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javi.hc

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    Cantabria
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    peugeot 306 XS HDI

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  1. Vale, pero no creo que sea en la distribución ya que se me partió un día la correa del alternador y dejaron de sonar todos los ruidos Y del aire acondicionado se que tiene un agujero en la tubería que queda junto al radiador y al frontal, no tengo que localizar fugas, me refiero a que, al haberse roto y haber perdido el gas por ahí... El compresor habrá estado girando accionado por la correa sin su lubricación ni gas y probablemente este roto no? Gracias por leer y contestar 😉
  2. Hola buenas noches quería que me dieseis opiniones sobre las siguientes cosas que pienso que le pueden pasar al 306 que tengo: - los gases huelen mal, me han dicho que puede que no queme bien, yo de ahí pienso que podría empezar con un limpia-inyectores. -tengo ruidos en la zona de la correa de accesorios: sé que estos motores 2.0 HDi pecan de polea del cigüeñal y del tensor dinámico, pero pensando en el maltrato que tuvo el coche con un uso muy de "pueblo" y los casi 320.000 km que marca... Creo que no solo podrían ser estos 2 componentes y por ejemplo la polea de la bomba de la asistida, la del compresor de a/c, o cualquier otro elemento que vaya girando este haciendo ruido también... -a uno de los posibles ruidos del punto anterior tengo que añadir que el a/c no funciona principalmente por un golpe en la parte inferior del frontal, coincidiendo en una tubería del circuito del gas y rompiéndola... Esto habrá afectado al compresor? Cambiando la sección de tubería y rellenando la mezcla de gas volveria a la normalidad...? Por lo demás en líneas generales para el trasto que he comprado, creo que se mueve dentro de lo que debería pues alcanza los 180 como indican varias fichas por ahí. Creo que tiene la EGR anulada o algo, vi un cable con una clema de 2 pines por ahí suelto en la zona trasera del motor... Aún tengo que cambiar un palier porque me temo que está la homocinetica reventada y cuando giras hacia la derecha a tope y apoya el peso en la rueda izquierda parece que "va cojiendo escalones" como si fuese a desmontar... De paso debería de cambiar retenes de la caja porque perdía un pelín de valvulina, nose como será de difícil Actualmente el coche lo tengo parado en clase ya casi listo para pintar... Si es de interés podría subir contenido sobre la reparación de la carrocería del tresci 😋 Perdón si es molesta la parrafada pero quería detallarlo bien, un saludo.
  3. Bueno pues concluyo con que es de el dichoso lamelunas finalmente, pero también comprobé los vierteaguas aunque lo limpié con aire comprimido y agua antes de cambiar todo el limpiaparabrisas. Dejo la foto para que se aprecie, en la esquina con el marco del soporte del retrovisor también estaba algo separada Así que queda resuelto no lo he sustituido aún ya que la situación actual de mis dos puertas me obligan a tener que repararlas mas cosas y ya de meterme en faena pues, compro todas las piezas que necesito y lo hago todo ya que tengo que (son puertas de amo 1 o fase 1)sustituir los paños interiores , los dos lamelunas exteriores como hemos comentado, los frenos de las puertas, solucionar el fallo por el que me rebota el cierre centralizado y finalmente en unos meses cuando empiece el curso pintarlas. En su día tuve que cambiarle los bombines y los embellecedores ya que me vino así el coche (el anterior dueño no se molesto en repararlo decentemente) Gracias a manu_306, cudeiro1993 y jokameda por aportar👍 ✌️
  4. Gracias por el consejo pero en este caso están libres como ya indiqué, yo pienso que el lamelunas al estar deformado entra más agua del que deberia, haber si os pongo alguna foto
  5. Buenas Manu, Yo creo que en mi caso eso del aire acondicionado lo descarto ya que el coche ha estado parado un mes en el mismo lugar (y aún ni he probado el a.c, seguramente no funcione ya que el coche ha estado muchos años desatendido) y bueno por los desagües tira el agua bien, pero esto me está pasando al estar inclinado el coche (quedan los agujeros a la altura de la traviesa) si aparco en llano no pasa nada Aún así gracias por responder no está demás saber este dato del a.c
  6. Buenas tardes, recientemente he descubierto que cuando llueve entra agua, en este caso es algo curioso ya que hace algo de tiempo he tenido varios dias el coche en el parking del instituto y no pasaba esto. Ayer me puse a echar agua para ver o hacerme una idea de por donde podría estar entrando: la piscina se formaba en el suelo del copiloto, es decir que entra por el lado derecho del coche, probé a echar agua por la antena (ya que la tengo despegada), por el contorno de la luna, y cuando estaba en la el marco de la puerta me dio por darle al cristal, descubri la primera parte del problema: el lamelunas exterior estaba algo deformado, por lo que entra mas agua de lo que deberia, hacia el interior de la puerta, donde esta el segundo problema: el aislamiento de la puerta (debajo de el paño o panel de la puerta) estan todos rajados y faltan bastantes trozos. Parte del agua sale por los desagües de la puerta, pero al estar el coche inclinado acaba rebosando en algun sitio y entrando tampoco he probado aún si este problema lo tengo en la otra puerta aparcando al revés, es decir inclinado hacia la derecha. Entonces a parte de el lamelunas, nose si deberia de cambiar algo más?, (la junta del marco de la puerta, por ejemplo) y tampoco se como reparar el aislamiento de la puerta Se aceptan sugerencias, espero haberme explicado
  7. Buenas y gracias por la bienvenida, se podrian seguir publicando en este post los progresos que le voy haciendo o de que forma podria hacerlo? por ejemplo desde que le tengo ya le he hecho bastantes cosas ya que fui a la itv (sin muchas intenciones de pasarla) pero me hecharon para atras con 14 faltas (increíble😱) de las cuales he ido solventando todas menos el freno de mano. Un saludo
  8. javi.hc

    Puente trasero

    hola buenas, pues si te refieres al puente trasero depende de lo avanzado que tengas ese problema, si esta con bastante holgura posiblemente no te compense repararlo y lo suyo sería sustituir el puente completo, ya que por internet hay kits de reparación desde unos 40-50€ (y sin contar que el problema no haya ido a mas, porque seria inutil) yo he cambiado el puente trasero recientemente, 120€ en el desguace de un xsara que tenia buena pinta, porque el semieje derecho que acopla al resto del eje tenia demasiada holgura, mi coche no paso la ultima itv por eso (holguras en las fijaciones del 2ºeje) 😪
  9. javi.hc

    javi.hc

  10. Hola buenas noches gente, mi nombre javier y tengo un 306 xs hdi que es mi primer coche ☺️ ni muchisimo menos esta en las mejores condiciones 304.000km, pero esto es algo que trabajando, metiendo algo de dinero, y ayudas que pueda recibir lograré cambiar, de hecho por eso he decidido registrarme y asi compartir experiencias y conocimientos. otra cosa que podia ser de interes en mi presentación es que actualmente estoy estudiando un ciclo formativo de carrocería, he aprobado el primer año y en este segundo pretendo pintar, sanear y dejar el 306 lo mejor que se pueda! dejo unas fotos (alguno se va a asustar🙄)


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