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curler

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    Madrid
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    308 SW GT

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  1. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Muchas gracias por los ánimos! Son esenciales en las horas bajas Siento deciros que voy a tardar un poco más en terminarlo porque el martes por la tarde en una retención me pegaron por detrás y me lanzaron contra le coche de delante. Físicamente no se ve muy roto, alguna raja en el parachoques de detrás y en los embellecedores de escape y la rejilla de plástico delantera. Pero el problema es que da fallo el radar y los sensores de aparcamiento. Así que para no poder probar bien el NAC voy a esperar a que me arreglen todo. Una jodienda porque es ahora cuando más tiempo tenía ... pero qué le vamos a hacer.... Ya os iré contando
  2. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Actualización, me respondo a mi mismo: (me gustaría editar los post anteriores para no ser tan pesado pero pasadas unas horas ya no me lo permite...) No he comprado aún los códigos de https://pin-online.net/online_psa pero así pensando poquito el token que pide supongo que será el número que te dan cuando pagas 25€ 🤔🙄 Ayer arreglé todos los problemas de mi SMEG volviendo a hacer una telecodificación utilizando mi propio VIN (y no el del coche con NAC), recuperé la cámara de marcha atrás (que no os lo dije pero también la había perdido) y dejé de ver los botones que no me sirven. 😁 Hoy volveré a intentar ver ese dichoso parámetro del audio, lo vea o no, intentaré codificar el NAC en modo automático con el VIN del coche con NAC. Todo esto es muy lógico, pero los nervios de tocar "tan adentro" por primera vez no me ayudaron a pensar.... Os informaré si la cosa ha llegado a buen puerto en cuanto lo tenga.
  3. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Actualización del estado: La cosa no está tan mal como la pinté ayer: El tema de los botones de la pantalla debía ser por un cable a medio conectar, he revisado todos y ahora funciona, a falta de probarlo en marcha y ver si me aparece la configuración de la distancia al coche de delante con el crucero adaptativo. Ahora veo opciones que no tiene mi coche como: AutoPark y Ángulo muerto (presentes en el VIN del coche con NAC), pero realmente eso no me importa, esto mismo lo voy a tener cuando actualice. El hecho de que me haya hecho la codificación de un SMEG con un vin de NAC me hace pensar que cualquier coche con NAC pueden cambiar fácilmente a SMEG, evidentemente nadie lo va a hacer pero el proceso sería más sencillo que el nuestro 😁. Ahora a lo que vamos, he vuelto a intentar acceder a las opciones del audio (en el post anterior puse Mando telemático, mentira , se llama es algo así como "Caja Telemática (RTx) / navegador" -> SMEG_PLUS -> REPARACION -> TELECODIFICADO -> y creo que después era algo así como "Telecodificado y visualización de parámetros" y me aparece la pantalla siguiente: Supongo que aquí es donde tengo que irme a https://pin-online.net/online_psa y obtener 5 códigos por 25€. Pero tengo un problema, en esta página me piden un LockKey que evidentemente será el "Código llave" que me indica el diagbox y un Token ... pero ese token no se de dónde sacarlo, he probado el usuario de PSA, el VIN del vehículo y nada... ¿de dónde se saca el código de token que pide la web? Por otro lado no entiendo por qué ahora me pide un código (para ver el parámetro) y ayer se puso a telecodificar directamente sin escribir ningún código. Como veis sigo algo perdido, pero espero encontrarme a tiempo. Gracias por vuestra paciencia con los torpes.
  4. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Pues intentando seguir los pasos de VLud la he cagado al empezar. He pagado el token de 42€. He iniciado sesión en el Diagbox y he hecho login. Me he metido a 308 T9 y he insertado manualmente el VIN del vehículo con NAC (no el mío). He dado a reparar y he validado el consumo del token. Para verificar el sistema de audio hay que conectarse primero al SMEG (antes de conectar el NAC al coche) y acceder a un parámetro para ver qué valor tiene. Pues bien he seguido los pasos literalmente: Ir a mando telemático, elegir SMEG_PLUS e ir a "Reparación telecodificación". Después ha empezado a conectarse a servidores, y a , me temo, codificar mi querido y funcional SMEG con parámetros que vaya usted a saber... Esta es una foto del momento en que he pensado que me estaba metiendo donde no debía: Yolo quería acceder a esta pantalla que indica VLud: Y al final me he quedado con el sistema SMEG, y no me funcionan los botones, solo puedo controlar el climatizador. La única solución que veo es conectar el Diagbox con el VIN correcto y hacer una telecodificación automática que lo deje todo como estaba (o eso creo que debería pasar). Pero supongo que tendré que volver a pagar otros 42€ ..... O pasar por un taller y que me lo arreglen a un módico precio... Tampoco puedo seguir adelante con el NAC y dejar el SMEG roto porque no se qué parámetro debo poner en el Amplificador HIFI para que suene... Además también me pone muy nervioso que tengo una semana para resolver el problema (es lo que dura el token) Por favor, alguien que controle algo del Diagbox (yo soy un pez perdido) que me pueda echar una mano. Prometo que si consigo esto dejaré todo plasmado con pelos y señales para que alguien con desconocimiento total de Diagbox como yo pueda hacerlo. Muchas gracias!
  5. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Hola a todos! Ayer pude sacar un rato para montar el NAC en el coche por primera vez. Conecté solamente el conector grande adaptado y el conector negro de cuatro pones, dejé sin conectar la antena fm, la de gps y el usb. Resultado: parece que todo funcionaba (a falta de probar algún extra) excepto el audio. No sonaba ni música por el bluetooth ni sonidos del sistema. ¿Alguien sabe si al hacer la tele codificación se podrá arreglar esto? Gracias
  6. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Grande @Johnnie.Ripper 👏👏👏👏🙌: lo conseguí. Además he podido sacar la tobera derecha sin romper nada, a la primera. No hay nada mejor para aprender a hacer algo que ver a alguien hacerlo. Mi error fue intentar hacer palanca por todos los sitios, sobre todo por la parte izquierda, eso hizo que se soltara el “marco” y que se me desmontaran todas las aletas. Reconstruirlo no ha sido demasiado costoso, pensaba que iba a ser más doloroso (dolor en el culo 🤣). Lo más grave ha sido que en el proceso desastroso de extracción de tobera perdí la pequeña pieza que une las aletas verticales (la que hace que se muevan las 3 y no solo una). Debe haberse caído en el hueco así que como para encontrarla....Creo que hay alguna posibilidad que haya caído a través del tubo del aire hasta el filtro del habitáculo, en este caso lo podría recuperar. De cualquier forma, lo he podido resolver de una manera algo chapucera pero resultona... He puesto un pequeño cable negro (de un solo hilo, que tienen más resistencia a la compresión) a modo de alambre uniendo las tres aletas. Tras montarlo funciona igual que la tobera izquierda, quzás ofrece un poquito más de resistencia pero nada exagerado. Gracias @Johnnie.Ripper y @VLud, ya os seguiré contando que esto no acaba aquí 🙄
  7. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Me vendría genial un vídeo o al menos unas fotos de la pestaña para enternder por que por mas que apalanco no se suelta .... Muchas gracias
  8. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Hola de nuevo.. He seguido un rato mas tratando de sacar el resto de la tobera. Tirando con un gancho (hecho con una percha) siempre termina por doblarse y ceder (¿busco un material más duro?), y con la mano tiro fuerte pero no sale.... además el hueco es muy pequeño y hay partes cortantes de forma que no es nada cómodo tirar de ahí... ¿dónde están las pestañas? ¿Arriba y abajo? ¿Es mejor meter una herramienta fina arriba o abajo o ambas mientras se tira hacia afuera? Espero que una vez sacado sea más sencillo si hay que repetir la operación, y también espero coger maña para la otra tobera... si no lo voy a dar por misión imposible ... En amarillo he puesto donde creo que están las pestañas, pero apalancando no veo que salga nada.... En rojo es de donde tiro con el gancho (aproximadamente) Muchas gracias por vuestra ayuda.
  9. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Hoy quería probar a conectar el NAC pero he tenido un problema, fruto de ser un total principiante en esto de desmontar coches... al intentar extraer la tobera izquierda con las herramientas de extracción de tapicería, en vez de salir la tobera entera ha salido solo el marco exterior. Además se me han soltado todas las paletas horizontales, espero que no haya ningún enganche roto y lo pueda reconstruir. Después de esto, he intentado utilizar la técnica de la percha en L, pero no se enganchaba lo suficiente para hacer tanta fuerza como para extraer la tobera. Tras varios intentos me he traído la “esponja” del final de la tobera. Después he intentado tirar de la pestaña que hay a la izquierda y me la he cargado, espero que aún sin ella pueda reconstruir la tobera.... Total que tengo la tobera en trozos y encima no he conseguido ni extraerla.... ¿alguien tiene algún consejo que me pueda ayudar? Os pongo las fotos del desastre:
  10. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    El esquema de NAC macho lo he hecho yo a partir del de VLud dándole la vuelta. Justamente la masa de AUX no ponía pin pero deduje que era el 48 por la foto. Parece Que @Johnnie.Ripper tiene el cable probado y también lo puso en el 48.
  11. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Ya he verificado todas las conexiones con el polímetro. Para apoyarme he utilizado este esquema (es una modificación de los de VLuD): Los pares de conexiones son bastante evidentes, pero para que queden aún más claros los he dejado en una tabla: La única conexión que no encaja por nombre es el Video Recul +/- con Video AAS +/- aunque por descarte no puede ser otra... si alguien me puede arrojar algo de luz al respecto se lo agradecería. Como mencioné en el anterior post el método que he utilizado ha sido el de desconectar cables y moverlos de conector. Partimos del conector hembra macho SMEG+ y conector hembra macho NAC (phonocar 04818). Lo más fácil es sacar los bloques dentro de cada conector, por ejemplo, el bloque blanco del conector de SMEG se saca muy fácil. Una vez sacado eliminamos todos los cables que no vamos a utilizar presionando con una punta y tirando del cable (esto ya está mencionado antes por ahca). No es complicado, solo hace falta un poco de paciencia. Los pines más gordos del conector SMEG (que no están en un bloque que se pueda extraer) se pueden quitar ayudándose de algo más fino, como un imperdible: En cuanto al conector NAC, como yo no tengo CD, he podido quitar todo el bloque central (está divido en 3 bloques de conectores) y he dejado solo el de arriba y el de abajo. Para soltar los pines estrechos hace falta otra vez un imperdible (o similar). En mi caso tuve que buscar uno más fino ya que si no no entraba por la pequeña ranura que dejan para presionar la pestaña metálica. Este conector es el que más complicado me ha parecido para “desconectar”: Finalmente contamos con un conector hembra SMEG+ (donde conectará el coche) y un conector macho de NAC (que irá directo al nuevo receptor NAC) Os aviso que las conexiones están probadas con el polímetro pero no he probado el cable en el coche... espero no haber metido la pata en nada. Perdonad si he puesto algo obvio... Cuando empecé con esto me echaba para atrás no ver una guía detallada... así que se lo facilito a los que vengan detrás.
  12. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    ¡Ya tengo el cable SMEG-NAC montado! No tengo CD así que esos cables me los he ahorrado. Lo he hecho con la técnica de quitar y poner los cables de un conector a otro, sin soldaduras. Siguiendo los esquemas de VLud (Con tu permiso: NAC y SMEG) Aún tengo que verificar con el polímetro conector a conector que esté todo en regla pero al final ha sido más sencillo de lo que me pensaba.
  13. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    La verdad es que queda bastante más elegante...
  14. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Efectivamente, en caso de ponerlo tenía pensado dejarlo colgado ya que actualmente no tengo usb en la guantera y consecuentemente no tengo el plástico de sujeción.
  15. curler

    Cambiar SMEG+ por NAC

    Creo que no estoy entendiendo bien. En el link que ha dejado @Manute te da la opción de elegir un "color", pensaba que cada uno de los "colores" eran el USB para la guantera y el USB para la consola central ambos conectores para NAC. ¿no es así @VLud? El que creo que es el USB de la Guantera: El que creo que es el USB de la consola central: PD Edito: ¿el de la consola central es un adaptador que va entre el NAC y el cable que tengo actualmente en el coche verdad? Si es así es perfecto ya que se mantiene el cromado del conector
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