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diegopm2000

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  1. diegopm2000

    Consumos y autonomía nuevo 308

    Hola, tras los primeros 2600 kms, para el 308 SW 1.2 130cv EAT-8 Gt-line me está haciendo los siguientes consumos: Según la APP de Peugeot: 5.9 litros/100 Según mis datos midiendo a pie de surtidor: 6.2 litros/100 Muy poca ciudad, y autovía y carretera principalmente a velocidad legal...con alguna alegría de vez en cuando. He llegado a sacar en algún trayecto 5.4 litros/100 de ordenador, con algo de autovía con tráfico denso, con lo que incluso puede bajar algo más. Una pregunta, el 1.2 130cv EAT-8 va a 120 km/h a 2000 rpm, ¿los 308 que montan el EAT-6 o con cambio manual van más largos o más cortos en la última marcha?
  2. diegopm2000

    Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line

    Actualizo con los consumos y alguna cosilla que he visto: En 2600 kms, me está haciendo según la App de Peugeot 5.9 litros de media a los 100, mientras que por el surtidor, me sale 6.2 l/100 kms. Es el mismo error que había medido en el anterior coche, así que no miente demasiado por lo que voy observando. A velocidades legales, y apenas pisando ciudad. Los faros full led, los he probado, y me han parecido buenos, sin más. Tampoco es que me quejara del alumbrado de los anteriores...los que vengan de un coche que alumbre fatal, lo notarán más. El anterior 308 con los halógenos tenía buen alumbrado. Ayer intenté probar el control de crucero y el limitador, y el botón que va debajo del volante, no hace nada, no se si habrá que introducirlos también desde la dichosa pantalla...arggh. Por cierto, el manejo en la parte de la radio me ha parecido un infierno, jajaja, y más en viaje. El caso es que no me entero como va para salir de las carpetas y elegir otra para escuchar...a ver si me pongo con ello, porque no es nada intuitivo. La climatización es estupenda. Creo que se calienta por dentro menos que el anterior 308. Aparte de tener menos superficie acristalada por delante, lleva las ventanillas traseras tintadas, así que supongo que todo cuenta. También he pasado del negro al azul...no es el blanco, pero algo se notará en cuanto a la menor absorción de calor. Sobre la cámara trasera, no es que sea una pantalla 4K ni full hd ni nada, pero incluso de noche, yo creo que se ve bien. Tampoco la he comparado con ninguna de las que montan los coches de su segmento, así que igual las hay mejores. No la pongo pega. Ruido de rodadura: Pues aquí es un poco rara la cosa, generalmente creo que hace poco ruido, pero en algunos pavimentos, suena un horror...raro raro. Juraría que en mi anterior coche no notaba tanto las diferencias de un pavimento a otro. Ruido del motor: Suena bien poco, pero suena mucho más bronco que un cuatro cilindros. Resulta extraño, porque tampoco suena a diesel, pero no suena como un León 1.4 TSI, que suena más agudo.
  3. diegopm2000

    Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line

    Stricke: Lo de las arrugas lo comentaré en la Peugeot a ver que me dicen. El plástico es como si no hubiera sido cortado del todo bien, dejando rebabas...vamos, cuando he montado maquetas de Revell, solía quitar las rebabas del plástico desemsamblado de la matriz, para que quedara lo mejor posible. Creo que en este aspecto sigue estando por debajo de coches como el A3 o el Golf...pero el precio es muy inferior claro. pepepellicer: - Regulación de cinturones: Se que no la lleva, pero no he tenido problema con el ajuste, ni me molesta el cinturón. Mi hermano tiene un Seat León del 2014, que también carece de la regulación, y tampoco se ha quejado nunca. Estatura en torno a 1.75, así que supongo que igual para gente muy alta o baja, puede tener algún problema. - Falta de huecos: No soy de llevar en el habitáculo del coche muchas cosas, ni siquiera bebidas o comer en él, así que no le doy importancia. Lo que sí que he notado es que el móvl que tengo (pantalla 5", Xiaomi MiA1) no cabe en la cajonera del reposabrazos, pero sí en la que está justo delante de él, aunque tampoco va sobrado. - Depósito de gasolina: Pues me acabo de enterar que no tiene cierre, ni me había fijado. Esto quiere decir que aunque esté cerrado el coche te pueden "robar" la gasolina del coche tal cual? - Conectividad por medio de la voz: En que parte del manual explican cómo utilizar esto, ya que la verdad, que el manual es escueto con ganas...¿eso viene en la aplicación scan peugeot?, porque echo en falta un documento exhaustivo de la pantalla multimedia y todas las posibilidades. - Ordenador mentiroso: El 308 anterior tenía comprobado que mentía del orden de 0.3 litros a los 100 km, más o menos, a veces con trayectos de mucha ciudad, pues mentía algo más. Si me decís que este miente más todavía...no entiendo porqué ha de mentir el ordenador dando un consumo distinto al real, pero parece que es así en todos los coches. Lo que sí que he notado es que el ordenador del coche da una cifra, y en la app, parece que da menos, y eso ya desconcierta más todavía.
  4. Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones. El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera). Extras que lleva el coche - Camara visión trasera - Tapicería TEP Alcántara - Pack Safety - Pintura metalizada azul magnético Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste. En general todo muy bien, pero voy comentado punto por punto lo que me está pareciendo el coche. Venía de un 308 (generación anterior) 1.6 hdi 110cv CMP de 5 puertas que entregué con casi 200.000 kms así que lo tomo de referencia para comparar según vaya comentando. Estética: Es el GT-Line, en versión SW y color azul magnético, color bonito (a mi parecer) aunque entiendo que pueda parecer demasiado llamativo aparcado en la calle, y que mucha gente haya tirado al blanco o gris oscuro (en la gama SW son los que más veo circulando). Insonorización: Bastante buena, sobre todo del motor, apenás suena nada, pero si que en función del asfalto si este es muy rugoso, se transmite ruido de rodadura. El ruido aerodinámico no lo noto excesivo. Me han colocado de regalo las viseras laterales paravientos, no se si afectarán a que se note más el ruido del aire. Aún así, en este aspecto, lo pondría muy bueno. Motor: El 1.2 ya me gustó cuando lo probé y en estos 1500 kms no me ha defraudado nada. El motor responde desde abajo muy bien, y tira mucho. Me ha parecido francamente silencioso, venía de un hdi, y supongo que el paso de gasoil a gasolina, se nota mucho en este aspecto. Aún así, nunca consideré al 308 hdi 110 un coche ruidoso pese a ser diesel. Eso sí, en aceleración no tiene nada que ver, el hdi sonaba horrorosamente mal y este todo lo contrario. No he notado retemblores ni nada raro por tener tres cilindros, aunque supongo que un 4 cilindros como el 1.6 THP anterior sonaría mejor, yo como vengo del diesel, pues encantado. Cambio EAT 8: Pues espectacular, el cambio está a años luz respecto al CMP (veremos en fiabilidad, ya que no me dió ni un solo problema), muy suave, kick-down rapidísimo, tanto, que apenas estoy usando las levas, salvo para bajar cuestas, porque no retiene nada, típico de los motores de gasolina, y supongo que en un 1.2 tricilíndrico, se notará más esto. Al principio un poco de lío con la palanquita (es la pequeña, la que montan en los 3008/5008), en algún caso, cómo a la salida de un peaje hoy mismo. A 120 km/h el motor gira a 2000 rpm en octava marcha, y en cuanto viene repecho, mete 7ª de forma muy suave, apenás perceptible porque sube de vueltas y aumenta algo el ruido del motor. Consumo: En los primeros 1500 kms, me marca 6.1 litros, con algún trayecto con 5.6 litros a velocidades próximas a 100 km/h por autovías de circunvalación. Lo considero bueno tirando a muy bueno. En el anterior tenía unos 4.8 de marcador (5.2 reales), que consideré siempre estupendos. Yendo tranquilo sobre 120 km/h está en torno a 6.2 litros de ordenador. Para ser gasolina, yo diría que es muy bueno, y como hago pocos kms al año ya, pues aposté esta vez por la gasolina en lugar del gasoil, pese a que no me dió ninguna avería el hdi (ni de FAP ni de nada de motor). Estoy circulando tranquilo, casi todo el rato en modo automático, a velocidades legales de la vía para que os hagáis una idea. Alguna alegría le he dado, no digo que no...no se si con el tiempo se podrá bajar algo, pero la verdad, esperaba que tragara algo más. Eso sí, no se cuanto miente el dichoso ordenador ni la APP del móvil de Peugeot...es una cosa que iré comprobando. El anterior coche que tuve al 308, un Astra 1.6 100cv de gasolina, estaba en torno a 7.3 litros reales, así que digamos que se queda entremedias. Conducción: Lo mejor del coche, y la buena estabilidad que noto respecto al coche anterior. Balancea bastante menos y toma las curvas muy bien. La suspensión muy buena, la verdad. Creo que mejora mucho respecto al anterior 308 que he tenido hasta ahora, y permite una conducción más directa. Lo que más noto es que el coche tiene menor sensación de flotabilidad, aunque no hubiera estado de más que hubieran puesto una suspensión algo más dura. No se si el GT lleva la misma o ya lleva una más deportiva. Supongo que es compromiso entre confort y deportividad lo que ofrecen en la gama GT-Line, y la suspensión es la misma que la de los Allure, Style, etc. Había visto ya pruebas de estos coches y siempre los ponían muy bien. Comodidad y ergonomía: Bueno, pues aquí por un lado me ha gustado el volante y el tacto directo que ofrece, y por otro lado la pantalla, no la veo mal del todo, es bastante sencilla de manejo, aunque tiene alguna cosa que otra. En el manual apenas viene información sobre todo lo que ofrece, y eso me parece fatal. Me he acostumbrado enseguida a ir con la info del climatizador para ir variándolo, que en viajes largos, es lo que más acabo tocando. En cuanto al navegador, apenas lo probé un día y no tuve problema. Lo que no se es como poner un teléfono de los de la lista en la zona de favoritos aún. En cuanto a los asientos, pues todavía no he dado con la posición ideal, de momento, espero encontrarla pronto, supongo que es normal cuando se cambia de coche. En viajes largos, he notado que tenía peor la espalda que con el anterior coche, supongo que por mala colocación. Por cierto, los asientos son bastante duros, no se si es bueno o malo. Me vino con la TEP alcantára sin pedirlo, por temas del concesionario y tal, y yo encantado, tiene un tacto muy bueno y supongo que es mejor que la tela. No me ha parecido que sea calurosa para nada. En cuanto a la climatización, al menos en las plazas delanteras muy buena. En las traseras no lleva salidas de aire regulables como el modelo anterior, pero de momento no se me han quejado. Por cierto, como nota curiosa, lo del cuentavueltas, me acostumbré el primer día, ahí no he tenido problema. Lo que si que he notado es que los relojes del cuadro son más pequeños que los del anterior modelo, y al principio me ha costado acostumbrarme, también porque la velocidad está en el lado contrario. El que aparezca la velocidad en el ordenador de forma digital está muy bien y ayuda bastante. Equipo de sonido: Yo diría que suena bastante bien, he probado con mp3 y radio. Como el coche es más silencioso que el anterior, pues supongo que se agradece circular a menos decibelios. Alumbrado: Lleva los faros full-LED y todavía no los he probado por la noche en carretera abierta, así que no me puedo pronunciar sobre si son buenos o no. Espero que sí. En el 308 anterior, estaba muy contento con los halógenos. Maletero: Enorme, tiene toma de corriente de 12 voltios y bandeja enrrollable. Creo que son 610 litros...de momento no lo he conseguido llenar...pero seguro que lo lograré. Peguillas que le he encontrado: De momento pocas, pero aquí van: - El volante en la parte superior, he notado que tiene unas arruguillas ya con 1500 kms, juraría que cuando lo recogí no las tenía, o bien no me fijé tanto. - El acabado del tirador de la puerta izquierda no está fino del todo, se nota la rebaba del plástico contra el cuero. Parece ensamblado aprisa sin mucho mimo la verdad. En cuanto a crujidos, grillos y demás...ninguno! El anterior coche me estuvo dando guerra desde el principio por crujidos y grillos varios. Se ve que esté está mejor ensamblado. Un saludo, no me enrollo más y perdonad por el ladrillazo!!!
  5. diegopm2000

    Nuevo 308/308 SW (precios)

    Si estás mirando ponerle los Full LED, has pensado irte al acabado GT-Line que ya lo lleva de serie? Es lo que he acabado haciendo yo. Por otro lado, ese precio es entregando otro coche Peugeot o tal cual? Si es sin entregar nada, me parece muy bueno.
  6. diegopm2000

    Nuevo 308/308 SW (precios)

    Comento sobre el coche que he pedido ya la semana pasada: 308 SW 1.2 130cv EAT-8 GTline + pack safety + cámara + azul magnético + ampliación garantía a 4 años: 18.500 euros. Financiando lo mínimo, 6000 euros a 3 años. De ahi habría que añadir 2300 euros + 1200 euros de coche 308 1.6 hdi 110cv CMP que entrego con 10 años y en muy buen estado. Sin entregar coche, quedaría en 22k redondos. Al contado subiría 1200 euros más, que es justo lo que cobran de intereses por financiar 6000 euros a 3 años. Creo que es buen precio, visité varios concesionarios, y en este último apreté un poco. Nunca sabe uno hasta donde están dispuestos a llegar para vender el coche, pero la verdad es que partiendo de que pago casi lo que pagué en su día por el coche que entrego (aquella vez también entregué otro coche que estaba en muy buen estado), y que inicialmente el modelo que estaba mirando era el 3008, pues no me saco tanto dinero del bolsillo y creo que el 308 SW cumplirá mis necesidades incluso mejor que el 3008: más maletero, conducción más convencional, el SUV es que me pareció demasiado furgoneta, ya será para la próxima que estaré más carrozón. El pedido lo hice el 24/04/2017, y cómo fecha de entrega, me dijo el comercial que noviembre, pero espera que esté antes. Curiosamente, me comentó que los hdi se estaban entregando mucho antes que los gasolina. Tengo esperanzas que poder catarlo antes de que acabe el verano...pero con el mes de agosto ahí entremedias, la verdad es que igual está complicado. Un saludo.
  7. diegopm2000

    308 1.2 SW EAT 8

    Ya lo he pedido. 308 SW 1.2 130cv EAT-8 GT-Line en color azul magnético (he dudado a última hora entre este y el gris artense, por el tema de que igual quedaba demasiado cantoso el azulón). Extras: - Pack safety (lo incluyen como "regalo") - Cámara trasera - Ampliación de garantía a 4 años Me han valorado mi coche (308 1.6 hdi 110cv CMP con 197.000 kms del año 2008 en unos 2300 euros). Aquí habría que sumar los 1200 euros adicionales del plan retoma por repetir con Peugeot. Precio que me queda, ya descontando el coche viejo y el retoma: 18.530 euros, financiando 6000 euros a 3 años (lo mínimo). Estuve tentado de coger la opción de 4 años de garantía y mantenimientos incluídos, pero se disparaba el precio unos 1500 euros más respecto a coger la garantía tan sólo que es lo que he hecho al final. La verdad es que lo ví carete...pese a que Peugeot me parece una marca bastante cara en cuanto al tema de revisiones. En cuanto a la combinación 1.2 130cv y EAT-8 espero que salga bien y que no gaste en exceso. Ayer me vine de viaje con el 308 hdi 110cv que tengo, y en unos 400 kms, de autovía y carretera, me ha dado el ordenador 4.4 l/100, yendo tranquilo a velocidades legales...que luego suponen nos 4.7 l/100 de consumo real medido a pie de surtidor. El nuevo, espero que ronde los 6 litros en esas condiciones.
  8. diegopm2000

    308 1.2 SW EAT 8

    Hola, esta semana he tenido ocasión de probar el 308 1.2 SW con cambio manual, no lo había con automático, así que me contenté con el manual. Antecedentes: Actualmente poseo un 308 1.6 hdi 110cv CMP del año 2008, con casi 200.000 kms y en líneas generales contento con el coche, aunque ha tenido algún fallo de desgaste (parasoles que se caen, cuero del volante rajado, faros algo opacos ya ...) y de averías, poca cosa (motor del limpia cristales reparado en garantía, conector del faro trasero izquierdo, poro en el depresor de freno). Con lo cuál, y por agradarme la línea general de diseño de Peugeot, estaba mirando concretamente este modelo, repitiendo con la marca y cambio automático, pero yéndome a carrocería SW y cambiando gasoil por gasolina. El coche lo pude probar, era una versión post-restyling, con la palanca nueva de cambios manual y acabado GT-Line. Me sorprendió que fuera con el pomo en plástico en lugar de en acabado metálico. El motor me gustó bastante, tira bien, aunque no se nota que tire mucho más que el 1.6 hdi 110cv que tengo, sí que se nota más silencioso en ciudad, lógicamente por ser gasolina en lugar de diesel. Me estuve fijando en si tenía retemblor en baja por ser 3 cilindros, pero no aprecié nada la verdad, y en aceleración pura, suena bien, está conseguida la puesta a punto. En cuanto al cambio manual, pues me gustó también, se ve que ha mejorado respecto a la anterior palanca por lo que he leído en las pruebas. Cosas que no me han gustado: - Los relojes los noté algo pequeños respecto a los que llevo en el 308 de la generación anterior. Se agradece que aparezca la velocidad de forma digital en el centro del display, que es en color, al menos en la unidad probada. - No lleva salida de aire en las plazas traseras. Es la mayor pega que le veo, ya que sí que las tiene el modelo anterior, y es un coche para uso familiar, viajes y demás. Temo que atrás vayan a pasar demasiado calor o frío...aquí invoco vuestra ayuda sobre los que lo teneis y llevais a los peques o pasajeros atrás habitualmente, sobre vuestra experiencia respecto a este tema. Cosas que parece que veo que han empeorado respecto a las unidades pre-restyling: 1.2 130cv + EAT 8: Parece que el coche tira menos que con el EAT 6 pre-restyling, y gasta más. Me parece sorprendente, la verdad...además parece que lleva filtro de partículas también (en el hdi lo llevo, y alguna vez se ha encendido la lucecita, pero como hago poca ciudad, apenás he notado su existencia). Sobre la aceleración, que parece que empeora bastante, entiendo que en el cambio automático al intentar proteger la mecánica no se puede obtener un dato tan bueno como con el cambio manual, espero que las recuperaciones sean similares, porque estamos hablando de una importante pérdida de prestaciones. En cuanto al precio, y opciones, pues os comento, para un coche de pedido no de stock: 308 SW 1.2 130cv GT-Line EAT-8 Rojo ultimate pack safety (viene de regalo este mes) cámara trasera Me lo dejan en 20.100 euros, incluyendo financiación mínima de 6000 euros, plan retoma y entregando mi coche actual (308 1.6 hdi 110cv CMP Sport), por el cuál me dan ya una vez tasado 2100 euros, con lo que la operación queda en 18.000 euros justos. Alternativas que estaba valorando, pues un 3008 1.6 THP 165cv EAT-6 Gt-Line, que me lo dejan en 28.500 euros (incluyendo cámara trasera y en azul metálico esta vez), a descontar los 2100 de mi coche, quedando en 26.400 euros). Este he quedado en probarlo la semana que viene (aunque será una unidad 1.2 130cv EAT-6). Del 3008 me echa para atrás el estilo de conducción, menos deportivo y más SUV (furgoneta, vamos), pese a que el interior es una pasada, como todos los que os hayais subido ya habréis podido comprobar. Ojo que el 308 Sw gt-line no me ha parecido que desmerezca para nada. También está el tema de los plazos de entrega que me dan: - 3008 sería para noviembre - 308 SW para julio Me parece demasiado esperar tantos meses por 3008, aunque mi coche actual va muy bien y no me corre prisa, pero ya que me decido a cambiarlo, pues el poder disfrutar en verano con el nuevo, es un plus. Además, matricular en noviembre, no lo veo interesante, para eso, lo pido para el 2019 por dos meses, en invierno apenas lo voy a mover. Estilo de conducción que practico: conducción tranquila al límite de la vía y en autopista o vías de circunvalación, gustando de que tenga algo de fuerza en incorporaciones. Kilometraje anual, en torno a 15.000 kms, puede que menos. Al coche actual le tocarían unos 20.000 anuales, pero inicialmente me movía en torno a 30.000 kms y ahora he bajado a la mitad o menos. Fuera de la marca, valoraría León ST 1.4 150cv DSG o bien Ateca 1.4 tSI 150cv DSG, me convencen más por motor y comportamiento (sobre todo el Ateca respecto al 3008, ya que entre León y 308 los veo muy igualadados, pero mucho menos por estética exterior y acabado interior en los modelos de Seat. Si no entran por los ojos, pues ya sabeis... Un saludo y espero vuestras opiniones., y perdonad por el tocho!
  9. Hola, mi 308 1.6 hdi 110cv CMP (modelo anterior a que se vende ahora) acaba de cumplir 180.000 kms y 8 años y 3 meses. Os detallo de forma resumida, como me ha ido el coche desde que lo compré: - Recién comprado, grillos y crujidos en la parte de la consola central y palanca de cambios. Medio arreglado en garantía...nunca se quitaron del todo y nunca ha dado sensación de buenos ajustes este coche. - Rotura de bomba de limpiaparabrisas, arreglada en garantía sin coste. - Desajustes continuos de tornillos en parasoles y agarraderos de techo, incluyendo caída de los mismos durante la circulación. Fuera de garantía: - Silbido en el depresor de freno. Medio arreglado en taller de confianza sin coste. Aún así, sin música y al ralentí, se siente un siseo en el circuito. - Avería en faro trasero derecho del conector (se había quemado): Unos 70 euros - Pérdida del gas del aire acondicionado debido a un poro en el circuito. Reparado sin coste en taller de confianza. - Caída de ventanilla de conductor: Unos 180 euros - Cuero del volante rajado (que no desgastado por roce del uso) por varios sitios. - Rotura del muelle de parasol de conductor: Pendiente de arreglar. He consultado y piden 129 euros Creo que no se me olvida nada. Conclusión: El coche no ha salido malo del todo, pero tampoco me ha dejado una sensación de buen coche como la que sí me dejó el anterior coche que tuve, un Astra G 1.6 100cv al que tuve el placer de hacerle 194.000 kms con apenas averías (limpieza de válvula EGR (70 euros) y sustitución de faros por haberse quedado opacos (400 euros). En cuanto al resto, contento con el cambio CMP y con el confort de viaje que proporciona el coche, buena insonorización, comportamiento en carretera para ir al tran tran cumple de sobras, maletero algo justo para viajes largos cargado, para el día a día, de sobra. Consumos tirando a muy buenos, tengo de media 5.2 desde que lo compré (el ordenador marca 0.3 décimas menos con ese consumo, 4.9 l/100 vamos). A este coche, le va a tocar en breve hacer lo siguiente: - Amortiguadores. Pese a que en el taller de confianza me dicen que están bien, yo es que no me puedo creer como van a estar bien con tantos kms. En el Astra los cambié con 140.000 kms o menos... - FAP: En el manual de mantenimiento dicen que se sustituye a los 180.000 kms. En el taller de confianza me dicen que con limpiarlo, vale. De momento, salvo un par de veces que salió el aviso de fallo en el sistema antipolución, que se quitó a los pocos kms de circular, no me ha dado guerra este sistema. Se repone el líquido Eolys (basado en cerina) cuando le toca. - Correa de distribución. Le toca a los 220.000 (o 230.000 kms). - Sustituir los parasoles, el del conductor está roto, no se queda en posición, y no los venden por separado. 129 euros la pareja. - Retapizado del volante...me niego cada vez más a llevar el volante hecho unos zorros... La pregunta es, llegado a este punto, si el nuevo 308 T9 está ofreciendo satisfacciones a los propietarios o seguimos igual que siempre, con sensaciones agridulces que te hacen pensar que porqué no te compraste ese otro coche de marca alemana o su sucedáneo español, o haber tirado a uno premium anque viniera menos equipado por el mismo precio...ya me entendéis. Todavía no he decidido si me conviene seguir con él, o largarlo y a otra cosa. En la web de www.compramostucoche.com me lo han tasado en 4100 euros, que me parece bien pagado.
  10. diegopm2000

    Volante 308 año 2008 rajado

    Gracias, me mola la primera opción, y parece muy barata...creo que voy a probar inicialmente esta opción. A ver si hay alguna con costuras en color, para que le de un toque distinto. Lo de comprar un volante de segunda mano, lo veo peor opción que mandarlo retapizar, la verdad, no me convence nada.
  11. diegopm2000

    Tasación Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport

    Hola, la semana pasada estuve valorando la posibilidad de cambiar el coche y renovarlo, y pregunté en diversos sitios. El coche es el siguiente: Peugeot 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport 5 puertas, color negro metalizado, con extras de radio mp3 y bluetooth manos libres. El estado del coche mecánicamente es bueno, todo al día, incluso ruedas. Faltaría hacerle en breve cambio de pastillas y frenos en la próxima revisión dentro de unos 4000 kms. La amortiguación está en buen estado, comprobada en taller, y lleva la de origen. Me ha sorprendido este dato, pero mi mecánico me ha dicho que está bien, que no hace falta cambiar amortiguadores. Os comento un poco mis andaduras: En VW Jarmauto (Rivas Vaciamadrid), unos 4000 euros como mucho...suponiendo que el coche estuviera impecable. En Seat Agro Gil (Rivas Vaciamadrid), 6000 euros, después de ver el coche a primera vista, sin mirar muchorayones que tiene... En Peugeot (Alcala 534, Madrid), 3400 euros -> Curiosamente donde dan menos es en la Peugeot donde compré el coche. En Peugeot Illuscar (Rivas Vaciamadrid), en torno a 4300 euros creo recordar Me faltaría por mirar en Skoda para un Octavia...pero ya se me han quitado un poco las ganas viendo el panorama. La renovación sería por un Golf Sportsvan, León ST o nuevo 308 SW, aunque en este caso es irrelevante...la negociación para la compra va totalmente aparte de la tasación. En Seat es donde dan más, y el León ST no me disgusta del todo, pero el precio que me han dado me ha parecido carete, y han metido PIVE sin tenerlo, con lo cual, más caro todavía... El coche que me ha parecido mejor hecho ha sido el Golf, sin duda...el 308 también me ha parecido bien hecho, mejor que el León, pero también el más feo de los 4 que he valorado. El Skoda Octavia todavía no lo he visto en detalle. Ni que decir tiene, que económicamente interesa mantenerlo...si acaso intentar en Seat para un ST (sería con el 1.6 tdi 110cv DSG casi seguro) o bien un FR. Hay que meter extras para dejarlo como un Allure de un 308 nuevo...y eso me fastidia un poco. Estas son mis impresiones por si alguien está valorando cambiar su 308 si es de casi los primeros como el mío. Yo de momento toco madera y que aguante otros 3 años más hasta que sea pive, no está dando demasiada guerra, alguna chorrada que otra, pero de cosas gordas que se leen por aquí de momento ninguna.
  12. diegopm2000

    Volante 308 año 2008 rajado

    Hola ya mi coche va teniendo kilometros (156.500 kms) y años (7) y tras el último problema que tuve con el espejo retrovisor izquierdo que se descolgó, he venido observando que el "cuero" del volante empieza a estar fatal. Está como prensado hacía la parte baja del volante, y ha empezado a rajarse. La única solución que veo es retapizar el volante, lo que no se es si conviene llevarlo a la Peugeot o hacerlo en otro sitio donde puedan hacer un trabajo de calidad.
  13. diegopm2000

    Problema retrovisor suelto

    Hola, al final estuve viendolo con mi mecánico de confianza, y me dijo que nada, que se cambiaba, que los podía conseguir "baratines". Total, le dije que sí, y entre que me lo consiguió y tal, hubo que pintarlo de negro (al parecer vienen sin pintar) instalar y demás, 160 leuros la broma. Más barato que lo que se dice por aquí en la casa oficial, sí, pero a mi no me ha parecido tan "baratín". Ya no los plegaré salvo que sea estrictamente necesario. Por lo demás, 156.500 kms.
  14. diegopm2000

    Problema retrovisor suelto

    Hola a todos. Me acaba de pasar justo ayer la caída del retrovisor del lado izquierdo. Ya veo que ha sucedido por plegarlos manualmente de forma habitual. De momento lo he sujetado con cinta aislante, a ver si con eso dura un tiempo. No tengo ganas de pagar los 200 euros que decís que piden. Seguro que no se podrá conseguir la tuerca de plástico y arreglarlo por dos duros? Preguntaré en mi taller habitual. El coche es un 308 1.6 hdi 110cv CMP sport, del año 2008, con unos 154.000 kms.
  15. diegopm2000

    Decepcionado totalmente con el CMP

    me alegro de que te lo hayan solucionado y que al final haya cambiado tu opinión respecto al cambio. Llevo un 308 1.6 hdi 110cv CMP de 2008, 130.000 kms y encantado con el coche y con el cambio. Inicialmente tuve algún problemilla al acostumbrarme, sobre todo en situaciones donde se requiere aceleración, porque el coche tiende a subir de marcha si no pisas mucho el acelerador. Lo que suelo hacer es que en cuanto salgo de ciudad, pongo el modo manual y así no me cambia cuando quiere, sino que gestiono con las levas las marchas. En ciudad, lo suelo dejar en el modo automático del todo, y en subida en rampas de parkings, pongo el modo sport, para que mantenga la primera y no meta segunda en la rampa a medio gas, dejando el coche un poco muerto sin fuerza. Por cierto, que tal mueve ese motor el 508? Yo para el 308 no tengo queja, lo mueve aceptablemente, pero en ciertas situaciones de adelantamientos o incorporaciones, podría tirar algo más.
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