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gibbo

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  1. Buenas tardes. Actualizo el hilo de nuevo. El coche hoy yendo en autovia lo he notado diferente. Como le notaba como micro tirones en pequeña pendiente he tocado el retrovisor y efectivamente estaba caliente. El caso es que ahora se nota el humo blanco y el retrovisor pero el coche en absoluto va mal ni se vuelve inconducible como antes de arreglar la mariposa. Pero perdonarme por la expresion.....Por que coño regenera el coche? La buena noticia es que se puede llevar perfectamente aunque este algo diferente, pero esos tirones y falta de potencia pasaron a la historia
  2. La mariposa esta arreglada por el mecánico. Si me lo volviera a hacer es que definitivamente el FAP no está bien anulado.
  3. Hola de nuevo. Antes de nada perdón por las mayúsculas, anoche esta trabajando y no me dí cuenta. Aclaro que la mariposa esta arreglada pero mi duda era y es: Si los tirones,humo y el coche casi inconducible era de esta mariposa porque estaba rota y suelta(y se movía y obstruía la entrada de aire)......Como es que cada 3 semanas o al mes me lo hacía y además notaba el retrovisor caliente? Sobre todo mi duda es lo del retrovisor ya que la mariposa puede moverse en cualquier momento y pasarle eso. Desde el día 11 que se arregló la mariposa no lo ha vuelto a hacer,pero claro, esta dentro "del plazo de 3 semanas o 1 mes" que me lo solía hacer. Muchas gracias a todos por la colaboración.
  4. ME VAS A PERDONAR PERO EN LOS 3 ENLACES QUE MANDAS NO VEO LA RELACIÓN CON LO QUE ME SUCEDE EN MI COCHE. SE QUE SE HABLA DE LA MARIPOSA Y DEMÁS PERO...NO SON LOS MISMOS CASOS.
  5. Buenos días. Actualizo el hilo después de un tiempo ya que tengo nuevas noticias. El coche 1 vez al mes me hacéa,o creo yo, que me seguía haciendo regeneraciones pese a que me aseguraban que el FAP estaba anulado. Lo lleve a otro taller que conocía y el dueño tiene fama de saber muchísimo de electrónica de coches. Me estuvo mirando el coche y me dijo que tenía una mariposa o palometa de la admisión rota y suelta. La cual sustituyó y todo ok. Pero mis preguntas son: 1) Si tenia el FAP bien anulado y solo era la mariposa entiendo que pueda dar tirones y echar humo porque dicha mariposa cambie de posicion al estar rota y se quede cogida e impide la entrada de aire pero......como y por que se ponía el retrovisor caliente?? 2)Esto(la mariposa rota) provoca algo para que regenere el coche? El caso es que por la temperatura del retrovisor aseguraría que el coche regeneraba. Aun es pronto ya que hace 12 dias que me arreglaron lo de la mariposa pero no me lo ha vuelto a hacer. Aclaro que me lo solía hacer 1 vez al mes lo de los tirones,elevación del consumo,retrovisor caliente......... Agradezco opiniones!!
  6. Voy a actualizar un poco el hilo ya que tengo novedades. Conseguí hablar con el antiguo dueño del coche y me facilitó el teléfono del taller que le hizo la anulación de FAP. Ese taller tiene bastante buena fama aquí en Sevilla según me han comentado. El chico me explicó que se le hizo a mi coche hace 3 años(se le vació el filtro,se reprogramó y ademas se subió 35 caballos porque es lo ideal para tema de consumo según me explicó y por supuesto se anularon las regeneraciones). Yo le expliqué mi problema y quedamos en que vendría a recoger el coche. El día que quedamos no le vió nada raro evidentemente,yo le dije que lo suele hacer una vez cada 3 semanas o 1 al mes aproximadamente. Se llevó el coche al taller comentándome que si estaba desprogramado me llevaría mas barato de su precio,lo cual yo accedí porque lo ví un precio lógico. Me llamó a las 2 horas mas o menos y me dijo que no me cobraba nada porque al empezar la operación marcaba claramente que estaba anulado y todo correcto. Me aseguró que es imposible que regenere ya que sino daría fallo el coche de regeración ( yo aseguraría que lo que hace mi coche son regeraciones pero bueno). Me dijo que el único fallo que le arrojó el coche, y que lo notó porque soltaba algo mas de humo al apretarle, fué un fallo en la admisión del turbo,no sabe si un manguito suelto,picado,una fuga de aire...Asegura que es imposible que regenere. Que seguro que esta relacionado eso con el fallo de la admisión del tubo. Yo ya estoy perdido la verdad. No se que hacer con este tema.
  7. Buenas tardes! El tema se solucionó la semana pasada pero hasta ahora no he tenido hueco para actualizar el hilo. Finalmente ha sido un relé que esta cercano al ventilador. Menos mal que lo lleve a un sitio que son especialistas en tema electrónico,y sobre todo de vag y motores hdi ademas. Se puede marcar como solucionado. Un saludo!!
  8. Buenas tardes. Después de probarle la bsm y un nuevo módulo del clima(sin exito) resulta que lo lleve a mecánico. El mecanico no está muy puesto en esto y después de tenerlo 2 días no sabe solucionarlo. Hay algun miembro del foro que haya solucionado este problema? Yo solo no me atrevo a desmontar para acceder a resistencia-ventilador.
  9. He comprado la misma BSM en un desguace y probado en el coche. Sigue igual,el ventilador no hace nada. Supongo que sera o la resistencia o el propio ventilador. Como se accede a la resistencia?Es muy complicado?
  10. De acuerdo. Parece que los tiros van por la BSM casi seguro. El tema es,como compruebo que la BSM esta mal para no comprarla sin hacer falta? Gracias por la respuesta!
  11. Hola a todos. He estado mirando por si ya estaba el tema y no lo he visto tocado. El caso es que ayer con las calores que están haciendo decidí poner el AC. Todo iba bien hasta que a los 20 minutos o así en ventilador se paró. He hecho comprobaciones y el compresor entra al poner el AC. Lo que no sale es aire del ventilador,ni frío,ni natural de la calle ni caliente. Alguien que haya tenido el mismo problema puede decirme por donde empezar a mirar? Gracias a todos por adelantado.
  12. Se paso en Diciembre.De momento un año me despreocupo de ese tema de itv. Ahora lo que me preocupa es que deje de regenerar.
  13. De acuerdo! A ver si mañana tengo un hueco y le echo un ojo por debajo al coche. En el caso que no tenga la cerámica y esta anulado mecánicamente...La solución final seria anular las regeneraciones no? Es posible eso?
  14. gibbo

    gibbo

  15. Muy buenas tardes. Antes de nada saludos y felices fiestas a todos. Es mi primer post aunque llevo meses leyendo y entrando en la web.Os contare mi caso a ver si alguien del foro puede arrojar luz al "problema". Tengo Peugeot 407 2.0 hdi 136cv con fap. Lo compre hace unos meses a su primer dueño.El coche hasta la fecha no me ha dado fallos ni problemas,tan solo sacarle un único pero. El vendedor me dijo las cosas que le cambio(el coche es del 2005 con 190.000 kms)aportando facturas. Creo y pienso que es una persona seria con su negocio y demás donde fui a realizar todas las gestiones de la compra. Según me comento el vendedor le anulo el fap ya que en un par de ocasiones le dio ruido y se lo aconsejaron. Aunque hay algo que no me cuadra o que esa anulación no esta bien realizada del todo. El coche me hace aproximadamente una vez al mes la regeneración(lo se por el retrovisor que se pone muy caliente y porque el coche da tirones muy molestos y echa humo blanco) por lo que pienso que o no esta hecha o no se realizo del todo bien. Me daría igual la historia sino fuera porque cuando regenera se pone el coche casi inconducible durante los 15 o 20 minutos que dura.Me da unos tirones enormes,deja de acelerar de momento y de repente vuelve a coger fuerza,también echa humo blanco. Os preguntareis por que no lo llamo y le pregunto directamente verdad?..Pues porque perdí el móvil y con el toda la agenda y no tengo manera de localizarlo.Alguien sabría el por que aun regenera si tiene el fap anulado supuestamente? hay alguna manera de saber si realmente el fap lo tiene anulado? En el caso de que este hecha la anulación ,solo habría que anular las regeneraciones no? Perdón por el tocho y agradezco toda respuesta que aclare la situación!!


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