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pietraroja

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  1. pietraroja

    Cambio de Luces externas a LED

    No puedo opinar respecto de la Legislacion, es distinta en cada pais... en mi caso es legal tener faros principales y posicion, blancos o amarillos... (los amarillos son geniales, no encandilan, no cansan la vista al manejar toda la noche, en niebla no molestan) Pero, suponiendo que modificar el auto en su pais sea legal, hay que tener cuidado con que lamparas LEDs compramos... las mismas deben hacer el corte de penumbra para no encandilar al que viene de frente, sino, seria un peligro para nosotros y los demas. Para eso, los LEDs de la lampara tienen que tener, la misma forma, tamaño y posicion, que el filamento incandescente de la lampara Halogena... La parabola esta diseñada para reflejar la luz desde un foco muy puntual que es el filamento... si colocamos algo con la fuente de luz de mayor tamaño, o en distinta posicion, hara un desastre con la propagacion de la luz. Compremos lo que compremos... lo ideal es que nos las dejen probar primero para verificar que hagan el corte de penumbra como la lampara halogena original... como se ve en la foto de abajo, y si no lo hace, no comprarlas. Otro problema con la luz muy blanca, es que nos va a molestar mucho cuando haya niebla... cerca de las costas, bañados y montaña, la niebla es muy fecuente, y una luz muy blanca se refleja mucho en las particulas de la niebla formando un bloqueo visual para nosotros y el que viene de frente...
  2. pietraroja

    Luz de xenon

    La verdad los felicito... aqui en mi pais, si leemos la Ley, no estarian permitidas estas modificaciones, pero nadie controla, ni en las VTV, ni la Policia caminera en las rutas... manejo con frecuencia en ruta, haciendo tramos largos, 1600Km de un tiron, asi que manejo toda la noche, y es una tortura... uno termina con la vista estropeada por estas modificaciones no homologadas... He recurrido a usar lentes amarillos, algo mitiga el encandilamiento... pero igual deslumbran y producen mucho cansancio visual.
  3. pietraroja

    Luz de xenon

    Completamente de acuerdo...
  4. pietraroja

    Luz de xenon

    Completamente de acuerdo con "cesrapeugeot3" Independientemente de las Leyes de cada pais... hay cosas basicas y fisicas que son validas para cualquier region.... Dejo algo que escribi en otro foro... "A ver... el tema es largo y urticante, genera polemica... mucha gente se resiste a abandonar una "moda" o reconocer que esta haciendo cagada... somos reacios a que nos muestren que nos equivocamos. Las HID Xenon, sin lupa, en un faro para Halogena, para lo unico que sirven es para encandilar... y son un PELIGRO para uno y los demas, en mi opinion, deberian rebotar en la VTV y las camineras deberian retener el vehiculo en la ruta... Ya no se usan mas, tengo amigos con taller que ya no las trabajan siquiera desde hace tiempo... Los faros para lamparas halogenas, tienen la parabola diseniada para reflejar la luz desde un foco muy puntual... del tamanio del filamento... que es de 1mm de diametro por 3mm de largo... La lampara HID Xenon, tiene 5mm de diametro... por 60mm de largo... por ende la luz le llega a la parabola desde cualquier lado, y por ende refleja para cualquier lado... y no tiene arreglo ni solucion, solo sirven para encandilar. Vamos a las LEDs... la mayoria que esta en el mercado, solo es MIERDA china, que importan inescrupulosos, porque no se las compra nadie en un pais civilizado... la mayoria tiene el mismo defecto que las HID Xenon, la fuente de luz es gigante, mucho mas grande que el filamento de la Halogena... por eso solo encandilan... Pero... hay algunas bien diseniadas... con los dioditos minusculos, del mismo y exacto tamanio, forma y posicion que el filamento de la halogena... esas no encandilan, esas si se peuden regular, y esas si hacen el CORTE DE PENUMBRA.... que es el Corte de Penumbra...? Les pongo una foto mas abajo... es un corte horizontal donde por encima del cual... no hay iluminacion, esto es para poteger los ojos del conductor que viene de frente... se logra porque la lampara ilumina solo la mitad superior de la parabola del faro... y la mitad inferior queda sin iluminacion alguna... si ilumina la mitad de abajo, se transforma en una LUZ ALTA.... Ahora bien... hay un problema mas... La temperatura de color... Las LEDs son MUY BLANCAS... eso hace que en niebla, se forme un bloqueo visual no solo al conductor, sino al que viene de frente..... que puede ser un camion de 50 toneladas, cargado con 100 Mil Litros de Combustible que te va a pasar a 20 centimetros tuyo.... Hay unas LEDs que cambian de color... al encenderlas, son blancas... pero si dentro de los 2 segundos de encendida, se las apaga y se las vuelve a encender, se tornan amarillas... esas son buenas para la niebla... pero por lo general, NO cumplen con el punto anterior de tener los diodos chiquititos y del mismo tamanio, forma y posicion que el filamento de la Halogena y hacer el corte de penumbra... Vamos al ultimo punto... HID Xenon o LEDS en los auxiliares... no va... La funcion de los auxiliares, es por un lado amarillear la luz mas blanca de los faros principales, para mitigar el bloqueo visual en niebla... para esto no hacen corte de penumbra... desparraman luz para todos lados... es decir no se ilumina solo la parte superior de la parabola, sino toda la parabola... en sintesis son un mini LUZ ALTA.... por esto deben ser amarillentas y de BAJA POTENCIA.... sino... aumentan el bloqueo visual... y encandilan.... Por otro lado... su funcion es iluminar las rayas de la ruta... por lo que tienen una angulo ancho de iluminacion... esto hace que molesten al que viene de frente... otra razon mas para que sean amarillentas y de baja potencia... Si compran algo, que se los dejen probar antes de pagarlo... pongan el auto a 2 o 3 metros de una pared lisa y verifiquen que haga el CORTE DE PENUMBRA... Sino... NO LA COMPREN... Somos gente grande, ya no somos pibes de primaria, no bajemos la seguridad en ruta de nosotros y de los demas... empecemos a ser conductores responsables... dejemos de hacer pelotudeces... dejemos las modas de lado... los chinos hacen guita y nosotros nos matamos... Aqui les dejo una foto de como debe hacer el corte de penumbra una lampara."
  5. pietraroja

    Dudas con FAP

    Si, estoy al tanto, el tema es que esta en garantia... y si hago eso me la quitan.
  6. pietraroja

    Dudas con FAP

    Les comento mi experiencia... Tengo un 308 1.6 HDi 115HP, con FAP pero sin Add-Blue es decir un Euro 5, en vez de Euro 6... Lamentablemente... creo que fue un error del fabricante no poner una luz de advertencia de regeneracion en curso. De todos modos, suelo percatarme de la regeneracion... es muy sutil, pero cuando unos e acostumbra a su vehicluo, nota cualquier cambio de comportamiento o ruido raro... Se suele escuychar como un ruido ronco en el escape, no en la salida, sino debajo del piso o delante del parallamas... es muy sutil pero uno lo nota, algo asi como el ruidod e un catalizador vaciado pero no entubado... lo atribuyo a las explosiones del combustible de las postinyecciones para la regeneracion. Cuando noto esto, suelo detenerme, y lo primero que noto es el electroventilador andano al maximo... suelo tocar la luneta termica... y si esta caliente, es porque la computadora la activo para meterle carga al motor... asi que se esta regenerando... Ahi lo ayudo... simplemente conduzco en 2da. marcha o 3ra. marcha si hay trafico mas rapido... por unos 3 o 4 kms, no es necesario ir a tantas RPM, yo soy de andar en ciudad muy despacio y a muy bajas RPM, y durante la regeneracion, apenas con llevarlo a 2000 RPM por 3 o 4 kms alcanza... y ya esta, se termino la regeneracion... me detengo y bajo la ventanilla y ya el electro no esta en alta velocidad, y si bajo, y toco la luneta termica trasera, ya esta fria... El sistema FAP (aditivado con Eloys) es realmente una maravilla, uno no se entera que el vehiculo lo tiene, los DPF sin aditivar en cambio, son algo mas problematicos... pero la verdad que una luz indicadora vendria como anillo al dedo.
  7. pietraroja

    Recomendación cadenas de nieve?

    Por la experiencia que he tenido... las textiles, son para tramos cortos... por ejemplo si uno vive a unos cientos de metros de una ruta que ha sido descontaminada, pero los accesos laterales no... sirven para llegar de casa a la ruta... no servirian para hacer muchos Kms... la getne que conozco que las ha usado para muchos kms, las ha roto, y son mas utiles en nieve que en hielo, que las rompe mas rapidamente. Las cubiertas 'de contacto" o con clavos... son mas utiles para hielo, son una seguridad para cuando nos encontramos con hielo transparente, se suelen usar en zonas donde existe la posibilidad latente de encontrar formacion de hielo transparente... ademas su compuesto es mas aspero, tiene silicio creo y dan mas agarre en hielo... Las cubiertas "con taco" (AT y MT) son bastante utiles para nieve... dan buen agarre en barro, arena, ceniza volcanica y por supuesto en nieve... Luego estan las cadenas plasticas, muy utiles para salir de una encajada en barro, tambien para formacion de hielo, y nieve... pero tienen que ser resistentes... hay algunas que son de goma... y tiennen sujetadores o "clips" palstcos, esas son mas delicadas, y si nos encajamos, y se enganchan en una roca mientras aceperamos bruscamente, se pueden romper los sujetadores o la misma goma... Hay de mejor calidad, son de plastico de alto impacto... con tapones metalicos... y sujetadores (Clips) metalicos tambien... son muy faciles de colocar... Luego estan las clasicas cadenas metalicas, aguanta uso por muchos kms... pero, son muy engorrosas de colocar, y hay que parar dos o tres veces a reajustarlas despues de colocadas... Yo uso ambas, las plasticas y las metalicas... Aqui les dejo un video de las que mas me satisfacen, por su facilidad de colocacion... ya que las antiguas son engorrosas de colocar, y con 20 grados bajo cero, no se puede trabajar en ellas mas de dos minutos sin parar a calentarse los dedos de las manos que se entumecen y denan de sentirse literalmente... con el frio se pierde toda sensibilidad en los dedos y hay que detener el tarabajo de colocacion, porque es imposible sentir lo que se esta haciendo. Estas del video son de plastico de alto impacto, no goma... tiene tapones metalicos, y los sujetadores tambien son metalicos, nod e palstico, lo que las ahce mas resistentes para un uso prolongado de muchos kms...
  8. pietraroja

    Liquido Limpia Inyectores Diesel

    Hace unos dias, una persona de una firma de aceites de motor, me explicaba que los aceites modernos, hoy dia protegen mas por aditivacion que por densidad... y que en poco tiempo, en los motores que se diseñen, el estandard sera un 0W20... Y que por eso muchos fabricantes hoy dia recomiendan en sus manuales del usuario (Ford lo hace por ejemplo) no usar ningun tipo de aditivo, ni en aceite ni en combustible... ya que no podemos estar seguros de si algun quimico de esos aditivos puede reaccionar mal con los aditivos del aceite degradandolo prematuramente... por este mismo motivo me decia, es importante usar el combustible recomendado... ya que los componentes o quimicos de un combsutible antiguo, tambien podrian producir ese mismo efecto. Por eso las veces que he usado limpia inyectores, lo he usado un par de tanques antes del un cambio de aceite. Tambien nos queda la duda de que efecto pudieran tener los quimicos del limpiainyectores o del aditivo para aceite, sobre los sistemas anitpolucion modernos Euro 5 y Euro 6 con Eloys y/o Urea...
  9. pietraroja

    Otra forma sencilla de poner Led fap 308 t9

    Genial... muy bueno el aporte. yo suelo darme cuenta cuando esta regenerando, es muy sutil, pero se siente un ruido ronco en el escape... por ahi debajo del piso o delante del parallamas... Ahi estaciono, y si el electroventilador esta en su maxima velocidad, y la luneta trasera esta caliente... significa que esta regenerando y entonces lo ayudo conduciendo 3 o 4 kms en 2da. o en 3ra. marcha y listo. El mio es un Allure, se ve que no tiene calefaccion de espejos ya que no los noto calientes, por eso tengo que ir a tocar la luneta trasera... En el mio deberia conectar el LED a la luneta trasera.
  10. pietraroja

    Luces antinieblas amarillo selectivo para 308

    Aqui en un taller de ploteado colocando un vinilo en faros principales... Para mi es la mejor solucion... probe con lamparas amarillas, y son dificiles de coseguir cuandos e queman... y caras... los globitos postizos de vidrio se rompn con el calor y las vibracions... Esto es practico, economico y completamente reversible... tanto para faros principales, como auxiliares, como diurnos LEDs...
  11. pietraroja

    Luces antinieblas amarillo selectivo para 308

    Les dejo mi aporte sobre lo que he indagado sobre el tema... se dice que las luces amarillas on mucho mejores para circular en niebla... y por experiencia propia, mi opinion es que es cierto... cuanto mas blanca es la luz, mas fuerte es el bloqueo visual que se produce al reflejar la luz las gotitas de la niebla... este bloqueo, afecta no solo al que conduce sino tambien al que viene de frente... Varias son las ventajas que se atribuyen a la luz amarilla son varias... Incluso en Francia eran obligatorias para faros proncipales hasta la decada de los '90, donde el lobby de los fabricantes hizo que se derogara la legislacion ya que les causaba un trastorno en la linea de montaje con los autos para consumo interno y los de exportacion. Se dice que... 1] no producen un intenso bloqueo visual al reflejarse la luz en las gotitas de niebla... doy fe... 2] Que no cansan tanto la vista al menejar por ejemplo, toda una noche... doy fe... manejo mucho en ruta, viajes de 1600kms... manejo toda la noche y con las luces amarilla no se me irrita tanto la vista. 3] No encandilan al que viene de frente... tambien doy fe, he hecho pruebas con 100/130W y no me hacian señales de luces por encandilamiento... y es un placer cuando alguien que las usa viene de frente de noche, no molestan para nada... incluso si se olvida de quitar las luces altas o largas... 4] Aumentan el contraste... no lo se... pero si nos fijamos, los tiradores olimpicos usan lentes amarillos para aumentar el contraste... 5] Dicen que espantan bichos... tampoco lo se ni puedo dar fe... pero si uno va a una casa de electricidad y pde una lampara para exteriores para espantar bichos... simplemente le venden a uno , una lampara amarilla... He manejado años co lamparas amarillas, con lamparas con globos de vidrio amarillo, con faros ploteados con vinilo amarillo... en mi pais es legal de acuerdo a la Ley que dice que los faros delanteros pueden ser balncos o amarillos... y la verdad, al comienzo uno se siente raro, pero una vez que uno se acostumbra, no se quiere volver los faros con luz blanca nunca mas. Respecto de los auxiliares.... Hay que entender que los faros principales, en sus luces de cruce o bajas... tienen la parabola diseñada para hacer un corte de penumbra por encima del cual no hay iluminacion... esto es para poteger la vista del conductor que viene de frente... Pero los faros auxiliares antiniebla no... son mini luces altas... ya que deben desparramar la luz hacia arriba y hacia los costados... Hacia arriba para amarillear la luz de los faros principales en la masa de niebla... y evitar el bloqueo visual... y hacia los costados para reforzar la vision de las rayas blancas de la ruta... por estos motivos... son propensos a encandilar al que viene de frente... y por este motivo deben ser amarillentos y de BAJA potencia... ya que si colocamos una lampara blanca y potente, al ser una mini luz alta... lo unico que coseguiremos en encandilar y molstar al que viene de frente... En mi 308 HDi no he ploteado con vinilo los faros, pero uso halogenas amarillentas... si he ploteado con vinilo los auxiliares, y funcionan muy bien en niebla... tambien he ploteado las luces diuernas LED, ya que eran muy blancas y creo perjudicaban la vision en niebla densa... A ambas les aplique una vinilo amarillo.... pero en las LEDs diurnas no queda muy bien, quedan de una amarillo muy palido por la intensa luz blanca de los LEDs, hemos hecho pruebas, y un amigo con Citroen ploteo con vinilo naranja... y apagados se ven naraja, pero al encenderlos se ven de color amrillo ambar intenso... asi que el vinilo amrillo es bueno para los auxiliares... pero para las luces diurnas LED debria hacerse con vinilo naraja...
  12. pietraroja

    Duda: Reglaje horizontal faros delanteros

    Fijate si esto te sirve... si los faros son de regulacion completamente manual... al menos los modelos fabricados en Argentina, si tienen regulacion horizontal... (estan señalados en la foto de abajo con flechas amarillas) El regulador esta un poco escondido e incomodo de acceder... es hexagonal, se acciona con un tubo de 8mm, de preferencia hexagonal, no doble hexagono, ya que la cabeza es de plastico y puede safar y redondearse... hace falta tambien una llave "crique" (carraca creo que la llaman por ahi... y de tamaño muy pequeño ya que debera accionarse al costado de la caja de fusibles y hay muy poco espacio)... tambien prolongacion de unos 10 o 15cm... es mas incomodo de accionar del lado del conductor, ya que molesta la caja de fusibles. Si los faros son motorizados, seguramente varie y no tenga los reguladores manuales en altura, pero posiblemente si los de regulacion horizontal...
  13. pietraroja

    Vinilo para Antinieblas en 308

    Se lo he hecho al mio, en los auxiliares antiniebla y tambien en las luces diurnas LED, para asi evitar cualquier tipo de molestia en niebla por la luz blanca de las mismas.
  14. pietraroja

    Hola a todos...

    Hola todos, encontre el sitio por casualidad buscando informacion y pense que seria buena idea participar... si bien soy de otro continente tal vez haya temas generales en los que poder enriquecer el debate, aprender y con suerte aportar algo positivo. Vivo en Argentina y tengo un 308 (I) HDi FAP segunda edicion que compre cero Km el año pasado... es el 308 viejo de ustedes, pero con una reacondicionamiento "estetico" que en europa no se vio. La ventaja para nosotros es que el auto esta fabricado aqui a 20 cuadrasd e mi casa, con una importante participacion de piezas nacionales y mercosur, lo que lo hace mas barato que uno europero, al no tener los aranceles de importaciion. Bueno... espero aprender de ustedes. Saludos a todos.
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