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AntonioMC

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Sobre AntonioMC

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  • Ubicación
    Huelva-Sevilla
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    CarAudio, Bricolaje y Electricidad.
  • Vehículo/s
    406 fase2 HDI 110 // 407 2.0 HDI 136cv // 308sw HDI 110cv

Visitantes recientes en el perfil

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  1. AntonioMC

    Borrar fallo de llenado del FAP

    No lo recuerdo exactamente... cuando tenga ese coche delante te lo miro.
  2. AntonioMC

    Varios fallos respecto a presión carburante.

    Sigo leyendo de vez en cuando, aunque participo poco porque tengo pocas cosas que aportar respecto a quien lleva más tiempo con éstos coches... Dentro de poco subo un brico de audio de un 406. Respecto al tema, se solucionó. Hice una prueba para ver el retorno de los inyectores por si alguno estaba tocado, y todos retornaban lo mismo (muy poco), luego en principio estaban bien. Probando poco a poco, la única opción que me quedaba era que el sensor de presión del combustible o la bomba estuviesen en mal estado. Tenía que pasar la ITV, y le metí el típico líquido para bajar gases y limpiar inyectores, y unos buenos km's a 3000-4000rpm (para no ir volando... en 3ª jaja). Leyendo por el foro, alguien comentó de cambiar el filtro de combustible, que con eso había solucionado algunos tirones... Cambié el filtro de combustible, que estaba muy muy sucio y directamente los tirones pasaron a menos. Es decir, si antes siempre que se rondaban los 3000rpm entraba en modo degradado, ahora algunas veces sí y otras no, la mayoría no. Sólo con el cambio de filtro. Quedaba pendiente hacer una limpieza con gasolina y comprobación del regulador de presión del combustible metiéndole tensión y viendo el comportamiento, pero como tenía tiempo, lo dejé de lado (no es mi coche, es de mis padres). Cuando lo he cogido hace poco, he visto que ya directamente no da tirones nunca, seguramente con el líquido de limpieza de inyectores, el cambio del filtro de combustible y el paso del combustible por la bomba, habrán limpiado un poco el regulador y funciona correctamente. O bien son los cables del regulador, que también vi un video en youtube de alguien que desmontaba el conector y cerraba un poco los pines porque dejaban de hacer buen contacto y daban fallos, pero por lo que sea funciona correctamente. Esperemos que no vuelva a dar el fallo, sino, pues seguiré con el hilo y si puedo documentaré un poco mejor las pruebas que haga.
  3. AntonioMC

    reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407

    No, si la cambias, se verá correctamente, en ningún lado han dado a entender que siga igual.
  4. AntonioMC

    Hacer duplicado de llave en casa

    De aquí: http://www.autollave.es/transponder-chip-llaves-peugeot/ saldría que el transponder para el 406 sería: Transponder PHILIPS Crypto ID45 ● JMA TP16, TPH1 ● PCF7935AS precoded Buscando algunas siglas de esas, encuentro ya el transponder que comentaba, "el cacharrito negro" ese que supongo que hay que programar con diagbox, y eso creo que sí es posible, pero: - Se puede reprogramar una vez programado? (por lo de las llaves de desguace, aunque fuese una sin mando). - Las que traen mando a distancia... Por qué no traen eso? Esas sí se pueden reprogramar por completo?
  5. AntonioMC

    Hacer duplicado de llave en casa

    Hola. Tengo la intención de hacer una copia de la llave de un 406, se ha comprado hace poco y solo tiene una llave (con mando), y por si se pierde o se rompe, me gustaría poder hacerle una copia. Fuí a varios sitios de estos que hacen copias de llaves, y en unos me decían que no se podía hacer, que había que pedirla a la casa, en otro sí tenía pero la máquina para copiar la llave no cogía bien el espadín y no podía copiarlo, y en otro lado me dijeron que ahora no la tenian en stock pero que sí que la tienen otras veces. La multa... unos 60€ me comentaron (estamos hablando de una llave sin mando ni nada, yo solo quiero que me hagan copia de la que ya tiene mando, aunque sea sin él). Pero claro, leyendo un poco por internet, me ha parecido entender que yo puedo codificar (no sé si se dice así) una llave para mi coche con el lexia y pp2000 o con lexia y Diagbox, ¿Eso es así? Si encuentro una lave "virgen" y soy capaz de duplicar el espadin, puedo meterle el código del coche a la llave para que arranque? Y viendo ésto, y habiendo arreglado un par de llaves de estas de peugeot sustituyendo los pulsadores y los botones, no he visto ningún transpondedor dentro (a cosita esa negra que se pasa de una llave a otra si a rompes y solo te clonan el espadin), por lo que he supuesto que lo hace todo en el minicircuito ese de la llave. Quizás la que no lleve mando sí lleve algún transpondedor de ese estilo, pero al menos éstas con mando no lo llevan. Y ahora vienen las preguntas... - ¿Puedo codificar un mando que sea de otro coche para el mío? Suponiendo que coja uno de un desguace y sea capaz de duplicar el espadin y ponerselo, después que arranque mi coche y que abra y cierre con el botón. - Si busco alguna llave "de los chinos" (Aliexpress o similar), la mayoría son solo carcasa, pero seguro que las hay con transpondedor, por 2 duros... ¿Eso lo puedo programar con el lexia? Puedo esperar perfectamente un mes o dos mientras viene de china algo así, si reamente puedo hacerle la copia. Si todo lo demás es viable, yo creo que para copiar el espadín me avío haciendo un inventillo, además, si es viable lo haría en al menos dos 406 y puede que en alguno más. ¿Qué os parece? ¿Habéis utilizado alguna vez alguna llave de esas de Aliexpress o similar? Gracias. Saludos.
  6. AntonioMC

    ¿Cual es mi alternador?

    Mirando el servicebox, varias de las referencias llevaban a los mismos alternadores, así que al final cogí cualquiera de ellas, se las di al mecánico y él lo pidió. No estaba muy conforme con pedirlo, porque decía que podía haber problemas que después no valga y era perder tiempo para cambiar piezas de nuevo... pero apenas tenía plazo para hacerlo, necesitaba el coche ya y no estaba allí, así que que le dije que lo tuviese allí para cuando llegase. Lo pidió, cuando llegué se montó y listo, coche arreglado. Sobre el alternador viejo, creo que son las escobillas del regulador, y como espero que de aquí a verano no se rompa el alternador... (ya sería mala suerte, y para eso estará la garantía supongo), pues en verano que tendré más tiempo, voy a reparar éste, pero le haré una buena revisión y limpieza a fondo, se probará pieza por pieza del alternador y espero dejarlo como nuevo, para una futura avería, tener éste ya listo. Es más, diría que son las escobillas casi seguro, porque cuando empezó a dar el fallo, puse el voltímetro, y de un golpe seco al alternador, empezó a cargar de nuevo durante unos minutos, probablemente ese golpe hizo que las escobillas tocasen un poco el colector y empezase a generar de nuevo. Pude hacer esa prueba un par de veces y finalmente ya no volvió a cargar, y si con un golpe cargaba y estaba girando siempre, lo más probable es escobillas sucias/gastadas. Saludos.
  7. AntonioMC

    ¿Cual es mi alternador?

    Buenas, ya está montado un alternador nuevo, y el viejo guardado para reparar cuando tenga tiempo, sin prisas para comprar las piezas necesarias cuando pueda, pero necesitaba ya el coche. TG15C115 con esa referencia te darán en cualquier sitio varias opciones de distintas marcas y el que más te guste... pues ese.
  8. AntonioMC

    rellenar deposito FAP

    Está bien de precio.
  9. AntonioMC

    ¿Qué significa -Y Antigüedad >=3 en servicebox?

    Sí sí, eso lo sé, lo que no entiendo es el concepto en la referencia. Es decir, es obvio que si es un 406 tiene al menos 3 años o más, pero a qué referencia temporal? Para qué sirve? Lo pregunto porque cuando metes en una página tu coche, te sale: Peugeot 406 del 99 al 2004 Y alomejor el >=3 es que es válido sólo para vehículos de 3 años o más desde el 99 o algo por el estilo... Gracias. Es decir, que es una pieza que es válida para un vehículo que sea nuevo, que se ponga a rodar, y que si en menos de 3 años, tiene un defecto el coche y te tuviesen que cambiar eso, no les permiten ponerte el que pone >=3, sino el otro. ¿Es así? También me planteé algo así, pero por más que busqué, no encontré nada al respecto (aunque lo mismo no busqué bien). Gracias.
  10. AntonioMC

    ¿Cual es mi alternador?

    Me corre prisa lo del alternador así que he tenido que comprar uno nuevo, se lo pondré y ya repararé éste en cuánto tenga algo de tiempo. Prometo brico con la diagnosis y reparación del alternador, que lo dejaré listo por si en un futuro se rompe éste. Saludos.
  11. Buenas. Acabo de comprar otro peugeot 406 y le quiero cambiar la distribución (correas + poleas + bomba). He utilizado el servicebox, y me sale algo que ya he visto otras veces, y es que hay varias opciones para la misma pieza (y no sé si son compatibles), en las que algunas pone: - Y Antigüedad >=3 ¿Qué significa eso? ¿Cualquiera de las 2 me vale? Es un peugeot 406 2.0 HDI 90CV del 2001 Gracias. Saludos.
  12. AntonioMC

    ¿Cual es mi alternador?

    El equivalente en principio veo el VALEO - 439257, seguramente termine pidiendo ese. Ahora, dos preguntillas al respecto: 1- ¿Qué son los numeritos esos de la primera casilla del servicebox? Es decir donde pone 5705 4F. (hay 4 distintos, y en todos ellos se refiere al alternador en el dibujo del servicebox). 2- ¿Hay algún tutorial/video del cambio del alternador en éste coche? He buscado y no he visto ninguno. No sé si me animaré a cambiarlo yo o lo llevaré a cambiar, pero me gustaría probar a hacerlo yo.
  13. AntonioMC

    ¿Cual es mi alternador?

    Voy a echarles un vistazo, ésto dice el servicebox: (Lo dejo por aquí por si alguien lo necesita que no tenga ni que acceder)
  14. AntonioMC

    ¿Cual es mi alternador?

    voy a mirar al servicebox a ver si puedo entrar que creo que sí podía la última vez. Respecto a los alternadores... es que me surge una duda enorme, cuando busco por éste coche, salen 2 tipos de cogidas para el alternador, o eso entiendo yo que son, 2 tipos de cogidas diferentes. es decir, me aparecen éstos 2 alternadores: - VALEO 746014 ------------------> Posición/Grado: L78 - VALEO 439257 -------------------> Posición/Grado: L40 Es decir, veo que algunos ponen L78 y otros ponen L40.... ¿Los dos son válidos?
  15. AntonioMC

    ¿Cual es mi alternador?

    Buenas. Se ha roto el alternador de un 406 hdi 2.0 110cv SRDT del 2001, se puede saber de alguna forma sin el coche presente saber qué alternador monta ese coche? Por más que intenté ver algún código en el alternador, solo pone Valeo (supongo que el código vendría en alguna pegatina que ya perdió)... Me gustaría pedir el alternador para intentar montarlo el fin de semana, pero no tengo el coche aquí ahora, y no sé si ese modelo justo lleva algún modelo en concreto, o puede haber variantes dentro de un mismo modelo. No me refiero a intensidad, sino cogidas al chasis o tipo de conectores, etc... Gracias. Saludos.
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