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seryu

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    Valladolid
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    508 SW 2.0 BlueHDI 150CV GTline

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  1. seryu

    Actualización sistema pantalla NAC

    Lo conseguí! en una hora se actualizaron tanto el software como los mapas. El quid de la cuestión es poner la estructura del usb de actualización de software así. Y dentro de la carpeta license la key. En el vídeo de youtube da a entender que dentro de la carpeta license tiene que estar la SWL y el archivo xml y no habla nada de la key. En el pdf queda más claro. Por si le sirve a alguien. Un saludo.
  2. seryu

    Actualización sistema pantalla NAC

    Hola a todos. Tengo un 508 Sw de enero de 2018 y al instalar la app my peugeot me salieron una actualización del software y otra de los mapas. Realicé todos los pasos que vienen en el pdf y en el vídeo que hay en Youtube pero no consigo que se actualice. Me reconoce los pinchos porque me dice que no contienen contenido multimedia pero se queda ahí. No sé si es un problema de configurar bien las carpetas dentro de los pinchos (lo hago igual que en el vídeo) pero a mi me viene, para actualizar el software una key que no sé si hay que usarla, meterla o no en la carpeta license... etc, etc... Si alguno me pudieseis explicar o decir algún tema del foro que se explique paso por paso... Os adjunto una captura de la versión que está en el coche. Un saludo y muchas gracias a todos!
  3. seryu

    seryu

  4. seryu

    Motor 2.0 Blue HDI 150 CV

    Me da que cuando salga el 508 nuevo con el 2.0hdi de 160CV lo pondrán.
  5. seryu

    Consumo aceite BlueHDI 150CV

    Bueno, lo del humo azulado tampoco significa avería en si. Lo digo porque yo tengo un 308 1.6 vti 120 CV de 2008 con 140000kms y lleva consumiendo aceite desde casi nuevo. Tras mucho indagar, al final, en un foro de mini (los mini cooper de segunda generación llevan el mismo motor, todo fruto de la colaboración BMW-PSA), viene del sistema de alzado variable de válvulas, de unas juntas que se dejan de ser efectivas muy rápido y cuando el sistema modifica el alzado de éstas, para que todo el mundo lo entienda (sería más complicado de explicar), chorrea aceite por la válvula a la cámara de combustión. A mi lo que me pasa, sobre todo cuando hago la revisión y en el taller echan el aceite que se supone que ha de llevar (5w30) que cuando dejo un ratito el coche a ralentí y luego acelero... fumata blanca... Ahora lo entiendo, debe acumularse el aceite en el sistema antes citado y cuando acelero y entra en acción cae aceite(eso quiero pensar). Luego ya no lo hace. Cabe decir que yo le echo el 10w40 BP o Total sintético que es un poco más denso y no lo hace o si lo hace es más discreto, que también puede ser por los aditivos que lleve el aceite del taller que sea más exagerada la humareda. Yo siempre llevo una garrafa de aceite en el maletero y la última vez eché cuentas y se bebió los 6L en 22000 kms (sale 0.27l/1000km. Cuando compré el coche, la misma peugeot marcaba el límite en 0.5l/1000km) y hay que tener en cuenta que cuando hice los cálculos estaba lleno el carter. No veo excesivo tu consumo.
  6. seryu

    Humo blanco al arrancar.

    Hola gente, he estado hoy en el taller, le han conectado el ordenador y la combustión e inyección es correcto y normal. Me han dicho que si sale algo de humo pero que necesitarían quedarse el coche unos días para hacerle pruebas. Lo malo que lo necesito para ir a currar. Vosotros tranquilos que yo voy informando con lo que vaya pasando.
  7. seryu

    Humo blanco al arrancar.

    Hola, soy dueño de un peugeot 308 1.6 vti con 7 años y 102000kms. Resulta que hace como cosa de un mes, mes y medio, vengo notando que cada vez que me estoy un rato parado con el coche en marcha para no quedarme sin climatizador, al arrancar, sale un humo blanco por el escape. Tengo vídeo pero no tengo permiso para subirlo. El coche no hace nada raro, no se enciende nada, no falla nada y va como siempre. No gasta ni más gasolina ni más aceite de "lo normal". Cuando paro en un semáforo no pasa, y si el coche está al ralentí, no se ve nada. Sólo es al acelerar después de un rato parado con el motor encendido. Eso si, los gases de escape no huelen como siempre. Agradecería si me pudieseis echar una mano a ver qué puede ser. Un saludo y gracias de antemano.
  8. seryu

    cambio de bomba del agua

    Uff siento no haber contestado antes. Yo lo noté por el nivel del líquido refirgerante que se bajaba y una pequeña pérdida en la zona izquierda del motor, por la parte de abajo y que caía en el cubrecarter inferior. Suelo mirar los niveles y si el motor tiene alguna mancha una vez al mes o asi, aunque no me salga ningún mensaje en el cuadro.
  9. seryu

    cambio de bomba del agua

    Siento deciros que si que han dado fallos las bombas de agua de los motores de gasolina 1.6, tanto vti, como thp por lo que conozco. Yo ya se la he cambiado con 48000 kms y un compañero que tiene también un vti con 35000kms. Además hay una entrada no sé ahora por donde de una chica que tiene un thp y también la ha tenido que cambiar con pocos kms. Respecto a cambiar la correa de distribución a la vez... Los motores de gasolina van por cadena y la bomba del agua va accionada con la correa de accesorios. Para mi que sufre más y se desgasta prematuramente porque lleva un sistema de friición que se tensa y se destensa en función de los requerimientos del motor y claro, de acoplarse y desacoplarse...
  10. Hola, yo tengo un 308 1.6 vti 120CV y me gustaría saber qué puedo sacar del motor sin perjudicar su fiabilidad. Sobre todo estaría interesado en mejorar su respuesta a bajas vueltas, yo no sé a los demás, pero el mio es como una tortuga en las salidas y recuperaciones. Un saludo.
  11. seryu

    Electroventilador no para

    A mi lo que me sucede es que en ocasiones me salta el electroventilador a toda potencia sin haber llegado la aguja de la temperatura a la temperatura de servicio. Salta cuando la aguja llega a 70º y funciona durante dos minutos. En alguna ocasión me ha salido el mensaje fallo sistema antipolución cuando ha saltado el ventilador. De dónde puede venir? Muchas gracias a todos.
  12. seryu

    Pequeña fuga de aceite.

    Muchas gracias Carlyle. Sabeis en cuanto valoran mi coche los concesionarios??? en 8000-8500€ cuando le están vendiendo en 10000-12500€. Son unos caraduras... Me tocará quedármelo a no ser que me toque algún dinerillo.
  13. seryu

    Pequeña fuga de aceite.

    Si, si que vi que perdía por el cigüeñal, pero lo primero que piensas que es la junta del cárter. Hoy he ido por el coche. 170€ porque tenemos amistad. Me ha cobrado 3 horas de mano de obra. De todas maneras, lo voy a vender aunque palme dinero, prefiero palmar 3, que no todo el coche.
  14. seryu

    La Lista De Los Fallos

    Mi Peugeot 308 es 1.6 vti Sport de 22-08-2008. Con 53500Kms en la actualidad. Lista de fallos: En garantía. 1º Me dan el coche con un rozón en el paragolpes delantero, que si no lo veo un poco después de salir del concesionario, me lo como. Me lo reparan, el coche entra a taller con menos de una semana de vida. 4 Días sin coche. 2º Pegatina pilar B puerta delantera derecha con una burbuja en la entrega. Me avisa el comercial. Lo dejé un poco más, pero al final me lo cambiaron. No llegó a una hora. 3º 2000km oil - - parpadeando al poner el contacto. Después de dar mucho la brasa y cambiar de concesionario oficial. Respuesta: “Es un fallo de diseño del software al arrancar y parar más de 8 veces sin dejar que se duerma la BSI. No es relevante” Palabras textuales. Varias días alternos sin coche. 4º Al arrancar parece que tengo un fórmula 1 y en ocasiones se apaga el motor. Telecarga de sofware en dos ocasiones y solucionado. Una mañana sin coche por cada telecarga. 5º A los 15000kms junta de estanqueidad luna delantera derecha mordida por el cristal. Sustitución en una mañana. 6º Se ilumina el testigo de fallo motor con mensaje fallo sistema antipolución y desaparece tras arrancar y parar 3 veces. Como lo llevo sin que de “el fallo”, no encuentran nada raro. Fuera de garantía. 7º Pisa mal las ruedas delanteras y cambio prematuro de neumáticos. Cambio de neumáticos y alineación de la dirección. 8º 12-2010 Se agota la batería prematuramente. 9º cuando la aguja de la temperatura llega a la marca 70º, salta el ventilador que parece que va a despegar el coche aún haciendo frío (-2º). Si es verano permanece encendido aún al apagar el motor aproximadamente 2 min. En invierno se apaga. Lo consulté la primera vez y me dijeron que podía ser normal si llevo el climatizador encendido en posición auto. Lo llevé para que lo miraran, pero como el motor estaba en caliente. Conectan el ordenador y no encuentran nada raro. Todavía sin solucionar. 10º Con 48000 kms, nivel de líquido refrigerante bajo al abrir el capó... pérdida por la bomba del agua. Sustitución bomba agua. 185€ por hacerlo en un taller fuera de peugeot. 11º 53500 kms pequeña mancha de aceite en la zona de la bomba de vacío y gotas en el cubre cárter en el lado opuesto a la citada bomba. Cambio junta de la bomba de vacío y cambio retén cigüeñal!!! Todavía no he ido por él. Mañana me lo tienen. Estoy un poco hasta... del coche y estoy mirando a ver si lo puedo cambiar por otro. He visto un 407 hdi 136 CV PREMIUM con 84000km del 2007 por 9900€ de un concesionario de aquí y un 407 sport pack 1.6 hdi con 52000 kms de los propios seminuevos peugeot por 10500kms. Qué me aconsejais??? Creeis que me lo cambiarían. El fallo de la bomba, el retén de ese lado y lo del ventilador no puede venir de que algo está mal equilibrado y está estropeando todas esas piezas??? Lo del ventilador lo digo porque si salta por el climatizador, que va accionado por la misma correa que la bomba del agua, puede que esté dañado, se caliente más de lo normal y pida más refrigeración??
  15. seryu

    Pequeña fuga de aceite.

    Aparte de la fuga citada, resulta que perdía aceite por el retén del cigüeñal. Mañana iré a por él. Es normal que se estropeen todas las piezas que van situadas en ese lado del motor tan prematuramente??? Porque creo que la bomba del agua y el retén del cigueñal van en ese lado. Puede que esté alguna pieza mal equilibrada y esté ocasionando que se desgaste todo prematuramente?


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