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curler

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  1. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Grande @Johnnie.Ripper 👏👏👏👏🙌: lo conseguí. Además he podido sacar la tobera derecha sin romper nada, a la primera. No hay nada mejor para aprender a hacer algo que ver a alguien hacerlo. Mi error fue intentar hacer palanca por todos los sitios, sobre todo por la parte izquierda, eso hizo que se soltara el “marco” y que se me desmontaran todas las aletas. Reconstruirlo no ha sido demasiado costoso, pensaba que iba a ser más doloroso (dolor en el culo 🤣). Lo más grave ha sido que en el proceso desastroso de extracción de tobera perdí la pequeña pieza que une las aletas verticales (la que hace que se muevan las 3 y no solo una). Debe haberse caído en el hueco así que como para encontrarla....Creo que hay alguna posibilidad que haya caído a través del tubo del aire hasta el filtro del habitáculo, en este caso lo podría recuperar. De cualquier forma, lo he podido resolver de una manera algo chapucera pero resultona... He puesto un pequeño cable negro (de un solo hilo, que tienen más resistencia a la compresión) a modo de alambre uniendo las tres aletas. Tras montarlo funciona igual que la tobera izquierda, quzás ofrece un poquito más de resistencia pero nada exagerado. Gracias @Johnnie.Ripper y @VLud, ya os seguiré contando que esto no acaba aquí 🙄
  2. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Me vendría genial un vídeo o al menos unas fotos de la pestaña para enternder por que por mas que apalanco no se suelta .... Muchas gracias
  3. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Hola de nuevo.. He seguido un rato mas tratando de scar el resto de la tobera. Tirando con un gancho (hecho con una percha) siempre termina por doblarse y ceder (¿busco un material más duro?), y con la mano tiro fuerte pero no sale.... además el hueco es muy pequeño y hay partes cortantes de forma que no es nada cómodo tirar de ahí... ¿dónde están las pestañas? ¿Arriba y abajo? ¿Es mejor meter una herramienta fina arriba o abajo o ambas mientras se tira hacia afuera? Espero que una vez sacado sea más sencillo si hay que repetir la operación, y también espero coger maña para la otra tobera... si no lo voy a dar por misión imposible ... En amarillo he puesto donde creo que están las pestañas, pero apalancando no veo que salga nada.... En rojo es de donde tiro con el gancho (aproximadamente) Muchas gracias por vuestra ayuda.
  4. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Hoy quería probar a conectar el NAC pero he tenido un problema, fruto de ser un total principiante en esto de desmontar coches... al intentar extraer la tobera izquierda con las herramientas de extracción de tapicería, en vez de salir la tobera entera ha salido solo el marco exterior. Además se me han soltado todas las paletas horizontales, espero que no haya ningún enganche roto y lo pueda reconstruir. Después de esto, he intentado utilizar la técnica de la percha en L, pero no se enganchaba lo suficiente para hacer tanta fuerza como para extraer la tobera. Tras varios intentos me he traído la “esponja” del final de la tobera. Después he intentado tirar de la pestaña que hay a la izquierda y me la he cargado, espero que aún sin ella pueda reconstruir la tobera.... Total que tengo la tobera en trozos y encima no he conseguido ni extraerla.... ¿alguien tiene algún consejo que me pueda ayudar? Os pongo las fotos del desastre:
  5. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    El esquema de NAC macho lo he hecho yo a partir del de VLud dándole la vuelta. Justamente la masa de AUX no ponía pin pero deduje que era el 48 por la foto. Parece Que @Johnnie.Ripper tiene el cable probado y también lo puso en el 48.
  6. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Ya he verificado todas las conexiones con el polímetro. Para apoyarme he utilizado este esquema (es una modificación de los de VLuD): Los pares de conexiones son bastante evidentes, pero para que queden aún más claros los he dejado en una tabla: La única conexión que no encaja por nombre es el Video Recul +/- con Video AAS +/- aunque por descarte no puede ser otra... si alguien me puede arrojar algo de luz al respecto se lo agradecería. Como mencioné en el anterior post el método que he utilizado ha sido el de desconectar cables y moverlos de conector. Partimos del conector hembra macho SMEG+ y conector hembra macho NAC (phonocar 04818). Lo más fácil es sacar los bloques dentro de cada conector, por ejemplo, el bloque blanco del conector de SMEG se saca muy fácil. Una vez sacado eliminamos todos los cables que no vamos a utilizar presionando con una punta y tirando del cable (esto ya está mencionado antes por ahca). No es complicado, solo hace falta un poco de paciencia. Los pines más gordos del conector SMEG (que no están en un bloque que se pueda extraer) se pueden quitar ayudándose de algo más fino, como un imperdible: En cuanto al conector NAC, como yo no tengo CD, he podido quitar todo el bloque central (está divido en 3 bloques de conectores) y he dejado solo el de arriba y el de abajo. Para soltar los pines estrechos hace falta otra vez un imperdible (o similar). En mi caso tuve que buscar uno más fino ya que si no no entraba por la pequeña ranura que dejan para presionar la pestaña metálica. Este conector es el que más complicado me ha parecido para “desconectar”: Finalmente contamos con un conector hembra SMEG+ (donde conectará el coche) y un conector macho de NAC (que irá directo al nuevo receptor NAC) Os aviso que las conexiones están probadas con el polímetro pero no he probado el cable en el coche... espero no haber metido la pata en nada. Perdonad si he puesto algo obvio... Cuando empecé con esto me echaba para atrás no ver una guía detallada... así que se lo facilito a los que vengan detrás.
  7. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    ¡Ya tengo el cable SMEG-NAC montado! No tengo CD así que esos cables me los he ahorrado. Lo he hecho con la técnica de quitar y poner los cables de un conector a otro, sin soldaduras. Siguiendo los esquemas de VLud (Con tu permiso: NAC y SMEG) Aún tengo que verificar con el polímetro conector a conector que esté todo en regla pero al final ha sido más sencillo de lo que me pensaba.
  8. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    La verdad es que queda bastante más elegante...
  9. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Efectivamente, en caso de ponerlo tenía pensado dejarlo colgado ya que actualmente no tengo usb en la guantera y consecuentemente no tengo el plástico de sujeción.
  10. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Creo que no estoy entendiendo bien. En el link que ha dejado @Manute te da la opción de elegir un "color", pensaba que cada uno de los "colores" eran el USB para la guantera y el USB para la consola central ambos conectores para NAC. ¿no es así @VLud? El que creo que es el USB de la Guantera: El que creo que es el USB de la consola central: PD Edito: ¿el de la consola central es un adaptador que va entre el NAC y el cable que tengo actualmente en el coche verdad? Si es así es perfecto ya que se mantiene el cromado del conector
  11. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    @VLud tiene fans en China 😱 Además la diferencia de precio es notable (pagué 19€+46€ por los adaptadores), me consuelo con que yo tengo cámara trasera y no me valdría porque el precio es .... mucho más barato. El USB parece que sí que me vale. No tengo a mano el Diagbox para comparar el precio pero puede que salga rentable pagando a 15,37€ los dos cables con envío incluido.
  12. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    🤗 Muchas gracias, creo que antes de ponerme a codificar llegaré a los 25, te aviso Además eres de Burgos... qué más puedo pedir.
  13. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Sí que ando algo perdido, sobre todo por falta de tiempo que por motivos familiares me quedan pocas horas en el día libres, solo las que le robo al sueño. En el foro francés es donde más información he visto. Aquí ahca se quedó justo en el cableado, y añadió un buen aporte en la técnico que es el método para extraer los pines de los cables para insertarlos en el otro Quadlock (VLud lo también lo ha reflejado en el foro francés). El problema es que no tengo ni idea de francés y el google translator a veces no es muy “preciso”. Antes de nada me estoy haciendo unos diagramas de los conectores, el antes y después, cuando lo tenga todo hecho (y probado), si aportan algo los colgaré aquí.
  14. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Sí!, solo me falta de llegar el cable FullChip (de Aliexpress) y el cable USB que tengo que pasar por el conce a por él. ¿Tú has podido encontrar un NAC? Además tengo que montar todas las conexiones entre los adaptadores SMEG+ y NAC. No encuentro el momento ni la forma fácil para no confundirme, había pensado hacerlo soltando los cables de la hembra de SMEG+ y conectarlos al macho NAC pero no se muy bien por dónde empezar...
  15. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Gracias VLud, Ya sabía que en la webstore ya no muestran los VIN completos, estaba utilizando la webstore para localizar el concesionario al que me tengo que acercar a hacer la foto al VIN. Ahora el problema es que el único GT que he visto con el DriveAssist está en Illescas (a 40km de mi casa...) ¿Algún alma caritativa que viva por allí para acercarse a hacer una foto al VIN? Otra opción es un alma caritativa dueño de un 308 GT con NAC y con los extras DriveAssist, cámara trasera y Pack safety Plus que me mande su VIN (lógicamente por mensaje privado) ... casi nada....
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