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javiigarrido

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    Málaga
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    Peugeot 207 1.6 VTI 120CV

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  1. Estoy deseando ver como queda. Saludos!
  2. Recuerda cambiar la guía de las válvulas, se supone que por ahí es donde se filtra más aceite al motor. Quizás después de esto tengas el EP6 más eficiente del mundo jaja
  3. Me parece super interesante este tema, te agradezco la documentación que estás haciendo. Estoy esperando a la siguiente etapa. Suerte y saludos!
  4. Entiendo que es en las válvulas de escape verdad? probaste con algún limpiador de carbonilla estilo Seafoam o algo así?
  5. A mi me cobró un amigo 55€, en Midas me dijeron que al rededor de 100€, en Autingo.com sale a unos 60€
  6. En realidad no tiene mucha complicación, debes hacerte con la junta que serán unos 50 euros máximo, y es quitar todos los tornillos y válvulas que estén asentados en la tapa de balancines (tornillos, filtro de aire, bobinas...), quitar los tornillos perimetrales que sujetan la tapa al bloque motor y ya ahí quitar la junta antigua, pulir con una lija fina un poco el borde para quitar impurezas y colocar la junta nueva y volver a ensamblar todo.
  7. javiigarrido

    campañas 308

    Yo estoy registrado desde hace tiempo y en mi vida había visto esa función, exactamente dónde aparece? Sería interesante conocer esa facilidad.
  8. Eso es casi seguro la junta de la tapa de balancines, con el tiempo y el calor se reseca y pierde propiedades y empieza a rezumar aceite a través de ella por la presión acumulada dentro del motor. Es un recambio fácil y barato.
  9. Es un 4 cilindros VTI (es como el THP pero sin turbo, simplificando mucho) que tal le va el filtro K&N? se nota? yo al mío no puedo cambiarle el filtro de la gasolina ya que parece ser que va incorporado en el aforador del depósito de gasolina y en teoría no lleva mantenimiento...
  10. Yo tuve que cambiar las dos que tiene el motor porque ni limpiándolas se terminaba de solucionar el error, duraba un par de semanas bien y se volvían a ensuciar. Las cambié por el nuevo modelo y todo genial desde entonces, te paso unas fotos para que veas las diferencias entre una y otra.
  11. No hay una manera especial, está un poco dura porque a parte del tornillo va a presión y el oring lo mantine firme. Debería salir tirando con firmeza de él, su precio en la Peugeot es un poco alto (unos 90€) por lo que te recomiendo buscarla por Ebay que se vende por unos 65€. Por cierto, para esa electroválvula hay 2 revisiones, la antigua (que probablemente sea la que tienes) y la nueva, que se puede reconocer porque tiene más filtros de impurezas a lo largo de la pieza. Saludos
  12. Hola, disculpa por hablarte después de tanto tiempo, pero podrías explicarme como se instala esa válvula? tiene necesariamente algún par de apriete? es fácil su instalación? gracias!
  13. Afirmativo, BMW y Mini, que algunos modelos como el Serie 1 y el Mini One si no recuerdo mal portan el mismo motor EP6, han tenido los mismos problemas. Cadena estirada por culpa del tensor con fallo de diseño y consumo de aceite elevado. Es claramente un error de diseño que no han querido admitir por el desembolso que eso supondría. En definitiva, un fallo endémico.
  14. Gracias por la información de como detectarlo, podrías decirme cuanto te ha salido la broma? fue en el servicio oficial Peugeot?
  15. Buenas, a finales de la semana pasada llevé el coche a la Peugeot por dos motivos, el primero, para solucionar el ralentí en el arranque en frío, lo segundo, porque me comentaron que cuando la centralita marca una incoherencia entre el sensor de cigüeñal y el de levas es porque la cadena está estirada, aunque no registre ningún error. Pues bien, lo recogí el viernes y resulta que le han cambiado la electroválvula de escape (otra vez...), le han cambiado el aceite y filtro (menos de 1 año...) y han actualizado calculadores. Resultado: Para ellos está perfecto y muy fino, la realidad es que la mejora es de un 60%/70%, prácticamente el ralentí se queda sobre las 1000/1200 rpm. No se si estos motores harán esto siempre pero me esperaba que se solucionara al 100% aunque menos es nada. Por otro lado, sigo notando falta de potencia, ahogo del motor y consumo extra del coche, además de pequeños ruidos que antes no tenía y cada vez son más constantes, pero en fin, si es la cadena me esperaré hasta que termine registrando fallo. saludos.


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