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VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Lyon

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  1. Vaya... no había caído en lo del plástico -.-" Pues iré buscando una nueva baratita mientras sigo con las mediciones (que no me terminan de cuadrar del todo -aunque espero que esos 0.22A sean correctos... no me quiero ni imaginar tener que ponerme a buscar fantasmas :-S) De todos modos, si alguien tiene alguna idea más, bienvenida sea.
  2. Buenas de nuevo. Hoy he podido medir el consumo (amperios) habiendo dejado el coche apagado algo más de una hora (aunque justo antes de medir he tenido que abrir la puerta para levantar el capó, aunque no creo que eso influya -además después de abrir el capó he esperado otros 10 minutos-). La primera medición ha dado 0.34A :dry: Levanto el tester, vuelvo a colocarlo para medir: 1.88A En vista de estos datos, he decidido conectar de nuevo la batería, esperar 10 minutos, desconectarla otra vez y volver a medir (todo esto sin encender nada, ni siquiera abrir una puerta). Después de hacer eso, todas las mediciones que he hecho me han dado 0.34A nada más conectar el tester y a los pocos segundos (sin retirarlo) a bajado a 0.22A, donde se ha mantenido (valores perfectamente normales que indicarían que la batería esta "caput"). Voy a seguir controlándolo (aunque ahora todo empieza a apuntar a una batería cascada) esta semana a ver si saco algo más en claro, porque no me cuadra que haya dado ese 1.88A por el simple hecho de levantar el tester y volver a ponerlo (además, ayer siempre daba 1.88A de consumo con el coche apagado... a ver porque hoy da 0.22A). ¿Es posible que al retirar el cable del borne positivo e intercalar el tester se encienda algún sistema momentáneamente? Es decir, yo apago el coche y lo dejo un rato (hoy lo he dejado una hora) para que se "duerma" todo. Una vez se ha dormido, desconecto el positivo (el coche no recibe energía) e intercalo el tester (vuelve a recibirla). ¿Es posible que al intercalar el tester y recuperar el flujo de corriente se "despierte" durante unos segundos la BSI o alguna otra cosa?¿O por el contrario el consumo antes y después de intercalar el tester tiene que ser el mismo? Aprovecho para preguntaros que batería sería recomendable para este modelo (en vista que la que trae de fábrica parece ser algo "justa"). ¿Alguna marca en concreto o todas son iguales? jjcf, no se muy bien a lo que te refieres con: "si desconectas como cierras las puertas" (si lo dices por como me las apaño para cerrar las puertas con la batería desconectada te digo que me refiero a cerrar las puertas sin echar la cerradura -si dejas una puerta abierta el consumo aumenta-). Edito: juliaars2000, para quitar la batería creo que lo mejor es retirar el filtro del aire y sacarla tirando hacia delante (en mi manual dice que hay que soltar el cajetín de fusibles -gran manual por cierto :sick: -... a ver quien le echa huevos :ohmy: ).
  3. El problema de hacer eso es que monte una batería nueva y se la vuelva a tragar :-S Mañana probaré a medir de nuevo los voltajes con el coche apagado a ver si se han mantenido. De todos modos... 1.88A me parece mucho consumo con el coche apagado (vienen siendo 22.56W...). Con ese consumo hasta me parece excesivo lo que dura la batería... Ya no se que pensar.
  4. Me imaginaba que el coche puede estar desconectado sin batería el tiempo necesario. La duda es si no puede estar un mes parado con la batería conectada y sin que esta se descargue (la verdad... de ser así menudo adelanto...). En la caja de fusibles que está al lado de la batería he comprobado todos (menos unos planos que van con tornillos) y ninguno ha influido en el consumo, por lo que creo que la cosa viene de los de dentro. Te agradecería que le echases un vistazo al consumo del coche cuando está apagado, aunque lo ideal sería alguien con el mismo modelo y equipamiento que yo. En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda.
  5. Buenas noches. Escribo este hilo a ver si me podéis orientar un poco con un problemilla (más bien problemón) con mi 308. En concreto es un 308 Sport 2.0 HDI 136cv 5p con MP3 + Bluetooth (el coche tiene lo que traía de fábrica, ni se ha quitado ni se ha añadido nada). Es de principios de 2008 (tiene ahora 23000km) y de momento no ha tenido ninguna avería (únicamente la cerradura del conductor, que un par de veces al usar la llave no cerraba las demás puertas -aunque se solucionó solo y no ha vuelto a fallar-). El problema es que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin batería. Me explico. Después de hacer un viaje bastante largo, el coche a estado parado desde el 10 de septiembre al 15 de octubre. Al ir a arrancarlo no tenía batería suficiente (tenía la justa para ver los testigos antes del arranque, bocina y poco más). No le dimos importancia y lo achacamos a que habíamos dejado el maletero abierto (aunque asegurándonos de que no se quedase la bombilla encendida). Así que conectamos pinzas y arrancó muy bien (al igual que en marcha, donde el coche iba como siempre). Después de usarlo el 15 de octubre, ha estado parado hasta hoy. Y sorpresa. Sin batería de nuevo y esta vez agotada a más no poder (ni funcionaba el cierre centralizado ni bocina ni leches) y ha costado un huevo arrancarlo con las pinzas. Y una vez arrancado, sin problemas, todo funcionaba correctamente y sin percances. No obstante me ha dejado muy mosqueado, así que después de arrancar y andar un ratín con él, he pillado el tester y he mirado los consumos del coche apagado. Lo primero que he mirado ha sido el voltaje de la batería con el coche apagado, puertas cerradas y contacto quitado (he puesto el positivo en el + de la batería y el negativo en el tornillo que hay en el chasis, donde hay que conectar la pinza según el manual): 12.85V (me ha sorprendido, pues pensaba que sería inferior al haber estado tan descargada la batería -y al fin y al cabo no he dado una vuelta muy grande como para que se cargue... o eso creo). Después he pasado a mirar el consumo. Coche apagado, puertas cerradas y contacto quitado (tester puesto para 10A). SORPRESA: 1.88A. Aquí empieza la odisea, pues tenía entendido que lo normal eran 0.2A o 0.3A. Así que empiezo a desconectar fusibles: del compartimento motor no es ninguno (el consumo no varía). Del cajetín interior he comprobado que el consumo disminuye al quitar los siguientes fusibles (cuanto tenga un momento indico a que hace referencia cada uno... que me he dejado el manual en el coche): F14 -> 0.08A F10 -> 0.03A F5 -> 0.16A F8 -> 0.87A (este me ha parecido una burrada y recuerdo que en el manual indica que corresponde a la radio). F12 y F13 (con estos me ha pasado algo curioso: conectando solo el F12 la intensidad aumenta en 0.5A, conectando solo el F13 aumenta 0.16A y conectando ambos aumenta 0.38A -supongo que como un fusible es para el testigo del airbag y otro para el airbag propiamente dicho tendrá algo que ver este comportamiento, aunque me parece elevado el consumo-) El caso es que después de probar todos los fusibles, el tester marcaba 0.36A cuyo origen no he sabido determinar (tampoco se si son normales). Solo al retirar el fusible SH (el cual veo tiene dos posible posiciones, pero como no se para que sirve me he limitado a quitarlo, medir y volver a colocarlo) conseguía poner el tester a 0.00A. Después he conectado el positivo, he esperado 15 minutillos y he arrancado para medir voltajes. Al arrancar a bajado a 10.90A (aunque no estoy seguro al 100%), y luego a subido a 14.45V donde se ha mantenido estable (así que descarto que sea el alternador o el regulador -además, si fuese el alternador dudo que hubiese podido ir muy lejos con el coche una vez arrancado con las pinzas-). Al encender las luces: 13.92V si no recuerdo mal. Así que os pregunto sin más: ¿Son normales los valores de arriba? ¿Alguna idea de como solucionarlos (porque no se me ocurre ni como meterle mano para solucionarlo :-S)? ¿Es posible que haya estado más de dos años sin problemas y de repente empiece con este "tocamiento de pelotas"? ¿De verdad no puede estar el coche un mes parado sin desconectar la batería? ¿Alguna otra ida? Un saludo y muchas gracias de antemano (y de antebrazo). P.D.: ninguna pista en los testigos del cuadro o en el ordenador... Según él todo OK.
  6. Lyon

    ¿Revisiones Peugeot 308?

    Muchas gracias por tu respuesta 3cero8, creo que voy dormir mejor gracias a ti Tocaré madera para que no tenga que tirar de garantía en el par de meses que me quedan :-S Y en cuanto a lo del líquido de frenos... pues ya veré a ver como hago (la verdad es que es una pasta y da algo de curro...), la verdad no lo tengo nada claro (me coincide el cambio con el filtro antipolen... pero como tenía pensado cambiarlo yo...no se, ya se verá jeje). Lo dicho, un saludo y muchas gracias :-)
  7. Lyon

    ¿Revisiones Peugeot 308?

    Buenas noches. Pues os dejo la información de mi primera revisión (dejo claro antes de nada que no la he pasado en un taller de la marca -solo he visto presupuestos desorbitados...-): Y después de todo el tocho... quería haceros unas preguntas: 1º ¿Qué tal son los filtros MANN? 2º No me han podido subir el coche en el elevador porque tenían el taller petado. Le han puesto unos gatos delante han levantado el coche y le han vaciado el cárter. Obviamente el coche no estaba "plano", aunque el mecánico ha dicho que así escurría mejor. Pssss, no me ha convencido nada, a ver que opináis vosotros. ¿Debo preocuparme mucho por esto? El caso es que la garrafa casi se la ha bebido entera (es más, mañana cuando se asiente seguro que tengo que echarle un pelín más para dejarlo clavado en el medio) pero ahora estoy algo preocupado por el tema... 3º No hay que hacer nada más en el ordenador a parte de poner a 0 el indicador de mantenimiento, ¿verdad? 4º Está es más complicada: ¿como veis el tema de cara a la garantía (aunque para la que le queda -acabará en mayo/junio-)? Se le ha puesto el aceite recomendado por el fabricante, llevado a cabo la revisión conforme al libro de mantenimiento (y sellado el mismo), etc. En principio a quedado todo bien atado, ¿no? 5º En el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar el líquido de frenos a los dos años... ¿Vosotros lo habéis hecho? En mi viejo 309 solo se le ha cambiado 1 vez (coincidiendo con cambio de pastillas y zapatas) y tiene 18 años... Juas... de aquí al premio Planeta (sorry por el ladrillaco). ¡Un saludo!
  8. Lyon

    campañas 308

    En relación con la campaña YSN... ¿alguien le ha echado un vistazo a las luces diurnas? Lo digo porque estaba viendo el hilo donde se habla de ellas y me he acordado de esto. ¿Alguien a perdido/conseguido la opción en el menú? ¿O sigue todo como antes?
  9. Lyon

    campañas 308

    A ver, la campaña YSN pueden mandarte hacerla independientemente de que tengas luces automáticas o no. Yo tengo un Sport sin automáticas y he tenido que pasarla. Consecuencias conocidas hasta la fecha: 1º Reseteo de consumos. 2º Reseteo del contador de mantenimiento y de los consumos (como en cualquier telecarga). 3º Pérdida de kilometraje (debe ser consucuencia de un taller manazas, porque a mi no me lo han reseteado). 4º Coche más "alegre" (aún por confirmar). Er_Sergito escribió: Lo que comenta Sergito es literalmente lo que me han dicho en el taller al pasar de la campaña (y que los problemas venían de ahí). Que NO hay que pasar rápido por todas las fases, de una en una con calma. Con respecto a lo que os pasa con las luces automáticas... me cuesta creer que sea una consecuencia de la campaña. Pienso que es más bien el objetivo de la misma. El porqué habrá que preguntárselo a Peugeot :-S De todos modos, las luces automáticas son precisamente para no tener que tocar la palanquita. Aunque os comprendo, a mi tampoco me gustaría apagar el coche con las luces puestas.
  10. Lyon

    campañas 308

    jjcf, ¿tienes información sobre a que más afecta la campaña YSN a parte de al mando de las luces? Me figuro que la habrías puesto si la tuvieses, pero por preguntar. Disculpa las molestias.
  11. Lyon

    campañas 308

    Buenas. Pues al mío también le han hecho la telecarga ya. En principio todo bien. El contador kilométrico total no se ha reseteado. Las medias de consumo... pues probablemente sí (ya os lo confirmaré, junto con lo del indicador de mantenimiento... es que no he ido a pasársela yo y todavía no he tocado el coche jeje), ya que se ha reseteado lo del cierre automático (a los 10km hora, saltan las cerraduras). Por lo que han comentado en el taller, la lío con las luces viene a raíz del mando (de la palanquita de las luces vaya). Han dicho que hay que darle con ojo, sin pasar muy rápido por ninguna fase (es decir, que si quieres encender cruce, no pasar hostiado por posición). Vete tu a saber... Un saludo. P.D.: entonces jjcf, a ver si lo he pillado: - actualización de bsi para que corregir errores -lo que hagan en el com 5000 es para que no salten avisos ¿Es así?
  12. Buenas Quicksilver. Supongo que tu coche será el de la firma. Yo tengo un 308 HDI 136 y recomiendan el 5w30 INEO ECS por el tema del FAP... que luego vete tu a saber... pero bueno. Un saludo.
  13. Hombre... muchos lados... yo he mirado en Carrefour, Alcampo, Eroski, Feuvert, Aurgi, Norauto, Top Fit... y no lo he encontrado en ninguno :S ¿De dónde eres Bazoom? ¿Tú dónde lo has pillado? Saludos.
  14. Lyon

    maldito hueco del asiento :)

    Podéis aprovechar y hacer un plan de pensiones sin acudir al banco... a los dos o tres años ya tienes para algo XDDD P.D.: yo me río pero cuando se me cayó el teléfono móvil mira que las pasé put#s :laugh:
  15. Lyon

    campañas 308

    Buenas. Siento el no haber comunicado en este hilo lo de la campaña, se me fue completamente. ¿Esta es la misma campaña que comento yo, la de referencia YSN? P.D.: Vtin, mi coche es un Sport... supongo que afectará a todos... pero me parece raro porque no tengo sensor de luces ni xenon... Un saludo.
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