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curler

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  1. Hola, sí finalmente tuve suerte y me funcionó bien el NAC que vino de allegro.pl. Parecía venir de Dinamarca (tenia histórico de GPS que borré tan pronto como pude).¿has encontrado alguno disponible ahí? @José Antonio Montt Nunca he visto ese símbolo en la cámara trasera yo pero supongo que codificaste utilizando un VIN con exactamente la misma cámara que el tuyo. En las especificaciones a mi me costó diferenciar los distintos tipos de cámara, de hecho con la codificación que le hice yo solo conseguía ver la imagen invertida, @VLud me echó una mano enorme codificando el NAC en remoto y modificó parámetros manuales que el común de los mortales no pueden cambiar. De todas formas yo volvería a revisar las conexiones de vídeo.
  2. Yo antes tenía SMEG y ahora tengo NAC, de las pocas cosas que perdí fueron los radares(cuando tenía SMEG los bajaba gratis de la página de nuestro amigo Antonio Carrasco). Con NAC suelo llevar el iPhone enchufado y con la aplicación Waze me entero de todos los radares: fijos y móviles, si hay control policial, si hay algún vehículo parado, ....etc Es una maravilla así que ni me planteo gastarme un duro por ese servicio. Además no hace falta llevar el Waze abierto, puedes utilizar el navegador del coche y si hay algún radar, el Waze te lo dice. Waze también está para Android. Un saludo
  3. Hola a todos, Yo ya he dado por completado el brico en mi 308. Finalmente no ha quedado todo perfecto pero las ventajas que me aporta el NAC (sobre todo por el AppleCar) compensan estas pequeñas faltas. La última codificación me la hizo VLuz, con lo que tampoco os puedo dar muchos detalles, él tiene la forma de modificar determinados parámetros que el común de los mortales desconocemos. De los fallos que os conté en el último post: Cámara trasera invertida: Esto se ha corregido, probablemente @VLud modificó manualmente el tipo de cámara de la de 130º a la de 180º que es la que tengo. Ahora lo veo como exactamente como lo veía con el SMEG: Las líneas no se modifican al girar el volante y tampoco veo los laterales del coche "congelados" con la imagen que se va formando según vas dando marcha atrás, a cambio veo toda la imagen a pantalla completa. La forma de verla de 360º me parecía muy útil con más cámaras, pero sinceramente con solo una me parece mejor visualización la que tengo ahora. Si alguien necesita corregir esto y no puede modificar el parámetro manualmente (solo puede VLud...), casi seguro habrá algún VIN de algún coche con NAC que tenga cámara 180º (aunque yo no fui capaz de encontrarlo) Ajuste de la velocidad adaptativa: Esto es lo que se ha quedado a "medias". Los botones de arriba y de abajo del mando del control de crucero ahora me son inservibles, y no hay ninguna forma de modificar la distancia con el coche precedente está fijo en 2 segundos. VLud no pudo modificar este parámetro manual, mi teoría es que los 308 con NAC adaptan esa distancia de otra forma, utilizan la cámara, en cambio en los SMEG utilizaban un radar. La distancia la nombran de diferente manera: SMEG (Radar): 1s, 1.5s, 2s NAC (Cámara frontal): Cerca, Normal, Lejos Esto hace además que, aunque penséis que no tenga nada que ver, no pueda ver la velocidad máxima de la vía. Con mi SMEG era un dato obtenido del mapa de GPS pero los nuevos 308 probablemente la velocidad la obtengan de la nueva cámara frontal. Tampoco puedo desactivar el modo "adaptativo": creo recordar que con SMEG puedes dejar un modo crucero de toda la vida, que ignore los coches y te encargues tú solo de frenar o de desactivar cuando lo necesites. Mi opinión: quizás me habría gustado poder cambiar la distancia (antes la movía entre 1.5s y 2s) pero no es algo que me moleste. Algún día probaré conectar el SMEG y fijar los 1.5s a ver si se quedan para cuando ponga otra vez el NAC, pero eso solo en caso de que me aburra muchísimo de los 2s . Una cosa muy importante a tener en cuenta es que tanto el aviso por coche muy cerca como la frenada de emergencia funciona perfectamente, he probado ambas características (la de la frenada era la primera vez que me saltaba). No estoy seguro pero supongo que tampoco se podrá personalizar a más o menos distancia esta característca, no me importa. A cambio: Uso el AppleCar constantemente, para la Música y para navegar. Suelo usar el Waze que también te muestra la velocidad de la vía. Aunque me gusta mucho el Waze también hay que decir que el navegador de NAC es mucho mejor que el del SMEG. Parece una tontería pero solo la colocación de las teclas (QWERTY en vez de ABCDE) o la forma de buscar los lugares le da mil vueltas. Además ahora tengo control por voz (del coche con un toque y de Siri dejando pulsado) con el botón de la palanca izquierda que con SMEG no servía para nada. En resumen, estoy muy contento con el cambio y no volvería a SMEG. Cualquier duda que os surja intentaré ayudaros. Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda, sobre todo a Ahca que aunque ya no esté por aquí fue el que me inspiró, a VLud ya que esos parámetros manuales no podría haberlos modificado yo solo, y a cudeiro1993, Johnnie.Ripper, Fergeot, y a todos los que han aportado en este foro porque cada pequeña ayuda ha sido un gran empujón. GRACIAS!!
  4. Eso creo yo, a ver si alguien puede ayudar para saber exactamente qué parámetro manual es porque ya solo me quedan 2 tokens de pin-online y no puedo malgastar ni uno solo en probar por probar... 😂 Gracias
  5. Cámara marcha atrás invertida: Por si alguien lo dudaba @VLudha debido pasar ya por todo esto varias veces . Aquí os dejo un post del foro francés en el que explica cómo cambiar la cámara de 130º por la de 180º (Visio Park). El coste con piezas nuevas es de 180€ y la complejidad es baja comparado con montar todo el cableado del nuevo NAC así que no creo que tarde en hacerlo ya que no creo que exista otra solución para resolver el problema de la imagen invertida de la cámara de 130º con un telecoding de un VIN con VisioPark1, además la parte del codificado ya la tengo hecha. Ajuste de distancia en velocidad adaptativa: En cuanto a mi duda del ajuste de la distancia del crucero adaptativo, estoy revisando los distintos manuales: mi coche es de enero de 2017 y lo estoy comparando con el del VIN que he usado para codificar el NAC que es de un 308 posterior a julio de 2017. En mi versión el ajuste se realiza utilizando la pantalla táctil, en cambio en el nuevo modelo se utiliza directamente la palanca del control de crucero. Mi coche: El manual del nuevo 308: Es diferente, incluso en mi coche lo que cuantifica con 1.5, 2.0, 2.5 segundos, en el modelo nuevo lo llaman "lejos, normal y cerca"... ¿Alguien sabe si podría codificar por diagbox algún valor manual para que apareciera el control en la pantalla táctil o para que mi mando funcionara para hacer ese ajuste? En caso de no poder hacerse tampoco es que pierda mucha funcionalidad, al final para ir tranquilo la distancia de 2 segundos está bien, pero no me gustaría perder funcionalidades que tenía... Gracias
  6. Acabo de revisar el post de VLud en el foro francés y comenta que la imagen sale invertida (derecha-izquierda) si tenemos una cámara de 130º y lo codificamos con un VIN de un coche con una de 180º ... ¿esto tendrá solución por software? O ¿podría colocar una cámara de 180º (solo cámara sin cableado)? ¿Alguien sabe precios o si es sencillo hacerlo? Gracias
  7. Por fin tengo el NAC en mi 308. Hice una codificación automática con el VIN que encontré de un 308GT parecido al mío y después toqué manualmente lo siguiente: -Cargador de CD (el mío no lo tiene): ausente -Amplificador Hi_FI (puse el mismo que me aparecía en mi SMEG+): amplificador multiplexado -Tipo Pantalla secundaria (aquí puse "presente" porque no aparecía "matriz" como en SMEG+... no se si estará bien o habré metido la pata) -VIN: puse el VIN de mi coche -Radio numérica (digital): ausente Solamente tengo un fallo y una duda: El fallo: la cámara de marcha atrás me sale la imagen sin invertir, es decir: si tengo un coche aparcado a la derecha, en la imagen me sale a la izquierda... así que es bastante complicado guiarse con eso, ¿Alguien sabe qué parámetro manual hay que tocar en diagbox para corregirlo? o ¿se puede arreglar sin diagbox? La duda: El regulador de velocidad automático. No se cómo puedo ajustar la distancia con el coche de delante. Con el SMEG al pulsar en el botón superior de la palanca del control de crucero, me aparecía en la pantalla grande las velocidades para seleccionar, y además, una parte en la que podía aumentar o disminuir los 2 segundos por defecto de distancia con el coche de delante. Con el NAC solamente me aparecen los botones para elegir la velocidad y no veo por ningún sitio el ajuste de la distancia con el coche de delante... ¿alguien con el NAC me puede decir cómo lo hacéis vosotros? o ¿he codificado algo mal y por eso no veo el ajuste en la pantalla? Me queda pendiente para cuando tenga un rato escribir paso a paso la codificación, no es muy complicado, pero si queda escrito lo es menos. Gracias
  8. Muchas gracias por los ánimos! Son esenciales en las horas bajas Siento deciros que voy a tardar un poco más en terminarlo porque el martes por la tarde en una retención me pegaron por detrás y me lanzaron contra le coche de delante. Físicamente no se ve muy roto, alguna raja en el parachoques de detrás y en los embellecedores de escape y la rejilla de plástico delantera. Pero el problema es que da fallo el radar y los sensores de aparcamiento. Así que para no poder probar bien el NAC voy a esperar a que me arreglen todo. Una jodienda porque es ahora cuando más tiempo tenía ... pero qué le vamos a hacer.... Ya os iré contando
  9. Actualización, me respondo a mi mismo: (me gustaría editar los post anteriores para no ser tan pesado pero pasadas unas horas ya no me lo permite...) No he comprado aún los códigos de https://pin-online.net/online_psa pero así pensando poquito el token que pide supongo que será el número que te dan cuando pagas 25€ 🤔🙄 Ayer arreglé todos los problemas de mi SMEG volviendo a hacer una telecodificación utilizando mi propio VIN (y no el del coche con NAC), recuperé la cámara de marcha atrás (que no os lo dije pero también la había perdido) y dejé de ver los botones que no me sirven. 😁 Hoy volveré a intentar ver ese dichoso parámetro del audio, lo vea o no, intentaré codificar el NAC en modo automático con el VIN del coche con NAC. Todo esto es muy lógico, pero los nervios de tocar "tan adentro" por primera vez no me ayudaron a pensar.... Os informaré si la cosa ha llegado a buen puerto en cuanto lo tenga.
  10. Actualización del estado: La cosa no está tan mal como la pinté ayer: El tema de los botones de la pantalla debía ser por un cable a medio conectar, he revisado todos y ahora funciona, a falta de probarlo en marcha y ver si me aparece la configuración de la distancia al coche de delante con el crucero adaptativo. Ahora veo opciones que no tiene mi coche como: AutoPark y Ángulo muerto (presentes en el VIN del coche con NAC), pero realmente eso no me importa, esto mismo lo voy a tener cuando actualice. El hecho de que me haya hecho la codificación de un SMEG con un vin de NAC me hace pensar que cualquier coche con NAC pueden cambiar fácilmente a SMEG, evidentemente nadie lo va a hacer pero el proceso sería más sencillo que el nuestro 😁. Ahora a lo que vamos, he vuelto a intentar acceder a las opciones del audio (en el post anterior puse Mando telemático, mentira , se llama es algo así como "Caja Telemática (RTx) / navegador" -> SMEG_PLUS -> REPARACION -> TELECODIFICADO -> y creo que después era algo así como "Telecodificado y visualización de parámetros" y me aparece la pantalla siguiente: Supongo que aquí es donde tengo que irme a https://pin-online.net/online_psa y obtener 5 códigos por 25€. Pero tengo un problema, en esta página me piden un LockKey que evidentemente será el "Código llave" que me indica el diagbox y un Token ... pero ese token no se de dónde sacarlo, he probado el usuario de PSA, el VIN del vehículo y nada... ¿de dónde se saca el código de token que pide la web? Por otro lado no entiendo por qué ahora me pide un código (para ver el parámetro) y ayer se puso a telecodificar directamente sin escribir ningún código. Como veis sigo algo perdido, pero espero encontrarme a tiempo. Gracias por vuestra paciencia con los torpes.
  11. Pues intentando seguir los pasos de VLud la he cagado al empezar. He pagado el token de 42€. He iniciado sesión en el Diagbox y he hecho login. Me he metido a 308 T9 y he insertado manualmente el VIN del vehículo con NAC (no el mío). He dado a reparar y he validado el consumo del token. Para verificar el sistema de audio hay que conectarse primero al SMEG (antes de conectar el NAC al coche) y acceder a un parámetro para ver qué valor tiene. Pues bien he seguido los pasos literalmente: Ir a mando telemático, elegir SMEG_PLUS e ir a "Reparación telecodificación". Después ha empezado a conectarse a servidores, y a , me temo, codificar mi querido y funcional SMEG con parámetros que vaya usted a saber... Esta es una foto del momento en que he pensado que me estaba metiendo donde no debía: Yolo quería acceder a esta pantalla que indica VLud: Y al final me he quedado con el sistema SMEG, y no me funcionan los botones, solo puedo controlar el climatizador. La única solución que veo es conectar el Diagbox con el VIN correcto y hacer una telecodificación automática que lo deje todo como estaba (o eso creo que debería pasar). Pero supongo que tendré que volver a pagar otros 42€ ..... O pasar por un taller y que me lo arreglen a un módico precio... Tampoco puedo seguir adelante con el NAC y dejar el SMEG roto porque no se qué parámetro debo poner en el Amplificador HIFI para que suene... Además también me pone muy nervioso que tengo una semana para resolver el problema (es lo que dura el token) Por favor, alguien que controle algo del Diagbox (yo soy un pez perdido) que me pueda echar una mano. Prometo que si consigo esto dejaré todo plasmado con pelos y señales para que alguien con desconocimiento total de Diagbox como yo pueda hacerlo. Muchas gracias!
  12. Hola a todos! Ayer pude sacar un rato para montar el NAC en el coche por primera vez. Conecté solamente el conector grande adaptado y el conector negro de cuatro pones, dejé sin conectar la antena fm, la de gps y el usb. Resultado: parece que todo funcionaba (a falta de probar algún extra) excepto el audio. No sonaba ni música por el bluetooth ni sonidos del sistema. ¿Alguien sabe si al hacer la tele codificación se podrá arreglar esto? Gracias
  13. Grande @Johnnie.Ripper 👏👏👏👏🙌: lo conseguí. Además he podido sacar la tobera derecha sin romper nada, a la primera. No hay nada mejor para aprender a hacer algo que ver a alguien hacerlo. Mi error fue intentar hacer palanca por todos los sitios, sobre todo por la parte izquierda, eso hizo que se soltara el “marco” y que se me desmontaran todas las aletas. Reconstruirlo no ha sido demasiado costoso, pensaba que iba a ser más doloroso (dolor en el culo 🤣). Lo más grave ha sido que en el proceso desastroso de extracción de tobera perdí la pequeña pieza que une las aletas verticales (la que hace que se muevan las 3 y no solo una). Debe haberse caído en el hueco así que como para encontrarla....Creo que hay alguna posibilidad que haya caído a través del tubo del aire hasta el filtro del habitáculo, en este caso lo podría recuperar. De cualquier forma, lo he podido resolver de una manera algo chapucera pero resultona... He puesto un pequeño cable negro (de un solo hilo, que tienen más resistencia a la compresión) a modo de alambre uniendo las tres aletas. Tras montarlo funciona igual que la tobera izquierda, quzás ofrece un poquito más de resistencia pero nada exagerado. Gracias @Johnnie.Ripper y @VLud, ya os seguiré contando que esto no acaba aquí 🙄
  14. Me vendría genial un vídeo o al menos unas fotos de la pestaña para enternder por que por mas que apalanco no se suelta .... Muchas gracias


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