Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

JME

Miembros
  • Contenido

    16
  • Registrado

  • Última Visita

    Nunca


  1. JME

    Quedarse sin gasoleo....

    yo conozco un caso en que pusieron 3.000 euros de multa a una gasolinera por llenar una garrafa de 5 litros no homologada.
  2. he ido a ayudar a otro coche que tenia la bateria agotada, para arrancarsele con las pinzas desde el 308 y que nada, mi duda estaba si donde tenia engachado el negativo era correcto. Lo enchufaba al lado del positivo de la bateria, tras quitar una tapa granate, en que se salian dos cables de una pretina que habia fusibles y donde estaban sugetos con dos tornillos con tuerca gordos, primero prove en uno de los cables y luego en el otro. No he visto en el manual ni en la bateria ni en el coche donde podia estar el negativo de la bateria del 308.... Al final he parado a un coche viejo, he conectado hay las pinzas y como es logico ha arrancado el coche sin bateria. Gracias anticipadas.
  3. JME

    enganche de remolque

    Como te dicen por temas de garantias y instalación electrica mejor en uno oficial, yo tengo montado el fijo en un CMP sport y creo que fueron 350 euros y viene con dos enchufes uno para remolque y otro para carabanas, el fijo sobresale bastante y queda un poco feo pero es mas fiable. Sino le vas a dar un uso intensivo quizas merezca la pena mas el de quita y pon mientras no se te olvide quitarle ya que este multan si no le estas usando y le llevas puesto, me suena que me digeron en este sobre 550 euros. En otro coche que era enganche no oficiale y aunque nunca tuve problemas con la instalacion electrica de funcionamiento, en el coche me marcaba que tenia las luces fundidas por defecto y en las ITV tenia problemas con el aparatito que lo miden aunque en el remolque funcionara bien. Nota del Moderador: Por razones de seguridad borramos la matrícula.
  4. JME

    cadenas para nieve

    sobre si llevar conectado el ESP el coche con su comportamiento te lo va a decir, yo en el anterior coche solo llevaba el control de traccion y en el manual decia que lo quitaras. El ESP va unido el control de traccion asique con nieve o barro hay que quitarlo o te lo para y desestaviliza el control de traccion que lleva el ESP. Lo prove hace poco por la nieve con ESP y sin ESP y mientras el coche apenas pierde traccion pues va con la seguridad del ESP pero en el momento que pierde mucha traccion se te va para todos los lados aunque lo controle el ESP y pierde toda la eficacia la traccion con ese elemento. Para andar por nieve de una forma efectiva, lo primero que hay que hacer es desconectar el ESP. SALUDOS
  5. JME

    promocion peugeot??

    un mes que lo mire que coincidia el fin de semana con el cambio de mes paso lo mismo y luego la volvieron a poner. saludos
  6. JME

    Bluetooth

    parecera de coña pero no doy con ello, de donde se cuelga el telefono desde el coche cuando termina una conversacion, por lo demas funciona genial. SALUDOS
  7. JME

    ¿Estan cumpliendo las fechas de entrega?

    yo lo pedi sobre mediados de junio y me pusieron de fecha de entrega el 29 de agosto para no pillarse las manos segun me dijeron y porque no me corria prisa, al final llego a mediados de septiembre. saludos
  8. JME

    Duda in progress

    Vtin escribió: Si en eso llevas toda la razon y mis disculpas por ello, no era esa mi intencion por eso habia puesto con todos mis respetos...me a podido la pasion de algo que a mi me parece genial respecto a lo otro y encima sale mejor de precio. SALUDOS
  9. JME

    Duda in progress

    lo del automatico y la tonteria solo me refiero al 1.6 HDI en cuestion por los condicionantes que se dan que no son pocos. Por ejemplo en el tuyo de 136 CV prefiriria el manual al ser otro tipo de cambio que penaliza consumos y prestaciones y que encima cuesta mas caro que el manual. Aqui estamos hablando que no pagas impuesto de matriculacion al no pasar el CMP de las 120g de emisiones y el manual de este modelo las sobrepasa levemente y le clavan el 4,75 Sobre las cualidades de la CMP en ese modelo en cuestion respecto al manual ya no es cuestion solo de gustos, esque la diferencia en cuanto a cualidades es clara y como todo tiene sus peros y mas si se empeña uno en sacarlos, que se quedan en insignificates respecto a la diferencia que hay de cualidades de una a otra. Entre poder ir en automatico que si se quiere se pede cambiar de marcha moviendo un dedo, ponerlo en manual, ponerlo en modo normal o deportivo, cambiar con las levas o movienvo levemente las palanca, no tener pedal de embrague y olvidarte de este y si encima gasta menos y ganas en seguridad en general y sale bastante mas barato de comprar... Yo lo veo tan apabuyante que por eso creo que quien compra el manual en este modelo en particular HDI 1.6 110CV no conoce el CMP bien...pero en fin para gustos los colores... SALUDOS
  10. JME

    Duda in progress

    Spino escribió: Yo con todos mis respetos respetuosos... discrepo... decir que es imprescindible una caja manual pilotada para un motor de 110 CV... es como mínimo "raro"... ...sería como decir que comprarse un Premium sin tapicería de cuero es una chorrada porque a ti te guste el cuero... ...y, obviamente, no se es tonto por hacerlo pedir la CMP por que trae ESP es comprarte un Mercedes porque el llavero mola mazo... vamos... que montarle el ESP no será más barato que montarle una caja robotizada? Yo no llevo el 110, sino el 136 y me gusta mucho, mucho mi elección: la caja manual de seis marchas que viene "de serie"... gasta menos (diga lo que diga el manual... que por cierto, miente también en los consumos de las cajas manuales), pesa menos (el peso influye negativamente en el consumo) y de emisiones de CO2... no se cómo irá... ...pero la verdad... que esta psicosis del CO2 me parece una memez... pero eso es otro tema (por cierto... el HDI 110CV no está exento de impuesto de matriculación?) En definitiva... que el cambio semi-automático es más que respetable... pero en absoluto "necesario"... si te quieres dar el gustazo, pues OLE!... pero vamos... que no es una necesidad. mike74, yo escogería, de poder soltar la pasta, claro, el 110CV... porque por solo que vayas, si haces muchos kilómetros al día (como es mi caso y por lo que cuentas el tuyo) te compensará ir holgado de motor... aunque el 90CV se mueve sobre lo del ESP, como te dicen, compensa... sin duda... mira a ver el stock de otros concesionarios... pidele al comercial que te mire el en otros sitios... si lo hubiera, puede pedirlo, hacen la transferencia entre ellos y él se sigue llevando su "pico" del precio igualmente En cualquier caso, ESP o no, CMP o CM5, 110 o 90... es un carrazo! que lo disfrutes! un saludo! yo no digo que sea necesario....pero si te dan un cambio que a todas luces es mejor que el manual lo mires por donde lo mires...en cuento a comodidad y divertimento no hay color, si encima unes que el cambio manual del 308 deja bastante que desear encuento a precision a la hora de meter una marcha, que mejora algo el consumo es de logica ya que gestiona mejor el cambio que normalmente lo hariamos nosotros y este no penaliza por otra parte y encima te ahorras dinero al costar menos ese modelo de coche y encima trae ESP de serie. Esta claro que con ese cambio cuesta mas dinero fabricar el coche pero al no pagar nada de impuesto de matriculacion y el manual pagar el 4,75 por la diferencia de emisiones al cliente le sale mejor de precio. Normalmente siempre lo nuevo o desconocido y a lo que no estamos acostumbrados hecha para atras y incluso si se usu unos pocos km. puede no gustar al no estar acostumbrado y requerir una ssencilla adapcion y aprendizaje al conductor, pero lo que no cabe duda que una vez salvado esto no hay ninguna duda....dentro de 10 años por poner algo los coches que se fabriquen con cambio manual seran anepdotiicos con lo que se ha desarrollado ya el cambio automatico-secuencial y ahora con el cambio robotizado como ocurre ya en muchos paises como EE.UU o japon. Este debate le ha habido en los foros de citroen tiempos atras y la conclusion que llegaba la gente que los detractores del CMP en el 1.6 que es el mismo de citroen esque no habian provado este cambio y era hablar por hablar y esos mismos al provarlo cambiaron de opinion. A mi me es lo mismo lo que compre cada uno, pero quizas a muchos le venga bien tener cierta informacion para ver que le interesa mas. SALUDOS:cheer:
  11. Estoy convencido que quien escoje el manual es por mas falta de informacion que por otra cosa, de hecho cuando encargue yo el 1.6 HDI 110 cv CMP los comerciales no me lo recomendaban diciendo que gastaba mas y perdia mas potencia que una caja de cambios manual al confundirla con una caja de cambios automatica clasica como el que lleva el de 136 cv, y si los comerciales de peugeot con que traté no estaban informados con mas razon que no lo este el cliente respecto a esto, a pesar de que hay muchisima informacion en internet. Seguramente a la mayoria esto os sacara de dudas. Aparte que el CMP trae ESP de serie que creo que no lo dice el articulo. FUENTE: http://nortecastilla.hoymotor.com/pruebas-coches/Peugeot,308,16,HDi,CMP,54402,06,2008.html Estamos viviendo un momento en el que la ecología marca pautas, y eso se nota. Casi nadie se atreve a enfrentarse a esta «corriente verde» que nos invade porque resultaría antipopular y por eso todo el mundo, al menos de puertas hacia fuera, trata de subirse descaradamente a ese tren. La exención de la tasa de matriculación en España para los vehículos que emiten hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro ha disparado el interés por este tipo de vehículos. La ecología es popular, sí, pero además hay que impulsarla con bonificaciones al bolsillo para que todos seamos un poquito más «verdes». Por otro lado, estamos inmersos en la sociedad del bienestar. Entonces, ¿qué sentido tiene estar pisando el pedal del embrague y metiendo marchas manualmente cuando ese trabajo nos lo podemos ahorrar? Si unimos esos dos conceptos, el verde y el de confort, encontramos la verdadera razón de ser de nuestro protagonista. El Peugeot 308 es un «top ten» ya de sobra conocido por sus múltiples atractivos. Su última aportación es la incorporación de un cambio manual pilotado (CMP), que potencia su atractivo. Por un lado, resulta más barato (300 euros) que la variante manual equivalente, debido a que unido al propulsor 1.6 HDI de 110 CV establece una cifra de emisiones de 120 g/km de CO2 que le libera a la hora de tributar en el impuesto de matriculación. Por otra parte, nos permite circular de manera automática con total confort y a la vez nos deja ser protagonistas si actuamos sobre las levas cambiando de manera secuencial. Caja CMP » más confortable y económica El Peugeot 308 ya contaba con cambios automáticos con convertidor de par en su gama. Sin embargo, la incorporación de una caja manual pilotada se asocia exclusivamente al propulsor 1.6 HDI de 110 CV. La estrategia, ya comentada anteriormente, reside en que de entrada nos ahorramos el 4,75% del impuesto de matriculación con respecto a la versión manual. Hasta ahora la teoría pinta bien, pero en la práctica ¿sigue siendo igual de atractivo? La respuesta es sí, aunque no todo es de color de rosa. Es cierto que la última referencia que teníamos de la caja CMP llegaba desde el Citroën C4 Picasso, esta vez acoplada al motor 2.0 HDI de 138 CV. En esa ocasión nos gustó su funcionamiento en marcha, pero se nos atragantó en maniobras lentas de aparcamiento o a baja velocidad, debido a que resultaba demasiado «impulsiva» y era imposible dosificar con el acelerador a baja velocidad un inicio de la marcha lineal, sin tirones. En este caso, no tiene nada que ver. El menor par motor y potencia del propulsor 1.6 HDI ha eliminado ese desagradable efecto, convirtiendo las maniobras de estacionamiento en acciones muy lineales y sin apenas diferencias con las de un cambio manual tradicional. Además, si éstas se producen en una rampa, el sistema de ayuda al arranque en pendiente, tanto ascendente como descendente, facilita la operación porque retiene el vehículos unos segundos. Por cierto, esta tecnología está asociada exclusivamente a esta caja CMP. Ya en movimiento, las transiciones entre marchas resultan también más suaves y se han amortiguado los tirones o ese efecto «vaivén» tan desagradable que se produce desde que se pisa el acelerador hasta que «empuja» de verdad. A baja velocidad todavía es algo patente, pero según se incrementa el ritmo tiende a desaparecer, sobre todo, si actuamos de manera manual y en posición Sport. La caja CMP tiene capacidad para interpretar las condiciones de conducción y engranar la marcha más adecuada. No tiende a poner marchas «porque sí» al levantar el pie del acelerador y en descensos tiende a reducir para retener con el motor. Los tiempos de respuesta al meter marchas varían entre 1,2 segundos en modo automático y 0,4 en modo Sport manual. El primero, para primar el consumo; el segundo, para jugar con más sentido con las levas del volante. La función Sport se activa mediante un mando y recorta el mapa de revoluciones para disponer siempre de mayor «carrerilla». Un ejemplo: a 90 km/h en 6ª en automático normal el tacómetro arroja 1.700 rpm. Si en ese instante pulsamos la tecla Sport baja automáticamente a 4ª y se sitúa en 2.700 vueltas. La respuesta es mucho más rápida desde ese instante y hasta las 4.400 rpm que admite por la zona alta. Dos cosas hubiéramos cambiado a nuestro gusto. En función manual, nos hubiera gustado que llegara al corte sin saltar de marcha (para eso es manual), pero han preferido proteger el motor de un sobrerrégimen. Otra, las levas del cambio se sitúan en la columna de la dirección, así que al girar el volante se pierde el contacto con ellas, obligando a soltar las manos. Por cierto, aunque vayamos en automático, basta con activar las levas para pasar inmediatamente a manual, acción muy recomendable a la hora de sufrir algún imprevisto, por ejemplo, en un adelantamiento. El fabricante anuncia un ahorro de consumo de 0,4 litros cada 100 kilómetros con respecto a la versión manual. Quizás en unas condiciones óptimas sea así, pero en nuestras mediciones las cifras no han sido tan llamativas para la CMP. Algo parecido pasa con las prestaciones. Están dentro de lo esperado, pero nuestra unidad ha perdido algo de brillantez con respecto a la versión manual de seis velocidades. Por último, analicemos su relación entre precio y equipamiento. Nuestra unidad cuesta 19.480 euros, es decir, 300 euros menos que la versión manual equivalente. A esto hay que añadir otros 500 euros de la ecoprima vigente (ver recuadro). Es decir, 800 euros menos y a la vez disfrutamos de la caja pilotada con levas en el volante, el control de estabilidad de serie en esta versión (otros 550 en el manual) y la función de ayuda al arranque en pendiente. Las cuentas salen...
  12. JME

    Duda in progress

    Vtin escribió: con el CMP segun datos oficiales aparte de que no pierde potencia, consume menos, emite menos emisiones y por lo tanto no paga impuesto, mientras el manual paga el 4,5 mas de impuesto y cuesta mas y viene sin ESP de serie. La caja de cambios es la misma pero robotizada. Aparte que no hay color entre un cambio manual y un cambio que es automatico o puedes cambiar tu en el volante o moviendo un poco la palanca sin usar embrague. Para mi con todos los respetos quien se compra un HDI 110 cv manual esta haciendo el tonto. La unica pega podria ser la fiavilidad que al tener mas mecanismo siempre se puede pensar que se estropee antes, pero en citroen ya lleva un tiempo considerable usandose y parece que no da problemas. SALUDOS
  13. JME

    La Lista De Los Fallos

    3cero8 escribió: me parece fuera de lugar ese comentario ya que no esta de momento en consonancia con la realidad y puede asustar a mas de uno hasta que lee los fallos y ve que demomento esta saliendo bien este coche. SALUDOS
  14. JME

    es indicativo el configurador peugeot

    parece que era un error ya que hoy vuelve a venir el descuento, me mosqueo un poco al pasar el 1 de junio.
  15. JME

    ¿Qué precios estáis sacando?

    SagaGTD escribió: una pregunta es de 3 o de 5 puertas... Justo es lo mismo que quiero yo, con extras incluidos y me viene muy bien ese precio como referencia. Si no es mucho preguntar cuando te han dicho que te lo dan... SALUDOS
×