Saltar al contenido

Richi

Miembro
  • Contenido

    121
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre Richi

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Madrid

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Creo que lo sabe casi cualquiera, a partir de 110 km/h los consumos se disparan. Como dice JaweB , hay que usar mucho el freno motor. Yo siempre que veo a lo lejos el semáforo en rojo ya levanto el pie y voy reduciendo marchas; no mantengo la aceleración y freno a última hora. Igual si veo que a lo lejos empiezan a frenar por atasco o lo que sea. No es que yo circule siempre a 110, pero tampoco suelo ir a 150 y mi Mitsubishi Outlander II de 2007 con motor VW 140 CV DID me suele consumir según el ordenador de a bordo, entre 6 y 7,2 litros a los 100 km.
  2. Y precisamente en detección de peatones le dan 28,2 puntos 58% ..... eso deja mucho que desear.... En AEB ciudad le dan 3.4 sobre 4. En AEB interurbano le dan 1.5 de 3. En Safety Assist le dan 8.9 puntos / 68%. OJO TODO ESTO EN CONDICIONES ÓPTIMAS/PERFECTAS
  3. Me parece un tanto ilógico cargar todas esas funciones a una cámara en el parabrisas. Con las correspondientes posibles situaciones adversas que puede haber; desde una cagada de pájaro hasta niebla o lluvia fuerte... Evidentemente la responsabilidad siempre va a ser del conductor. Hasta ahora hemos conducido coches sin esos sistemas y al menos en mi caso, no ha pasado nada (tocamos madera para que siga así) pero ya que las marcas se llenan la boca hablando de las maravillas de sus modelos con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y además por ello les dan las cuatro estrellas Euro-n-cap.... y luego a la mínima, estos sistemas te dicen que "hasta luego"...... Y yo que contaba con sentir un plus de seguridad y tranquilidad al circular en este coche con mi familia dentro... ¿?
  4. A ese mismo pack me refería, el de 400 euros.
  5. Entonces cuál es el sistema empleado por PSA para detectar peatones, ciclistas y otros coches para aplicar los frenos hasta cierto punto y frenar del todo con cambio automático? Únicamente la cámara?
  6. Estoy flipando, la semana pasada fui al concesionario de Leganés y por una GT Line standard, metallic Cooper, con el pack de sensores delanteros/traseros y cámara y techo zenith; el presupuesto eran 20.800. Incluyendo mil y pico de retoma de vehículo sin tasar y financiando.
  7. Cuando estaba en el concesionario de Citroën pude ver la única Berlingo que tenían en exposición , era un modelo básico y ese círculo en el parabrisas, debajo de donde está la cámara estaba condenado. Al salir pude ver otros coches que si lo tenían en color oscuro y una Berlingo que se veía que tenía el acabado XTR y también estaba oscuro, me acerqué y se distinguía que había algo. Ahora buscando imágenes frontales de la Rifter, solo encontré una de un Allure que se distingue que tiene algo.
  8. Hola a todos. Tenía dudas sobre como funciona el sistema de frenada de emergencia, frenada ante riesgo de colisión o como se llame. En el concesionario el comercial no tiene ni la más mínima idea. Le comenté lo de que otros modelos como el 5008 que tenía delante de su mesa, tenía un radar en el frontal y que la Rifter nada de nada, si acaso los sensores delanteros de aparcamiento pero que estos no son para otra cosa que para el aparcamiento. Le pregunté si la cámara que va en el parabrisas es la que estaría a cargo de todas las funciones de seguridad en conducción (cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, conducción adaptativa, frenada de emergencia, cambio activo de luces, sensor de lluvia, etc) se puso a buscar fotos y videos para confirmar que la Rifter no lleva radar en el parachoques, se puso a preguntar por teléfono a un mecánico que prepara los coches para entregarlos, a otro comercial más puesto en lo que vende y nada de nada. A continuación me fui al concesionario de Citroën que esta al lado y le pregunté a otro comercial que si que me resolvió dudas. Me explicó que la Berlingo no lleva radar, en el parabrisas lleva la cámara y debajo de esta, hay un circulo que ahí va un laser que junto con la cámara calcula las distancias para la detección de riesgo de colisión frenando hasta cierto punto para disminuir la fuerza del golpe (eso llamaría la atención del conductor que terminaría de frenar del todo) y para la conducción adaptativa (solo disponible con caja automática). Efectivamente en los acabados más básicos es opcional, en estos ese círculo se distingue en el cristal del parabrisas pero se ve el fondo como blanco del plástico que tapa el lugar donde iría el "laser", en el tope de gama de Berlingo ya viene y tengo entendido que en la GT Line de Rifter también. Aún con esa aclaración, sigo con las dudas de si todo ese sistema combinado de cámara y laser, funcionarían correctamente en situaciones adversas como lluvia, niebla, parabrisas sucio (polvo, cagada de pajarito, etc)....
  9. Hola, menos por el pack niños y la red, yo la quiero exactamente igual. Que precio conseguiste finalmente? Sin descontar la tasación del coche que entregas, si es que entregas alguno, claro. Y que condiciones de financiación te quedaron? También si es que financiarse, lógicamente. Perdona mi cuestionario... 🙏
  10. Yo compré una Rifter GT Line. Cuando me la entregaron no traía ruedas, estaba sobre unos ladrillos. Y eso que en cualquier catálogo, documentación, ficha técnica publicitaria, etc pone que el modelo básico pone que trae llantas 16 pulgadas de chapa con embellecedores, la Allure aleación 16 pulgadas y GT Line aleación 17 pulgadas. Reclamo y nadie en Peugeot me sabe decir nada, el concesionario dice que es cosa de la planta de montaje, Peugeot dice que si el concesionario, en fin.... Caso imaginario....
  11. A esto añadiría que yo cuando a lo lejos veo que el semáforo se pone en rojo, yo levanto el pie del acelerador y voy reduciendo marchas. La inmensa mayoría de quienes veo conducir, mantienen pisado el acelerador para frenar a última hora. Esto también alarga la vida de las pastillas de freno y mantiene limpias las llantas delanteras del ferodo de las pastillas.
  12. En algún caso parece que sea vicio del material por estar almacenado en mala postura. Pero en otros casos parece que el diseño no se corresponde, ya sea por cambio del diseño de las alfombrillas o del suelo... Me está desepcionando y veo más útiles otras que no son oficiales de la marca pero por ejemplo, tapan mejor la parte central en el caso de las traseras y tapan el reposa pie en la del conductor.
  13. Únicamente con la pintura como extra? Me parece caro. Aunque me regalen los cristales tintados.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad