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pietraroja

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  1. Hola, primero que nada deberias pegar un ojeada al Manual del vehiculo... y cumplir los requerimientos del manual a rajatablas... Por otro lado, es aconsejable al comprar un usado, cambiarla, no importa lo que diga el vendedor, y en este caso que no sabe decirte nada, mas aun. Peugeot suele usar en los HDi, correas de excelente calidad, suelen venir o solian al menos... con DAYCO italianas... y por lo que pude ver en el 308 HDi FAP por ejemplo, en Europa le solicitan cambio cada 180 Mil Kms o 9 años, lo que ocurra primero... tengo una publicacion de Peugeot del Reino Unido solicitando eso. Esa tabla me dice que... el 307 HDi sin FAP requiere cambio a los 120 Mil Kms o 6 años (lo que ocurra primero) y el 307 HDi con FAP a los 180 Mil Kms o 9 años... (lo que ocurra primero) De todos modos, siempre es saludable tomerse un margen de seguridad sobre estos requerimientos. Si lo compraste usado, y no hay datos historicos de mantenimiento... te diria que cambies todo de inmediato, correa, rodillo, tensor, bomba de agua y fluido... .
  2. Tengo un 1.6 HDi... y lo he usado en climas extremos, y la verdad, no importa calor o frio, llanura o montaña... la aguja esta siempre dibujada en la posicion vertical... Las unicas veces que pasa ligeramente la posicion verticial... son... en trafico urbano muy denso en verano, puede pasarse medio ancho de aguja y trabaja en el segundo ajuste de temperaturas en el cual el electroventilador funciona en alta velocidad... o... cuando regenera el FAP. Y notese que digo posicion vertical, porque no se si realmente los 90 grados del indicador son 90 grados reales... habria que colocar en el mismo lugar del circuito un sensor, y verificarlo, justo en donde esta el sensor, ya que la temperatura del refrigerante debe variar mucho de acuerdo con el lugar del circuito en que la tomemos...
  3. Si ya aparece esa luz de alerta es porque esta muy saturado, y seguramente ha hecho muchas regeneraciones abortadas... Lo ideal es estar atentos a los sintomas de regeneracion... vibraciones y cabeceos en semaforos, ruido ronco muy sutil en el escape o vano motor, encendido del electroventilador en alta velocidad sin causa aparente, encendido de calefaccion de espejos y luneta termica trasera sinc ausa aparente... ahi, se loi puede ayudar conduciendo en 1ra y 2da velocidad, abusando de ellas para mantener RPMs muy altas... a veces con menos de 3 kms es suficiente... o haciendo una regeneracion estatica al llegar a la cochera, entre 10 y 20 minutos... a 3600RPMs hasta que la calefaccion de luneta se desconecte ... Muchos adicionan un LED en paralelo con la calefaccion de espejos, o de luneta para saber cuando esta regenerando. Podrias probar el hacer esto ultimo... pero cuando ya se enciende esa luz es porque la cosa paso a mayores... y esta bastante tapado. Con probar no se pierde nada... siempre conrolando la temperatura de motor, acelerarlo en vacion una buiena canidad de minutos, eso depende de que tan tapado este... cuando hace la limpieza, suele llenar la cochera de una neblina blanca con olor a quimico. Si es un FAP, es decir aditivado... debrias constatar que tengas fluido Eolys en el deposito, y que el dosificador funcione... si se descompone o si se vacia el deposito, el FAP se tapa indefectiblemente... pero antes de eso da malertas de falta de fluido... si esta descompuesto el dosificador... ahi no se sid a alguna alerta.
  4. Para los Blue-HDi : El aceite que corresponde, es un 0W30, sintetico, que cumpla la Norma PSA B71 2302 siendo el recomendado por PSA, el Total Ineo First 0W30. Para los FAP sin Add-Blue: En Europa: Total Ineo ECS 5W30 sintetico Norma PSA B71 2290 y el Total Ineo First 0W30 sintetico Norma PSA B71 2302 (2312 Nafteros)... Fuera de Europa: Total Ineo MC3 5W30 sintetico Norma PSA B71 2297 y el Total Ineo First 0W30 sintetico Norma PSA B71 2302 (2312Nafteros)... Aqui una foto de una notificacion que me han hecho firmar con la entrega de un HDi con FAP sin Add-blue
  5. Algunos fabricantes de autos requieren que los fluidos refrigerantes cumplan normas especificas internas, ademas de las internacionales... Los fabricantes de fluidos suelen agrupar normas compatibles de varias marcas bajo un determinado color... asi por ejemplo algunos vehiculos de for solicitan cumplimiento de la norma interna WSS-M97B44-D, especificando color Naraja o Rosa... Peugeot por ejemplo en mi pais monta Total verde inorganico de cero Km en los HDi... y requiere por manual para uso posterior, el amarillo organico... Si vamos a la pagina de Total, su refrigerante rosa, no especifica ser apto para Peugeot pero si para Ford... en cambio si lo dice en la ficha tecnica de su refrigerante amarillo... Como dato, en los manuales, Peugeot pide cambio del refrigerante cada 80 Mil Kms o 4 años , o cuando su PH no este dentro de valores... a saber entre 6.3 y 8... cosa que debe medirse en cada "service" periodico... y si no da el PH se debe reemplazar...
  6. No puedo opinar respecto de la Legislacion, es distinta en cada pais... en mi caso es legal tener faros principales y posicion, blancos o amarillos... (los amarillos son geniales, no encandilan, no cansan la vista al manejar toda la noche, en niebla no molestan) Pero, suponiendo que modificar el auto en su pais sea legal, hay que tener cuidado con que lamparas LEDs compramos... las mismas deben hacer el corte de penumbra para no encandilar al que viene de frente, sino, seria un peligro para nosotros y los demas. Para eso, los LEDs de la lampara tienen que tener, la misma forma, tamaño y posicion, que el filamento incandescente de la lampara Halogena... La parabola esta diseñada para reflejar la luz desde un foco muy puntual que es el filamento... si colocamos algo con la fuente de luz de mayor tamaño, o en distinta posicion, hara un desastre con la propagacion de la luz. Compremos lo que compremos... lo ideal es que nos las dejen probar primero para verificar que hagan el corte de penumbra como la lampara halogena original... como se ve en la foto de abajo, y si no lo hace, no comprarlas. Otro problema con la luz muy blanca, es que nos va a molestar mucho cuando haya niebla... cerca de las costas, bañados y montaña, la niebla es muy fecuente, y una luz muy blanca se refleja mucho en las particulas de la niebla formando un bloqueo visual para nosotros y el que viene de frente...
  7. La verdad los felicito... aqui en mi pais, si leemos la Ley, no estarian permitidas estas modificaciones, pero nadie controla, ni en las VTV, ni la Policia caminera en las rutas... manejo con frecuencia en ruta, haciendo tramos largos, 1600Km de un tiron, asi que manejo toda la noche, y es una tortura... uno termina con la vista estropeada por estas modificaciones no homologadas... He recurrido a usar lentes amarillos, algo mitiga el encandilamiento... pero igual deslumbran y producen mucho cansancio visual.
  8. Completamente de acuerdo...
  9. Completamente de acuerdo con "cesrapeugeot3" Independientemente de las Leyes de cada pais... hay cosas basicas y fisicas que son validas para cualquier region.... Dejo algo que escribi en otro foro... "A ver... el tema es largo y urticante, genera polemica... mucha gente se resiste a abandonar una "moda" o reconocer que esta haciendo cagada... somos reacios a que nos muestren que nos equivocamos. Las HID Xenon, sin lupa, en un faro para Halogena, para lo unico que sirven es para encandilar... y son un PELIGRO para uno y los demas, en mi opinion, deberian rebotar en la VTV y las camineras deberian retener el vehiculo en la ruta... Ya no se usan mas, tengo amigos con taller que ya no las trabajan siquiera desde hace tiempo... Los faros para lamparas halogenas, tienen la parabola diseniada para reflejar la luz desde un foco muy puntual... del tamanio del filamento... que es de 1mm de diametro por 3mm de largo... La lampara HID Xenon, tiene 5mm de diametro... por 60mm de largo... por ende la luz le llega a la parabola desde cualquier lado, y por ende refleja para cualquier lado... y no tiene arreglo ni solucion, solo sirven para encandilar. Vamos a las LEDs... la mayoria que esta en el mercado, solo es MIERDA china, que importan inescrupulosos, porque no se las compra nadie en un pais civilizado... la mayoria tiene el mismo defecto que las HID Xenon, la fuente de luz es gigante, mucho mas grande que el filamento de la Halogena... por eso solo encandilan... Pero... hay algunas bien diseniadas... con los dioditos minusculos, del mismo y exacto tamanio, forma y posicion que el filamento de la halogena... esas no encandilan, esas si se peuden regular, y esas si hacen el CORTE DE PENUMBRA.... que es el Corte de Penumbra...? Les pongo una foto mas abajo... es un corte horizontal donde por encima del cual... no hay iluminacion, esto es para poteger los ojos del conductor que viene de frente... se logra porque la lampara ilumina solo la mitad superior de la parabola del faro... y la mitad inferior queda sin iluminacion alguna... si ilumina la mitad de abajo, se transforma en una LUZ ALTA.... Ahora bien... hay un problema mas... La temperatura de color... Las LEDs son MUY BLANCAS... eso hace que en niebla, se forme un bloqueo visual no solo al conductor, sino al que viene de frente..... que puede ser un camion de 50 toneladas, cargado con 100 Mil Litros de Combustible que te va a pasar a 20 centimetros tuyo.... Hay unas LEDs que cambian de color... al encenderlas, son blancas... pero si dentro de los 2 segundos de encendida, se las apaga y se las vuelve a encender, se tornan amarillas... esas son buenas para la niebla... pero por lo general, NO cumplen con el punto anterior de tener los diodos chiquititos y del mismo tamanio, forma y posicion que el filamento de la Halogena y hacer el corte de penumbra... Vamos al ultimo punto... HID Xenon o LEDS en los auxiliares... no va... La funcion de los auxiliares, es por un lado amarillear la luz mas blanca de los faros principales, para mitigar el bloqueo visual en niebla... para esto no hacen corte de penumbra... desparraman luz para todos lados... es decir no se ilumina solo la parte superior de la parabola, sino toda la parabola... en sintesis son un mini LUZ ALTA.... por esto deben ser amarillentas y de BAJA POTENCIA.... sino... aumentan el bloqueo visual... y encandilan.... Por otro lado... su funcion es iluminar las rayas de la ruta... por lo que tienen una angulo ancho de iluminacion... esto hace que molesten al que viene de frente... otra razon mas para que sean amarillentas y de baja potencia... Si compran algo, que se los dejen probar antes de pagarlo... pongan el auto a 2 o 3 metros de una pared lisa y verifiquen que haga el CORTE DE PENUMBRA... Sino... NO LA COMPREN... Somos gente grande, ya no somos pibes de primaria, no bajemos la seguridad en ruta de nosotros y de los demas... empecemos a ser conductores responsables... dejemos de hacer pelotudeces... dejemos las modas de lado... los chinos hacen guita y nosotros nos matamos... Aqui les dejo una foto de como debe hacer el corte de penumbra una lampara."
  10. Si, estoy al tanto, el tema es que esta en garantia... y si hago eso me la quitan.
  11. Les comento mi experiencia... Tengo un 308 1.6 HDi 115HP, con FAP pero sin Add-Blue es decir un Euro 5, en vez de Euro 6... Lamentablemente... creo que fue un error del fabricante no poner una luz de advertencia de regeneracion en curso. De todos modos, suelo percatarme de la regeneracion... es muy sutil, pero cuando unos e acostumbra a su vehicluo, nota cualquier cambio de comportamiento o ruido raro... Se suele escuychar como un ruido ronco en el escape, no en la salida, sino debajo del piso o delante del parallamas... es muy sutil pero uno lo nota, algo asi como el ruidod e un catalizador vaciado pero no entubado... lo atribuyo a las explosiones del combustible de las postinyecciones para la regeneracion. Cuando noto esto, suelo detenerme, y lo primero que noto es el electroventilador andano al maximo... suelo tocar la luneta termica... y si esta caliente, es porque la computadora la activo para meterle carga al motor... asi que se esta regenerando... Ahi lo ayudo... simplemente conduzco en 2da. marcha o 3ra. marcha si hay trafico mas rapido... por unos 3 o 4 kms, no es necesario ir a tantas RPM, yo soy de andar en ciudad muy despacio y a muy bajas RPM, y durante la regeneracion, apenas con llevarlo a 2000 RPM por 3 o 4 kms alcanza... y ya esta, se termino la regeneracion... me detengo y bajo la ventanilla y ya el electro no esta en alta velocidad, y si bajo, y toco la luneta termica trasera, ya esta fria... El sistema FAP (aditivado con Eloys) es realmente una maravilla, uno no se entera que el vehiculo lo tiene, los DPF sin aditivar en cambio, son algo mas problematicos... pero la verdad que una luz indicadora vendria como anillo al dedo.
  12. Por la experiencia que he tenido... las textiles, son para tramos cortos... por ejemplo si uno vive a unos cientos de metros de una ruta que ha sido descontaminada, pero los accesos laterales no... sirven para llegar de casa a la ruta... no servirian para hacer muchos Kms... la getne que conozco que las ha usado para muchos kms, las ha roto, y son mas utiles en nieve que en hielo, que las rompe mas rapidamente. Las cubiertas 'de contacto" o con clavos... son mas utiles para hielo, son una seguridad para cuando nos encontramos con hielo transparente, se suelen usar en zonas donde existe la posibilidad latente de encontrar formacion de hielo transparente... ademas su compuesto es mas aspero, tiene silicio creo y dan mas agarre en hielo... Las cubiertas "con taco" (AT y MT) son bastante utiles para nieve... dan buen agarre en barro, arena, ceniza volcanica y por supuesto en nieve... Luego estan las cadenas plasticas, muy utiles para salir de una encajada en barro, tambien para formacion de hielo, y nieve... pero tienen que ser resistentes... hay algunas que son de goma... y tiennen sujetadores o "clips" palstcos, esas son mas delicadas, y si nos encajamos, y se enganchan en una roca mientras aceperamos bruscamente, se pueden romper los sujetadores o la misma goma... Hay de mejor calidad, son de plastico de alto impacto... con tapones metalicos... y sujetadores (Clips) metalicos tambien... son muy faciles de colocar... Luego estan las clasicas cadenas metalicas, aguanta uso por muchos kms... pero, son muy engorrosas de colocar, y hay que parar dos o tres veces a reajustarlas despues de colocadas... Yo uso ambas, las plasticas y las metalicas... Aqui les dejo un video de las que mas me satisfacen, por su facilidad de colocacion... ya que las antiguas son engorrosas de colocar, y con 20 grados bajo cero, no se puede trabajar en ellas mas de dos minutos sin parar a calentarse los dedos de las manos que se entumecen y denan de sentirse literalmente... con el frio se pierde toda sensibilidad en los dedos y hay que detener el tarabajo de colocacion, porque es imposible sentir lo que se esta haciendo. Estas del video son de plastico de alto impacto, no goma... tiene tapones metalicos, y los sujetadores tambien son metalicos, nod e palstico, lo que las ahce mas resistentes para un uso prolongado de muchos kms...
  13. Hace unos dias, una persona de una firma de aceites de motor, me explicaba que los aceites modernos, hoy dia protegen mas por aditivacion que por densidad... y que en poco tiempo, en los motores que se diseñen, el estandard sera un 0W20... Y que por eso muchos fabricantes hoy dia recomiendan en sus manuales del usuario (Ford lo hace por ejemplo) no usar ningun tipo de aditivo, ni en aceite ni en combustible... ya que no podemos estar seguros de si algun quimico de esos aditivos puede reaccionar mal con los aditivos del aceite degradandolo prematuramente... por este mismo motivo me decia, es importante usar el combustible recomendado... ya que los componentes o quimicos de un combsutible antiguo, tambien podrian producir ese mismo efecto. Por eso las veces que he usado limpia inyectores, lo he usado un par de tanques antes del un cambio de aceite. Tambien nos queda la duda de que efecto pudieran tener los quimicos del limpiainyectores o del aditivo para aceite, sobre los sistemas anitpolucion modernos Euro 5 y Euro 6 con Eloys y/o Urea...
  14. Genial... muy bueno el aporte. yo suelo darme cuenta cuando esta regenerando, es muy sutil, pero se siente un ruido ronco en el escape... por ahi debajo del piso o delante del parallamas... Ahi estaciono, y si el electroventilador esta en su maxima velocidad, y la luneta trasera esta caliente... significa que esta regenerando y entonces lo ayudo conduciendo 3 o 4 kms en 2da. o en 3ra. marcha y listo. El mio es un Allure, se ve que no tiene calefaccion de espejos ya que no los noto calientes, por eso tengo que ir a tocar la luneta trasera... En el mio deberia conectar el LED a la luneta trasera.
  15. Aqui en un taller de ploteado colocando un vinilo en faros principales... Para mi es la mejor solucion... probe con lamparas amarillas, y son dificiles de coseguir cuandos e queman... y caras... los globitos postizos de vidrio se rompn con el calor y las vibracions... Esto es practico, economico y completamente reversible... tanto para faros principales, como auxiliares, como diurnos LEDs...


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