Saltar al contenido

mikko

Miembro
  • Contenido

    51
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre mikko

  • Rango
    Miembro Avanzado

Información del Perfil

  • Ubicación
    Galicia
  • Vehículo/s
    Peugeot Rifter (en camino)
  • Escritura Correcta
    Verificado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Nuevo retraso de la fecha de entrega. GT Line HDI 130 EAT pedida el 4 de Marzo. La fecha de fabricación prevista ahora es para Noviembre. De la previsión inicial de Mayo pasó a Junio, luego a Septiembre y ahora a esto. Primero no nos respetan el precio que nos habían ofertado y ahora este cachondeo con el plazo de entrega... Hasta aquí hemos llegado. Estamos mirando alternativas y lo más probable es que cancelemos el pedido.
  2. Hoy he vuelto al concesionario y volvemos a tener fecha de fabricación prevista... esta vez para el 27 de septiembre. Es una Rifter GT Line HDI 130 Automática pedida el 5 de marzo. Pack Drive Assist, Park Pack, Techo y red. Sin gancho. A este paso le entregan antes el Bugatti a Cristiano... Creo para que los que las pedisteis con gancho de remolque el final de la espera se acerca, parece que ya las están empezando a fabricar. Cada vez que paso por el concesionario el comercial revisa el estado de nuestro pedido y lo compara con otras unidades que tienen pendientes... al hacerlo hoy, ha visto que la de otro cliente que también tenía retraso (por la bola de remolque) ya tiene nº de bastidor.
  3. una cosa que me jode de tanta espera para la entrega, es que a este paso seguramente ya no me tocará matrícula KW... ni KZ... sino LB...
  4. Lo que es gratuito los 3 primeros años son los servicios conectados de TomTom, pero lo de los radares va aparte y es siempre de pago. Ahora mismo no encuentro el precio de los servicios conectados una vez pasados los tres primeros años, pero me suena que eran 49€ al año (radares aparte). Por los radares son 99€ al año o 199€ por 3 años. En la web de Citröen sale el precio y en Peugeot es el mismo precio. https://www.citroen.es/universo-citroen/tecnologia/citroen-connect-nav.html Es una tomadura de pelo. Después de hacerte pagar 800 eurazos por añadir GPS pretenden que pagues servicios conectados y avisos de radar. La pedí sin navegador por eso mismo.
  5. Hoy he ido al concesionario a preguntar como estaba el tema... tenía fecha para el 15 de mayo, pero hoy ha vuelto a cambiar la fecha prevista al año 2099. Que bajón.
  6. Es un diseño sobrio como el de la Opel pero con más gracia. Me gusta tanto como la Berlingo, más que la Combo, y menos que la Rifter.
  7. Buena pinta, habrá que ver si la duración duración de la pila es decente.
  8. Sí, eso parece, sólo utiliza la cámara. Hay otros modelos de PSA que igual que la Rifter confían sólo en la cámara para la frenada de emergencia y los resultados son muy mejorables (por no decir muy malos). Si vamos subiendo en la gama, además de la cámara, añaden radar y la cosa mejora un poco. Pero aún así, PSA no es precisamente de los fabricantes que equipan los sistemas más efectivos y punteros. En nuestro caso, el motivo de hacernos con una Rifter ha sido precisamente un siniestro total en la Partner que teníamos. Por eso, he investigado bastante el tema de los sistemas de seguridad y asistencia, y lo que he encontrado en la Rifter me ha decepcionado mucho. Peugeot va muy por detrás de otros fabricantes en la efectividad de los sistemas que equipa. Para que juzgueis vosotros mismos, dejo enlaces a videos de la Rifter y de otros modelos: Rifter, Tests EuroNCAP es el video que había puesto en otro post. La pruebas de frenada automática se muestran a partir del minuto 2. C3 Aircross. Otro modelo de PSA que, igual que la Rifter, sólo equipa cámara para las funciones de frenada automática de emergencia y control de crucero adaptativo. 3008 y 5008. Modelos PSA que además de cámara equipan radar. Los resultados son mejores, pero tampoco son demasiado buenos. Nuevo 508 (a partir del minuto 2). Es el Peugeot que monta un sistema más avanzado y que tiene mejores resultados, pero aún así, los resultados no son consistentes.
  9. Nosotros no la hemos pedido con gancho, pero al preguntar fecha varias veces en el concesionario, ya que tardó bastante en aparecer en el sistema la fecha de fabricación prevista de nuestra unidad (automática)... lo primero que nos decían era si la habíamos pedido con gancho. Que había rotura de stock con el proveedor.
  10. y se quedan tan anchos diciendote eso Eso ya es una explicación aceptable.
  11. Siento desilusionaros, pero me temo que lo que se ve bajo la cámara no es más que el sensor de lluvia y el de conmutación automática de luces de carretera y cruce. Sería una sorpresa que PSA, habiendo escatimado en costes en tantos elementos, hubiese tirado la casa por la ventana incorporando un LIDAR. No he recibido la mía... pero me fijaré en las que vea para asegurarme.
  12. Estas cosas ya sucedían en la Partner. Tristemente, la solución es dejar que se arregle solo y cruzar los dedos para que no falle más. Cuando quieras llevarlo al taller seguro que ya no falla y el taller no hará nada... Y tampoco sabrían que hacer aparte de cambiar todo el equipo (si es que les autorizan a hacerlo en garantía). En mi opinión, los fabricantes franceses no destacan por la calidad de la electrónica que equipan.
  13. Ahora ya es muy habitual verlas, aunque se ven más Berlingos. De la Combo es raro ver alguna. Yo diría que hay una proporción 35-40% Rifter / 55-60% Berlingo / 5% Combo
  14. Creo que aciertas. El motor de 110 me parece suficiente para uso mayoritariamente urbano y para conducción tranquila en carretera. Además la gasolina me parece mejor opción que el diesel para lo cortos que son tus trayectos habituales y los pocos kms que recorres al año. Aún así, si ya estuviese disponible el de 130cv gasolina sería el motor que te recomendaría... A que sea automático se acostumbre uno fácilmente. Como ya han apuntado, llevando un motor muy justo puedes acabar consumiendo más que si llevas uno más potente que va más desahogado. No tengo experiencia de primera mano con el Puretech, pero supongo que, con algunas diferencias en el par y la entrega de potencia, será equivalente al diesel de 100. Por mis manos han pasado varias Partner y Berlingo con motores diesel de 75 y de100 cv y las de 75 cv han sido siempre las de consumos más elevados. En mi experiencia, las de 100 cv, no permiten grandes alegrías, pero mueven la tonelada y media con cierta soltura. En cambio, con 75cv te encuentras que en bastantes circunstancias hay que hundir el pie en el acelerador para llevar velocidades normales. Por ejemplo, en carretera y autovía, los 75cv son incapaces de ganar velocidad en subidas... y si vas cargado, son incapaces incluso de mantenerla.
  15. En nuestro caso, no había nada firmado. No era pedido sino presupuesto "a título informativo sin caracter contractual". Es largo de contar y no quiero desviarme del tema de los plazos de entrega pero resumiendo: Pedimos presupuesto para un renting en varios concesionarios. Nos hacen esperar unos días porque les han pasado una circular interna de que habrá cambios de precios y que no saquen ofertas "hasta después del día x". En un concesionario no reparan en lo de "después de" y hacen la oferta el día x. Luego al aceptar y querer hacer la operación resulta que la oferta no es válida, de hecho había sido borrada del sistema por la marca. El concesionario lo consulta con el delegado de zona pero no consiguen nada. 1ª Reclamación a la marca desestimada e ignorada. Exponemos el caso en redes sociales y nueva reclamación... gracias a las redes alguien se interesa y nos hacen más caso, la cosa va un poco más lejos pero al final Peugeot España no hace nada... bueno, en realidad no nos soluciona, pero algo algo si hacen, porque sospecho que le han dado un buen toque de atención al concesionario.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad