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Sabra

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Sobre Sabra

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    Masculino
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    Ourense
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    508 GT 1.6 225cv rojo ultimate.

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  1. Enhorabuena y a disfurtarlo
  2. Yo tengo el gt de 225v. En banco rinde 229 y 311Nm. Teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta el 308 GTI con 275 caballos, la mejora en una repro puede llegar fácil a 260 y 380Nm. Y si trabajas en la admision de aire y escapes, unos 15cv más. Pero vamos, que con 260 cv vas mas que sobrado. Yo realmente ya voy sobrado con los 230cv, y mas ahora con 11.000km, bien rodado y que ya se está soltado el conjunto mecánico. Consumos a velocidad constante, 100-105 en carretera y la legal en autopista, 6.3-6,5. Estoy alucinando. (extraurbanos evidentemente). MIxto unos 7,5-7,8, pero es que el 90% de mis desplazamentos son por carretera-autopista...
  3. El 508, segunda posición en el la Edición 2019 del "Coche del Año ABC"
  4. EL tema asiento, de momento, solucionado. EL techo vuelve a crujir, pero con menos intensidad. Voy en un rato al conce y que se peleen con la casa. Al final estas cosas se solucionan porque me dicen que en Peugeot ya saben del fallo recurrente de los pilotos. Es lo que tiene comprar un modelo nuevo. Somos clientes de indias....
  5. Con los dos pilotos traseros cambiados se me ha vuelto a reproducir el fallo, tanto en intermitencia como en luces de freno. Al volver a encender pasado un rato ya no sale el error. Por lo que me da a mi que: o bien es un fallo del proveedor que les fabrica las ópticas, o hay algún problema de impulsos en el multiplexado, en el reloj que genera los pulsos de funcionamiento., o en las interfaces de entrada y salida de datos. A saber.
  6. Buenas. Tenia un problema de ruidos en el asiento delantero, crujidos en el techo panorámico y fallo en pilotos traseros, como muchos de nosotros. Una semana en el taller (con coche de sustitución) y me han cambiado los faros traseros, Peugeot les ha mandado unas piezas para el asiento (ergo saben que ese fallo está ahi) y el techo lo han ajustado y engrasado. Todo ok por el momento y un 10 para el concesionario por el trato. También me han hecho la campaña del software del asistente de aparcamiento y actualización de cartografía. En carretera abierta y autopista, a velocidad legal, estoy ya en 6,4-6,5 de consumo medio con 5100km. GT 225. Saludos
  7. En el mío, GT 225, dentro de la tapa de repostaje, tiene las dos pegatinas, la de 95 y la de 98 octanos. Efectivamente, el índice de compresión es determinante, se recomineda 98 más allá de 10:8/ 11:1 de relación de compresión. Algunos jefes de taller recomiendan alternar llenados de 95 con alguno de 98. Pero tambien puede pasar que en determinados motores se pìerda hasta un 2/3% de potencia al usar 98, porque su relación de compresión es baja y el retardo en la detonación le perjudica. Yo de momento, seguiré con 95.
  8. Para ver la cámara delantera, muy útil al entrar en parkings (suelen ser estrechos) o demás situaciones donde es necesario afinar para no rozar, entras en el menú directo "vehículo" y allí tienes "ayudas al estacionamiento", pulsas y se conecta la cámara delantera (y la cenital 360º) hasta 20km/h.
  9. Ya somos dos. Yo lo único que no le metí fue el cuero. Te va a encantar, es toda una nave espacial rompe cuellos.... A mi me tardó dos meses y 21 días, así que en nada lo tienes ahí. Y promedios en autopista a velocidad legal de 6,8. Cuando esté rodado, medio litro menos... Enhorabuena!
  10. Yo tengo el de 225cv y el martes le hice mi primer viaje por autopista, a velocidades legales, con 300km (sin rodaje todavia) y el cosumo extraurbano fue de 6,8, con climatizador conectado. Contentísimo de ese consumo...
  11. Ojo a las bajadas pronunciadas, sobre todo en garajes o parkings. La solapa de la defensa delantera, está pintada incluso cuando dobla hacia adentro y hoy, entrando en un parking púbico, rozó y, aunque no se ve, tiene un par de arañazos por debajo. Menudo estreno. Se lo llevaré a un chapista amiguete y después buscaré una protección de goma o similar para esa zona, porque a la que se incline mucho la vía, entrada o salida de donde sea, roza, y no me apetece estar pendiente todo el rato del tema. Asi que ojo a eso. Si vais a la tecla directa de "vehículo", en "ayudas a la conducción", si lo conectáis, se muestra en pantalla la cámara delantera ( si la lleva la versión) con sus ayudas y es un plus para evitar estas situaciones. Saludos.
  12. En este vídeo, el 508 empieza a a hacer el 0-100 en el segundo 3” y alcanza los 100 en el segundo 12”. 8 segundos y pico...
  13. No te fies de esas pruebas de internet. El mio de 225cv tiene "pruebas" donde hace el o-100 en 8,4 segundos y otras que clavan el 7,3 oficial. Yo probé esa versión, y con 400Nm te apuesto a que bien hecho y con un motor rodado baja de 10 segundos. Saludos.
  14. Buenas tardes. Ya tengo el GT en mis manos... Os voy a resumir mis primeras impresiones. La calidad de terminación es brutal. Estuve recientemente en un X1 y le da unas cuantas vueltas en acabados. Luego podrá gustar más o menos tal o cual marca, pero Peugeot ha dado un claro salto hacia adelante en cuanto a calidad de acabados y materiales. Soy de los que todavía cree en un buen rodaje al motor antes de solicitarlo, por lo que me esperaré a los 3000km para empezar a estirarlo. Pero las sensaciones son que tiene una fuerza bestial (es la versión gasolina de 225cv) El freno tiene un tacto perfecto, nada esponjoso, se dosifica adecuadamente, y los modos de conducción están bien escalonados: Confort para ciudad (o eco) a la hora de pasar los badenes reductores, en sport se endurece dirección y amortiguación significativamente y el cambio estira más en aceleración o baja marcha para tener una reserva de par. Solo a baja velocidad, a veces quieres ir en 3 y te baja a 2, o en 2 y baja a 1. Lo hace en modo sport, en modo Eco tiende a ir en marchas largas, por lo que no es un problema. En manual todavía no lo he probado. Los sensores y cámaras para maniobras son bastante conservadores, esto es, cuando pitan como descosidos, aún te queda un margen generoso, así que bien por el ingeniero. El chasis es lo mejor, lo aguanta todo. Este chasis está pidiendo a gritos una motorización de 300cv. La dirección es muy precisa, con buen tacto, y tiene un radio de giro espectacular. Sigue sin gustarme el apelotonamiento de mandos alrededor del aro del volante: levas, palancas y mando del control de crucero adaptativo. Sobre este último decir varias cosas. Funciona muy bien, de 9. Pero el mando es anticuado para este coche (de hecho, lo montan unidades fabricadas hace 7-8 años) y además, no se ve físicamente mientras conduces. Y cuando digo que no se ve, es que no se ve. Por lo que hay que memorizar las funciones y practicar "en seco" antes de lanzarse a ello. Nada que no solucionen 20 minutos. La iluminación me ha sorprendido gratamente. Los faros full led iluminan muchísimo, y tienen función cornering, y se ve y se nota. Mención aparte para el sistema Night visión. Os recomiendo que lo instaléis. Es sencillamente espectacular, y un plus de seguridad abrumador. Maletero muy cómodo y profundo. El sistema de sonido Focal muy bueno. Todavía no he toqueteado ecualizaciones ni ambientes, pero es sonido es puro, sin distorsiones evidentes y envolvente. El techo panóramico le da mucha luz al habitáculo, pero ahí ya entramos en cuestiones menores, donde ya cada cual tiene sus preferencias. Los asientos AGR a mi, que tengo problemas de espalda, me sientan muy bien, la calefacción es casi instantánea y los masajes...uff, los masajes....jajajajajja... Un 10 a Peugeot por esos asientos. Ya puestos a pedir, me hubiera gustado, más por estética que por otra cosa que las lunas bajasen del todo, o que los retrovisores fueran encastrados en las puertas, por debajo de la linea del vidrio, como hacía antes Peugeot en sus modelos y no en el ángulo de la ventanilla como ahora. O el volante calefactado y los asientos ventilados. Cuestión de gustos. Espero que las aseguradoras nos cubran todos los cuellos que se rompen al paso de nuestros 508, por que insonorizado va de sobra, pero esos chasquidos se perciben con claridad....😜 Un saludo.
  15. Creo este nuevo tema para tener una idea de los seguros que habéis contratado, coberturas y franquicias. Sobre todo en un modelo como este, en el que casi todos añadimos extras, y algunos de estos, como los techos panorámicos, son conflictivos, porque hay compañías que los incluyen si son montados de fábrica, aun como extra, y otras no. En mi caso, con Mapfre, unos 460€ a todo riesgo con franquicia de 300€ (no he tenido siniestros nunca, salvo dos tonterías, por eso esa franquicia), con todos los extras que monta el coche, vehículo de sustitución, taller libre, recursos, multas y buenas cantidades en caso de indemnizaciones. También incluye valor a nuevo en caso de robo, incendio o siniestro total los 2 primeros años y el tercero valor a nuevo menos el 20%. En mi caso concreto, hecho en oficina con una persona que conozco de confianza y que lleva trabajando mucho tiempo con el concesionario donde he adquirido el GT. Seguro que lo podría haber sacado online algo mejor (no mucho) pero no me merecía la pena. Luego por telefono todo son pegas... Espero que os haya servido de algo a los que todavía esperáis el bicho. Saludos.


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