Jump to content

Carlos

Miembro
  • Content Count

    34
  • Joined

  • Last visited

    Never


  1. Con 80.000 km he hecho en casa la revisión A, en que no toca el cambio del filtro de gasoil pero si se indica que hay que purgarlo. Esta purga ¿es la que comenta Joaqiy en respuesta a Fer307?: "El tornillo de purga está por debajo de la cubeta, aunque en algunos casos puede estar en un lateral, siempre en la parte baja. Debes desenroscarlo, el gasoil sabe por un tubito" Pero mi principal pregunta es: Yo no voy a cambiar el filtro. aún así ¿es necesario abrir la tapa y desmontarlo para efectuar esta purga? Si no hay que abrir la tapa ¿hay que hacer alguna operación más o simplemente con quitar ese tornillo de purga y volverlo a poner es suficiente? Gracias.
  2. Hola. Como la pasada semana hice la revisión fuera concesionario en mi peugeot 307 Hdi 110 CV, trate de seguir los pasos citados por Rorodri para poner el contador de mantenimiento a 0 y no me funcionó. Tras varias pruebas, al final lo solucioné, pero con la siguiente pauta: 1. Sin dar al contacto, pulsar el botón de poner a 0 km el contador parcial. 2. Manteniendo pulsado ese botón, girar la llave hasta la posición previa al arranque. 3. Sin soltar el botón, veremos que en el contador aparece un sólo dígito que disminuye hasta llegar a 0 (8, 7, 6, 5,....0). 4. Soltar el botón y quitar el contacto: en el siguiente encendido ya aparece 20.000 km para la siguiente revisión. Quizas la diferencia del proceso está en que el 307 de Rorodri es de gasolina y el mantenimiento es cada 30.000 y en los Hdi es cada 20.000. Saludos.
  3. Efectivamente, Chismarraquito, si hay una rotura y bufa, es imposible que entre porquería. Otra cosa es que el tubo estuviera totalmente suelto en la dirección que que circula el aire entonces si habría más posibilidades de esta entrada. Esta mañana fui por la pieza (el otro día no la tenían) y al final me hicieron un descuento del 15% y me quedó en 37,50 euros, y aún así y como bien dices, ya paga bien la ausente mano de obra.
  4. Gracias por los enlaces a Abel y a Franjocc por lo de la reprogramación. A la vista del segundo de los enlaces, referente al desmontaje de la batería, confirmar que la pestañas de la tapa del filtro de aire dan bastante la lata para volver a recolocarla y por ello se pueden romper al forzar la maniobra, como me pasó ayer al cambiar el filtro de aire, pero parece que sólo con los 2 torinillos queda bastante estanca.
  5. Por lo que acabao de leer, mi batería, perdón, la batería de mi coche, está a punto de morir (la viejecita ya pasa de los 3 años). Por eso os pregunto: al quedarse sin corriente eléctrica ¿se desprograma la BSI y se hace, por tanto, obligatorio pasar por el concesionario para poner la batería nueva y reprogramar la centralita o lo puedo hacer yo mismo en mi casa sin pasar este "trámite"? Ya puestos: ¿alguien puede poner la referencia, tipo o modelo de batería para el HDI 2.0 110CV, año 2003? Gracias.
  6. Pues precisamente este miércoles por la tarde, escuchando el programa "El Navegador" de RNE 1, comentaron como cierto este truco, pero en vez de pimentón era con colorante alimentario.
  7. Hola. Ayer lleve al coche al mecánico "casero" y me dio con la avería. Como algunos me señalabais, era problema de un tubo: había una raja de unos 5 cm en la manguera que tiene forma de S y mide unos 5,5 cm de grosor por 45 de largo y que está entre el intercooler y el turbo, al que se accede por la parte de abajo del motor. Para salir del paso, me lo selló con cinta americana y cinta aislante y hoy he pasado a encargar el repuesto, cuyo coste es de unos 45 euros, no es nada barato, pero lo ahorraré en mano de obra. Deciros que antes de ayer, 12 dias después de advertir ese bufido y pérdida de potencia, apareció en el sabelotodo el mensaje de "anomalía anticontaminación" sin quitarse en ningún momento, cosa que me mosqueó y por ello lo llevé al concesionario para que lo metiera en el ordenador. Como tenía la máquina estropeada en ese momento, no pudo ser posible y me indicó que ese bufido era sintomático de alguna manguera suelta o rota y que, aparte de la pérdida de potencia y aumento en el consumo de carburante, otro problema de circular así es la entrada de polvo al turbo o motor. Le dije que si no podía echar un vistazo para ver si encontraba la avería y me responde, que para qué, si de todas formas tendría que pasarlo por el ordenador para que se borrara el mensaje de "anomalía anticontaminación"...LO QUE ES FALSO, pues nada mas ponerme el "mecánico casero" la manguera "reparada" desapareció dicho mensaje (y por supuesto el soplido y la pérdida de potencia en subida). Ya sabéis, si notáis los mismos síntomas que los míos, antes de que os claven en el concesionario por meterlo al ordenador, llevarlo algún taller "normal" a que echen un vistazo a todos los tubos, operación que en total no llega a los 15 minutos. Saludos.
  8. Gracias por vuestras respuestas, pueden servir de guía incluso sin pasar por la comdora. Para la próxima semana lo llevaré al amigo, aprovechando el cambio de aceite, a ver que me comenta. En respuesta a chismarraquito, decir que exactamente no se de donde sale el soplido, como lo oigo en ruta con mi ventanilla bajada, pues parece proceder de esta parte izquierda delantera del coche. Os cuento lo que haya en cuanto tenga el problema solucionado. Saludos
  9. Hola. Tras estar oyendo un bufido que salía de motor mientras mantenía apretado el acelerador (inicialmente pensaba que era el rozamiento del aire en el parabrisas o retrovisor, hasta que lo comprobé bajando la ventanilla), observo que al subir cuestas mi 307 (2.0 hdi, 110CV, año 2003, 82.000 km), pierde potencia y tengo que reducir incluso hasta 3ª para recuperar revoluciones y mantener los 80/90 km por hora. El bufido en cuestión desaparece cuando subo esas cuestas pero puede volver a aparecer en llano o descensos cuando acelero (aunque tampoco siempre), dándose el caso (aún a riesgo de perder puntos...) que si conseguía en llano una velocidad entre 140 y 150, ese bufido se mantenía y era capaz de subir cuestas sin pérdida de pontencia. Por lo leído en otros temas de este foro, pudiera ser el caudalímetro o el turbo o...quien sabe... Con 5.000 km y estando el coche en garantía, me paso algo similar y tras pasarlo por la diagnosis me cambiaron la válvula del turbo (o algo así, pues no me quisieron dar nota de la reparación). ¿Alguien le ha pasado algo similar que pueda aclarar que elemento es el que puede estar fallando? Tengo un conocido que puede efectuarme alguno de esos cambios y ahorrarme unas pelas. Si lo llevo al concesionario para que lo meta en la máquina de diagnosis ¿me detallarían exactamente de que pieza es el problema y así poder llevarlo a reparar al taller que me interese? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
  10. A mí particularmente creo que nunca se me pasó más de una posición (y no me parece que lo haga con excesivo cuidado) y en este aspecto de "tacto" no noté ninguna diferencia con mi anterior ZX, así que puede que el tuyo venga más sensible a los toques o que en tu anterior vehículo estabas acostumbrado a una mayor dureza.
  11. En mi 307 Hdi 110 se desgastan más las delanteras. Generalmente viajo sólo y a ritmo tranquilo y con 78000 km llevo 3 cambios de las delanteras (cada 25.000) y 2 de las traseras (el primero a los 30000 y el segundo a los 47.000). Decir, como sucede a otros 307, que el desgaste en los neumáticos traseros es mayor por la parte externa que por la interna. Saludos.
  12. Clarísimo lo tengo de que, con la garantía acabada, no paso por el aro de la estafa. Mi revisión C oficial (220 euros) la hizo el aprendiz del taller en poco más de media hora . Ojo, no tengo nada contra el aprendiz que sin duda lo hizo perfectamente, lo que jode es que te cobran 2 horas de mano de obra "profesional", para algo que les llevó poco más de media hora y al pobre chaval le pagan una miseria.
  13. buena idea la de este post, para hacernos una idea estadística de duraciones y cambios. Fecha compra: Octubre del 2003 (3 años) Kílómetros: 77.000 Alfombrillas: Siguen las primeras en buen estado,aunque sin los tornillos que los acabé quitando porque no cumplen su función. Escobillas delanteras: Sin cambiar (y mira que en Asturias sí llueve) Escobilla trasera: 1 cambio y ya le va tocando otro. Bombillas delanteras: Sin cambiar Frenos delanteros: Sin cambiar (lo haré a los 80000) Frenos Traseros: sin cambiar (lo haré a los 80000) Ruedas: La semana pasada hice el tercer cambio de las delanteras y el segundo de las traseras. Filtro Polen: 1 cambio a los 40000 Correa distribución: No Volante motor y embrague: 60.000 (grillo desde los 20.000) Cambio de líquido de freno y anticongelante: No Amortiguadores: No (y supongo que por mucho tiempo, pues con mi anterior ZX 1,9D pasaron la ITV con 220.000 km) Batería: No Antena: La tengo enrollada con cinta aislante a la base y así, aunque no quede muy estético, da el pego de que está jodida y no atrae.
  14. Mi coche (también HDI de 110Cv), con el climatizador siempre conectado, marca habitualmente 80º, nunca por debajo (bueno, salvo recién arrancao...) de esa cifra y pocas veces supera los 90, aunque ciertamente no soy de los que lo lleva muy revolucionado ni a mucha caña. Sobre lo que te dijeron con 20.000 de que el grilleo era normal en los hdi 110, pues era lo "normal" que decían al principio, pues de aquella Peugeot no había asumido esto como un problema o avería "de fábrica", pero el muy cabrón del recepcionista podía haber tomado en consideración el historial de tu coche y habertelo cambiado gratis aunque estuviera fuera de garantía, como hicieron al mío.
  15. Bueno, por lo que contáis algunos, el caso es un fantasma más de nuestro querido 307. Precisamente esta mañana (y con ello aumenta la frecuencia a 2 casos en esta semana), al salir de aparcado girando a la derecha, se me encendió nuevamente sola y también se apagó...así que supongo que las veces anteriores la apagaba yo porque me apuraba a hacerlo, en cambio hoy la dejé a su libre albedrío y se desconectó ella sola a los pocos segundos. No sé si será cuestión de batería, pues de momento el coche me sigue arrancando al primer toque de llave. Mientras el tema no sea que se apaguen por la noche en carretera y visto lo que comentáis, la cosa no parece que sea grave, y si lo llevo al concesionario, no sabe ni san dios lo que me dirían y harían. Aprovecho también para comentaros la duración de las 3 bombillas de los faros delanteros y las de los intermitentes: son las mismas que traía cuando compré el coche hace 3 años, 77.000 km, de los que al menos unos 25.000 circulé con ellas encendidas (las de posición traseras y las de freno las cambién una vez) Salud.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy