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Juangui

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  1. Juangui

    Pequeño ruido asiento del acompañante

    Hola a todos. Me gustaría consultar con el foro si alguno de vosotros escuchais un pequeño ruido en el asiendo del acompañante cuando va vacío al pasar por baches un poco fuertes. Estuve haciendo pruebas apoyando la mano en el asiento en una zona cerrada, con algunos baches y me di cuenta que si apoyo la mano en el lateral izquierdo (visto desde arriba) el ruido desaparece por lo que creo que hay un tornillo algo suelto y se me ocurre. - Tornillo de anclaje asiento-chasis (en este caso simplemente tengo que apretar, ¿alguien conoce el par de apriete para este perno) - Algún tornillo interno del asiento (desconozco si hay algún tornillo entre el asiento y la palanca para desplazar el asiento horizontalmente. Muchas gracias y un saludo.
  2. Juangui

    Consulta luces

    Hola a todos! Escribo esta entrada porque estuve consultando la web con el buscador y no encuentro nada relacionado. El caso... resulta que ayer se me fundió la luz de cruce de mi 307. Al poco de encender el coche noté como que la intensidad de las luces de fuera descendía (aunque puede ser que fuese por que ahora sólo alumbra una luz y me jugase una mala jugada el subconsciente) y me acordé de casos en los que se volvían a fundir al poco tiempo... Se me ocurrió que para poder asegurar una longevidad decente para las luces (me parecen demasiado caras)podía cambiar el fusible de las luces de cruce con una resistencia menor (para que falle antes el fusible que la luz). Si alguien ha sufrido el fallo de luces en poco tiempo ¿qué solución tomó? ¿A que se puede deber? Muchas gracias
  3. Madre mía, madre mía, madre mía!!!! Pero como gana con esas llantas... y los angel eyes... Muy bonito si señor
  4. Juangui

    Cambiar la llave del 307

    Hola a todos. Intentaré explicarme lo más claro posible con lo que quiero hacer. No sé si os habéis fijado de que la llave de los 307 de 2ª generación (los que cambian las ópticas) son una especie de cubo con planta rectangular con un botón plateado que al darle hace salir la llave. Pues bien, yo tengo la llave anterior (la de toda la vida, sin mecanismo para que salga la llave) Estuve pensando en desmontar la llave y la placa electrónica para montarla en una cajetilla de estas (aunque creo que esto si que va a ser casi imposible conseguirlo). ¿Alguien sabe si los puntos de anclaje de la llave son los mismos que los de la llave de segunda generación? y en segundo lugar, ¿los contactos de la placa electrónica son muy diferentes a los de la la llave de 1ª generación? Muchas gracias
  5. Juangui

    Peugeot... 007

    ¡Hola de nuevo! Así que hay gente que ya lo tiene... pues ¡GENIAL! Si davidns pudiese subir una foto sería de gran ayuda (no vaya a ser que al verlo me desilusione). Como bien dice Vtin yo tampoco soy partidario de modificar nada al coche (de hecho creo que se deprecia cuando lo vendes), pero este detalle me hizo gracia y creo que hay que ser muy detallista para darse cuenta de esto. Para Bugatrón, muchísimas gracias por las ideas y que conste que aún me estoy partiendo de risa con el "C-HORIZON" jejejeje. Espero ponerme a buscar el 0 a partir de hoy... (salvo que haya algún alma caritativa que no quiera el 0 de su 307) Muchas gracias.
  6. Juangui

    Peugeot... 007

    Hola a todos! Pues con este título tan peculiar me gustaría preguntar a los gurús de los bricos como poder quitar el 3 y cambiarlo por un 0 . Un día estaba hablando con unos amigos y se me ocurrió cambiarselo por la famosa saga del agente Bond (tranquilos, no llevaré smoking ni traje todos los días, jeje) Para quitar el 3 no creo que tenga problema con un secador y un DNI pero... ¿alguien sabe... - dónde puedo encontrar los mismo números? (no creo que vendan esto en un desguace) - qué pegamento usar? (me gustaría usar el mismo que trae de fábrica) - cómo alinear los números? (se me ocurrió usar una regla como guía) - mantener la distancia entre números para que se siga manteniendo la distancia? - es legal cambiar los datos del coche? He oído que podía tener problemas pero creo que, a efectos legales, la información importante es el número de bastidor... Y finalemente... ¿os parece una tontería tanta molestia para un detalle tan insignificante? ¿os resultaría gracioso ver un Peugeot 007? Saludos a todos
  7. Juangui

    Limpieza de ópticas delanteras

    Bueno, yo creo que no es la parte "metálica" (la que brilla). Es el cristal. Me estuve fijando que hay algunos "bichitos" muertos dentro con lo que debieron entrar o por una junta que hay por ahí o que anduvo con la tapa que da acceso a las luces abierta (porque no hay condensación). La verdad no se si dejarlo así, cambiarle las ópticas por unas que encuentre y que estén medianamente bien... o probaré a darle simplemente con el Polish este. Muchas gracias
  8. Juangui

    Limpieza de ópticas delanteras

    Muy buenas a todos. Hace poco tiempo enceré mi coche y el acabado final ha sido tremendo (parece nuevo, aun siendo de los del primer morro). Lo que lo desfavorece un poco es que las ópticas estan ligeramente negras (como los taxis con algunos años). Me gustaría saber cual es la mejor forma de rejuvenecer las ópticas delanteras de nuestros 307. A mi se me ocurrió desmontarlas (como en el brico de los "Angel Eyes" y después limpiarlos por dentro con alcohol y después con pulimento y "lana" por fuera. Se os ocurre alguna idea mejor y menos engorrosa? También me da la sensación de que mi 307 no alumbra lo suficiente tanto en cruce como en largas. ¿Hay alguna relación con las ópticas ligeramente ennegrecidas? ¿Las luces de Phlips realmente alumbran más? ¿Afectan a algo al alternador o batería?
  9. Hola a todos. Pues hoy pasó... iba tan tranquilo por la carretera, hice algunas paradas durante el viaje y en una de estas el no me arranca (funciona el motor de arranque). Ante la desesperación, lo empujamos entre varios y... arranca pero a los 100 metros, piso a fondo, se estanca, un pitido y... fallo anticontaminación. A continuación, el coche se apaga en medio de la carretera. La verdad es que se me vino a la cabeza el foro y supongo que tendrá algo que ver con la válvula EGR o el filtro antipartículas. No sé todavía que pasará con el coche aunque está en garantía. A ver que pasa... :S
  10. Juangui

    BSI y claxon

    Hola a todos. Me gustaría consultar con los foreros un tema que me está molestando un poco al conducir el 307: EL CLAXON. Me ocurre que cuando toco el claxon, tarda un tiempo en responder (digamos 1 segundos o 2) después de darle bastante fuerte. He leído por el foro que eso se debe a unas "bolitas" que son las que hacen el contacto y que eso limpiándolo ya esta pero... ¡cualquiera desmonta el volante! (por el airbag). En la Peugeot me comentaron que también se debe a la BSI. En los inicios las luces de freno pasaban por ahí también y tardaban en reaccionar por lo que la desconectaron de la BSI y lo conectaron directamente con las luces. El claxon también pasa por la BSI pero no la han cambiado... ¿se puede hacer algo al respecto? El claxon es vital para evitar accidentes. Muchas gracias
  11. Juangui

    Récord de Consumo

    Abro este post para saber cuales han sido vuestros récords de consumo con vuestro 307 y, además, que trucos usais para intentar reducir el consumo. A mi me gusta calcular el consumo haciendo yo el cálculo (Km/litros) porque el ordenador suele tener un error (yo ya vi errores de 0,5l/100km. Yo de momento estoy tanteando el mío y no lo tengo muy claro todavía. Aunque el ordenador me dice (en ciudad) un 6,5... quizás se quede en un 6. Mi 307 es un 2.0 HDi de 110 cv Supongo que en la actualidad interesa el tema consumo y por eso os dejo mis nociones para sacarle el máximo partido a un depósito. ¿Qué es para vosotros la conducción eficiente? Yo hice un curso de estos y por mis conocimientos se traduce en: - Cambiar relativamente temprano (no esperar a pasar las 2000) - Jugar con las distancias (adelantarse a las reacciones de los coches de alrededor, además de que ganamos en seguridad) - En autopista intentar llegar a usar la quinta lo antes posible. - En las bajadas usar siempre una marcha (aunque erróneamente se piense que se ahorra con el punto muerto). Los motores de inyección para decelerar simplemente comprimen aire. - Usar racionalmente el aire acondicionado. (por dos grados de más nadie se muere) - Presión correcta en las ruedas. - ... ¿Alguien tiene alguna idea más?
  12. Juangui

    Dureza embrague HDI 110 cv

    Hola A mi tambiçen me pasa. No es que sea un incordio tremendo pero si que es cierto que en ciudad se hace un poco pesado la dureza del embrague. Habçia pensado en el muelle, el bombin 10 de la imagen o incluso en el conjunto del embrague. Pero bueno, si alguien tiene alguna solucipn serça mas que agradecida. Gracias
  13. Juangui

    Problema con luz de cortesía

    Hola a todos. Me gustaría preguntar como funciona el tema de la luz de cortesía (luz interior) del 307. El principal problema que tengo es cuando abro el coche con el mando y abro la puerta, es decir, cuando abro la puerta la luz no se enciende y es algo incómodo ir de adivino buscando donde meter la llave o incluso encender el boton de la luz de cortesía. Lo que si conseguí es que cuando enciendo desde dentro la luz de cortesía, al poner la llave y encender el coche, la luz de cortesía se apaga. ¿alguien conoce el funcionamiento correcto de la luz de cortesia? Muchas gracias.
  14. Juangui

    ¿Cuánto anda un 2.0 HDi de 110 CV?

    Ante todo muchas gracias, JJCF. Vive Dios que la seguridad de las personas es lo primero. Tengo un amigo mío que sufrió un choque frontal muy fuerte y si ya estaba concienciado con el tema de la seguridad, desde ese momento lo estoy más todavía. El objetivo de este debate es simplemente saber si el estado de un motor es bueno o malo. Como comenté en los primeros posts comprobé todos los posibles errores que podía tener (volante bimasa (el famoso grillo, desplazamiento a la derecha...) y simplemente pregunto el tema de la aceleración para ver si es normal porque nunca probé un 2.0 HDi de 110 CV pero si el 1.4HDi, el 1.6Hdi y el 2.0Hdi de 136 y me pareció más lento, por eso me llamó la atención. No pretendo fomentar las ilegalidades. Un saludo y gracias por estar atento.
  15. Juangui

    ¿Cuánto anda un 2.0 HDi de 110 CV?

    Tengo la duda del ESP todavía. Por un lado cuando pones el contacto se enciende en el rectángulo abajo a la derecha un icono del ESP con luz naranja pero tengo entendido que en los C4 (el que conozco es el de 136 CV) llevan un botón para activarlo o desactivarlo. No he tenido todavía ningún susto con ningún coche porque suelo ir despacio pero estaría bien saber si por cualquier razón se desestabiliza el coche saber si me va a ayudar o no. En algunos cursos de conducción he probado el ESP y es una maravilla.
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