Saltar al contenido

Sersanra

Miembro
  • Contenido

    17
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre Sersanra

  • Rango
    Recién llegado

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Precioso conjunto. Cuanto pesa esa Hobby? Ahora a disfrutar de todo!!!!
  2. La Standard puede remolcar hasta 1500 kg con freno de inercia, pero OJO, la suma total del conjunto pasaría de los 3500 kg que puedes conducir con el carnet B de coche, es decir, si te vas a una caravana de 1500 kg necesitarás el carnet de remolque. No te recomiendo que apures a esos 1500kg de caravana porque en papeles pesan una cosa y en realidad suelen pesar más.... Saludos.
  3. Ahora solo falta disfrutar mucho y el viaje sin prisas! Con esa caravana irá muy sobrada la Rifter. Y seguro que haces muy buenos consumos. Saludos.
  4. Yo he reclamado a Peugeot vía email para ver qué solución nos dan. Creo que deberíamos ejercer presión para que nos hagan caso y nos pongan solución. Saludos.
  5. Por fin me puedo sentar un momento para contaros la experiencia con la caravana de este finde. El viaje fue desde Valencia a Peñíscola (A7, CV-10 y N-340). No hay grandes desniveles y todo ha sido por carretera en buen estado. Las sensaciones han seguido siendo muy buenas. He notado que con la Rifter puedo recuperar bastante mejor, aceleras y notas que empuja, lo cual no me pasaba con el anterior coche. A velocidades legales (80 km/h) se va bien en 5a marcha aunque si es llano o de bajada te pide que pongas 6a, pero enseguida vuelve a pedir 5a. Supongo que en los países donde se pueda circular a 100 km/h se podrá ir bastante tiempo en 6a. Con el control de velocidad de crucero también se comporta muy bien. En cuanto a la estabilidad también ha sido satisfactoria la experiencia. Da bastante sensación de seguridad a excepción de cuando hay viento lateral el cual complica un poco la conducción. El efecto de succión que producen camiones y autobuses al adelantarte es muy leve. En cuanto a consumos, estoy contento porque ha estado en torno a los 10 L/100 km lo cual me parece un consumo bastante razonable para el conjunto (la caravana pesa 1400 kg) Cualquier duda que tengáis preguntarme! Saludos.
  6. A mí me pusieron la bola en el concesionario hace menos de 1 mes y no es la original. Creo recordar que es enganche Aragón o algo así. Cuando conecto la caravana se desactivan sensores, cámara y el aviso de cambio involuntario de carril. En cuanto a los pines, te recomiendo el de 13 pines que como dice el compañero, hay un adaptador a 7 pines que cuesta 10€ en Norauto y así puedes conectarle una caravana o remolque que requiera 13 pines en cualquier momento. Saludos!
  7. A mí lo que me tiene un poco mosca es que la tapa del gasoil se pueda abrir con la furgo cerrada y se tenga acceso al depósito de AdBlue. El gasoil lleva llave, pero el AdBlue no.....
  8. La mía es la HDI de 130 CV con cambio manual y yendo por autovía a velocidades legales no noto ningún ruido excesivo, vamos, que noto lo mismo que con mi anterior SEAT León. No molesta para nada. En cuanto a la calidad del equipo de sonido, decirte que es correcto para mi gusto. Saludos.
  9. Me parece lo correcto ponerle la MMA a la caravana ya que siempre pesan más. De hecho ayer fui a pesar la mía de paso que la probaba y, efectivamente la mía tiene de MMA 1100 y MMTA 1300. El peso real fue de 1440..... Se me quedó una cara de pasmado que todavía no se me ha ido... Ahora toca operación bikini!! Yo tengo un seguro con asistencia en toda Europa tambien por si se me ocurre pasar a Francia o Portugal en algún momento. La semana que viene os sigo contando, aunque tú no tendrás ningún problema con tu caravana. Saludos!
  10. Hola a [email protected]! Esta tarde me he decidido a enganchar la caravana y probar qué tal tira de ella mi Rifter. Deciros que es la Allure Standard HDI 130 CV manual. La caravana una Fendt Saphir 450. He hecho unos 40 km, con un 80% de autovía y el resto de carretera secundaria con algunas rotondas. Las primeras impresiones son bastante buenas ya que tira con fuerza de la caravana. También hace buenas recuperaciones. En autovía se va bien en 5a a 80/90 km/h. El consumo medio ha sido de 9.2 l/100 km. Creo que esta bien. En cuanto a las suspensiones, también me ha gustado. Practicante no han bajado (en el coche iba solo y sin carga) y tampoco hace la "barca". Las relaciones de marchas también están muy bien, ya que 1a y 2a son cortas y permiten buena manejabilidad a baja velocidad. A la hora de hacer una salida rápida (por ejemplo) en una rotonda, creo que la 1a se queda demasiado corta porque enseguida patinan las ruedas. Lo único que no me ha gustado es que parece muy sensible al viento lateral y se ha muevifo bastante con unas rachas ligeras. Esto también lo noto sin caravana, supongo que es porque vengo de un compacto más bajito y más deportivo. Hasta aquí mis primeras impresiones. El finde ya haré 400 km y os vuelvo a contar. Saludos!
  11. Os presento a la mía ya con la caravana enganchada para probar....jeje Saludos.
  12. Tengo mi Rifter desde el pasado viernes. Solo he podido hacer unos 250 km. La mayoria en ciudad y mi consumo medio es de 5.9. La llevo bastante tranquila, adaptandome a las dimensiones y forma de conducción. El domingo hice una salida a autovía y llenado a velocidades legales todo el tiempo saque una media de 5.5 l. Salida y llegada al mismo sitio, 80km, desnivel de unos 350m. La verdad es que estoy contento con el consumo y la suavidad del motor. Saludos!
  13. Gracias por la información. Los consumos parecen buenos. Has hecho algo de "rodaje" antes de enganchar la caravana? Es una duda que me surge, ya que es estamos en plena pretemporada de camping.... Saludos!
  14. Si David, leí tu consulta y como yo también había preguntado en otro hilo sobre el tema, decidí crear uno nuevo dedicado a caravanas. Hay otro compañero que comenta en un hilo su experiencia con el cambio automático EAT8. A ver si se animan los compañeros caravaneros y vamos dejando experiencias para la comunidad. PD: hay una web que poniendo el coche y la caravana que tienes te da la valoración del comportamiento del conjunto ( towcar.info). Saludos!
  15. Hola a [email protected] Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido. Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter. Saludos.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad