiones están mal hechas. Lo mejor? Peugeot o taller de confianza y que se maten. Que se maten, porque entiendo que el arreglo/sustitución del módulo corre a cargo de ellos y no es problema tuyo.
  7. Retomando los del ruido, que se me olvidaba!!! Parecía que escuchábamos líquido correr e igual no íbamos muy desencaminados. Puede ser que al dejar de bombear la unidad de climatización, entre que los fluidos se detienen y se asientan, hagan ruido? Si comentaba el compañero que lo notaba más con el frío, puede que el climatizador encienda de manera autónoma y por eso se oiga con los días menos templados. Aun así yo creo que el circuito debería de estar bien purgado. Yo controlaría fugas y pasaría por el taller a comentar la jugada. Ellos sabrán más que yo como debería de funcionar. Saludos!!
  8. Hola, retomo el tema! por lo poco que indagué por Internet el famoso Webasto Thermo Top Evo es una unidad de climatización para el habitáculo/carga. Algo podeis ver en este video comercial a partir del 3:46 : Si no me confundo, estas unidades bombean liquido refrigerante del circuito del propio coche. Con el combustible del vehículo y con un quemador (como si de una caldera se tratase) calientan el líquido para retornarlo al circuito. Entonces, entiendo que lo que @admin señala son: en verde la unidad del calentador, con el quemador y la(s) bomba(s) y en azul el escape de los gases del quemador con su correspondiente... catalizador? A saber, hoy en día se controlan tanto las emisiones que dentro de poco tendremos que recircular el aire que exhalamos para que lo queme de nuevo el motor y ganemos eficiencia jejejeje. Saludos!
  9. Pues en un principio diría que es el habitual del metal contrayéndose y más si dices que se acentúa cuando hace frío. SIN EMBARGO, como dice @jokameda debería ser un "click click click" no tan fuerte y duradero. Hasta parece que circula liquido por dentro por el ruido... (Tranquilidad, no creo que sea ningún liquido). Una molestia más: podrías poner una foto de donde crees que viene el susodicho ruido? Un saludo!!!
  10. Yo creo que mejor... Imposible. Ningún ruido alarmante yo creo. Sin embargo, y lo digo por experiencia, no hay nadie mejor para notarlo que tú. Y si encima, eres igual de maniático que yo para los ruidos, comportamientos etc... Saludos!
  11. Buenas gente! Por aqui va una pelotilla. No es tan navideña como la de @jpc1993 pero os aseguro que está hecha hace 2 semanas. Saludos!
  12. Siempre hay que tomarlo todo en el buen sentido. No merece la pena enfadarse! Todas las críticas deben de ser constructivas, sean positivas o negativas.
  13. nilo.villamarin

    nilo.villamarin


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