Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

djbichu

Miembros
  • Contenido

    129
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre djbichu

  • Rango
    Miembro Experto

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. hola djbichu. veo que hace unos años pediste ayuda sobre cambiar recopia del turbo. te escribo por que me interesa, puesto que tengo un coche como el tuyo y el la peugeot me dicen que da fallo p2563-2562 recopia del turbo. en los foros hablan de todo pero yo confío en que sea esto. veo que tu lo intentaste cambiar, si lo hiciste conseguiste solucionar la perdida de potencia,tirones y lo del oredenador, anomalia de descontaminacion

  2. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Bueno es lo que pone en la ficha técnica, pero si, es un RHR 136cv de sept 2005
  3. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Por otro lado, alguien tiene un certificado de conformidad de éste motor? 3HRHR?
  4. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Retomo el tema, aburrido del coche, cabreado y con mucho dinero gastado lo dejé por imposible todo éste tiempo, en el taller no oficial al que lo llevé por aquel entonces se lo quedaron alrededor de 1 mes haciendo varias pruebas en carretera y demás, en todo ese tiempo y fallo a fallo se cambiaron calentadores, se limpió EGR, se substituyó el FAP por uno prestado un tiempo y se hicieron algunas regeneraciones que al ver que no solucionaba el problema se puso de nuevo el mismo, además se cargó un software actualizado en servicio oficial, se cambió el caudalimetro y no se si me dejo algo mas, el caso es que el coche siguió exáctamente igual, dando tirones entre las 1500 rpm y 2200 rpm aprox, como digo lo dejé por imposible y me limité a conducir y no "escucharlo", aunque me mosquea muchísimo, el caso es que he leido en el foro de otros coches con el mismo motor que lo han solucionado, bien sea por inyectores o por juntas deterioradas en la tapa de balancines, me quiero poner de nuevo en la guerra que tenemos mi coche y yo, y por eso refloto el tema a ver si hay alguien que me pueda ayudar en algo que se pueda escapar, un dato mas! también lo llevé a un servicio oficial Bosch para que mirasen valores de los inyectores y el diagnóstico fue que están todos dentro del rango de funcionamiento óptimo excepto uno que está próximo a salirse del rango, pero el técnico me dijo que estando dentro del baremo correcto era imposible decir con certeza de que los tirones vengan de ahí y que sin ningún fallo ni lucecita en el tablero habría que esperar a que saliese algún mensaje para no cambiar ese inyector y gastar un buen dinero innecesariamente y seguir con el problema. Actualmente el coche tiene todo el empuje normal de siempre, no ha perdido fuerza, consume en uso mixto 6,5l/100 y lleva alrededor de 3 meses que el turbo se le oye silbar, que acompaña a cada tirón, es decir, silbido progresivo, tirón, se corta el silvido, vuelve a tirar bien y sigue silbando progresivamente (fiiiiiiii------fiIIIiiiii) Por éste motivo volví al taller a ver si había algún manguito perforado o fuera de sitio y está todo ok, así que imagino que es desgaste del turbo.
  5. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Te agradezco la explicación ya se cambio todo lo que dices, el caso es que sigue igual, dando tirones, y ahora me lo están llevando en otro taller como dije, no es taller oficial y ya van por buen camino y se va notando el trabajo que hace el mecánico, vamos avanzando, ya os iré contando
  6. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Gracias, es el que al final taponé y nada, sigue con los tirones, harto ya del problema, lo llevé el lunes a un taller de confianza no Peugeot, y han detectado docenas de fallos de comunicación con la BSi, lo han probado en carretera y los datos que les da no coinciden con nada y van a ponerle un.software nuevo y a partir de ahí salir de nuevo a carretera con el ordenador y ver los nuevos valores y ver si da fallos coherentes, y hasta puede ser según me ha dicho que se solucione todo con el soft nuevo, ya os contaré como.sigue.
  7. djbichu

    307 SW 2005 no puedo entrar -no abre ninguna puerta

    Rompe un cristal de triángulo de la puerta delantera y abrelo, lo mas probable es que la batería esté muerta y por eso no hace nada
  8. djbichu

    Centralita Siemens 307

    Como acabó el tema? me interesa ya que tengo un problema de tirones muy similar con el mismo motor y tantos o mas fallos en la bsi
  9. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    A ver que no me aclaró, que tubo es? A ver si ahora me sube la foto...
  10. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Retomo el tema porque me tiene aburrido ya... Quero taponar lo que me dices pero no se que tubo es, he hecho fotos
  11. djbichu

    climatizador: echa aire frio por un lado.

    Hola, me he leido todo el hilo y veo que la gran mayoría les sucede que hace frio por el lado conductor y aire del tiempo por el lado acompañante, a mi me pasó y lo solucioné. Pero ahora me pasa igual pero al revés, como a Tomayax, me sale aire frio por el lado acompañante y aire del tiempo por el lado conductor, si lo pongo a tope de calor (HI) si que sale muy muy caliente (lógico, temperatura a tope y encima estamos en verano) pero si lo bajo al mínimo (LO) pues nada, sale aire tirando a natural, pero jamás frio, el caso es que supongo que será la corona dentada del lado conductor como le ha pasado a Tomayax, pero en la foto que pone, sólo se ve la "ñapa" que ha hecho para poder aflojar un tornillo, pero no se ni donde está esa corona que tengo que cambiar ni como acceder, ni he visto brico para el lado conductor, una ayudita porfa que hace mucho calooooor!! Gracias
  12. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Otra cosa, el viernes iba perfecto el coche cuando lo saqué del taller, pero fino fino, al pararlo y usarlo despus de unas horas sacado del taller empezó a dar tirones como un caballo, el sábado igual, pero por la noche salimos de cena y otra vez funcionaba bien... ayer domingo y hoy no lo sé, aún no lo he tocado, puede ser un fallo fugitivo? fantasma? el caso es que sigue permanente el fallo p2408 fuel cap sensor/switch circuit al pasar el Torque... Me volverá loco éste coche
  13. djbichu

    Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv

    Pero que consigues taponando ese manguito?
×