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alejandro65

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  1. Pues yo pensé que era el único que se había dado cuenta de eso... Aunque en mi caso ocurre algo más extraño, pues el sonido del relé suena en ocasiones sí... en ocasiones no.... sin responder a ningún tipo de patrón... nada tiene que ver que el ordenador haya mostrado un mensaje de advertencia o no lo haya hecho, el sonido sigue ahí o desaparece, a su antojo. Un misterio más de mi peyó... :roll:
  2. Yo 27 años, con un 307 SW 2.0HDI 110CV desde hace 2 años y unos casi 10 meses... y algún que otro quebradero de cabeza con el coche... pero satisfecho al fin y al cabo
  3. Es 3D, las reflexiones cantan demasiado y se nota que es demasiado sintética... Y el coche.... miedo da (por lo feo...)
  4. Yo los he comprado ayer, buscando la esponja de Vileda. Este fin de semana haré la prueba (por no pasarme un día de curro con agujetas, porque las posturitas que hay que poner para limpiar el techo en condiciones son dignas para hacer el kamasutra de la limpieza...) y ya os comentaré el domingo que tal ha quedado, con reportaje fotográfico. Yo le doy con un producto de Norauto, un limpiasalpicaderos para plásticos mate, y la verdad es que quedan como nuevos. Eso sí, lo hago una vez al mes, o cada dos meses, cuando le pego una limpieza general por dentro al coche. Saludos
  5. Bueno, he de decir que después de todo se han portado. El martes fue cuando fuí a comentarles lo que vimos respecto al origen de la avería y ayer por la tarde ya tenía el coche listo, con la reparación cubierta por la garantía de obra del cambio del VM. Pese a todo, debo agradecer la rapidez de la reparación en las condiciones en las que se encontraban, pues entre otros factores, estaban bajos de personal y tenían una gran entrada de vehículos diarios. No obstante, como la avería se derivaba de un fallo suyo, deben comprender también que ese debería haber sido el modo más correcto de actuar desde el principio. En fin, al menos ya tengo a mi leoncito sanote en casa. Gracias a todos por la ayuda prestada caballeros
  6. Listo, ya me han recogido el coche en el taller y ante las evidencias, se hacen cargo ellos de la reparación. Me parece comprensible el hecho de que un mecánico pueda equivocarse, como lo hacemos todos, pero me toca la fibra que el concesionario no reconociese el error y que haya que llegar a ponerse de malas para que te hagan caso... ¿acaso no son ellos quienes ganan con el mantenimiento del coche? Qué forma más absurda de perder clientes... Bueno, doy por terminado el tema, a menos que vuelvan a meter la pata, de lo cual os volvería a informar, je je. Saludos y gracias nuevamente
  7. Bueno... problema localizado... lo cual me ha puesto de peor humor... Resulta que esta mañana por medio de un amigo, en un taller me han dejado subir el coche a un elevador para echarle un vistazo. Desmontamos el protector de los bajos y... ¡sorpresa! Imagen 1 Imagen 2 Son fotos de mala calidad, hechas con el móvil, pues las de la cámara aun no las he pasado: unión del silentblock con el cárter, como podéis apreciar, en ambas faltan los tornillos de sujección y en la primera se aprecia claramente la gran holgura resultante entre el silentblock y el cárter. Así pues queda aclarado el tema de los ruidos que escuchamos en marcha, un tornillo de una ocasión y el otro en la siguiente ocasión... A raíz de esta holgura, el retén de este lado (derecho) se ha roto y es por donde está soltando el aceite. Total, Expediente X cazado, pero me extraña MUCHO, que cuando me lo miraron el otro día no viesen la falta de esos dos tornillos, cuando he sido yo quien lo ha visto al primer vistazo, que no tengo ni idea de mecánica... Mañana voy al taller, ya de muy mala leche... ya os contaré cómo ha acabado el tema. Eso sí, tenedlo en cuenta, por si a alguien más le ocurre. Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
  8. Comienza el baile... Como dije, en el concesionario donde compré el coche no me podían atender hasta el día 19, así que había quedado en llevar el coche hoy a otro concesionario a unos 20km de casa y eso fue lo que hice. Desmontan el protector de los bajos, todo lleno de aceite y comienzan a mirar, en principio no ven nada raro, pero al rato me dicen que tira aceite por la caja de cambios, sin dar más explicaciones. Les comento el tema del cambio del volante-motor, a lo que el mecánico me responde que es la causa más posible... Mientras echa un ojo y pasa la revisión de los 50.000Km, me pregunta si el volante-motor me lo cambiaron en garantía o fuera de ella, mi falta de reflejos me traiciona... le digo la verdad, que fue en garantía, entonces me espeta que es raro que se deba al cambio del VM... "Hace apenas dos meses", le comento y el coche tiene sólo 50.000km con un trato excelente. "No se, habría que desmontarlo", me responde... Como el cambio me lo hicieron en el concesionario de mi ciudad, le digo que lo vuelva a montar, que en caso de que la avería pudiese estar motivada por el cambio del VM, prefiero que sean ellos quienes lo vean, pues deberían hacerse cargo de la pieza por la garantía de obra. Así pues, me dirijo al otro concesionario, se lo comento al jefe de taller, que rápidamente llama al otro concesionario para confirmarlo. Resulta que ahora el mecánico del otro taller le dice que el aceite sale por un retén (¿pero no había dicho que no veía por donde salía...?). Le pregunto que como es posible que un coche con 50.000Km tenga un retén deteriorado... a lo que no sabe responderme con claridad "bueeenooo, eso depeeeeende.... tal y cual...". Siguiente pregunta "Entonces, si es un retén, qué es lo que ha salido disparado de los bajos de mi coche? Si el retén se deteriora, no tiene que haber ninguna pérdida de piezas o fragmentos del coche, ¿no?" Tampoco sabe qué responderme... Total... que tengo el coche de nuevo en el garaje, perdiendo aceite y siguen sin darme cita hasta el 19 (aunque harán lo posible por colarme si alguien anula una cita...) Y lo peor de todo.... seguimos sin saber qué es...
  9. Gracias por tu respuesta Jose. Como bien supones, el testigo del aceite no se activa y el nivel de aceite está dentro de los límites normales, aunque el coche sigue tirando aceite y va bajando a un ritmo considerable. Mañana me toca llevar el coche al taller, haré un "mutis por el forro" hasta que me informen del tipo de avería y en función de eso decidiré si ponerles una reclamación por el tema del ruido o cualquier otra anomalía que haya podido haber, o apechugar con la avería y que corra por mi cuenta. En mayo, 1 mes antes de que se acabase la garantía y haciendo uso de la misma, me cambiaron el volante-motor... espero que eso no haya tenido nada que ver... Un saludo y gracias, ya os contaré como acaba la historia.
  10. Buenas, tengo un problema bastante grave (por el tema del aceite) que no se muy bien como solucionar. Mi coche es un 307SW 2.0HDI 110CV del 2004. Resulta que hace un par de días, volviendo de vacaciones (menos mal que fue ya a pocos kilómetros de casa), por la autopista, oímos una serie de golpeteos en los bajos del coche, como si se desprendiese una pieza y fuese golpeando desde donde cayó (por la zona delantera derecha) hasta atrás. En principio pensamos que podría haber sido algo que estaba en la carretera y que levantó una rueda, haciendo que golpease contra los bajos, pero estoy seguro de que no había nada en la carretera (era de noche y por eso tampoco pude ver nada por detrás), por tanto tuvo que ser alguna pieza del coche. A los 2 o 3 minutos de ese golpeteo, otra vez lo mismo, como si cayese otra pieza (y ahí si que estoy totalemente seguro de que no era nada que hubiese en el asfalto) y golpeando el coche desde adelante a atrás. Igual que en la primera ocasión, como el coche iba bien y era de noche, excusaba de pararme en la autopista a cientos de metros de donde se soltaría la pieza y ponerme a buscar, máxime jugándome el tipo debido al tipo de vía de la que hablamos, así que seguí hasta casa, que me quedaban un par de kilómetros. Le eché un ojo en el garaje nada más llegar, nada raro... aunque al apagar el coche, éste vibró demasiado. Lo volví a encender y note que en el momento de arrancar el motor, el coche entero pegaba unas vibraciones considerables, en sentido longitudinal, hasta que estaba arrancado y se estabilizaba, volviendo a estar normal. Puesto que no veía nada, me decidí por ir a descansar y mirarlo al día siguiente... El domingo me levanté, fui a echarle un ojo, a ver si encontraba algo y me encontré con la sorpresa de que los bajos delanteros del coche estaban llenos de aceite y goteaba. No era algo sumamente exagerado, pero perdía una cantidad de aceite considerable. Dado que el protector de la defensa no me dejaba ver bien la zona por la que debía salir el aceite y tengo poco espacio en el garaje, opté por no encender el coche y llamar al taller, así que tuve que esperar hasta el lunes. Cuando llamo, me dicen que no me pueden atender hasta el 19 de septiembre, que me busque la vida en otro taller. Llamo a otro más lejan y me dicen que me lo recogen este jueves, pero que tengo que llevarlo yo... Son unos 20Km hasta allí. Si ya paso de encender el coche, mucho más de hacerlo rodar 20Km sin aceite. Tampoco me fio mucho de llenar el circuíto y llevarlo, porque es posible que debido a la fuga no se cebe del todo. Ahora las dudas: - ¿Alguien sabe que puede haberse roto "así por las buenas"? Comentar que nunca he forzado el motor y por autopista no he pasado de 140km/h en 5ª en todo el viaje, así que el coche iba ligero. - El coche no está en garantía, no obstante, ¿creéis que deberían hacerse cargo los del taller oficial de sacar el coche del garaje y llevarlo a taller, debido a la extraña averia? No sé muy bien que hacer, así que mañana me pasaré por el concesionario a ver que me dicen. La garantía se acabó hace 2 meses (maldita ley de Murphy...), así que me dá que tendré que correr yo con los gastos. Por otro lado, el día que llegué, noté que el coche dejó de hacer un pequeño grillo que tenía antes y que en la Peugeot nunca supieron encontrar. Pienso que había algo flojo que nunca se les ha dado por revisar y de ahí ha surgido la avería... pero es una teoría, claro... Saludos y gracias.
  11. Lo cierto es que es sencillísimo, pero la primera vez resulta ciertamente engorroso. "Simplemente" tienes que quitar el cable de corriente y luego empujar el clip hacia un lateral, si no recuerdo mal, hacia el exterior del vehículo del lado que estés cambiando. Creo recordar que en el manual viene al revés: primero clip y luego cable.... ni caso Saludos.
  12. Yo lo lavé los dos primeros meses a mano... luego entra la vagancia y el ahorro de tiempo y desde aquella, lleva 23 meses a base de túneles de lavado. Las barras no son un problema, lo son cuando llevas transversales (vaca), pero no las longitudinales, ya que se encuentran en la dirección de giro del rodillo. Así que no te preocupes y mételo tranquilamente. Por cierto... en cuanto a lo de las rayaduras con los túneles de lavado... hace años que los hilos de fibra (que era lo que rayaba el coche) se cambiaron por láminas de gomaespuma, que no dejan ni rastro de arañazos.
  13. Pues la verdad tiny, siempre he montado Michelín en mis coches y nunca he tenido problemas. Y casi siempre neumático duro. Las P6000, en mi opinión, son unas gomas blandas, ligeramente más duras al resto, pero no dejan de ser blandas. De hecho hay poca diferencia con las Dunlop que le acabo de poner, si bien estas son más blandas y no las veo capaces de aguantar más de 30.000 km. En cuanto a los chirridos... sólo los he notado cuando las ruedas estaban casi acabadas, esto es, los últimos dos meses, de los 25 que tiene el coche.
  14. Saludos. Esto es más una consulta legal, por si a alguien le ha pasado algo similar, ya que en el concesionario se lavan las manos. Veamos, la garantía de mi coche (la oficial, 2 años) finalizó el pasado mes de Junio. Unos meses antes, a mediados de febrero, lo llevé a que revisasen varias cosas, entre ellas el conjunto RadioCD+cargador, que me rayaba algunos discos (curiosamente los originales, era selectivo el cabronazo...). Me dejaron sin música en el coche durante casi un mes, periodo tras el cual me llamaron para colocarlo, pues ya lo habían reparado... La sorpresa es que al poco tiempo, cada vez que el circuíto eléctrico se activaba (abrir el coche con el mando, poner el contacto... etc) el RadioCD hacía un ruido como si el CD estuviese girando a gran velocidad dentro y a los pocos segundos, paraba. El RadioCD funciona sin problemas, pero el ruidito ese me toca un poco las narices, porque es bastante molesto. El tema es que por motivos familiares, no pude pasar por la Peugeot hasta este lunes, que le tocaba la revisión de los 40.000. Y como lo del RadioCD tampoco era nada grave, no tuve mucha prisa. Una vez en el concesionario, me dicen que si no tengo ampliación de garantía, no hay nada que hacer, que la garantía del vehículo ya ha acabado. Según tengo entendido, después de una reparación, deberían darme al menos 6 meses de garantía en las piezas reparadas... ¿no? ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? Desde ya, gracias


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