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pixusaurio

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Sobre pixusaurio

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    Miembro Experto

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    Masculino
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    Valencia
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    Viajar largo, adentrarme en zonas despobladas o visitar ciudades de centroeuropa. Disfrutar del coche de camino al trabajo, a casa o al viajar.
  • Vehículo/s
    508 ll GT-Line 2.0 Hdi 163 cv. Negro

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  1. Buenas Topito216, bienvenido al grupo! Yo llevo 14 meses ya con el mismo que tu (acabado gtline) y bueno, coincido en la mayoría de cosas. Primer, sobre lo del cambio de marchas, reducir y esas brusquedades, decirte que yo lo llevo prácticamente siempre en modo ECO, pues suaviza esas brusquedades. Y al principio era mucho peor, hasta que lo llevé a una campaña donde me actualizaron el Software motor y se afinó bastante. De lo de las luces de posición no te preocupes, no te van a agotar la batería XD, además ten en cuenta que ayudan a marcar la presencia de tu coche y ciertos días de mucho sol a contraluz, se agradece a los demás conductores. Así que no seas tacaño y deja que brillen esas luces Del consumo está bastante bien, yo tengo una media de 5'8 l/100, con mucha autovía y siempre por encima del límite. Así que bien, aunque es cierto que cuando coges ciudad, como la mayoría de coches, pues la media sube un poquito. Por cierto, comentarte/aconsejarte un líquido que me recomendó un forero de este grupo (Capit) que es el Mecarum, desde que lo uso y con el mismo tipo de conducción noto que la media por depósito ha bajado de 5'8 a 5'4 l/100. Además como le pongo siempre diesel de gasolinera lowcost (Petroprix) pues me gusta aditivarla un poco. Y de la distancia "corta" de la velocidad crucero, totalmente de acuerdo; es demasiado alejada y además frena demasiado el coche y después al retomar la velocidad marcada lo hace de forma brusca llegando a reducir marchas (y eso que es conduciendo con modo ECO, ni imaginarmelo en modo Sport). Es lo que más me gustaría que se pudiese pulir del coche; eso y lo del centrado del carril (el Line Assist) que hay veces que conduce por encima de la linea, unas veces la del margen izquierdo otras las del derecho...y si no vas atento puede llevarte a algún susto. Respecto a la DASHCAM todavía no he probado ninguna. Aconsejas alguna que hayas probado? Un saludo, ya vas contando nuevas experiencias!
  2. Uno de esos consumos es el mio, 5'8 l/100 km de media desde que lo tengo. Conducción normal tirando a controlada. Igualmente Ruben F te recomiendo el uso de la APP de Peugeot que te hace la media de consumos por trayecto/dia/mes etc...
  3. Buenas nuevamente. Hablaré de la experiencia del miércoles, de la revisión. La cita la tenía a las 16.00 h. (Teruel) Salió el chico a recepcionar el coche, comprobó que todo estuviese bien de chapa y pintura dándole una vuelta completa al coche y mirando también dibujo de neumáticos (decir que el coche estaba lavado y encerado; osea se podía ver todo a la perfección). Yo ya me marcho a la sala de espera. A las 18.15 h. me 'asomé' por el mostrador a ver que tal iba la cosa, por si acaso me estaban cambiando el motor y no me había enterado. Me comentaron que estaban con el tema de la campaña del intermitente trasero y que tenían que realizar comprobaciones con un ordenador y tal. A las 18.40 h. el chico me hace pasar al taller para que viera, A) un rascón en el faldón del paragolpes delantero, parte copiloto ( que raro! pues yo desde que lavé y enceré el coche , incluida esa parte, ese rascón no estaba y el coche duerme en planta baja particular; pero bueno, no es muy grande, alguna explicación tendrá; no quiero pensar mal...) y B ) me enseña una picada en la llanta de la rueda derecha delantera (idem, el día que limpié el coche a conciencia, no estaba esa picada). El chico me comenta que si quiero dar parte al seguro y arreglarlo, que lo tenga en cuenta. (de momento lo dejaré estar, paso de pagar 2 X franquicia de 240 €). De ahí ya pasamos a la oficina, y me comenta el parte de la revisión. 1- Que los neumáticos delanteros están a un 40% (un 60% usados) y que "hay gente que los cambia ya". (1ero, me gustaría saber esos porcentajes como los sacan. 2ndo también hay gente que gana 3.000 €/mes y se lo puede permitir). De momento hice oídos sordos. 2- Las pastillas de frenos tienen un 10 % de uso. (Nooooormal, el + del 90% de los kilómetros realizados han sido en carretera, y soy de los que trata de consevar frenos.) No hubo ningún apunte más. Durante mi rato de espera, aproveché para hablar con uno de los que lleva el cotarro en el concesionario ( no se si su cargo es de comercial o algún puesto intermedio, se que es de los que más se mueve por todos los lados). Y respecto tanto al tema del Servicio de Mantenimiento Plus, como cualquier visita realizada en el concesionario, eso va a una base de datos CONECTADA en todo el territorio español. Entonces no hay ningún problema en que otras revisiones, campañas o visitas de cualquier índole las realiza en otro concesionario, pues les sale la misma información a todos donde consta el historial del vehículo. Aunque les pedí la copia del contrato de mantenimiento, y este se lo ordenó al chaval de la oficina que me lo imprimiera copia, al chico se le pasó imprimirlo y a mi con mi cabeza pensando en el origen desconocido de dicho rascón en el paragolpes y en la llanta también se me fue de la cabeza y me marché sin dicha copia del contrato. A la próxima. Y esto es todo amigos. Sabor agridulce, pues por una parte esas dos primeras pequeñas cicatrices en el coche, pero contento porque el coche me funciona fenomenal, que es lo que realmente importa!
  4. Buenos días; esta semana cumple ya 1 año el coche. Y esta tarde tengo la cita del mantenimiento de 1 año/ 30.000 km (llevo 24.700 km). Cuando compré el coche, el comercial me dijo varias veces que de regalo estaba el servicio de Mantenimiento Plus por 3 años; donde no tenía que pagar absolutamente nada en las revisiones. Pero yo por más que miro la factura de compra y demás papeles (pocos más), no consta en ningún lado ese servicio. Cuando lo llevé para la revisión de los 15.000 km, lo comenté, y me dijeron que eso constaba en el ordenador. Pero claro, a mi me gustaría tener una hoja donde consta ese servicio, y de qué consta, así como esa fecha de 3 años. Sobre todo porque yo ahora estoy viviendo en una ciudad diferente a la mia, y quizá la siguiente revisión ya tenga que hacerla en diferente concesionario. Por otro lado, ¿a todos os regalaron este servicio de Mantenimiento Plus? ¿Os dieron alguna hoja? A mi por no darme no me dieron ni la hoja con el Plan de Mantenimiento. Tuve que descargarla del servicebox. ¿Alguno de vosotros ha pasado ya la revisión anual? Un saludo, y gracias de antemano por vuestras respuestas; siempre ayudan en algo!!😉
  5. Hola, yo cuando he circulado a velocidades superiores a 130 -140 km/h si que se escucha pasar el aire. Pese a tener tan buen coeficiente aerodinámico pensaba que a altas velocidades se escucharía algo menos, pero se escucha. No es sonido molesto, pero tampoco es un silencio absoluto. Notas que el coche va a una fuerte velocidad (cosa que sin embargo no se nota en tener ninguna vibración, ni balanceo ni falta de estabilidad, en ese aspecto es un 10). A 120, o 127 km/h que es como llevo el control crucero el sonido del aire pasar es mínimo. Nada que se pueda tildar de negativo. Para tramos puntuales de sobrepasar los 150 km/h tampoco es un ruido que te de motivos para 'descartar' comprar este coche. Espero que sirva de ayuda el comentario. Un saludo!
  6. Hola compañeros; una nueva duda y consulta. El otro día estuve tratando de ver la autonomía máxima del depósito (diesel) del coche, y el máximo que apuré fue hasta que marcaba una autonomía máxima de 65 km para recorrer. Pero la luz de la Reserva NO estaba encendida todavía. Mi duda es: ¿Quedaba para hacer esos 65 km aproximados + los 6 litros de la reserva, es decir, unos 80-100 km más? Normalmente cuando va por el último cuarto depósito ya lo relleno entero, y no recuerdo haber visto la luz de reserva de este coche en lo que lo tengo casi un año ya. Se me pasó por la cabeza la posibilidad de que falle y no se me encienda el testigo. Eso, o es como comento que esta autonomía que quedaba de 65 km era todavía del depósito normal; y todavía quedaba el combustible de reserva. Se que no es bueno circular en reserva, entonces por eso fue una prueba puntual. Pero quería conocer vuestras opiniones. Un saludo!
  7. He estado mirando estas Michelin 008316 Easy Grip Evolution y después de ver algún video en Youtube de como funcionan y de como se colocan, me han convencido bastante. Y creo que van a ser estas las que compre. No son aparatosas, se montan con facilidad y creo que pueden durar varias puestas para hacer pequeños recorridos y salir del apuro. Está claro que lo ideal es llevar o neumático puro de invierno (para ello lo suyo es tener otro juego de llantas para dejarlo montado y no tener que cambiarlo cada temporada de invierno, y tener que pagar por el cambio de neumático) o llevar unas All Season; pero teniendo los 4 neumáticos nuevos, esta última opción no era viable. La opción de comprar las 4 llantas y el correspondiente juego de invierno, sale por un pico. Pues encontrar llantas de nuestras medidas aunque sea en desguace, no es cosa fácil ni barata. Por eso, me voy a decantar por probar estas cadenas. Lo mismo van al maletero y pasan varios años sin tener que usarse. Gracias a todos por vuestras respuestas y propuestas!
  8. Buenas nuevamente a todos. Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto? Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos. Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso. También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro. Gracias por adelantado! Un saludo compañeros
  9. Hola Pe406; yo tengo el acabado gtLine con la 'polipiel', es decir no con el cuero bueno. ¿También es aplicable para cuidar y mantener ese material? Gracias.
  10. Pues seguiré probándolo y te diré. Quizá con alguna actualización de software también se va corrigiendo.
  11. Buenas JaumeMod, bienvenido a la familia. A lo que me refería del fallo que tiene a mi entender la ayuda a la conducción es, que circulando por autovía cuando hay una salida (con sus lineas anchas discontinuas) el coche como que no las detecta y tiende a girar hacia la derecha (gira a la derecha para autocentrarse entre la linea divisoria de carriles y la del margen del arcen.
  12. Muchas gracias x2fer!! no había caído en que eso vendría en el manual. fallo mio
  13. Buenas compañeros. Tengo una duda respecto a los frenos de estacionamiento y sobre todo en coches de cambio automático. En caso de pinchazo y tener que hacer cambio de rueda, se que hasta ahora lo que hacía era con el freno de mano puesto aflojar los tornillos, y una vez subía el coche con el gato, quitaba el freno de mano y terminaba de aflojar tornillos y quitaba la rueda. ¿Ahora como sería este proceso? Porque por ejemplo, si estaciono en una plaza de garaje (o en doble fila que nunca es el caso) y quiero dejar el vehículo suelto; no es posible de ninguna de las maneras con el motor parado, no? Se que es una duda de primer curso...pero es que la llevo arrastrando tiempo. 😓 Gracias compañeros!!
  14. Exacto, tras hacer yo la prueba de un par de formas distintas, no consigo que se quede guardada esa configuración. Solo funciona la primera vez, después de la primera arrancada, se vuelve a borrar. :(
  15. Muchas gracias compañero. Realmente útil tu descubrimiento.


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