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tisucol

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  1. tisucol

    Volante motor

    Hola: Mirando la página de Valeo creo que están desarrollando una alternativa similar a la del 2.0 de 110 cv, con la referencia 826740. No estoy seguro pero pregunta en algun taller no Peugeot por si acaso es así aunque es posible que aun no esté disponible. Un saludo
  2. tisucol

    Volante motor

    Hola: Yo tengo montado el kit de Valeo monomasa, tienes las referencias al principio de este foro. La única diferencia que yo noté fue un tacto más duro al principio. Igual te digo una bobada pero que se "enganche" es raro pues no lleva cable, la acción del embrague es hidráulica. Por mi parte y hasta la fecha estoy encantado. Un saludo
  3. tisucol

    Volante motor

    Hola: Pues pasa que te quedas tirado sin embrague y sin poder mover el coche salvo que sepas meter las velocidades sin necesidad del embrague (se puede hacer sin un solo rascón y lo he visto pero yo no sé) Un saludo
  4. tisucol

    Volante motor

    Hola: Todo el conjunto de post desde el principio explica tu problema que es conocido en tu modelo. Consiste en que el embrague lleva una estructura diferente de los convencionales. El volante motor que llevan y que es lo que falla no es único sino bimasa acoplándose entre ellas mediante unos muelles (para evitar sobresfuerzos y brusquedad en los motores con pares altos en teoría) la consecuencia es que desarrolla holguras se acaba jodiendo y el resultado es que cambias volante motor y todo en bloque. Por otra parte no pueden cambiarse solo los discos de embrague, con lo que aunque sean estos los que fallen, la avería es igual de cara. Este tipo de embragues no es exclusivo de Peugeot y muchas otras marcas lo montan en diferentes modelos y no es infrecuente que tambien casquen y todos tienen el problema del elevado coste de las reparaciones al tener que cambiar todo. Si buscas mis post al principio verás que yo tuve el mismo problema y que he puesto un embrague nuevo que ha sacado Valeo de estructura clásica con un volante monomasa y que vale para nuestro coche. Es algo más barato, lleva un volante motor de los de toda la vida y se pueden cambiar solo los discos si un día fallan. En otros cuento como me ha ido. Con eso no te digo que optes por él sino que sepas que existe esa posibilidad aunque me temo que fuera de la red Peugeot.
  5. tisucol

    ALTERNATIVA AL USB MP3 ORIGINAL DE PEUGEOT

    Hola: Sacas la radio y en el lateral o en la parte superior llevará una pegatina con el nombre del fabricante (VDO,Siemmens, Clarion etc) y un código tipo RD3-xx. Un saludo
  6. Hola a todos: Por si le sirve a alguien, en Carrefour online venden un USB MP3, con Lector de SD y entrada de audio (marca DSS modelo PE1) por 120 euros gastos de envío incluidos. Su instalación es facilísima, si tienes cargador multicd, quitar el miniISO del cargador de la radio, enchufar el del USB y solucionado. Si no tienes multilector, hay que ir a la Peugeot a activar esa entrada. Funciona bien en cuanto a calidad de sonido, conserva los mandos de volante originales y los botones de selección de bandeja de CD en el frontal de la radio (con él conectado, cada uno apunta a una carpeta). Admite 6 carpetas CD01 a CD06 y 99 canciones por carpeta. No he logrado ver los nombres de los temas en el display de momento. Detalles a tener en cuenta: El formateo de la USB o de la SD, en FAT no en FAT32 o en NTFS. Vale para radios RD3-01 no para RD3-00 (con el coche de un amigo con radio VDO RD3-00 y un Parrot 3100 conectado, al recibir llamadas o hacerlas, ponia el panel que parecía un árbol de navidad con las alarmas de ABS, EDS, Airbag y demás encendidas si bien el coche seguía andando sin problemas, pero la primera vez que pasó, circulando por la autovía, casi nos vamos por la pata del susto) Da preferencia a la lectura del USB sobre la reproducción de la entrada de Audio (Ipod o llave MP3) si se conectan simultáneamente. Un saludo
  7. tisucol

    Volante motor

    Hola de nuevo: Sí que sigo leyendo de vez en cuando y respecto al cambio de embrague, estoy encantado de momento, con 4000 km más que en el mensaje anterior, es decir unos 16000, ni un solo problema, ni vibraciones, ni el puto grillo ni nada y la sensación inicial de un poco más duro ha desaparecido, pero me imagino que porque me he acostumbrado al nuevo tacto. Otra cosa a tener en cuenta creo es que en el monomasa se puede cambiar solo el disco del embrague cuando casque y la factura es de uns 300 € según tengo entendido osea una diferencia ostensible. Mi amigo el que puso el bimasa, hasta los hu... del grillo y sus variaciones (ahora ha mejorado, solo se oye en bajas al ralentí y al arrancar y parar) y de discutir con la Peugeot que le dice que es normal y no pasa nada. A pesar de todo, en mi opinión son aún pocos Km. para pontificar sobre sus bondades pero da esperanzas. Un saludo
  8. tisucol

    Volante motor

    Hola de nuevo: Tras investigar un poco creo que he conseguido poneros a continuación las 4 imágenes scaneadas y en ellas mismas el enlace para verlas grande. Como ya os dije no son gran cosa pero si ayudan algo, encantado. Un saludo
  9. tisucol

    Volante motor

    Hola: De momento y con la consideración de que son solo 12700 Km y la mayoría por autovía y sin stres, ningún problema. Toco madera para que se mantenga. Desde luego de lo que estaba harto es de los 900000 Km con el chirrido del bimasa a cuestas, hermoso sonido que en el coche de mi amigo Jorge ha vuelto a aprecer de nuevo antes de los 15000 Km tras cambiarlo, eso sí quizás un poco más agudo y con la consabida respuesta de que eso no afecta al embrague y no es un problema. Un saludo.
  10. tisucol

    Volante motor

    Hola: Prestaciones en mi caso sin cambios. No soy experto en mecánica pero para que notes que tira más la única relación que se me ocurre con un cambio de embrague es que el antiguo patinara en las aceleraciones bruscas. El tacto del pedal algo más duro quizás al principio. Me imagino que porque era nuevo. Ahora mismo no noto diferencia alguna. Ruidos cero Un saludo PD: No me han contestado de como subir las imágenes, si alguien sabe como que por favor me indique los pasos a seguir.
  11. tisucol

    Volante motor

    Si por descontado, en las colas de las rotondas que te hacen parar o en la urbanización en esos badenes cascaamortiguadores, que tanto gustan ahora, y que tienes que pasar con todo el cuidado si no quieres tener una picia en los bajos o en los spoilers si vas un poco cargado.
  12. tisucol

    Volante motor

    Hola: Ya he pedido instrucciones para saber como subiros los escaneados. No espereis una maravilla pues no son instrucciones de montaje sino más bien la descripción del producto. En cuanto a la disminución del chirrido previamente a la pirula final, lo he comentado como curiosidad, no se seguro si guarda o no relación, pero fue tan claro que mi mujer que no usa habitualmente ese coche lo notó sin yo comentárselo y por descontado nos pusimos muy contentos pensando que significaba que ya no habia problema. Haciendo memoria a posteriori lo que sí noté claramente en las semanas previas, en varias ocasiones dificultad muy superior a la habitual al meter primera circulando por la urbanización y en alguna rotonda. Un saludo
  13. tisucol

    Volante motor

    Hola: Me lo dijeron y lo comprobé yo mismo con el bimasa desmontado en el suelo, alojado en su carcasa, con la mano, la cara expuesta la hacias girar sin hacer casi fuerza aproximadamente 1 cm o algo más hasta que topaba en uno y otro sentido. El disco de embrague como tal, hubiera podido aguantar más pues no estaba muy desgastado según me dijeron (si lo ví pero como no soy experto no puedo asegurarlo aunque me fio de mis mecánicos). Por curiosidad, copio literalmente de las instrucciones que acompañan al nuevo embrague (las tengo guardadas por si acaso) "Este kit de embrague con volante motor ha sido desarrollado por Valeo para sustituir el embrague original con volante bi-masa....Este dispositivo simplificado pero extremadamente robusto...... se utiliza un volante rígido y un disco con sistema de amortiguación torsional de altas prestaciones....." Joder y perdón por la expresión lo podian haber hecho así desde el principio. Un saludo
  14. tisucol

    Volante motor

    Yo lo he hecho hace 12000 Km. cuando tenía el coche 108000. Lo cambié por fallo del embrague que impedía meter las marchas (por descontado dentro de un parking público). El bimasa retirado, tenía una holgura de casi un centímetro de giro y la inmensa mayoría de los Km. estaban hechos en autovía y con conducción tranquila, desde luego no fue por uso masivo. No lo he instalado yo sino el taller donde llevo mis coches hace 20 años y fueron ellos mismos los que me lo propusieron pues yo desconocia la existencia de la alternativa sin bimasa. No es concesionario Peugeot. Incluyendo un cambio de valvulina por una con teflón, y mano de obra fueron 1000 euros. No he tenido ningún problema desde entonces y aparte del dichoso chirrido (que dicho sea de paso se hizo casi imperceptible unos 15000 Km antes de dejarme tirado), ha desaparecido una ligera vibración que se notaba entre 2000 y 3000 vueltas. No creo que sea de gran ayuda pero sí sirve para confirmar que funciona perfecto en principio. El que la propia Valeo haya sacado esta alternativa creo que es reconocer la caca que es el bimasa y que no han conseguido solucionar sus problemas. Un amigo mío pocos meses antes cambió el suyo en el concesionario Peugeot por un bimasa y ya está con el chirrido a cuestas. Se me olvidava mi coche es un 307 SW Hdi 110 cv del cual por lo demas estoy encantado. Creo que sería muy bueno que se difundiera la existencia de esta opción en este foro pues creo es claramente ventajosa y dudo que en los concesionarios informen. Un saludo
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