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  1. La primera vez me pareció poquísimo tiempo 2 años asi que estuve rebuscando y leí que la marca aconseja cambiarlo asi ya que el líquido es corrosivo y estropearía los circuitos provocando averías más caras pero mi anterior Peugeot lo tuve más de 12 años y nunca se lo cambié ni obligaban a ello, no tuve ningún problema. En el 308 no me lo cambiaron ni a los dos años ni a los 4 pese a haberlo llevado siempre al concesionario oficial, este año he ido a mi taller de barrio de confianza y le pedí que lo cambiaran, me dijeron que si quería me lo hacían pero que es tontería cambiarlo tan pronto, que las marcas para no pillarse los dedos aconsejan sustituirlo antes. Es como si te dicen que el aceite de motor hay que cambiarlo cada 6 meses, no es malo, al contrario, siempre vas a tener el motor impoluto (y la cartera vacía). Creo que debería haber un equilibrio, ni cambiar nada antes de tiempo ni apurarlo al máximo, esto es aplicable a cualquier cosa del coche -neumáticos, aceite, correas, pastillas de frenos... Ahí ya entra el sentido común por lo cual lo que has hecho no me parece descabellado para nada.
  2. Yo estaba harto de leer gente con el famoso problema de la urea hasta que me tocó a mí, si miras un poco hacia atrás en el hilo está expuesto mi caso. Lo que si que veo es que a ti te ha sucedido muy pronto y muy seguido, ya vas por el segundo depósito... Creo que te ocurre así precisamente por lo que comentas: andas muy poco. Si tu coche es de los primeros euro6 tiene muy bajo consumo de urea (un depósito que son 17L duraría más de un año), eso unido a que circulas poco hace que el adblue caduque en el depósito y tienda a cristalizar acelerando la aparición del fallo. Sigue los consejos que te da "antonio jimenez" yo añadiría otro: échale anticristalizante cada vez que llenes ad-blue. Siempre se ha dicho que los coches diésel son para hacerles muchos km al año, no para estar parados o hacer trayectos cortos y ahora que llevan el delicado sistema de la urea todavía con más razón...
  3. La batería si la compras por tu cuenta y la montas tu mismo seguro que te ahorras un dinero, no es difícil, si no puedes hacerlo en algún taller de barrio que sea de confianza pero lo del módulo no se como va.
  4. Si pones el ventilador debe salir con igual fuerza por todas las rejillas, si sólo sale con fuerza por la central puede que se haya estropeado en el interior la parte que dirige el aire hacia ellas, también cuando cierras una rejilla hay una trampilla que lo obtura para que no salga nada por ahí. Además en la pantalla se puede regular el flujo de aire hacia donde quieres dirigirlo, revisa todo eso.
  5. Pues 8 y sin fallos me parece una duración estupenda, enhorabuena, la mia pasa ya de 6 años y va bien aunque hace tiempo que el star-stop la mayoría de veces ya no salta, sólo cuando hago un viaje largo.
  6. Gracias admin, justo aplicando grasa de litio en el fuelle de goma que está en el suelo y problema resuelto, hay que apretar un poco la goma para que baje y penetre la grasa pero una vez que entra no vuelve a oirse el chirrido.
  7. Desmonté la tapa de fusibles bajo el volante para acceder mejor y he localizado los puntos a engrasar en la columna de dirección pero el aceite de silicona no hace efecto o es que no lo eché en el lugar adecuado porque el chirrido sigue igual, siempre al girar hacia la izquierda en frío, es como un roce de plásticos pero no se va... Tendré que hacer un nuevo intento, ¿alguna sugerencia?
  8. Vale, lo acabo de revisar en el mio y lo estaba confundiendo con el 207 que tenía antes... En nuestro 308 los "pinchos" y creo que también lo que hace de interruptor para las luces del espejito van en el centro de la tapa, en la parte superior, en la ranura justo por encima de la pegatina amarilla que pone AIRBAG. Eso y las bisagras laterales es lo que sustenta la tapa para mantenerla abierta o cerrada, si te fallan tendrías 3 opciones, conseguir una tapa nueva, cambiar el conjunto de tapa-espejo-marco o la tercera opción sería cambiar el parasol entero pero esto último no compensa. Habría que ver si en recambios venden la tapita suelta o el conjunto y cuanto es la broma o intentar repararlo, he encontrado esto: Al final de este hilo hay unas fotos en las que se ve claramente un par de plásticos blancos que se sueltan y provocan el problema que tienes: No parece difícil repararlo, lo complicado es desmontar el conjunto sin romperlo.
  9. Recién cumplidos 6 años y 91.000km me viene ocurriendo desde hace unos dias, (tiempo invernal) con motor frío, girando rápidamente el volante en rampa, en el resto de circunstancias afortunadamente no me sucede. Es como un chirrido largo, muy similar al vídeo de más arriba. Intentaré engrasar con aceite de silicona en spray que tengo para otros usos y os cuento.
  10. Por la foto parece que el parasol está bien, lo que falla es la tapa del espejo de cortesía. Si es eso puede que se hayan roto unos pinchos de plástico que hay en los laterales, son los que hacen como una especie de click al abrir y cerrar, los mismos que lo mantienen cerrado, compruébalo, si el fallo es ese no queda otra que sustituirlo, lo que no se es si venden repuesto sólo del marco (tapa incluida) o tendrías que cambiar todo el parasol entero.
  11. Hablaba de NAC, el mio es NAC y cuando pulso el botón funcionan los comandos por voz (además bastante bien) asi que si no tienes instalado eso no se cómo va a funcionar el manos libres... Algo no cuadra, que yo recuerde no hay opción de hacer mute o desconectar el micrófono del coche como no sea en la BSI. Olvídate del teléfono, mientras no te funcionen las pruebas de voz con la pantalla a pelo no va a funcionar con el smartphone ni el manos libres.
  12. Para comprobar que es del micrófono del coche prueba lo siguiente, olvida el teléfono, bluetooth desactivado y pulsa en la palanca del intermitente, da un comando por voz, por ejemplo "navegar a calle xxxx" a ver si funciona, si es capaz de reconocer tu voz entonces el micro del coche funciona, si no te oye entonces el fallo se confirma que es del coche. En este último caso si todavía tienes garantía habría que empezar por ahi...
  13. Si lees más arriba hay comentarios sobre java y los problemas de códigos.
  14. Asegúrate de que tu modelo es "bluehdi" porque si no lo es no tiene depósito de urea (adblue).
  15. Pues había un hilo con fotos e instrucciones de como cambiarlas por el foro, en tu caso las lámparas de cruce pueden ser H7 (como es mi caso) o HB3, son distintas pero se cambian de forma similar. Te pongo foto de cuando cambié las mias a ver si es igual al tuyo: Si en tu 308 no es como arriba sino HB3 la lámpara sería asi: En ese caso tienes que girar media vuelta y tirar hacia atrás para sacarla del faro.
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