Saltar al contenido

larsson

Miembro
  • Contenido

    114
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días de lider

    2


larsson el último día que ganó fue 11 de Diciembre 2018

larsson tuvo el contenido con más me gusta.

Sobre larsson

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Valencia
  • Vehículo/s
    Peugeot Rifter GTline 1.5hdi 130 eat8

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Yo te diría que depende, lo primero lo revisaste cuando te la entregaron?? Pueden venir bajas de liquido de fabrica y que no te lo repusieran. También puede ser que con el verano tan calentito que ha hecho si la as usado en ciudad mucho, el liquido coje mucha temperatura y evapore un poco. Puede ser también que tengas algun poro en algun manguito, ya que junta de culata con poro en coche nuevo seria muy extraño, de todas maneras prueba sacar varilla de aceite si esta el aceite negro esta bien y no pasa a motor. Asi que lo rellenaria y durante 1 mes ir controlando, si no baja casi digo casi porque algo es normal todo bien sink lo llevaria a taller. Saludos
  2. Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan. Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático, Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente. Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos. En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa) Saludos
  3. Hola Ses! Pasa y ponte comodo seguro vas a encontrar mucha info sobre tu nueva furgo!!🤗
  4. También podemos situarlo ahí.😁😊 haber si la gente que controla sobre diagbox nos da una alegria
  5. Creo que mas bien a parte dels software, depende de vehiculo porque hay de ellos que llevan tarjeta interna, y otros que va alojado en la memoria del sistema, si fuese alojado en la memoria del sistema probablemente seria mas sencillo instalarselo
  6. Hola [email protected], esta pregunta va dirigida para la gente del foro con conocimientos de diagbox, ya que e visto que en los 308 o 3008 estan activando funciones extras en los coches, esto para que se entienda no es mas que coches mas basicos por ejemplo sin funcion de cornering en los antinieblas, despues de pasarle el programa se activa. Pues ahi esta la clave podremos activarle a la rifter el grip control?? Entiendo que si no es un modulo extra (fisico) que lleve el "abs-esp" si podriamos activarlo y mandarlo al boton del control de traccion mediante pulsaciones cambiando el modo de traccion. (Aclarar que esto cada vez es mas habitual en la mayoria de fabricantes)
  7. Ostra pues en macha si que esta mal porque si llevas peso se puede llegar a descolgar, en mi caso en marcha creo que no me a pasado y eso que lo que cargado bastante ahora cerrarlo y quedarse asi si. Es cierto si tuviese 3 puntos de anclaje seria ideal
  8. Hola eso es porque al cerrar no se ha hecho fuerza en el centro al mio tambien le a pasado en esa misma parte simplemente haciendo un poco de fuerza se cierra bien o abriendo y volviendo a cerar con un pequeño golpecito seco
  9. Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco blando del neumatico de serie (goodyear efficient grip performance) son los mios y de los que puedo hablar, el falco del neumatico es bastante blando, los hemos llevado en casa en otro coche y el agarre es muy bueno pero se nota un flanco muy blando, y si lo acompañas de un perfil grande como en nuestro caso pues aun mas, vuestra solucion seria aumentar a 225/55/17 o para los de llanta 16 igual pero en 16, bajando el perfil del neumatico, buscando equivalencia de neumatico para no tener que homologar asi tendríais cierta mejora. Un saludo
  10. Hola pues lo hice como el compi de abajo con papel i repasando bordes estilo chapucero pero hoiga!! No quedo mal funciona! Jaja pues eso que medir mas bien solo para la guantera interior lo demas fue repasando los bordecitos con lapiz y papel..
  11. Hola comentarte que para trayectos cortos como te dicen los compis de arriba compraría gasolina. y automatico (plus en comodidad, confort, y sobre todo a mas relaciones 8 en concreto vs 6 de manuales, mas probabilidades de que el motor vaya en el punto optimo). Ahora bien si vas a tirar de remolque, entiendo que una lancha estará sobre los 400 o 500kg el conjunto para ir solo si es uso de trabajo ciudad gasolina, si vas a salir con remolque a carretera 130 eat8 diesel, mucho mas par motor, consumo mas ajustado, y no tendrás la sensación de mucha carga en el coche. y consejo para los que te metan mania con el fap del diesel, con lo que te ahorras al año en gasolina, cojes a la familia y a pasar el dia a 100km fuera de casa 1 vez al mes limpias Fap por carretera y listo. Saludos.
  12. Hojala puedas compartir con todos nosotros las mejoras tanto esteticas de exterior como mejoras de interior para inspirarnos ha ir haciendo mejoras .
  13. Un poco excesivo ya que en caso de necesitar rodaje se te quedaria para ajustar a mas altas revoluciones, yo personalmente haria 2500rpm en frio maximo, 3000rpm en caliente durante los primeros miles de km de hecho hay marcas como Thiumph en motos que te dan unas pautas de rodaje aumentando el regimen de giro como en los coches de antes cada X km. Por lo demas yo en 18000km ninguna bajada de fluidos todo igual que el primer dia, despues de este verano tan caluroso no me extrañaria tener que poner un poquito de refrigersnte por evaporacion pero eso es mantenimiento normal en cualquier vehiculo.
  14. Hola! Pues la verdad no entiendo muy bien salvo que hayan cambiado el funcionamiento del fap, si haces mucha ciudad a la minima que coja tenperatura estable, interior de motor, exterior26grados, y revoluciones optimas deberia hacerte regeneracion (esos parametros son mas o menos estandart en la mayoria de fabricantes cambiando pequeñas diferencias como la temperatura exterior, tenperatura de servicio motor o revoluciones, pero mas o menos se teniene que cumplir eso para regenerar) en tu caso despues de 500km por autovia debia haber regenerado en autovia.. asi que ya nidea lo ideal seria eso que tuviesemos en el cuadro un piloto para saber cuando regenera y cuando no asi poder dejar regenerar bien.
  15. Holaa lo primero darte la enorabuena por tu nueva compra!! Seguro lo disfrutaras mucho.. Lo segundo al lio que estaba leiendo todo el foro, en tu caso si fuese yo que haria es la pregunta, seguro seguro antes de estrenar cubrecarter metalico, despues como te comentan los compis mas arriba por la zona en la que vives y el uso neumaticos si o si, pero ahi hay varias opiniones, si vives en zona fria y de mucha nieve miraria unos allseason, tengo un amiguete que estreno su doblo con ellos y las conclusiones son tienen un buen equilibrio para uso normal, de un coche en frio y calor, nieve, barro, la pega si eres de sitio calido como nosotros 16mil km y ya buscando para cambiar (desgaste prematuro) "goodyear 4season" te pongo la marca para que no pienses que son chinos. Cualquiera de estos primeras marcas ira muy bien pero para tu uso te lo recomendaria pues NO, tienen la pega que son blandos de flanco como las ruedas estandart, entonces a minimo que pises piedras en tu camino y mas con coche cargado un pellizco al neumatico sales a carretera y ya compromete tu seguridad y la de tu familia.(esto lo saco de foros de jeep y de subaru) que normalmente jeep monta este tipo de neumaticos y los usuarios que si hacen 4x4 se quejan de ellos por eso, repito marcas la mayoria son iguales de flancos blandos. Que montaria yo neumaticos mixtos 70% carretera 30% offroad de verano y que llevan certificacion m+s Ejemplos: michelin latitude cross Yokohama geolandar a/t continental crosscontact lx2 hay un largo etc.. en cada fabricante y tenemos medidas. Estos los montare yo, ya que mi uso es 90% carretera resto todo tipo de vias para viajar camper. Otra opcion ya gastandote mas dinero es la transformacion por dangel a 4x4 viene con homologacion y se monta sin problemas el precio sobre 6000€ y no tienes que cambiar de coche y mantiene garantia ya que ellos montan psa en exclusiva. O sobre los 1500€ montarte el kit trek, que es elevacion, cubrecarter, diferencial bloqueable delantero, con esto solo ya hay bastande diferencia. Comentarte que en mi opision personalmy gustandome bastante el 4x4 me e metido por algunos fregaos con la rifter dejandola a 3 ruedas, o probandola en caminos en mal estado y es muy apta para la mayoria de pistas forestales. Bueno pido perdon en el foro por el ladrillo pero cuando escribo la emoción de la rifter me atrapa jaja.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad