Saltar al contenido

JordiGica

Miembro
  • Contenido

    94
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre JordiGica

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Girona
  • Vehículo/s
    Rifter GTLine Puretech 110cv

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Muy acertada tu descripción. Buena estabilidad en carretera pero en resaltes rebota demasiado. Tambien es verdad que ahún estoy cambiando el chip del cambio de conducción de turismo a furgoneta pero creo que en el rebote podria reducirse considerablemente porque lo encuentro exagerado.
  2. Ahi van! Perdona porque no son muy buenas, estava oscureciendo....
  3. Buenos días @Juankarlillo, no tengo foto de como queda la tela delantera. No los hice con lamina de PP porque tendria que ser con dos mitades y creo que por la inclinación hubiera hecho barriga en la parte central. Tambien mi idea era guardarlos planos entre las maderas plegadas de la cama en el maletero y hubieran sobresalido por su gran tamaño. Total que lo he solucionado en tela plastica. He pegado con pegamento de dos componentes 6 imanes de neodimio pequeños a lo largo de la parte superior de la luna delantera, en el borde negro de tal forma que desde fuera no se ven. Y en la tela plástica he cosido arandelas coincidiendo con los imanes. Resultando que queda colgada la tela vertical desde el borde superior del cristal hasta la parte superior del cuentakilómetros y detrás de la pantalla central. En los laterales no ajusta bien pero no quería poner imanes a la puerta para evitar que cuando la abriera se caiera el invento, así que con lamina de PP he forrado ventanas delanteras incluido el trozo de cristal pequeño cerca de los retrovisores. La cortina trasera, abriendo el portón hay mucho metal y he dejado unos imanes puestos sin pegar (caben cuando este se cierra) y con ellos pellizco un trozo de tela y después bajo el portón, en esta sin coser arandelas ni pegar imanes. Paso foto que hice de como queda una de las ventanas con la lamina de PP, el resto de las laterales igual, las que cuesta mas porque se tiene que clavar justo la medida del cristal y no tienes margen para insertar en ranuras son los cristales pequeños fijos de piloto y copiloto y de las de los asientos traseros. Intentare hacerte una foto de la cortinilla delantera y trasera.
  4. Gracias Jorgus! al final los he hecho con laminas de polipropileno flexible negro (plakene) de 0,5mm de espesor sujetada por inserción en ranura de cristales en las lunas laterales y con tela plástica oscurecedora (tipo proyector pero mas fina) en las lunas de delante y detrás sujetadas por imanes. Estas laminas dicen que no son muy estables a los rayos UV del sol, pero de momento tengo una tendida al sol en casa y no percibo cambios, haber como evoluciona.... De todas formas el uso que le dare es de noche y no seria un problema, mas que tendre que sacarlas por la mañana antes de la excursion. Lo bueno es que quedan muy bien al ser negros y que todos ocupan planos menos de un cm de grueso y me caben perfectamente entre las maderas de la cama plegada que hace de base de maletero. No aíslan, pero para ello llevare un buen saco y dos perros 😉 y durante el dia estare de excursion o bajo un arbol
  5. Ni se busca dormir a oscuras ni lo mas barato justamente, pero supongo que da igual leer, entender y ayudar al prójimo para aquel que solo busca hacer gracia y no ayudar o compartir experiencias.
  6. Muchas gracias! Me habia registrado pero me faltava activar servicios. A través del enlace he activado la Navegación 3D conectada y Teleservices. Me informan que en 24h los servicios estaran activos. Veremos si era eso... Gracias!
  7. Muchas gracias por los aportes, buena idea la lampara y sobretodo el sitio donde ponerla. Entiendo que el rojo es para no llamar a los mosquitos, no? Lo del colchon ya lo tengo solucionado con uno inflable de acampada que solo ocupa plegado un cilindro de diametro 14cm y largo 26 que cabra en el cofre del maletro. Lo que no me acaba de convencer son las ventosas, con imanes quizas es mas practico pero se tendrian que dejar puestos unos pequeños hierros para que imanten y no lo veo. Mi necesidad es mas por privacidad cuando es oscuro y enciendo alguna luz, que en invierno son muchas horas por la tarde... Y no tanto por levantar-me con el sol puesto que lo usaria solo para la noche antes de la excursion salgo temprano, a parte con el techo zenith el despertador solar lo tengo asegurado. En furgovw he visto unos bricos de unos oscurecedores que hacen de bolsillos aprovechando el ancho del hundimiento que hacen las ventanas fijas traseras con un carton forrado de tela cdon el sobreancho que hace la ventana, estos no son tanto problema porque se podrian dejar siempre puestos porque estas ventanas no tienen apenas uso, pero para el resto me gustaria enconrtrar algo facilmente removible y que ocupara poco espacio para llevarlo siempre en la furgo guardado. Otra opcion seria cortina delante de asientos delanteros y solucionar las dos ventanas traseras laterales y la del portón... No veo ninguna opción clara
  8. Quizas estos tests de neumàticos http://www.tyrereviews.co.uk te ayudan a decidir, pero yo de ti antes de la sustitución pasaria un invierno con los de serie pera valorar necesidades, % de uso, etc... http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2019-Auto-Navigator-Summer-Tyre-Test.htm http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2018-Auto-Bild-All-Season-Tyre-Test.htm http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2018-AZ-Summer-AND-All-Season-Tyre-Test.htm Los Crossclimate se dice que duran como los de verano y en curva no notas tanto la falta de dureza en los flancos, la pega es el precio.
  9. Me interesa el tema porque a mi me da la sensacion que algo me falta por connectar porque no me marca el trafico ni radares, gasolineras si pero no su precio.
  10. Buenos días, me he hecho una cama individual plegable con la idea de uso ocasional y como maximo una noche, la de antes de una excursion. Por tanto las premisas han sido que ocupe poco espacio para poderla llevar siempre plegada, no tener que tocar la bandeja del maletro para montarla ni para dormir, así me sirve de estanteria para dejar las cosas cuando esta montada puesto que no queda suficiente espacio debajo de la cama para guardar nada, y que el colchon no ocupe espacio para poderlo llevar siempre en el cofre superior del maletero. Ahora estoy intentando encontrar algun invento para oscurecer, puesto que no necesito aislar, que no ocupe espacio plegado y que sea relativamente practico de instalar i quitar. Alguien se le ocurre algo? Los que habeis comprado los aislantes aconsejais o desaconsejais alguna tienda online? Que medidas tienen todos los aislantes plegados? Muchas gracias compañeros!
  11. Buenos días, mi experiencia de un mes con ella y saliendo a pista cada dia para sacar los perros es que el comportamiento es mas que correcto, amortiguación buena pero bajo mi punto de vista un poco rebotona en baches pronunciados, por el resto genial. Tengo puretech sin GC y con protector de bajos. Al mes de encargarla cambié el pedido para sacar GC porque después de mucho leer consideré que preferia las llantas de 17" y un buen neumático a las de 16" y el GC. Pero soy consciente que es una ayuda mas y si hubiera la posibilidad hubiera encargado 17"+GC, que va con la protección incluida, aparte de por el GC por el control de descensos que incluye porque creo que puede ir bien si a menudo se va a hacer algun puerto de montaña. Una vez asumido que todo no podia ser y decidido a sacar el GC del pedido y primar un buen neumatico para barro pero que me penalizara lo minimo la seguridad en carretera empece a mirar neumaticos para cuando toque el cambio y he acabado con los Michelin Cross Climate+. Los he montado en el segundo coche un Megane que tambien lo uso el 50% de las veces para sacar los perros en pista y muy contento cuando llueve, es mas en mojado prefiero el Megane por la seguridad que me aporta tener un buen agarre aunque tenga que ir mas lento, bajo y menos confortable. Con ellos no he notado ni mas ruido ni mas consumo y en seco se comporta bien, aunque tampoco lo he puesto al límite pero conduzco alegre. En fin el GC creo que es una ayuda pero no lo es todo, un buen neumático y con destreza creo que podre salir del 99% de las situaciones y del 1% restante como puede ser un charco de barro de todo el ancho de la carretera, dare media vuelta o si fuera estrictamente necesario cruzar, miraria si tengo cobertura, cruzaria y si me quedo llamaría a la grua o a algun campesino que me lo saque con el tractor. En tu caso parece por lo que dices que la pista que mas frecuentas para llegar a casa tene cierta pendiente por lo que en principio es mas facil que aparezcan surcos con las lluvias y es dificil que se acumule el barro en todo el ancho de la carretera durante dias como si puede pasar con frecuencia en pistas mas llanas. Por lo que yo aconsejaria un buen neumático polivalente, la contratación de un seguro que cubra el servicio de grua en vias no convencionales y si ves que la pista que frecuentas para ir a casa, con la lluvia le salen muchos surcos o que tocas a menudo con los bajos, que pongas el protector que digo yo que se podrá instalar a posteriori. Un saludo y a disfrutar de tu nueva vida en la montaña Julio!
  12. Buenos días, Me interesa porque los perros me estan arañando el parachoque al subir pero tengo algunas dudas que haber si me puedes aclarar: - Es plateado como la foto o negro como pone en la descripción. - Se raya - Podrías compartir una foto para ver como queda y si es brillante o mate? Muchas gracias!!!
  13. La del maletero y plazas traseras es solo sustituir las bombillas o hay que tocar algo mas aparte de retirar el protector. Podrias pasar enlace del modelo concreto que has puesto? Gracias!
  14. Alguien sabe como se configura la distancia del control adaptativo de velocidad? Tengo puesta la distancia mayor y justo cuando voy a cambiar de carril para adelantar al vehiculo que circula a velocidad menor me frena. Gracias!
  15. Buenas, comparto como queda el transportin Variocage Single XS en nuestros maleteros, que después de mucho buscar ha sido el único que he encontrado que cumpliera con mis necesidades sin pasar a uno a medida: Necesidades: - Mantener la bandeja del maletero para intentar compensar el espacio de almacenaje que dejo de tener en la base por tener el transportin y tambien para privacidad exterior. - Aprovechar todo el largo del maletero para los perros (dos medianos) y que ocupe el mínimo ancho para no perder la posibilidad de llevar bicis o objetos largos sin tener que sacarlo o moverlo. -Aprovechar para los perros toda la altura entre base i bandeja para los perros y no dejar espacios poco utiles. Ventajas, a parte de cubrir las necesidades anteriores: - Es seguro en caso de accidente para los perros y para los ocupantes. Hay videos de tests en internet y así lo certifican. - Tiene un acceso en la cara posterior del transportin (de media altura en la cara que va contra el asiento)pensado para evacuarlos en caso de accidente que deje condenado el portón/puertas del maletero. - En caso de dormir una persona aprovechando el ancho que queda (65cm), los perros pueden entrar y salir por la trampilla posterior sin necesidad de abrir el portón o de que tengan que dormir ocupando otro lugar. - Tiene llave y anillas para poner un candado, aunque no le veo mucha utilidad y mas teniendo la trampilla posterior de emergencia accesible con dos ruedas roscadas - Al ser metálica puede sustituir los dos ganchos izquierdos que quedan tapados en parte inferior. - Incluye 4 cinchas para su anclaje. Yo para no hipotecar el resto del maletero con tensores de por medio, solo he usado 3 cinchas, una al gancho izquierdo posterior, otra a la anilla de sujección inferior del cinturón trasero izquierdo y la otra amarrada en la parte izquierda del eje inferior del asiento intermedio posterior. - Al ser el lado posterior inclinado ajusta muy bien con la parte posterior de los asientos traseros aprovechando todo el largo. Esta inclinación es una forma habitual en muchos transportines, pero todos los que he ido encontrando de las medidas que necesitaba (95cm de largo) tenian el acceso en el lado ancho, hipotecando casi todo el ancho del maletero con los inconvenientes que conlleva, de obstaculizar las maletas el acceso al transportin y que los perros manchen el maletro o los paquetes, si van embarrados o mojados a su paso por la franja de malero libre entre transportín y portón. -Tiene posibilidad de algunos accesorios utiles como una base de caucho (que por cierto es talla única y queda justo a la medida de la base que queda ajustando el maximo el largo al maletero de la estandard), unos gancho para colgar correas y collares en la parte exterior de la puerta, bebederos anti vuelco,.... Inconvenientes: - Su precio, se tienen que valorar muy y mucho sus ventajas. En mi caso he valorado mucho las posibilidades que me permitia la configuracion final de los espacios por mis polivalentes necesidades, si no se requiere esta polivalencia del maletero y no se valoran de forma especial las ventajas, creo que no vale la pena el gasto. - Su peso, al ser metálico no es liviano. - La base es una cubeta, pero no es estanca como los transportines plasticos, lo cual conlleva que en caso de que entren muy mojados e agua podria llegar a ir a la base del maletero. Los pelos es mas dificil que se escapen de la base del transportin porque las chapas al estar dobladas por construcción y ser extensible el transportin estas no estan selladas pero estan bastante juntas. Con una base de goma protectora en el maletero y/o un forrado del interior de la base del transportin se puede suplir esta deficiencia. - Viene desmontado i hay que montarlo, no es dificil (un poco mas que un mueble del Ikea porque las instrucciones no son tan claras), ni requiere el uso de herramientas ajenas al paquete. Aproximadamente 1'5h-2h + 30 minutos de ajuste del largo en maletero y anclaje. - La parte delantera tambien es inclinada, en nuestro caso no seria necesario, fruto de ello al abrir la puerta gira un poco hacia arriba i roza con el ultimo tramo articulado posterior de la bandeja del maletero que tiene un poco de caída. Tengo que probar de suplementar el encaje de este tramo de bandeja en ambos lados con medio o un centimetro para evitar que haga caída i roce. - Como el transportin queda debajo de la bandeja la climatización del habitaculo no se si les llegara porque no veo que el maletero tenga salida de aire y renovación. Lo he de estudiar en invierno pero sobretodo en verano que es cuando sufren más. En marcha hay la posibilidad de abatir el asiento posterior izquierdo y de doblar el ultimo tramo de bandeja para que queden mas "climatizados" y comprovar su efectividad. En parado a parte de lo anterior se podria usar airlock en portón o cristal de portón, dejar cristales un poco bajados con deflectores, o estas rejillas que se ajustan al ultimo palmo del huevo de las ventanillas de los asientos posteriores. Ahora solo tengo que probarlo jeje... Cualquier novedad edito el post. Ahora ya puedo empezar, con el espacio restante, a diseñar una base de cama individual, de uso muy ocasional, con el material/peso mínimo y hipotecando lo mínimo posible el espacio disponible cuando esta no se use, que sera el 95% de las veces. Vaya rollo, espero haber ayudado a alguien! Un saludo! Adjunto una muy mala foto de conjunto y otra del detalle de como queda una de las ruedas ajustadoras superiores respecto a la cara inferior de la bandeja del maletero


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad