Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

Vtin

Miembros
  • Contenido

    925
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. Vtin

    Cuantos kilometros llevais ya?

    3 añitos y 15 días: 102.000 kms Y de momento todo perfecto. Dentro de nada vendrán los palos (distribución, FAP,...) Saludos
  2. Vtin

    Prueba exclusiva del peugeot 508

    No, creo que coincidí con éste en la prueba. No recuerdo su nombre pero sí que comentó que tenía un 308 CMP. Bueno, otra vez será. Saludos
  3. Vtin

    Prueba exclusiva del peugeot 508

    No me fijé pero va a ser que sí porque a veces apuraba a las 4000 rpm. Pero a lo que me refería antes es que estando en motor parado y salir escopeteado con un automático no es precísamente muy compatible. Los primeros instantes parece como si el coche se lo pensase. Eso sí, luego sube que da gusto. Y sobre las levas, jugué un poco por curiosidad pero no me sentía muy seguro. Y no por el coche, si no por mí porque creía que estaba jugando a un videojuego. Saludos
  4. Vtin

    Prueba exclusiva del peugeot 508

    Bueeeeeeno, ya estamos aquí para comentar las "sensasiones" vividas esta tarde. Como no soy demasiado entendido en coches dudo mucho que llegue a la altura del análisis de Tiny, pero bueno, haremos lo que podamos. Entre que llegué antes de tiempo y los del primer turno se retrasaron, estuve bastante rato mirando y tocando el que tenían de exposición. Para empezar diré que veo un diseño lejos de ser, por así decirlo, juvenil. Que nadie me malinterprete, pero lo veo más pensado para gente mayor. Para un cuarentón como yo lo veo demasiado serio. Quizás el motivo es que han querido fusionar el 407 con el 607 y así recuperar la antigua gama 500. En líneas generales es un diseño muy señor y para mi gusto bastante bonito, pero no para comprármelo. Dimensionalmente es muy grande y las plazas traseras son amplias y correctas para los patas largas como yo. Sin embargo el maletero me ha decepcionado. Tiene mucho fondo y poca altura y con el portón que tiene lo veo muy incómodo de llenar. Personalmente pienso que una 5ª puerta hubiese sido genial. También me ha sorprendido en hueco del motor, poco comprimido y con bastante espacio para meter las manos, al menos comparado con el 308. Destaca la ausencia de un cubre-carter similar al nuestro. Un detalle tonto que no me ha hecho gracia, a nivel estético, es que también han puesto el nombre de la marca en la rejilla frontal, justo debajo del león del capó. No es que sea muy grande pero para mí queda horrible. Llegamos a la prueba en ruta. Empiezo conduciendo el HDI 2.0 de 140cv y acabado Allure (equipadete). Si lo comparo con mi 308, embrague blandito, dirección más suave y frenos a los que hay que pisar un poco más fuerte (que no duros). La suspensión firme pero no te rompe el cuello. Eso sí, en una rotonda le pisé bastante y noté que subviró un poquito, pero nada destacable. Desgraciadamente en la subida a Sant Ramon no pude comprobar el comportamiento en curvas. El motor parece un poco más elástico y se porta bien en bajas. Cambio de coche y ahora me toca el HDI 1.6 de 112cv, CMP y sistema Stop&start ( o algo así ). Las manos me empiezan a sudar porque la última vez (y primera) que pillé un automático casi acabamos todos desnucados de los frenazos de di. Me concentro y empiezo a disfrutar de la conducción. He de decir que para el motor "pequeño" que tiene tira y responde bastante bien. El sistema Stop&start es la leche. En cuanto te detienes y tienes el freno pisado el motor se para y nada más soltar el freno notas (casi imperceptible) como el motor arranca de nuevo. Luego haré una valoración de ésto. Cogemos la autopista y me dedico a jugar con las levas a lo Alonso (más quisiera) y noto cierta lentitud, bastante, en el cambio desde que pulso hasta que noto cómo engrana. No puedo valorar mucho ésto porque no he conducido otros similares y me es imposible comparar. Volvemos a cambiar y me toca "descansar" (eramos 3 y era el último cambio). Me paso al otro coche y al sentarme atrás, la primera en la frente: pensaba que me habia sentado sobre una chaqueta o bolso y no, era la forma del asiento. Tenía un boñigo que lejos de acomodar, incomodaba a mi culo. No es que fuese demasiado pero eso, estaba ahí. Destacar que equipa climatizador cuatrizona y en las plazas traseras hay mando y pantalla para ajustar la temperatura, aire y salidas de cada lado (independientes). Lo del sistema Stop&start comentan que se puede llegar a un ahorro del 10% y que el sistema de arranque es mediante un alternador que se invierte y pasa a ser motor de arranque. He de decir que no había consenso a la hora de explicar cómo funciona este sistema y los Cochesafondo.com decían que era de una manera y los comerciales de otra. Yo acabé con un cacao mental y salí igual aunque me fiaba más de los de Cochesafondo.com Pero hubo un detalle que no me gustó. Estaba parado en un semáforo y simulé una salida apurada como si estuviese parado en un ceda o stop. La sensación que me dió fue de lento y perezoso. Si hubiese sido con el mío ya le habría sacado una ventaja de 10-15 metros. Repito, fue una sensación pero no me convenció mucho. La valoración final por mi parte es bastante buena, aunque no me lo pienso comprar porque es muy grande y no pega conmigo. Y si me toca el viaje y me dan a elegir, me pillo el 140 cv manual. El CMP no me ha dado buenas sensaciones. Yasmin, perdona si no paré a saludarte porque creo que también me reconociste (el alto de las gafas). Pensaba que después de rellenar los primeros papeles te volvería a ver y fue cuando os llevaron para la encuesta. Además, soy bastante tímido . Esto es lo que dí de sí. No sé si habré aportado mucho más a lo comentado por Tiny. Un saludo a todos y hasta el martes (estaré ausente para cualquier duda o consulta)
  5. Vtin

    Prueba exclusiva del peugeot 508

    Joder Tiny, has dejado el listón muy alto. No creo que sea capaz de hacerlo igual. Esta tarde voy yo así que ya os contaré. Saludos
  6. Vtin

    Problema en servofreno.

    A mí los del taller me envían un mensaje al móvil. Pero he de decir que no hace mucho también hubo otra campaña y me enviaron una carta certificada los de Peugeot (la casa madre, vamos) al margen del mensajito del taller. Saludos
  7. Vtin

    ayuda con aireacion central GRACIAS

    Y yo digo, ya que el comercial te lo ha regalado, que haga la gracia completa y que te lo monten ellos. O ¿es que te lo ha regalado de estranquis? Saludos
  8. Vtin

    Problema en servofreno.

    Hombre, sería lo lógico.
  9. Vtin

    ayuda con aireacion central GRACIAS

    Entre la memoria de Abel y la mía quizás te podamos ayudar. Como dice él, hay que girarlo hacia la izquierda y forzarlo algo más hasta que haga tope. Entonces verás que ya sale. Saludos
  10. Vtin

    Prueba exclusiva del peugeot 508

    Jeje, seguro que si lo hubieses sabido con antelación habrías cambiado tu viaje a Barna. Y si te quedaron cosas en el tintero ya tienes excusa para volver. Yasmin19, cuando acabes tú empezaré yo, así que no me casques el coche que también lo quiero disfrutar yo :laugh: Saludos
  11. Vtin

    peugeot 508

    El otro día había uno aparcado en el garaje justo al lado del mío. Llevaba placas rojas (provisionales) y ya no lo he vuelto a ver más. El caso es que es grande de coj... e impone bastante. Al montarme en el mío me percaté que la altura libre de la puerta (la ventanilla) es bastante más alta que la del 308. No sé, lo veo muy sobredimensionado a nivel general. Ya os contaré cuando haga la prueba el 4 de marzo Saludos
  12. Vtin

    Problema en servofreno.

    Sí, ya me lo he imaginado. La duda es que como mi problema no es exáctamente el mismo que el que tenía Abel, no sé si se solucionará con este cambio. Además, doaycbz tenía el mismo problema que yo y se lo solucionaron cambiándole unas tuberías. Cuando lo lleve lo comentaré y ya que lo repasen todo. Gracias y saludos
  13. Vtin

    Problema en servofreno.

    Buenas, acabo de recibir un mensaje al móvil avisándome de una campaña en referencia a un problema en los frenos. He llamado y me han comentado que tienen que cambiar una "valvulita" (palabras textuales). Lo que ya no sé si ésto tiene que ver con el problema de Abel o con el mío. Cuando lo pueda llevar ya comentaré. Saludos
  14. Vtin

    Agua en 3ª Luz de Freno

    Hola, échale una ojeada a este HILO, sobre todo a la última respuesta. Y lógicamente lo tiene que cubrir la garantía. Saludos
  15. Vtin

    llave dinanométrica

    Por curiosidad ¿qué moto tienes que la mimas tanto? No sé por qué pero intuyo algo especial. saludos
×