Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

colom

Miembros
  • Contenido

    29
  • Registrado

  • Última Visita



  1. colom

    Curiosidades 308 (Segunda parte)

    millhause395900 Creo que en lo del neumatico tienes toda la razon, pues las veces que lo he comprobado siempre a sido en largas rectas , antes con las ruedas mas nuevas el desfase estaba sobre 4 km/h y la ultima vez lo era sobre los 6 Km/h.
  2. colom

    Curiosidades 308 (Segunda parte)

    Yo tambien me di cuenta que la velocidad media siempre me la daba unos 5 Km/h por debajo de la media del velocimetro, pero tambien he comprobado que esté siempre marca unos 5 Km/h. por encima de la velocidad medida por GPS, por lo tanto la velocidad media si la calcula por kilometros recorridos y tiempo empleado la da correcta. Es una suposicion mia. Saludos.
  3. colom

    Thp y gasofa 98

    Hola Yo he llenado de 98 diez o doce veces el deposito y ninguna de ellas he notado diferencias apreciables ni a favor ni en contra (solo en la diferencia de precio). Por lo que he decidido usar siempre la de 95. En cuanto al consumo estoy muy contento pues la media de los 15.000 Km. que llevo es de 7.8 L/100Km. Haciendo aproximadamente un 15 % ciudad, 15 % autopista y un 70% carreteras de montaña, yendo el 70% de las veces a plena carga 4 asientos y maletero lleno, en cuento a velocidad , suelo ir siempre al maxímo legal permitido. Creo que no se le pude pedir mas a este motor es "fabuloso". Mi anterior coche un R21 2000 I gasolina me consumía un 11 % en las mismas condiciones yendo bastante mas lento, sobre todo en las cuestas. Saludos y a disfrutar del THP
  4. colom

    308 GT 175cv

    Yo tengo el THP 150 CV. Pero los primeros 2 o 3000 Km. también tenia esa sensación, y no sabia si era motor, cambio, embragé, o que despues de 36 años conduciendo habia vuelto a la autoescuela, En resumen sin hacerle nada fue desapareciendo con los Kms , y ahora con 11000 Km. va fenomenal. He llegado a la conclusión que debia haber un poco de todo, motor cojido que le costaba un poco subir rpm., cambio demasiado ajustado, embrage aspero que patinaba demasiado poco, y el conductor poco hecho al tacto del nuevo coche. Saludos Colom.
  5. colom

    Ruido como algo rozando

    Primero que nada Comprueba que tiene aceite el cambio.
  6. colom

    Presentación y duda de compra.

    Tengo el THP 150 Y creo que si pruebas bien este modelo no cojeras los demas como me paso a mi. Si lo aprietas es mas gastador naturalmente, pero si lo llevas tranquilo por carretera la diferencia con los otros es pequeña. Y siempre tienes esa PATADA en los adelantamiento que vale mucho sobre todo en SEGURIDA ( la diferencia de ir sobrado a ir justo). Saludos
  7. colom

    Informacion del 308 sw

    Hola Como veras en mi firma tengo un THP 150 pero te dare mi opinion sobre las cuestiones que planteas. En cuanto al motor sin duda cogeria el 136 si haces muchos Kms. y al gasolina THP 150 si haces pocos, el de 110 creo que se te quedara corto si vas cargado, pues el coche ya pesa mas que el mio.En cuanto a consumos por mas potencia si no los aprietas no gastan mucho mas, y siempre tienes cv. extra para cuando vas cargado o adelantamientos forzados. El maletero comparado al Seat Leon tiene que ser descomunal. El techo panoramico es una gozada, por el calor de momento yo he apreciado que se caliente mas que el de metal, es mas siempre que he preguntado a los pasajeros de los asientos traseros si les cerraba la cortina por el sol me han dicho que no. Los faros de xemon para mi es la mejor opcion que le haya podido poner, tanto por seguridad al circular, como porque se cansa mucho menos la vista, yo lo he notado muchisimo pues ya soy mayor y la tengo un poco desgastada. Espero te sirva mi opinion. Saludos
  8. colom

    Autonomia del THP 150

    Pues yo con casi 5000 Km. llevo unos consumos muy parecidos a "morroskete " la media total es de 7.8 con una media de velocidad de 46 Kmh. la mayoria de los Km. realizados por carreteras de montaña, con una conduccion bastante deportiva y al limite de las velocidades permitidas. Los primeros 1000 Km. llevaba una media de 8.9 sin pasarlo de 3000 rpm y a medida que las he ido subiendo la rpm y soltandose el motor, el consumo me esta bajando, espero que siga asi. De momento estoy muy contento pues me gasta un 35 % menos que mi anterior coche de motor 2000 gasolina sin turbo en los mismo trayectos y a velocidades inferiores. Por carreteras llanas a unos 120 Kmh. me consume alrededor del 6.5
  9. colom

    Que el premium no lleva detector de baja presion??

    Hola De tanto leer en este foro de que no llevaban detector de presion ya estaba mentalizado que asi era. Y ayer me llama un amigo que tiene un 308 premiun THP 150 llanta 17" igual que el mio y me comenta que habia pinchado una rueda y que se lo habia marcado el panel antes que se le quedara sin presion. Me fui al taller de un amigo comun, donde la llevo a reparar para ver como era el detector, la diferencia de la valvula esta en el interior, que en vez de ser redonda por dentro es alargada. Entonces quise comprobar si el mio lo llevaba y empeze a desinchar una rueda poco a poco, con el contacto dado y al llegar a 1.8 salto la alerta en la dos pantallas del coche, dandome una grata sorpresa. Asi que si alguno tiene dudas si lo lleva, ya sabeis como salir de ella. Saludos.
  10. colom

    dudas entre q motor elejir

    Hola Ya veras por la firma, tengo el thp 150. Si lo que quieres es potencia, fuerza, y que suba rapido las cuestas sin dudarlo cogete el thp 150. El motor es extraordinario, empieza a enpujar muy fuerte desde pocas revoluciones y sube muy rapido aunque vayas muy cargado. Solo llevo 4000 km. y el motor aun se nota poco suelto, pero por estas carretera de montaña donde vivo, sin apretarlo ni mucho menos a fondo no hay nadie que me siga cuesta arriba. He probado tambien el Hdi 136 cv. de un amigo mio , es un excelente motor pero se queda por debajo en todo al thp 150, escepto en el consumo. Esta opinion tambien la comparte mi amigo que ha probado el mio varias veces. Saludos.
  11. colom

    Sonoridad interior

    No se como sera el VTI 120, pues no lo he probado. Pero el THP 150 es de lo mas silencioso que he visto, se oye mucho mas el ruido de ruedas que el motor. Saludos.
  12. colom

    Por fin llega mi GT......

    Despues de tardar en asignarmelo muy cerca de 4 meses. Espero que no te pase como a mi: Pues la documentacion llego al banco 2 dias mas tarde que el coche al conce , total que llego en miercoles y me lo entregaron el siguiente miercoles, hacia ya 17 dias que lo tenia pagado. Pero a los 50 Km. de disfrutarlo ya se me habia pasado el pequeño enfado. Pense " Ha valido la pena esperar" Saludos.
  13. colom

    Hoja reclamaciones y devolucion coche

    Hola : rodjim Te comprendo perfectamente que cuando uno compra una cosa nueva con toda la ilusion si no sale como esperas te cabrea y desilusiona. Pero creo que cada cosa se ha de valorar en su justa medida, es decir, el defecto de la entrada de aire yo lo veo minimo, (es mas a muchos se lo han solucionado sin problema), incluso lo compre sabiendo que venian con él, pues le vi una gran cantidad de virtudes al coche. Es mas se lo compre al mismo concesionario que hace 25 años le habia comprado un talbot 150 gt con el cual tube todo tipo de problemas los primeros 10.000 Km. ( a los 1500 desmontar todo el motor por quedarse sin engrase, a 5.500 Km cambiar culata y 2 pistones por rotura de un muelle de una valvula, a los 8.000 Km. la caja de cambios por rotura de los sincronizadores. etc. etc.) pues siempre a las buenas, consegui que me lo pagaran todo , incluso hasta los hoteles que me tube que hospedar hasta tener el coche reparado para seguir viaje. Despues de todo esto el coche hizo mas de 400.000 Km. sin el mas minimo problema significativo, estuve contentisimo con el, cuando al principio le hubiera pedado fuego. Asi que saca tus propias conclusiones y no te deje llevar lo por el cabreo inicial. Saludos y que tengas suerte.
  14. colom

    bandeja trasera

    Si la que trae el hueco es igual. Aunque la sujecion sea un poco cutre , es muy practica para quitarla , moverla y si el maletero esta muy lleno te da cierta flexibilidad en cuanto a la capacidad. saludos
  15. colom

    Ruido Tractor,visita al taller

    Hola El 1.6 thp 150 de 3cero8 lleva cadena y el sistema de tensor de la correa de alternador y compresor es muy diferente al del dibujo . Yo me inclino mas a que se le hubiera aflojado algun soporte del alternador, compresor o el mismo tensor de la correa, cosas que no influyen en el comportamiento del motor. No lo aprecio bien en la foto pero si es como el mio thp 150 cv. el tensor de la correa va arriba , encima del alternador. y creo que es autotensor. Espero haya sido una tonteria de esas. Saludos.
×