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Carlos Garcia Ibañez

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  1. muchísimas gracias. como puedo saber si mi motor lleva o no FAP?
  2. Chicos... me he hecho un lio tremendo con tanra tabla... en mi libro de mantenimiento Peugeot recomendaba ESSO, luego cambiaron por Total, no se porque... que Total debo utilizar para un 206 1,4 hdi 69cv de 2003?
  3. Chicos, podriais decirme paea que son las conexiones 1, 2 y 3?
  4. bueno chicos, aqui esran los cables que revisé, aparentemente el problema se ga solucionado, pero me gustaría saber de que son. me llama la atención el 1, un solo cable blanco, que va conectado a un conector de plástico, que no se conecta a nada mas.
  5. Digamos que a la izquierda está la BSI, con todo su monton de cables, y a la derecha hay un soporte con 3 conectores mas si no recuerdo mal. cual exactamente es al que te refieres?
  6. chavales, CREO que despues de muchos años lo he solucionado. Leyendo y releyendo mil foros, topé con otro user que le pasaba lo mismo y era por culpa de un cable. Yo tengo claro que el problema no es de inyectores ni filtros ni cosas de esas, pues como ya comenté, el problema aparecía y desaparecía mágicamente, siempre fallando a la vez que el sensor de velocidad, pero cuando el problema desaparecía, el coche iba suave como recién estrenado. Pues bien, esta tarde he estado repasando las conexiones del cableado que hay debajo del volante, aparentemente no habia nada suelto, pero bueno, yo he apretado por si acaso. tambien he quitado todas las bombillas led chinas y he vuelto a poner todas las halogenas. El caso, acabo de coger el coche ahora mismo, y salvo equivocación u obsesión mia, el motor vuelve a responder como siempre, es cierto que si suelto de golpe el acelerador da un pequeño tiron de retencion, pero nada comparado con el tironazo que me pegaba antes. Si voy soltando el pedal poco a poco apenas notas ningún tipo de tirón. No obstante, quiero ayudar a aquellos foreros que como yo, han sufrido este comportamiento del motor aún habiendo cambiado mil piezas, por tanto.. alguien puede decirme que son exactamente las conexiones de cableado que hay a la derecha de la bsi (fuera de esta) sobre el pedal de freno y acelerador???
  7. Hace unas semanas, si recuerdo que le costó un pelo arrancar, y apareció en pantalla el mensaje de anomalía anticontaminacion, lo lleve un poco alegre y no ha vuelto a aparecer, aunque ya digo que el problema de los tirones ( es como si acelerará de golpe o retubiera bruscamente) los arrastro hace ya varios años.
  8. estoy exactamente igual, cambie el sensor de velocidad y solucione la aguja y el airbag, pero el motor sigue tirante. lo solucionaste?
  9. Los filtros los tengo ta para cambiar, incluido combustible. Pero en principio debería descartar que sea el origen del fallo, pues ta digo, que el problema aparecía y desaparecía al mismo tiempo que el fallo en el sensor de velocidad. Si, los pitidos sonaban al encenderse testigo de airbag.
  10. Chicos necesito vuestra ayuda, tratare se ser breve. Desde hace unos años, a mi 206 hdi 1,4 de vez en cuando se le iba la pinza, estabas circulando perfectamente, cuando de repente, la aguja de velocidad caía a 0, el cuentakilómetros dejaba de subir, y el motor perdía su suavidad para acelerar un poco más bruscamente y lo mismo al revés, cuando soltabas el acelerador debías de hacerlo mucho mas despacio de lo normal, de lo contrario a mitad recorrido del pedal te pegaba un tirón de retención, como si soltaras el acelerador de golpe. Podían pasar dos cosas, o a los pocos minutos, la aguja volvía a funcionar, el cuentakilómetros a contar, y recuperabas al suavidad en la respuesta del motor, o sonaban 3 pitidos (como cuando tienes una puerta abierta), nada se recuperaba, y además se encendía el testigo del airbag. En este ultimo caso ,a la única forma de recuperar la normalidad era apagar el coche unos minutos, y todo volvía a funcionar normalmente. Como dato extra, debo añadir que, normalmente tras este fallo, cuando dabas contacto de nuevo con la llave, aparecía un puntito que parpadeaba unas 3 veces en la posición de los decimales del climatizador. Por algún foro leí, que este puntito indicaba que el sistema se había "protegido". La vez mas grave fue estas navidades, aparcado en Valencia, me dispuse a arrancar, y volvieron a sonar los 3 pitidos característicos, el problema se presento de nuevo, pero esta vez el coche se apago, motor incluido a los pocos segundos. Después de dejarlo parado unos minutos, arranco con normalidad. Bueno, por fin he comprado un sensor de velocidad nuevo, y un mecánico que quisiera cambiármelo, ahora, tanto la aguja y el cuenta kms van perfectos (testeados durante 2500 kms), el testigo del airbag no se ha vuelto a encender, ni ha vuelto a aparecer el puntito parpadeando en los decimales del clima. PERO, el motor no ha recuperado su suavidad característica, tienes que acelerar muy muy despacio, y soltar el acelerador muy muy despacio para que no te pegue un tirón. Descarto que sea tema de inyectores y tal, porque ya digo, que este problema, aparecía y desaparecía siempre ligado al sensor de velocidad. Lo que nunca tuve claro es si aparecía este problema y fallaba a la vez el sensor de velocidad, o fallaba el sensor y por tanto aparecía el problema, lo que si esta claro, es que se presentaban simultáneamente. Alguna idea? mil gracias
  11. Muy buenas chicos!! Os escribo desde Alicante, y aunque actualmente llevo un opel comprado hace 1 año, me dio mucha pena enviar a desguace mi 206. Asi que, no se si habiendo acertado o no, decidi tratar de ponerlo lo mas a punto posible. es un 206 XT 1,4 HDI del 2003 y con 370 mil km a sus espaldas, y justo hoy acabamos de volver de Paris, del tiron, y se ha comportado como un héroe. Si que es cierto, que quitando el mantenimiento tipico, ya me ha dado varios problemas importantes, hemos sufrifo ya juntis cambios de frenos, cambios de segmentos, perdidas de refrigerante, perfidas de aceite, fallos de sensores, en fin, el abuelete sigue aqui conmigo dando guerra y vaciando el bolsillo. Ahora tengo un problema que me esra volviendo loco, luego lo posteo en su sección correspondiente, a ver si me podeis echar un cable.


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