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larsson

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Sobre larsson

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    Valencia
  • Vehículo/s
    Peugeot Rifter GTline 1.5hdi 130 eat8

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  1. https://www.xataka.com/aplicaciones/android-auto-inalambrico-llega-a-espana-paises-europeos-adios-a-cables?utm_source=motorpasion&utm_medium=network&utm_campaign=repost aquí os dejo este articulo publicado hoy día 27 de marzo, donde android a actualizado android auto para que sea compatible inalambicamente, decir que nuestro coche si es compatible pero al parecer de momento solo unos pocos móviles tienen soporte, en el articulo tenéis toda la info. Saludos!
  2. Hola, pues alguna mejora notaras, aunque lejos de los bonitos numeros que predecian los reprogramadores entorno a los 160cv y 356nm, pero bueno supongo que esto si es una primera programacion de la empresa para este motor sera mas una optimizacion que una stage 1, en la cual 20cv se deberian poder sacar eso si siempe hablando de fiabilidad igual a la de serie, porque sino seguro podemos sacarle 200cv y recorer 1000km solo con el que de nada serviria. Asi que estaremos atento a los desarrollos de las demas empresas del sector. Cuantanos un poco se tus impresiones con esta mejora Saludoos!!
  3. La verdad se puede aprovechar y sacar algo mas al motor con las repros, y en tu caso con una caravana y siendo la rifter 100cv que de por si no va sobrada notaras diferencia abismal, ya nos contaras si terminas haciendo la reprogramacion y tus opiniones, el único consejo que tengan rodillos y equipos para medir temperaturas de admisión, escape, presiones de injeccion, temperaturas en cámara de admisión etc.
  4. si la verdad poco a poco,ya hay reprogramadores que tienen los códigos para reprogramar la centralita 1.5hdi y 1.2 puretech y se van viendo datos oficiales sobre estos motores, tengo la duda que en ninguno se expone la caja automática que en mi caso seria primordial ver antes de reprogramar el aguante que tiene.
  5. La respuesta iba un poco en consonancia con el tema de la llanta y que al final la rifter cumple con los objetivos marcados por psa como vehículo recreacional y moda-utilidad suv, la rifter lleva a cabo estos objetivos, esta claro que no es un 4x4 ni inclusive siendo la rifter 4WD aunque mas bien es 4x4 conectable (hablo de 4wd porque los suvs nuevos como los que hemos citado o la propria rifter 4x4 llevar repartidor de par por embrague asistido y no un esquema de Todo terreno con su trasfer y reductora propiamente dicho). Se asemeja bastante y se puede hacer casi lo mismo que con los suv anteriores obviando que es 4x2, y que sus ángulos son peores a un duster por ejemplo que tiene unos de los mejores ángulos posibles. En tema de suspensiones todos estos coches usan esquema tradicional MCperson en tren delantero y sistema independiente con subchasis en ruedas traseras en caso de las versiones 4x4, en caso de versiones 4x2 usan puente trasero torsional como el de nuestra rifter, por no hablar que solo el renegade en su version trailhawk es el unico con caja de cambios de 9relaciones que a su vez funciona como reductora, el duster lo hace con la 1º marcha muy corta y nuestra rifter en los casos de la automatica de 8vel ya son muy cortas las 2 primeras marchas y en caso de la manual 6 vel la primera marcha es la corta. Con estos datos mareantes que hablamos en este post que quiero decir, que al final las diferencias entre los llamados suvs camperos del segmento y nuestra querida rifter no son tantas, sino pequeños matices de cada marca salvo preparación profesional o de cliente. (i angulos como bien citas casi mas importantes que la altura) PD: Para hablar del jimny habría que hacer un post entero sobre como a muerto de éxito ya que el propio fabricante no creyó en su éxito y en su versión sierra lo trajeron a europa dando por hechas pequeñas ventas que no tendrían afectación en su nivel global de emisiones debido a su pequeño- gran motor atmosférico que si bien sera una maquinita de fiabilidad total, tiene un desfase grande a nivel de emisiones, que a suzuki lo penalizaría con multas millonarias difícilmente de palear con el éxito de ventas. (contexto)En 2022 la media de emisiones por fabricante debe situarse por debajo los 95gr de cO2 de media por fabricante, un vehículo que emite 178gr y el cual su peso no llega a la 1.2T, sumado a las pobres ventas de suzuki europa y al peso muy contenido de su gama dificultarían el reparto de emisiones por coche vendido ya que las medias de suzuki para ese año 2022 deben situarse en entorno a los 92gr cO2 si mal no recuerdo.(hay que esperar a ventas finales de próximos años) En definitiva se han cargado al casi único TT a precio razonable que existe actualmente, siendo como alternativa el lada niva de importación en españa. Perdon por el ladrillo!!
  6. Hola Dani bienvenido! pasa ,relájate y si modificas tu berligo enséñanosla que la variedad gusta. Saludos.
  7. No estoy del todo de acuerdo, es cierto que es 4x2 pero y si la equipamos con neumáticos que pasaría? y hablemos de altura 20cm de altura mínima en el centro del chasis (superior a un jeep renegade 18cm o un vitara 18cm) y a solo 1cm de diferencia de los mas altos del segmento 21cm (dacia duster y subaru XV-Forester). En definitiva y sin querer entrar en polémicas puedo afirmar que e metido el coche en bastantes pistas forestales y en alguna zona camper de uso 4x4 (dejando la rifter en varias ocasiones a 3 ruedas) y puedo afirmar que anda muchísimo mejor por caminos que cualquier turismo. (antes tenia un civic al que en varias ocasiones viajando de acampada le e sacado el parachoques delantero en caminos). Saludos!
  8. Hola como te dice el compañero @JaweB , la llanta 16 te dará mas confort por un perfil de neumático mas grande para caminos en mal estado y pistas, más protección en la llanta y en general una sensación de menos brusquedad, ahora bien, yo como usuario enamorado del 4x4 y que lleva su rifter por caminos, barro nieve etc.. te comentare, la llanta 16 te da todo lo citado pero como contra, tiene unas inercias mas fuertes por lo tanto al coche le cuesta mas transmitir movimiento y correrá mas con llanta 17"(tómese como teoría), las mayores inercias y perfil provocaran mayor "flaneo" y deriva del neumatico en curvas rápidas, e incluso el consumo podría verse algo resentido ya que un neumático mas grande pesa mas que una llanta mas grande, por lo que para carretera yo me quedaría 17". Como final ya cuestión de diseño la que te guste mas.
  9. Hola Juankarlillo pues, comentarte que por suerte nada de oxido de momento (toquemos madera que nunca), el escape con los calentones y enfriamientos se decolorara a color oxido pero esperemos que nada mas, los bajos van pintados en el mismo color que la carroceria pero sin brillo por eso te puede dar la sensacion. Un saludo.
  10. La verdad no te puedo decir ya que no tengo grip control pero en el foro hay un apartado donde hablamos de ello, mi resumen y lo que veo cada año que subo para andorra, que unos buenos neumaticos si te van a marcar la diferencia unos neumáticos de invierno. Si tienes grip control es posible que no tengas que dosificar tanto la aceleración y las revoluciones pero si no lo tienes no te compliques al cambio de neumáticos unos con certificacion 3pmsf (3copos de nieve) que pueden ser de verano incluso y listo.
  11. Hola no sin grip control solo manejado con el gas y el cambio en modo manual, ya que es subiendo a una montaña llamada la Rabasa a 2000m es todo subida y el coche en horquillas donde se enlaza curva y pendiente patinaba un poco y había que jugar con el gas para que subiese sin sufrir ya que si te pasas con el gas patina y te quedas y si no aceleras no subes manteniendo el coche entorno a las 1500rpm en todo momento y en las subidas mas grandes a 1000rpm es decir punta de gas, la suerte que tenemos un control de tracción poco intrusivo que no me hizo falta ni desconectar.
  12. Bueno aprovechando fechas de nieve esta semana pasada e estado casi una semanita en Andorra en la que a nevado un montón y me a dado tiempo a hacer unas cuantas fotos a la rifter y probar de primera mano como se comporta con mucha nieve y en temperaturas de -4grados. Os dejo unas cuantas fotos y si queréis saber algo acerca del comportamiento me comentáis. Decir que todo hecho con ruedas goodyear efficientgrip de serie (verano) y caja automatica eat8. Algona rifter en apuros despues de varios dias la nieve iba desapareciendo y los dueños de los coches lograban sacarlos del aparcamiento. Fin de trayecto vuelta a casa a des-salinizar la maquina que tantas alegrias nos da cada viaje jajaja.
  13. Oleee!! Te a quedado muy bonita y el llamado "fitment" perfecto enrasado a la aleta, así es como me gustaría dejar la mía pero con llanta 17" de serie y con el perfil alto de neumático para diferente uso. Muchas gracias por las fotos de la comboo!
  14. Hola linp podrías enseñar una foto de como queda el coche así visto de perfil, siento tarde trabajo pero ando pensando en ponerle separadores para enrasar las ruedas con la carroceria pero como es la primera vez en hacerlo me da un poquito de cosa y tengo que estudiarme pros y contras jejeje gracias un saludo!


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