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Pachi Jump

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    Peugeot Rifter GT Line PureTech 110 (Long)

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  1. Muchas gracias por las fotos @jmma La verdad es que siempre te has molestado en darnos cualquier dato de la camperización que te hizo Tinkervan o cualquier otra cosa. Y se agradece. Yo estoy también a vueltas con el tema de la segunda batería, que me parece fundamental aunque sólo sea para la nevera y para cargar móviles. El caso es que he pedido presupuesto y se me va mucho de madre. Me han incluido 180 euros opcionales de homologación, que creo que no haría falta al no llevar una instalación fija de 220 voltios. Pero aún restándole esto saldría por unos 700 pavos. El hacerlo yo me da miedo únicamente por el tema de la electrónica que le meten hoy día a todos los coches, porque en principio no es complicado autoinstalarla si se hace con cuidado. Me ha sorprendido en las fotos de Jmma que lleve un relé automático que corte la carga a 13,5 voltios. Y digo esto porque a mi me habían presupuestado un booster cargador para alternadores inteligentes y tal (para una batería de de 95A). Sin más, pensaba que no era tan sencillo. Lo que se me ha ocurrido finalmente (y es lo que os quería consultar, que me enrrollo...) es aprovechar que tengo el enchufe de 220 V y usar esta instalación para cargar la batería auxiliar. Creo que este enchufe se desconecta al parar el vehículo, por lo que me ahorraría todo el tema de buscarle la conexión directa con la batería de arranque, instalar el relé para que sólo cargue en marcha, etc. ¿Cómo lo veis esto? ¿Podría ser factible? Algún entendido que me diga los pros de hacerlo así. La verdad es que de esta forma, si puede valer, me ahorraría muchos quebraderos de cabeza para cargar una batería auxiliar. Muchas gracias y un saludo,
  2. Hola Enrique Yo tengo los deflectores delanteros y al principio también me hacia rebotes el elevalunas. Tienes que ir dándole toquecitos justo cuando el cristal este casi subido para que no se baje. Con el tiempo se han ajustado y van bastante bien. No noto ruido y me permiten a veces ventilar un poco el coche. Yo también ando buscando los de las ventanillas traseras y me pasa como a ti. Solo venden en pack (del + tras). 😩 Un saludo,
  3. Hola @carloshon Yo le hice una foto al portón sin el panel de plástico para instalar unos interruptores de portón/ventana: No sé si te valdrá con esto. De todos modos te dejo el post aqui porque hay alguna foto más (por si quieres revisar): Un saludo,
  4. Buenas tardes, Curioseando por ahí he visto este vídeo de como hacer unos Airvent para nuestras furgos. La verdad es que el hecho de que las ventanas sean tan rectangulares hace que sea menos complicado. Está bien, Un saludo,
  5. Playa de Berria, en Santoña (Cantabria). El pasado febrero. Que ganas de poder volver a movernos con libertad... Ánimo, compañeros!
  6. https://s.click.aliexpress.com/e/_dSxl42d Ahí las pillé.
  7. Hola, @smilanma Bien bonitos esos botones, con icono y todo. Te ha quedado muy bien. Me gusta también que tenga unos conectores por medio para poder deconectarlos cuando desmontes el panel. Yo por ejemplo me he dado cuenta que es más intuitivo ponerlos intercambiados y ahora, con esos conectores lo tendría más fácil para hacer el cambio. Un saludo,
  8. Buenas tardes, Normal no parece... Yo lo miraría porque las ruedas son seguridad. Y te lo digo yo que no miro las ruedas nunca y que creo que no me hubiese dado cuenta de eso ni de coña... 😄 Lo del bordillazo podría ser la hendidura, pero el bollo es extraño, ¿no?. Un saludo,
  9. Buenas tardes, Yo en la mía desmonté el reposabrazos de serie y lo cambié por el que comentas con compartimento (me lo concedieron en mi concesionario por unas "discrepancias"). Ahora que lo tengo estoy muy contento y suele ser el compartimento que más uso a diario (llaves, gafas, etc). El antiguo reposabrazos lo estoy vendiendo por wallapop. Hay un tema abierto en el foro del compañero @JALFA, que lo explica muy bien Te lo dejo por ahí por si le quieres echar un ojo: Instalarlo no es muy complicado, aunque sí que hay que tener cuidado con el tema de la cremallera de la tapicería. A mí no me cerraba con el tirador, incluido en el reposabrazos. Al final lo apreté un poco con un alicate y conseguí hacerlo funcionar (no en pocos intentos...) Un saludo,
  10. Buenos días, Creo que a mí me pasó lo mismo al cambiar las luces del techo. Me dejaron de funcionar las luces laterales del plafón. Además he comprobado que tampoco funciona el cargador usb para los asientos traseros. Por esto pienso que se ha debido fundir algún fusible común a estos dos elementos. Hay un tema en este foro en el que se habla de ello. Dejo el enlace por si te puede servir: Ahí @Anjosafr comenta "Mirar el fusible f9 y el f36 que tengo la lista de todos los fusibles. El f9 está tapado con un plástico y no se ve." El tema es que otro usuario habla de una desconfiguración de la centralita BSI. Por esto me acojoné y deje el tema aparcado (sólo con la luz central led ya da suficiente luz). Ahora quiero retomarlo aunque sólo se por el usb trasero, que me interesa que funcione. Estas son las bombillas que pillé en su día. Las compré con un enlace de este mismo foro y dan una luz excelente (la que funciona ) Una pregunta, no sé si se aprecia en la foto pero la bombilla indica + y -. ¿Sabéis si hay que insertarlas de una manera concreta o es indiferente? Porque en el plafón no indica nada de negativo y positivo. Y claro, antes de ponerme a cambiar fusibles me gustaría tener alguna certeza de que las luces están correctamente. Gracias y un saludo,
  11. Hola @Jose Muñoz Aguilera Me mega-encanta. Tanto que creo que voy a rehacer mi cama. A ver si mirando tu pedido me aclaro con lo que tengo que pedir, porque la quiero hacer un poco diferente. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo,
  12. Yo también tengo bandeja enrrollable, entregada con la compra del coche. Y por cierto, la vendo.
  13. Me parecen increible algunos elementos que han desaparecido porque suponen un costo pequeñisimo. Por poner unos ejemplos, las luces del antiniebla como ayuda en curva es una programación de software, el tercer botón del portón es un puñetero cable con un botón pulsador, las salidas jack y usb son cuatro perras. No sé, sólo me lo explico por algún tema técnico o de legislación. Pero vaya, si mi coche esta circulando con todo ello... tampoco me cuadra. Realmente me sorprende. Sí hubiese sido a la contra, y los primeros no lo llevasen pero los siguientes sí, lo vería más normal...
  14. @Caztor, ejem ejem... https://es.wallapop.com/item/apoyabrazos-peugeot-rifter-2019-berlingo-combo-470777469
  15. Muchas gracias, @josea.lora No te creas. En realidad la instalación es bastante sencilla. Se podría resumir en hacer dos agujeros al panel y empalmar cuatro cables unidos a los pulsadores. No tiene mucho más. En realidad el mayor mérito es de @Fpc, que es a quien se le ocurrió la idea. Pero la ejecución de verdad que no es difícil. Es sólo ponerse. Los pulsadores los compré en www.topsel.es (pero en su tienda física). Este es un comercio de componentes eléctricos bastante conocido en mi ciudad. Allí tenían un tablero expositor con un montón de pulsadores e interruptores. Escogí esos sobretodo porque eran los que tenían menos fondo y no sabía si tendría mucho hueco en el interior del panel. Creo recordar que me costaron cinco euros o así (ambos). Pues yo quería esperar para hacerle la segunda batería, y quizás la calefacción. La furgoneta nos enamoró desde el primer día que vimos el anuncio y compramos una de las primeras Rifter (y que bien, según lo que leo en el foro). Ya sólo le quedan 10 meses de garantía. Pero esta ñapa la he hecho tras recogerla de su primera revisión. Pero bueno, yo creo que esto no deja de ser una modificación mínima. De hecho visualmente solo son dos pequeños botones. No sé hasta que punto podrían argumentar una anulación de garantía por esto. En todo caso, tirar los pulsadores dentro de la puerta y poner dos tapones a los agujeros no supondría mucho en caso de sospechar que necesitemos hacer uso de la misma... El cable lo tenía por casa. Es más bien fino, como de 1 mm de grosor del cobre. Me fijé en que fuera más o menos igual de gordo que los que lleva la furgoneta (el mío era un pelín más gordo quizás). Los agujeros para los pulsadores los iba a hacer con una broca normal y me dí cuenta de que no tenía una lo suficientemente grande. Por eso marqué el círculo con un rotulador y con una broca muy fina fui taladrando el entorno y luego con una lija lo iguale todo lo mejor que pude. El borde del pulsador tapa las imperfecciones. Aunque por supuesto que lo mejor sería utilizar, como dices tú, una boca de pala. Lo que sí que te podría decir es que el material del panel no es que sea muy duro (yo use un cuter después de taladrar el contorno). En general los acabados interiores de nuestras Rifter son bastante "mierder" y se rayan con la mirada... Cuando decía que "El interior va forrado con un aislante tipo moqueta para evitar ruido" me refería a que va así montado de fábrica por Peugeot. Es un aislante de tipo fieltro que no tendrá más de 5 milímetros y que acolcha entre el panel y los postes de hierro de la estructura, para que no vayan golpeándose con el movimiento y evitar así el ruido. También podríamos meterle un aislante extra en el hueco interior de esta estructura, pero esto de momento no lo he hecho. Un saludo,


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