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Punti1

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    Getafe
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    508 2.0 140cv BL

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  1. Punti1

    Dudas con FAP

    Pues la verdad es que ahí me pillas, mi coche es de segunda mano así que no me preocupé mucho de la garantía....Entiendo que no es un cambio sustancial, no debería afectarte, pero no estoy seguro.
  2. Punti1

    Dudas con FAP

    Hola! Yo al principio de adquirir mi 508 estaba igual que tú, lleno de dudas con el FAP. Después de haber leído mucho, y de haberlo usado y bastante, creo que no es para tanto, y hay que preocuparse lo justo. Lo que sí te aconsejo es que te mires los bricos que hay para instalar el LED en el retrovisor, y controlar así cuándo se está haciendo la regeneración. Es muy sencillo de hacer y te puede evitar disgustos, más aún si realizas trayectos cortos encadenados habitualmente, ya que es aconsejable dejar que la regeneración termine. En mi caso, además, procuro ayudar al vehículo cuando está realizando la regeneración, manteniendo las revoluciones entre 2.000 y 3.000 en 2a o en 3a para que la temperatura suba y se quemen los residuos mejor, hasta el momento me funciona sin ningún problema. También he hablado con varios taxistas que tienen vehículos con FAP y todos me han dicho lo mismo: es muy importante echarle un buen aceite al coche, ya que es parte fundamental en el proceso de calentamiento de los gases que se realiza para eliminar los residuos. De todas formas, hay que tener en cuenta que no deja de ser un filtro más, por lo que tarde o temprano habrá que cambiarlo. Sin embargo, con estas pequeñas consideraciones creo que podrás hacer que su vida útil se alargue lo máximo posible.
  3. Punti1

    Circulación de desengrase

    Gracias por la info, yo por mi parte lo tendré muy en cuenta, estoy un poco obsesionado con este tema del F.A.P. :-) A mí ya me ha saltado varias veces en ciudad, y lo que hago es revolucionarlo a 2.500 o 3.000 vueltas aún estando parado.
  4. Punti1

    Circulación de desengrase

    Me parece un poco complicado de hacer, más aún si te salta la regeneración del FAP en ciudad, con tráfico o con semáforos....
  5. Punti1

    Luz puertas logo .

    Hola quini, ¿qué tal van? ¿los has montado ya?
  6. Gracias por la respuesta, me mosqueaba que con un OBDII de 10 pavos fuese a ver toda la información...
  7. Hola a todos! Tras leer varios tutoriales, tanto en este foro como en otras páginas, decidí lanzarme a comprar un OBD2 modelo ELM327 para, más que nada, ayudarme a controlar el estado y las regeneraciones del FAP. Es cierto que el OBD2 muestra muchos más parámetros de interés para conocer el estado del vehículo, así como también detecta posibles averías, pero a mí me interesa particularmente la info sobre el FAP, no sé qué obsesión me ha dado con este tema :-). El caso es que recibo mucha información y parámetros de interés, y he comprobado que mi coche no tiene averías, lo cual está bien, pero no he conseguido ninguna información sobre el estado del FAP (saturación, número de regeneraciones, etc). He probado con aplicaciones como Torque Pro o VAG DPF free, y no logro hacerlo funcionar. ¿Alguien lo ha conseguido? Apenas hay información sobre este tema en la red, y desde luego no he encontrado ningún tuto en relación a nuestro 508. Agradezco cualquier comentario de ayuda al respecto, si alguien ha logrado monitorizarlo con este OBD2 o similar, y cómo lo ha hecho. Muchas gracias de antemano!
  8. Punti1

    Otra forma de testigo Led FAP

    Hola a todos! Monté mi led este fin de semana, también tenía miedo de cargarme el espejo, pero la verdad es que se desencaja con bastante facilidad. Yo lo hice con un destornillador pequeño, que envolví con fieltro previamente. Incliné el espejo hacia un lado e hice palanca con el destornillador por el otro, aumentando la presión hasta que se soltó. Además, no me hizo falta soldar los cables, ya que hacen contacto perfectamente con la pieza , aunque entiendo que sería aconsejable hacerlo para que no se muevan. Recomiendo que os atreváis a ello, es más sencillo de lo que parece. Por mi parte hoy se me ha encendido el LED por primera vez, en el peor momento posible :-). Todos los días hago trayecto de autovía + atasco en M30 + autovía de nuevo, y se me ha encendido en mitad del atasco. Lo que hecho es aumentar las rpm a unas 2.000 estando parado, para ayudar al motor a calentar los gases, entiendo que es una buena práctica aunque no estoy seguro, ya que entiendo que el coche debería estar pensado para actuar en esta situación, pero no me fio. La regeneración ha durado 10 minutos tras lo que evidentemente se ha apagado el led. Sin embargo, cual no ha sido mi sorpresa cuando antes de llegar al trabajo (unos 7-8 minutos después) se ha vuelto a encender!! Esta vez sólo ha durado unos 5 minutos, pero de igual forma he ido aumentando las rpm cuando paraba en semáforos, hasta que se ha apagado justo cuando aparcaba. No sé, la verdad es que desde mi desconocimiento parece que el proceso es un tanto extraño. De todas formas seguiré investigando e iré informando por si le puede ser de utilidad a alguien, acabo de encargar un OBD2 para investigar entre otras cosas sobre el estado del FAP....
  9. Punti1

    Duda sobre FAP

    Hola a todos. Soy nuevo propietario de este vehículo, y estoy deseando que me lo entreguen. Sin embargo, hoy un mecánico que es conocido mío me ha puesto mal cuerpo con el tema del FAP. Yo el uso que le doy es en carretera mayoritariamente, en desplazamientos de mínimo 33km hasta el trabajo, aunque en parte sea en el atasco de la m30. Quería preguntar si alguien que haga trayectos similares ha tenido algún problema, y si hay forma de evitarlo. De momento ya he comprado los led para saber si la regeneración está en marcha... gracias!!
  10. Punti1

    FAP Peugeot 508

    Hola a todos. Soy nuevo propietario de este vehículo, y estoy deseando que me lo entreguen. Sin embargo, hoy un mecánico que es conocido mío me ha puesto mal cuerpo con el tema del FAP. Yo el uso que le doy es en carretera mayoritariamente, en desplazamientos de mínimo 33km hasta el trabajo, aunque en parte sea en el atasco de la m30. Quería preguntar si alguien que haga trayectos similares ha tenido algún problema, y si hay forma de evitarlo. De momento ya he comprado los led para saber si la regeneración está en marcha... gracias!!
  11. Punti1

    Punti1

  12. Hola a todos! Pues eso, el martes me lo entregan con 40.000km, y ya he utilizado el foro para ver brincos sobre el led del fap. Soy de Madrid y ando un poco preocupado con el tema. enhorabuena por el trabajo!!
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