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  1. "no aconsejes eso porque por ley esta penado el manipular los km a los talleres" Bueno, no quiero aterrizar en el foro creando polémica, pero, desde mi humilde punto de vista lamento discrepar... 1. Yo no aconsejo nada a nadie. Ya somos mayorcitos para hacer cada uno lo que considere oportuno... pero invito a la gente a informarse. 2. Digo (y mantengo) que YO LO HE HECHO y TENGO FACTURA (no la cuelgo en el foro porque eso sí que no sería legal, pero puedo compartirla por privado con los interesados). Lástima que el coche lo di de baja por accidente cuando el nuevo motor llevaba 300.000 Kms y la carrocería más de 500.000 3. En España se montan todos los días bloques nuevos o reconstruidos... Unos ponen el odómetro a cero y otros no. En la ITV sólo se preocupan de los Km del chasis. Nadie te va a mirar si el bastidor se corresponde con el nº de serie del motor, tendrían que tener muchos datos, pero, aun así, si conservas la documentación y factura de la operación de transplante, no tendrás problema alguno. En España incluso está permitido RETROQUELAR chasis de motos, coches y camiones (hace años, incluso se hacían transformaciones, convirtiendo cabezas tractoras en 4 ejes rígidos), pero siempre bajo determinadas condiciones, más o menos estrictas y que, a día de hoy, en el 99% de los casos harían inviable la operación económicamente hablando. 4. Lo que dice la legislación española ( art. 248 del código penal) es: "cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en prejuicio propio o ajeno”. Es decir, que si tu (o un concesionario) vendes ese vehículo dando a entender que tiene menos Kms de los reales te pueden denunciar por estafa. A mi humilde entender, esto es absolutamente imposible si tu vendes el coche en internet, diciendo que tiene 300.000 Kilómetros, pero se le sustituyó el bloque con 250.000, que puedes aportar factura e incluso libro de revisiones (que no todo el mundo lo lleva a rajatabla). Si conservas copia del anuncio la parte contraria JAMÁS podrá denunciarte por estafa (si todo el trato es verbal y no puedes acreditar haber facilitado al comprador toda la información del vehículo... entonces sí tienes un problema). El 307 que acabo de comprar viene en esas condiciones, con un leve ruido en la caja de cambios (que creo poder reparar... y sino, cambio nuevo o remanufacturado), y el vendedor me facilitó previamente copia del libro de revisiones y de la documentación, con los cuales puedes ir a cualquier concesionario te podrán contar detalladamente la vida y milagros del vehículo. Por Ley me tenían que haber dado un año de garantía, pero al haberme notificado los "problemillas" del vehículo, quedan exentos de la misma, que sí se hará extensiva al resto de elementos del coche. En resumen, es susceptible de denuncia (tú y el taller) "quitarle unos Kms" de encima al coche, pero NUNCA poner la cuenta a cero si lo justificas debidamente. En el caso de un motor reconstruido, sin problema...otra cosa es que compres un motor de desguace que ya va a traer hechos unos cuantos miles de Kms, pero incluso en ese caso sería viable resetear el kilometraje hasta la cifra que tuviese el coche siniestrado, siempre justificándolo. Adjunto un texto sacado de la página del RACC: "La manipulación del cuentakilómetros en si misma no es un delito. Es un delito cuando se aprovecha para cometer una estafa. Este delito de estafa puede comportar penas de cárcel entre 6 meses y 3 años si la cuantía de la estafa exceda los 400 €. Desde el 1 de enero del 2014 es obligatorio que en las ITV se registren los kilómetros de los vehículos y se comuniquen a la DGT. Históricamente, la DGT solo dispone del kilometraje del 50% de los vehículos dentro del Registro de Vehículos" Perdón por el rollo...
  2. No tienes problema alguno, siempre que sea el mismo motor (verifícalo con la documentación de ambos). Extraer todo el conjunto motor+cambio+embrague es relativamente fácil y económico y en estos coches no suele ser necesario reprogramar centralita ni inyectores. Incluso (yo lo hice con un Opel) puedes ir a un taller y pedir que te pongan el kilometraje a CERO (para esto NO HAY PROBLEMA, no es como si le pides que te "quiten" 50 ó 100 mil Kms). Si no haces esto último, guarda toda la documentación, para poder acreditar, en caso de que quieras venderlo, que el chasis tiene 400.000 Kms, pero el motor tiene la mitad (o lo que sea). Otra cosa sería si quisieras "trasplantar" el de 136 CV...y además ahí si te podrían poner trabas en la ITV (si se enteran, que hoy por hoy no tienen forma, salvo que se lo cuentes). Yo tengo un amigo al que le hace ruido el cambio y, ya puestos a sustituirlo, pretendía cambiar la caja de 5 marchas por otra de 6 de desgüace. Ahi hay que andar con pies de plomo, pero también sería viable, lo que no sé es cómo asegurarse de qué referencias de motor son compatibles con qué cajas de cambio ¿alguien tiene un amiguete en un servicio oficial?
  3. Bueno, pues me presento. Tengo un 307 HDI desde el 2006 y estoy muy contento con él... tanto que me hace falta un segundo vehículo y le tengo echado el ojo a otro usado (la cosa no da para más para los pobres autónomos...). Estos motores son a prueba de bomba. Por motivos que no vienen al caso ha estado más de un año parado y cubierto de polvo y no ha necesitado más que cargar la batería y ... fuego. A ver quien es capaz de hacer lo mismo con los coches de ahora... (ya no digamos de arrancarlos cuesta abajo). En fin, que aquí estamos y por aqui nos veremos Un saludo a todos


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