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Kinematix

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  1. Sí, tiene sentido... la verdad es que yo sólo la he utilizado alguna vez para poner un receptor GPS, en la época de las PDAs, que tenía una pequeña batería y se apagaba sola al acabar de cargar y ya llovió, jajaja. Pues nada, toca sacar la toma del contacto, creo que hay alguna libre en la zona del maletero, gracias a todos
  2. Pues vaya fiesta... le haré entonces un adaptador para el contacto y pista, sigo manteniendo la toma trasera. Gracias por la info jjcf Un saludo!
  3. Buenas a [email protected]! Tengo un 307 SW PACK 2.0 HDi del 2004 y lo cierto es que hasta ahora no le había dado mucho uso a la toma de mechero que se encuentra en la parte trasera, tan sólo al principio para conectar algún GPS en viaje que desconectaba al parar o similar. El caso es que ahora a raíz de un pequeño accidente en el que me han estallado una óptica y se han dado a la fuga, me ha dado por instalar una cámara delantera y otra trasera y el sistema viene con un conector para toma de corriente. Como en la toma del salpicadero suelo llevar los móviles cargando, se me ha dado por pasar el cable hasta la parte trasera y conectarlo allí pero, oh sorpresa, la toma es permanente, no se apaga ni cuando el coche entra en modo ECO. He probado a dejarlo toda esta noche y por la mañana cuando he ido a mirar seguía recibiendo alimentación... de ahí la pregunta: ¿es normal?, ¿sabéis si hay alguna forma de que se apague como la del salpicadero, es decir, cuando se quita el contacto? Gracias
  4. Hoy se me ha cruzado el cable. Me importa un bledo el dinero que me cueste y que pierda, pero me llevo a los de Peugeot a los tribunales con todas... He cambiado de todo en esta última tanda: - Embrague y volante de inercia (ha durado 99.873 Km, le he puesto el rígido y a ver...). - Correa de distribución (le quedaban 10.000km, pero "por si acaso") y bomba de agua. - Calentadores, estaban tocados y no regeneraba el FAP. - Un tubo de presión del turbo, estaba obstruído. - Válvula EGR (y van 3...). - Captador diferencial de gases de escape (y van 4...). - Aceite (con solo 10.000km, pero también por si acaso). - Una bombilla de posición trasera (os hará gracia, pero una vez más, el coche entró con 2 bombillas fundidas (revisado en la entrega por mi) y le encontraron 3...). Todo esto en otro servicio oficial de Peugeot que no es Manuel Rey, hace 1 semana. El coche iba perfecto, tanto que pasó la ITV y me vine desde Galicia a un pueblecito de Ávila, estupendo. Llegué el domingo... hoy miércoles lo he cogido para ir a explorar una zona con la bicicleta de montaña y oh sorpresa... el coche se acelera solo... De 3ª a 4ª, en el momento de pisar el embrague, las revoluciones han llegado a subir hasta las 2.800. Acabo de revisar el aceite por si acaso estaba por encima del límite máximo, pero está dentro de los niveles. ¿Tal vez un inyector? ¿Tal vez empotre el coche contra la sede de Peugeot? Me cag... en todo lo que se menea...
  5. En mi caso el chirrido se producía siempre en revoluciones bajas (hasta 1.200) y al ralentí, pero tiene razon SNAKE, el tuyo lleva volante de inercia rígido, por lo que está descartado. Al taller y a que lo revisen, al fin y al cabo acabas de realizar la reparación y no ha subsanado el problema, así que reclama.
  6. Yo por lo que comentas me decanto hacia el volante de inercia... aunque me "despista" el hecho de que no desaparezca al acelerar en relaciones bajas entre 1.200 y 1.900 rpm. Échale un ojo a este hilo: http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/214054-volante-motor.html#94754
  7. Pues tenía la duda SNAKE... que con tu respuesta se hizo más grande y llamé a 4 servicios oficiales de Peugeot. Si antes la duda aumentó, ahora es enorme, viva "peyó": - Los dos primeros servicios oficiales aseguran que los calentadores sólo actúan en la fase de encendido. - Los otros dos, aseguran que además, intervienen en el proceso de regeneración del filtro, dada la necesidad de una gran cantidad de energía térmica. Para finalizar, he consultado con un profesor de automoción que controla bastante del tema y me ha comentado que sí que intervienen... y al pie de la conversación otro compañero que pasaba por allí, se situó contrario a esa opinión. Conclusión: si ya tenía la picha hecha un lío... ahora ni te cuento. Creo que me pasaré la tarde chapando el AutoData y el enlace que has puesto (gracias, por cierto) a ver si viene algo. El coche está en modo avería, pero si borro las averías, el coche sigue igual de flojo... en autopista y pendientes mayores al 5% casi tengo que ir en 3ª pasado de vueltas... y el primer error que registra es el P0400... al rato empiezan a salir los demás P0470 y P1352. PD: Si pudiese... lo hubiese hecho hace tiempo :pinch:
  8. Buenas, seguro que a algunos de los que estáis al tanto de mi periplo con mi 307 seguro que no les cojo de sorpresa con lo que voy a comentar y preguntar... El coche es un Peugeot 307 SW HDi 2.0 110CV (2004). El caso es que después de mil y una averías y reparaciones, ahora tengo una pérdida de potencia brutal y varios errores registrados: P0400, P0470, P1352, que aparecen en ese orden en concreto a medida que van fallando los sistemas. El P0400 es un error referido a los calentadores, los otros dos al FAP y a la comanda de la EGR. Hasta aquí el planteamiento, ahora la cuestión... Los calentadores (hasta donde yo sé), entran en funcionamiento de manera instantánea si hay una temperatura externa de 5ºC o inferior en el momento del encendido del motor, ese es su cometido principal... pero (y aquí es donde viene la duda) también lo hacen en el momento de la inyección y quema de cerina en el FAP (fase de regeneración del FAP), por lo que es posible que dado que el primer fallo es que los calentadores no funcionan bien y la regeneración no se produce, los errores siguientes deriven de este. ¿Tenéis idea de si estoy en lo cierto? Especialmente en lo referente a que los calentadores intervienen en la fase de regeneración del FAP, ya que he leído y leído pero no encuentro ninguna referencia aquí en el foro a este tema. Gracias.
  9. Yo llevo un iPhone con la aplicación Runtastic y el wikiloc activados, entre los dos me llega con la información que ofrecen y la posibilidad de exportar las rutas. Convenientemente protegido, eso si, que nunca se puede estar seguro de encontrarse libre de caídas
  10. Me han llamado de Atención al Cliente de Peugeot para reiterar que no van a hacer nada y para preguntarme con cierta sorna si acaso soy ingeniero para asegurar que un embrague en buen estado no pueda partir con 45.000km... para mear y no echar gota...
  11. Modelo: 307 SW PACK HDi 2.0 110CV (2004) Kilómetros: 0 (2004) Entrega de coche con fusibles fundidos (no cierra, no suben las ventanillas, no se encienden las luces y lo mejor: no hay fusibles de repuesto) y rueda delantera izquierda con armadura defectuosa saliendo hacia fuera, rajando el neumático. Kilómetros: 120 (2004) Cambio de rueda de repuesto para sustituir la rueda original defectuosa. Suben el coche al elevador y al bajarlo, cae súbitamente a unos 70cm de altura. Kilómetros: 10.000 (2004) Segunda marcha no entra bien. Problema que sigue sin estar solucionado hoy en día. Entra agua por el portón trasero en los autolavados. Problema que sigue sin estar solucionado hoy en día. Luces de carretera: se apagan repentinamente durante unas décimas de segundo. Hoy en día es menos palpable debido a diversas telecargas, pero sigue sin estar plenamente solucionado. Kilómetros: 42.000 (2006) Radio-CD muerto. Se repara. Vuelve a morir a los 2 meses y así permanece hasta el día de hoy, no lo han reparado. Kilómetros: 45.000 (2006) Intermitente delantero derecho se funde o no funciona. Derivan el problema al foco y proponen sustitución, me niego porque sé que es el casquillo. Casi 2 años después, lo cambio y desde entonces todo OK. Kilómetros: 47.000 (2006) Cambio de volante motor por inminente rotura. Kilómetros: 49.700 (2006) Pérdida de 2 tornillos de amarre del palier, por un par de apriete insuficiente tras la reparación del volante motor anterior. Milagrosamente por un tornillo no perdemos la vida al descolgarse el palier en autopista. Kilómetros: 62.000 (2007) Las luces y los intermitentes se apagan o no funcionan correctamente. Hay que cambiar el COM2000. Me niego, desmonto yo mismo la palanca, limpio y aplico grasa. Funcionando perfecto desde entonces. Kilómetros: 85.000 (2008) Cambio de captador de presión del colector de admisión. Kilómetros: 130.000 (2011) Sustitución electroválvula EGR. Kilómetros: 149.000 (2012) Rotura volante bimasa. Sustitución volante + embrague. Sustitución FAP. Sustitución tubos de vacío del FAP. Sustitución calentadores. Sustitución sensor gases de escape. Sustitución EGR y electrovávula (otra vez). Me dejo un montón de fallos, pero, me cabreo sólo con escribirlo... este mes llevo casi 4.000€ en mantenimientos y reparaciones...
  12. Bueno, bueno... si el culebrón hasta aquí era corto... agarráos, que vienen curvas... Tras la negativa de Peugeot, he llevado por mi cuenta el coche a un concesionario oficial de otra marca, en el que me han cambiado el kit volante + embrague, la correa de distribución y la bomba de agua. El caso es que antes de dejarlo, comprobé los errores que estaban registrados en la sabelotodo, (que eran los dos que he comentado en otro hilo) y lo entregué en el taller. Después de darle varias vueltas, me dijeron que con su software sólo eran capaces de tener una fiabilidad 100% de coches de su marca, por lo que si quería, lo llevaban ellos mismos al concesionario Peugeot a leer los códigos y luego volvían a ofrecerme soluciones aquí, por lo que acepté. ¡Sorpresa! El coche lleva 1 día entero en el servicio oficial de Peugeot Manuel Rey de Ferrol... no han ido allí a leer los códigos y vuelta, han ido a dejarlo y listo, mañana lo recogen... alucinante. Pero no sólo eso, es que en Manuel Rey dicen que el coche tiene averiado, además, la EGR, los tubos de vacío de la EGR, el FAP, el sensor de gases de escape y los calentadores, porque el coche tenía un montón de fallos. Menos mal que como siempre, previamente había hecho yo el chequeo y he registrado los fallos que marcaba, con fecha y hora, y sólo eran dos, además comprobados. Menos mal, que el coche pasó una revisión en octubre del año pasado en Manuel Rey, donde se susituyó el depósito de aditivo diésel y se revisó el FAP. Menos mal, que la sonda de gases de escape se cambió hace un año y 3 meses. Y menos mal también, que tengo la suficiente paciencia como para a pesar de todo, llevarlo con relativa calma, porque en caso contrario, la peli "Un día de furia" iba a ser moco de pavo a mi lado. En fin... mañana prosigue la aventura, os iré informando.
  13. Kinematix

    Me retiro

    Lo lamento compañero, a mi en ocasiones me entran ganas de estampar el mío... jeje, pero bueno, como digo habitualmente: siempre positivo, lo importante es que tú no hayas sufrido desperfectos más allá de lo material. Ánimo, todo pasa.
  14. Lo malo es cuando deja de ser ficción y encima ocurre delante de ti... la respuesta de Peugeot: Y un cuerno... hasta el día de hoy, ya conozco a 6 personas que les ocurrió. No quiero ni pensar en las que no conozco por no pertenecer a mis círculos de amistad... y muchos menos a las que ni se han enterado porque ocurrió sin estar allí presentes. Mil veces... pero cuando lo tuve a huevo me dejé convencer para no hacerlo y ahora tampoco me motiva pasarle a otro el marrón. Además' date=' teniendo que dar 6 meses de garantía por ley... después de todo lo vivido, ¡creo que ni me atrevo! Lo cachondo del embrague es que por lo visto, al menos en este Servicio Oficial, sólo montan el kit embrague + volante rígido. Resulta imposible que te instalen el kit embrague + volante bimasa que era el que montaba de serie el vehículo. Entonces... ¿qué ocurre? Están reconociendo abiertamente que el anterior daba problemas... pero ellos evaden esta explicación aludiendo a una mejora del vehículo. En fin... gran servicio ¬ ¬
  15. No me he leído todo el hilo, pero entiendo que es de broma... es imposible abrir un coche mediante el envío de la señal del mando a través de un teléfono móvil, básicamente porque normalmente los mandos a distancia que incorporan los vehículos, funcionan en una banda próxima a los 400MHz, y los teléfonos actuales lo hacen en red GSM, rondando los 900MHz en uno o varios canales (hablo de redes GSM-900 en Europa: P-GSM-900, E-GSM-900, R-GSM-900 y T-GSM-900). En general los teléfonos tribanda lo hacen en las bandas de frecuencia GSM-850/900/1800 o GSM-850/1800/1900. Así que ya sólo por la diferencia de frecuencias, resulta inviable. Es como si queréis sintonizar la SER en la frecuencia de la COPE, vaya... Los únicos sistemas bajo GSM que podrían aproximarse un poco a nuestros mandos, son los GSM-450, T-GSM-410 y T-GSM-380 (que a estas alturas ya os imagináis las bandas de frecuencias próximas a las que funcionan). Del tema de grabar el sonido de la radio del mando y luego reproducirlo... ya ni hablamos... Además de todo esto, los vehículos relativamente modernos (creo que a partir del 2001), cuentan con un sistema dinámico de códigos. Este sistema dinámico consiste en que una vez emitida la señal de cierre o apertura y habiendo sido esta recibida por el receptor, este genere una nueva clave de paso (un código nuevo) para la próxima comunicación, por lo que aunque fuésemos capaces de alguna manera de capturar la clave que se intercambia en una determinada orden (apertura o cierre de puertas, por ejemplo), no seríamos capaces de volver a reproducirlo con ese mismo código hasta que aleatoriamente, ese código volviese a estar operativo (y si coincide, estará disponible en una sola operación, hasta que vuelva a cambiar). Por lo que... vamos a dejar de meternos con la gente con chorradillas como esta, aunque seguro que más de uno se ha pasado un rato entretenido probándolo


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