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tor206

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  1. Buenas a todos!!! soy nuevo en el foro, y tal y como dije en mi presentación, tengo un 206 gti que lleva bastante tiempo parado. Hace una semana decidí intentar cambiarle los taqués, y de paso hacerle el kit de distribución, bomba de agua, refrigerante y termostato, ya que voy a ir haciéndole cositas poco a poco. Pues resulta que tras desmontar la correa sin problemas, con su calado previo, me dispuse a soltar los rodillos de los árboles. Lo primero que veo es que las poleas son diferentes, ya que la de la admisión es un rodillo súper simple, mientras que el del escape es más complejo, como si la parte central tuviera algún contrapeso o así, ya que es más cerrada y tapada. Inmovilicé la polea del árbol de la admisión, y desatornillé el perno sin mucha complicación. Después puse el inmovilizador de poleas en la polea del árbol de escape, y al hacer fuerza (mucha) con la llave de vaso sobre el perno, en lugar de girar el tornillo, resulta que giró la parte central de la polea, independiente del perno y la parte dentada de la polea. Al ocurrirme ésto, pierdo el calado de esa polea y el dichoso arbol gira... En ese momento me doy cuenta del gran fallo que cometí al dejar el cigüeñal calado, pues en este caso dos pistones estaban en pms y por tanto al haber girado el árbol, las válvulas de escape del primer y tercer cilindro han podido doblarse. Lo que tenía que haber hecho fue dejar el cigüeñal en un punto en el que todos los pistones queden en puntos intermedios, pero no conté con que fuera a pasarme ésto. También tengo que decir que el motivo de dicha reparación fueron precisamente los taques, pues no cargaban en frio por falta de aceite, y éllo provocaba que las válvulas no abrieran y cerraran justo en el momento en que tenían que hacerlo por el margen/holgura que les daban los propios taqués; asi que veis muy improbable que haya podido tener suerte y que no haya pisado válvulas por tener descargados los taqués? Lo digo en parte porque justo al girar el árbol, en la zona de los balancines, a la altura del tercer cilindro, vi salir humo. Me resultó muy raro, pero así fue... o quizás sería el aceite del taqué saliendo a presión??? Qué opinais??? Podrán haberse doblado las válvulas habiendo girado a mano el árbol? han podido tener las válvulas suficiente holgura para no llegar a tocarse con los pistones? pd.: lo estaba haciendo con las bujías puestas.
  2. Buenas a todos, me presento con mi peugeot 206 gti! Es un coche que lo adquirí cuando me saqué el carnet, hace unos cuantos años ya, y que los últimos años ha estado parado. Resulta que voy a ir poniéndolo a punto poco a poco, ya que tiene bastantes cosas para hacer. Espero que podamos ayudarnos los unos a los otros, e ir conociéndonos, ya que considero que estos foros cumplen una labor muy importante, entreteniéndonos y además ayudándonos a ahorrar bastante dinero al ayudarnos a los manazas a hacerle cosas al coche. Los dicho, que tomo asiento encantado! Gracias!


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