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tinin1

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    Madrid
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    Peugeot 407 hdi 1.6, 110cv, año 2005

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  1. Hola, no me decidí a usar la "sustitución de calculador de aditivación" hasta el final por precaución, la verdad que no se de donde saca el autor del vídeo que se meta ahí la cantidad de eloys rellenado, porque solo sirve como su nombre indica para cambiar el calculador, literalmente me pregunta si quiero poner a cero los 2 contadores, fap y eloys nada mas, y lo único que hice fué dejarlo a cero, tal cual aparece al configurarlo, porque como ya había resetado los 2 contadores antes, no había que hacer nada mas y ya esta todo solucionado. Por darle una explicación, podría haberse descontrolado la coordinación entre la tarjeta del motor y la controladora del aditivo, desde el primer momento se quitó el aviso de colmatado del fap y se pusieron a cero los dos contadores, fap y eloys, pero sin embargo no regeneraba. Por eso, para mi este vídeo es una referencia aproximada, porque hay algunas contradicciones entre lo que se ve y los mensajes de aviso que te va dando el diagbox, pero dando gracias me ha servido para aprender un poco mas. Ahora a ver si me suelto un poco y os pongo algunas pantallas. Un saludo.
  2. Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar, (lo hago de manera forzada), al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación, pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo. Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a groso modo. Un saludo.
  3. tinin1

    Borrar fallo de llenado del FAP

    Hola Antonio, entré en reparación y se accede al menú para resetear el eloys y fap, lo curioso es que tras resetearlo desapareció el mensaje de riesgo de colmatado del fap pero sin embargo ya no regenera, tengo la version 5,29 de diagbox y creo que no tiene la opción para decirle la cantidad introducida, quizas interprete que esta lleno al cambiarlo. Si recuerdas a groso modo como lo hiciste, seguramente me podrías ayudar. Por otro lado ten cuidado con el pp2000, quiero decir que en el 407 no me funcionaba y en los foros hay gente que dice lo mismo, por eso instale el diagbox. Un saludo.
  4. tinin1

    problema bomba depósito FAP

    Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo, desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces podríamos meter un liquido limpiador en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán. Un saludo.
  5. Bueno os explico por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos, ahora va por el 29% de carga con casi 600 km. esto es muy curioso, ya os iré contando como me va. Un saludo.
  6. Hola a todos, para resetear nivel y fap con diagbox solo pude encontrar el siguiente video y me gustaría vuestra opinión: El vídeo se ve un poco borroso pero creo que lo resumo aquí, entre medias hay pantallas que nos informan o dan instrucciones, como lo de quitar el tapón del deposito durante 5 segundos, etc. Tras arrancar diagbox entramos en "Búsqueda de averías", automáticamente se hace el "Test global" y una vez terminado entramos en "Inyección/encendido", entonces pasamos por: -Reparación. -Pak reparación. -Intervención Postventa FAP Filtro de partículas. -Sustitución del filtro de partículas. Ya tenemos a cero el contador de la cerina del fap, (primer contador). A continuación retrocedemos al "test global" y saltamos a "aditivación de gasoil" y pasamos por: -Reparación. -Pak reparación. -Piezas de recambio. -Sustitución o llenado del deposito, encendido del testigo del nivel mínimo de aditivo. -Puesta a cero de la cantidad total aditivo inyectado desde el deposito(segundo contador). Ya hemos reseteado los dos contadores: (Fap, contador 1) y (deposito eloys, contador 2). Ahora entramos en "sustitución del calculador", (Aún no he hecho este paso). -Programación de la cantidad de aditivo contenido en el filtro de partículas (primer contador)(gramos). -Programación de la cantidad total de aditivo utilizada desde el ultimo llenado del deposito de aditivo (segundo contador)(gramos). Según el vídeo, hay que entrar en "sustitución del calculador" y congelando el minuto 5.06 vemos que mete 1000, es decir 1 litro de eloys en el deposito, pero según la equivalencia deberían ser 50 gramos de cerina en su caso: Tabla de conversión de litros a gramos de eloys gramos ........................................litro(s) 40 .............................................0,8 50 .............................................1 =(1 litro de eloys contiene 50 gramos de cerina). 60 .............................................1,3 70 .............................................1,5 80 .............................................1,7 90 .............................................1,9 100 ...........................................2,1 110 ...........................................2,3 120 ...........................................2,5 130 ...........................................2,7 140 ...........................................2,9 150 ...........................................3,1 Que opinais?. Primero ha reseado el fap en "inyección/encendido", a continuación el eloys en "aditivación de gasoil", al final, dentro de "aditivación de gasoil" en "sustitución del calculador", se vuelven a poner a cero el fap y se mete el eloys rellenado. Esta bien hecho o hay que cambiar algo, se ponen gramos o litros?. Mi versión de diagbox es: 5,29 en un peugeot 407 hdi 1.6 Un saludo a todos, y si con vuestra ayuda lo rematamos, me alegraría que sirviera para quien lo necesite.
  7. tinin1

    Ausencia de dialogo DIAG

    Hola perdona una pregunta, es que yo lo puedo leer igual en modo de economia, no te funciona a ti?. Recibe un saludo.
  8. Muchas gracias a ti por el comentario, a mi también me tiraron por humos el año pasado en la i.t.v. y es bueno saberlo, se ve que el hollín que hay en el escape nos puede complicar. Por un lado me da miedo meter agua en esa zona y por otro no puedes echar ningún aditivo en el gasóleo por la cerina del f.a.p., esto es un dilema.
  9. Yo creo que como dice el Sr. jjcf, es mejor que lo desmontes y lo limpies al menos con agua a presión. Ahora te explico, a mi me lo limpió un familiar que se dedica a esto en la cabina del fap esa que se ve en internet, primero le mete un liquido, espera un poco y le mete agua a presión con las emboladas que da la máquina, después le invierte la manguera en sentido contrario, a continuación lo pasa por ultrasonidos y por ultimo lo seca para comprobar el caudal que da, así sabe como queda el fap. Al principio salen los grumos pero después sigue saliendo suciedad y al final cuando esta seco se puede ver el color de la cerámica. El cobra casi como dice el Sr. jjcf, un poquito mas, aunque también se puede mandar por mensajería pero aumentarían los portes. Bueno, espero haberte servido de algo o pregunta si quieres, pero si puedes anímate a desmontarlo y métele agua a presión. Un saludo y ya nos contarás.
  10. Bueno me contesto yo mismo: he reseteado el nivel de la cerina, he indicado el cambio del fap con el diagbox, aunque no es nuevo pero lo limpió un profesional hace 4 meses y de momento el fallo ha desaparecido. Lo daré por zanjado si en la próxima regeneración no reaparece el testigo de: riesgo de colmatado del fap. Diagbox indica que al motor 9hz, hay que cambiar o limpiar el fap a los 100.000km. y si no reaparece el aviso, es que sale por programación. Un saludo a todos. Pd. Perdón por no poner el tema en: Bricos y mecánica Peugeot 407, cuando me di cuanta ya era tarde y no se como trasladarlo.
  11. tinin1

    Borrar fallo de llenado del FAP

    Hola Antonio, me podrías decir en que apartado del diagbox pudiste hacer el reseteo del fap?, esque cuando entro en la zona de mantenimiento del fap, me dice que el programa solo admite coches a partir del 2009 y el mio es del 2005. Un saludo.
  12. Te pasa lo que a mi, al final lo dejamos como esta funcionando, yo quité la versión 7.02 porque mi portatil se ralentizaba demasiado al ser antiguo, por eso le metí la versión 5,29 y antes de quitarla pude ver que se eternizaba hasta recopilar la información el diario de defectos, aunque al final lo sacaba. Por otro lado te puedo decir que a mi no me aparece en el diario de defectos el fallo del relé de precalentamiento aunque lo tengo permanente, (osea que sí, es posible que no se reflejen algunas cosas en el diario). Me vienen luces que dejan de funcionar, cosas del aire acondicionado, nivel del aceite de la dirección, fallos de la salida del autorradio, contactos de los retrovisores, etc, etc. Bueno, te deseo suerte y recibe un saludo, hasta la próxima.
  13. tinin1

    diagbox primeros pasos

    Hola yo tenía la 921815b y actualicé a la versión c, quedo así: 963830C y no tengo problemas con la comunicación, a pesar de ser (963830) C.
  14. Aunque de poco te servirá, te comento que tengo la versión de Diagbox 5.29 y puedo ver el historial en el 407, son unos 500 y pico eventos, pero curiosamente no puedo ver los mas recientes, mi tarjeta es antigua. Un saludo.
  15. Hola buenos días, a ver si por favor alguien me puede ayudar con varias preguntas, tengo el piloto del fap encendido en el 407 y chequeando con el diagbox lo veo todo correcto, la presión diferencial solo llega a 47 milibares a 3.200 revoluciones y el filtro se regeneró correctamente, no hay rastro de anomalía en el diagbox, pero el coche tiene el piloto encendido. El piloto coincidió con la última regeneración, entonces : ¿Puede ser una alteración en la regeneración y por eso ahora diagbox no ve el aviso?. Rellené la cerina el mes pasado y sospecho que pueda ser el motivo, le puse la marca Combutec, verde, que es eloys 176 o Infineum 7995, aparentemente adecuado pero ya no me fío. Entonces: Para poner a cero la cerina voy a mantenimiento pero mi diagbox versión 5,29 dice que solo para coches a partir del 2009 y el mio es del 2005. (hay otro sitio para hacerlo, o tengo que cambiar la versión del diagbox)?. Puede ser que al tener casi 130.000km. aparezca el aviso de forma automática?. Peugeot 407 hdi 1.6, 110cv, del año 2005 Diagbox versión 5,29 Muchas gracias por vuestra atención.
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