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  1. Buenos dias a todos. Buen trabajo con tu 307, lo tienes impecable. Al mio también le cambie los dos rodamientos delanteros, y después de probarlo en movimiento, tenia avisos y alertas hasta que la centralita desactivaba el abs. No tengo claro porque, pero uno de los circlip del rodamiento,y poner en movimiento el 307, este se giro y se quedo tapando el sensor, lo puse de nuevo en su sitio, el circlip, y hasta ahora. Un saludo y continua así.
  2. Buenas tardes. Para cambiar el distintivo es tal y como comentáis mas arriba. En Peugeot de Tarragona 60 euros + IVA el certificado, luego la tasa de la ITV, en tarragona también, 11 (con algo, no me acuerdo) En la lista que publicáis no aparece el motor 2.0 16v 177cv, es tambien Euro 4. Un saludo. P.D. muy cabreado por tener que gastar dinero en certificados y demás por dejadez de la DGT.
  3. Muchas gracias JaweB, por las ideas y por tu tiempo. Le voy dando vueltas, de momento la idea que mas me gusta es utilizar un termocontacto a 90ºC. Utilizando dos reles, el primero que deje pasar la corriente cuando se quita el contacto y el segundo,y detrás de este, que lo active el termocontato a 90ºC. He visto algún temporizador con relé, de 30amp, este lo activaría el termocontacto (también lo podria activar el primer rele), pero como bien dices tiene que estar alimentado. Y no es una opción para mi, el consumo es pequeño, pero hoy en día, el cc es un segundo coche y permanece días parado. Cuando pueda hago un esquema, mas o menos, y si tienes un momento, le hechas un vistazo. También estoy pensando, poyaqueestamos, poner un interruptor dentro que se pueda activar el ventilador en marcha, en caso de calenton por algún fallo en los reles de la instalación original. Un saludo y gracias de nuevo.
  4. Por curiosidad en el manual del 307: Nivel del líquido de refrigeración Utilice el líquido recomendado por el fabricante. Cuando el motor está caliente, la temperatura del líquido de refrigeración está regulada por el motoventilador. Este motoventilador puede funcionar con el contacto quitado; además, al estar el circuito de refrigeración bajo presión, espere al menos una hora después de haber parado el motor para intervenir. A fin de evitar todo riesgo de quemaduras, desenrosque el tapón dos vueltas para dejar que caíga la presión. Una vez haya caído la presión, retire el tapón y complete el nivel. Observación : el líquido de refrigeración no requiere ninguna renova- ción. En la sección de informaciones practicas, revisión de niveles. ¿alguno con el motor 2.0 de gasolina se le queda encendido el electroventilador, después de quitar el contacto? Un saludo.
  5. jokameda, se que la bomba no funciona si el motor esta apagado. Lo mismo ocurre en la casi totalidad de coches que se queda encendido el electroventilador al quitar el contacto. Pero el fabricante lo dejan que siga encendido hasta que la temperatura baja de los 89-90 ºC del termostato, (una vez que cierre este el agua no se va a mover del radiador), por lo poco que he leído, por la diferencia de temperatura (la del agua del radiador enfriándose), hace que se mueva el agua dentro del bloque (seguro que mas despacio que con la bomba). Un saludo.
  6. Buenas noches. He pedido ayuda en otro foro, y la opción que estoy barajando es un relé conmutado con un segundo termocontacto a 90ºC. De esta forma será totalmente automático. El rele conmutado hará funcionar el electro como siempre, y cuando se apague el contacto, la corriente pasará por positivo directo de batería y el segundo termostato sera el que abra o cierre el circuito. Si alguien tiene conocimientos de electrónica, y puede comprobar (arriba dejo el esquema eléctrico del motoventilador) si esto es viable y hacer un pequeño esquema, se lo agradecería. Un saludo y gracias. Este esquema es como funciona ahora, realmente son dos reles (uno por cada velocidad) y la señal del termocontacto la manda el calculador, como imagino que cuando se quite el contacto, no mandará la señal, se tiene que utilizar un segundo termocontacto Y esto es como funciona un relé conmutado, aunque este esquema no funcionaria por la señal del termocontacto
  7. Gracias por compartir el video patitovideo307, esta muy bien. Jaweb, es de las primeras cosas que nos toco aprender en el cc, algo muy sencillo pero que casi nunca venia bien ajustado de fábrica. Un saludo.
  8. Muchas gracias cudeiro1993 por compartir el vídeo. Tampoco es lo que estoy buscando, con las dos velocidades que tiene, el 307 mantiene la temperatura del agua a 90ºC, por mucho calor que haga. En el video entiendo que puede regular la velocidad del electro con el motor en marcha. Como explico mas arriba, el problema lo tengo al llegar a destino, un día de calor, el clima funcionando, el electroventilador también, y la temperatura subiendo de 90ºc y bajando (el funcionamiento normal), cuando apago el contacto, el ventilador también se apaga, y se puede observar como la temperatura del agua sube (motor apagado) y pasa de los 100ºC - 105ºC- Lo que necesito es poder dejar el electroventilador funcionando unos minutos con el contacto apagado y el coche cerrado. Un saludo.
  9. Hola @jcl13 No, no es eso. En mi caso las temperaturas de funcionamiento las mantiene muy bien. El problema esta cuando tienes que apagar el motor y esta el electroventilador encendido porque la temperatura lo requiere. La mayoría de las marcas, este se queda encendido aunque quites el contacto. En el caso del motor 2.0 de gasolina, cuando quitas el contacto, el electroventilador se apaga, si pones el contacto para ver la temperatura (sin encender el motor), ves como sube la temperatura del agua, pasando de los 105ºC, y el electroventilador parado Un saludo.
  10. Hola a todos. Se que es fácil "puentear" la señal del electroventilador, para encenderlo a voluntad (con un interruptor desde el interior). Os pido ayuda, para si entre todos podemos crear un brico, lo más fácil posible. La idea es sencilla (en la práctico no se lo sera tanto), cuando quitamos el contacto, y el electroventilador esta encendido, que en vez de apagarse (y ver como va subiendo la temperatura) este se quede encendido unos minutos para ayudar a bajar la temperatura del motor. Si alguien entiende un poco del funcionamiento de reles, algún tipo de temporizador, podria poner un esquema eléctrico para poner la idea en practica. El primer fallo que le encuentro a la idea, es que con el funcionamiento normal del motor, cuando se apague el electroventilador, se quedara encendido unos minutos mas, tampoco creo que le afecte a la mecánica que baje un poco la temperatura de funcionamiento. Un saludo y muchas gracias.
  11. Hola. En breve tendrás que volver a conectar el fap tanto mecánicamente como electronicamente. Las itv, van a conectar por odb para comprobar que todo este ok. Un saludo.
  12. Buenos días Parece muy poco, en una sprinter 313 cdi (no lleva fap, sino dpf) las regeneraciones las hace entre 800 y 1200 Kms (tampoco se si es poco). Tambien depende mucho del tipo de conducción, si haces mucha ciudad las hace mas amenudo. Un saludo.
  13. No se de que mecánica estamos hablando. En el mio 2.0 gasolina, las tapas son de plástico. Un saludo.
  14. Hola a todos Sí que tienen orden y apriete nm. Mira si te pierde por las esquinas, si es que sí es posible que estén deformadas las tapas. Al mio le cambie las juntas porque resudaba un poco por las esquinas y con el cambio de junta no se soluciono. Mire el plano de las tapas y están deformadas. El precio de las tapas una broma Un saludo
  15. Hola a todos. Es conocido, en el peugeot 307, que cuando tiene la batería baja, pasa a ser como una posesión infernal. Los testigos del cuadro se vuelven locos, avisos de fallos múltiples y a todo esto la alarma no ayuda para nada. Un saludo.


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