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Napl

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    Entre las provincias de Cadiz y Granada
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    Peugeot 308 GT puretech 225

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  1. Hola, vas a tener que esperar. A mi hermano en su coche se le ha fastidiado la batería y los talleres no trabajan, sólo atienden a coches de emergencias y primera necesidad. Suerte que Amazon si funciona y ha comprado allí la batería y me ha tocado a mi cambiarla. Si llega a ser algo más difícil de reparar no se como se iba a poder desplazar al trabajo.
  2. Buenos días. El tema de los neumáticos depende mucho de el tipo de carretera y del tipo del neumático tanto en marca/compuesto como en medidas. Tus neumáticos traseros, pueden que como han llegado al final de su vida útil hayan terminado así de mal simplemente porque el compuesto se ha degradado muy rápido al final. Si a eso le añades que los flancos son muy rígidos debido al tipo de neumático (medidas) y si le añades carreteras nacionales y secundarias (no sé si será tu caso), pues el neumático termina así de mal. El apoyo en curvas y agarre lateral de los tacos de los hombros se ha visto comprometido cuando les quedaba poca vida a los neumáticos. Yo a título personal, llevando las mismas medidas que tú, cuando mis pilot sport 3 lleguen al final de su vida pues probablemente cambie de marca porque mi Michelin no me gusta nada. Y no me gusta porque he gastado en coches del trabajo unos cuantos juegos de michelin y lo dicho, al término de su vida útil se degradaban mucho y de forma traicionera. Pero esto es una apreciación personal, al igual que me ocurre con pirelli. Siempre busco otras marcas antes que estas dos. Y algo curioso, al menos en el mío ocurre, los pilot sport 3 en las medidas que traen nuestros peugeots traen el código de velocidad V. Pero si buscas este neumático en el mercado no lo encuentras sino que son W o Y. Descubrí que son fabricados para Peugeot.
  3. Napl

    Mantenimiento

    Hola, es el mantenimiento normal para el liquido de frenos tanto en coches como en motos. El liquido va perdiendo propiedades con el tiempo, sobre todo porque absorbe humedad. Yo que se lo cambio a mi moto puedo ver como esta despues de dos años, y siempre sale mas turbio y oscuro que cuando lo pongo nuevo.
  4. Lubricante de silicona. Te aseguro que funciona, es lo que yo uso. https://wd40.es/specialist/lubricante-de-silicona-de-alto-rendimiento/
  5. Buenas, en todos mis coches la pegatina que buscas está abriendo la puerta del conductor en el Pilar B. Esto es donde sale el cinturón de seguridad. Respecto a la presión de inflado, siempre que revises la presión hay que resetear el sistema. No te fíes del sistema de control de presión, para que salte tiene que haber una diferencia de presión grande. Lo mejor es tener un manómetro propio y aunque pongas aire en la gasolinera siempre fiarte del tuyo.
  6. Aquí dejo información que habla del tema de los volantes motor bimasa. https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/sustituir-el-volante-de-motor-de-un-coche-cuesta-692-euros-de-media-y-se-situa-como-la-averia-mas-cara
  7. Primera revisión pasada al año con cerca de 14000 km. Total 159,85 euros. Para un 1.6 pueretch automático.
  8. Buenas, la diferencia entre el C1 y el C2 como bien dices es en la cantidad de saps. El c2 tiene un poco más respecto al c1. De todas maneras lo mejor que puedes hacer es mirar que dice el manual específicamente para tu motor. La norma en ambos aceites es la psa B71 2312 que es la más restrictiva para los motores del grupo psa que cumplen la Euro VI En en este enlace puedes ver los límites de los diferentes aceites según la norma. Bajando en la página tienes todas las diferentes normas. https://espanol.lubrizol.com/Lubricant-and-Fuel-Additives/Engine-Oil-Additives/ACEA/Sequences/ACEA-C1-10
  9. El mío es el GT con el motor 1.6 puretech de gasolina del año 2019 y lo compre por 30665 euros sin negociar mucho. Tiene todos los extras salvo el cuero y el aparcamiento automático. No era de kilómetro cero y lo compré sin financiar. Respecto al precio que te piden, pues poco más te puedo decir. Yo personalmente estoy muy contento con el coche. Antes de comprarlo probé un 308 diésel para ver qué tal era el icockpit y la verdad es que me sentí cómodo.
  10. Buenas, yo he cambiado el refrigerante en mis dos anteriores coches ( antes que tener el 308) y no es difícil, pero hay que quitar algún que otro manguito y recoger bien el líquido. Para el líquido de frenos te recomendaría que lo llevaras a un taller puesto que si entra aire en el circuito te puede liar una buena. En principio hace falta dos personas o usar unos tubos con válvulas anti retorno que permiten hacerlo con una persona solo ( es lo que uso yo para la moto). En este mismo foro, en el apartado de bricos explican cómo cambiar el líquido refrigerante, indicando que manguitos quitar. Existen dos tipos de circuitos de refrigeración, los que tienen un tapón en el vaso de expansión y otro en el radiador y los más modernos con un solo tapón en el vaso de expansión. Este último es el caso del 308, al menos en el mío y también en mi anterior coche un Toyota auris. En este caso hay que rellenar, arrancar el motor y esperar a que saque el aire del circuito y luego volver a rellenar,porque baja el nivel. Yo antes de cambiar vi varios vídeos en la web de como hacerlo, y una vez sacado el líquido viejo limpie con agua destilada, para que no se mezclen diferentes líquidos. Si lo vas hacer tú, investiga qué líquido te viene bien y vas a usar. Los inorganicos son más baratos y aguantan menos tiempo, los orgánicos un poco más caros y protegen más y luego los especiales como el que traía de origen mi Toyota que aguanta 10 años pero que es más caro y difícil de encontrar.
  11. Buenas, entonces entiendo que sobre la tarifa que muestra la pagina web de peugeot los servicios oficiales ofrecen descuentos. Al mio le toca revision a finales de febrero que es cuando se matriculó aunque me lo entregaron a principios de marzo. Cuando vaya a pedir cita si no me llaman antes preguntare por el precio de la broma. En la app y en la pagina web dice que la revision son 179 euros y que ademas hay que cambiar las cuatro bujias por 89 euros (el mio es el 1.6 puretech) Supongo que las bujias no se cambiaran porque a la revision va a llegar con menos de 15000 km y la revision es para un año o 30000 km. Si me dicen de cambiar las bujias la cosa se va a 268 euros para una primera revisión. Si es un susto gordo no me quiero imaginar la de los dos años. En fin cuando le toque ya comentaré por aquí en que quedó todo.
  12. En mi caso lo tenía claro, quería un compacto de gasolina con cuatro cilindros, cambio automático y mínimo de 150 caballos. Fui descartando por precio y equipamiento hasta quedarme con un leon fr 2.0 190 cv y el 308 gt eat8. El leon me salía un poco más barato pero los acabados del peugeot eran superiores para mi gusto. Al final me quede el 308
  13. Buenas, me temo que como ya te han contestado, el filtro de gasolina es de por vida en el 308. Para salir de dudas, busca en la página de mann filters. Hay pones la marca y el modelo/año de tu coche y te dice los filtros que lleva. Para el de gasolina dice que es de por vida. Aunque ofrecen uno opcional que se pone fuera del depósito. Lo malo es que al ser filtros que van cerca del depósito de combustible y no es habitual cambiarlo, pues están bastante escondidos. Generalmente cerca de la rueda trasera o incluso debajo del asiento trasero. Siempre después de la bomba de combustible. Si se cambiasen como antiguamente, pues estaban en el vano del motor y eran de plastico transparente para poder ver si estaban sucios. Lo de los filtros de por vida en los gasolina es algo que se viene haciendo de un tiempo a esta parte, y creo que tiene que ver según los mercados a donde se dirigen los coches. En las dos ultimas motos que he tenido el filtro está dentro del depósito y al igual que el coche es de por vida. Pero en una de ellas, en el libro del taller si decía que había que revisar el filtro de combustible. Y cuando desmontaba los plásticos para ver cómo estaba allí no había nada solo el manguito. Así que deduzco que según donde vaya a parar la moto le pondrán filtro o no.
  14. Tienes grasa de silicona en spray del mismo fabricante wd40. El bote trae una cánula para poder aplicar mejor y con más presicion. La grasa de silicona suaviza los plásticos y las gomas con lo que también es muy útil para las gomas aislantes de las puertas del coche. Evita que se cuarteen y las mantiene flexibles. Yo usaba un spray de silicona que a veces venden en el lidl, un bote blanco y naranja pero no lo traen siempre, y ya se me ha gastado. Aqui te dejo el enlace del wd40 https://wd40.es/specialist/lubricante-de-silicona-de-alto-rendimiento/
  15. Hola, yo en un viaje me tuve que salir de la autovía a una vía de servicio para poder desactivarlas. La razón, pues que me estaba volviendo loco de encenderse y apagarse constantemente. Los reflejos de las señales y otros elementos de la vía volvieron loco al sistema. No hacía nada más que encenderse y apagarse. Llevo Leds, en largas son muy luminosos y se autoengaña el sistema. Solución volver al modo tradicional de ponerlas y quitarlas yo. Entiendo que son útiles en carreteras de doble sentido y si son secundarias mejor, pero para autovías son un truño. Personalmente molestan más que ayudan. Respecto a lo que te ocurre Nietinho23, el sensor o la cámara que detecta las luces esta a la altura del retrovisor interior en la luna delantera. Procura llevarlo impoluto y por las mañanas trata de quitar la humedad condensada del cristal para ver si mejora la cosa.


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