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luismira

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    Peugeot 308 Allure Puretech 1.2 EAT8
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  1. Yo lo tengo así como tú para tener música del Pen a la vez que el Android Auto. Para mí es básico tener esto. Aunque en el manual dicen que no lo hagas, yo creo que tal como ha dicho algún compañero es para que no andes metiendo cosas que impliquen meter demasiada carga. Yo creo que un Movil + un pen no es demasiada carga. Además funciona bien , y ya llevo tiempo con ello así. Yo desde luego, no tengo intención de quitarlo. Por cierto, el mío aunque es comprado en 2019 creo que es fabricado en 2018.
  2. He cambiado las ruedas de 17 y neumáticos de 225 de ancho por unas ruedas de 16 y neumáticos de 205. Tengo un Puretech 1.2 120cv EAT8. La diferencia de consumo medio me ha bahado de 6.8l a 6.1l, que no es poco. Esta diferencia se nota más cuanta más carretera y autovía se haga. Eso, aparte de la mejora sustancial en el ruido en cierto tipo de asfalto.
  3. Hola, según mi opinión , yendo exclusivamente en ciudad, con atascos, en una ciudad que no sea llana, haciendo pocos km al día, de forma que cuando lo cojas esté frío, o hace demasiado calor y el coche no para el motor en los semáforos por culpa del Aire Acondicionado, y luego ya dependiendo de cómo conduzca uno, entonces yo veo posible ese consumo. A mí, hay veces por ciudad que me hace 8 y pico, incluso veces que lo cojo solamente 1km para subir una cuesta y me hace 13l. Es que depende muchíiiiisimo de cada caso. Yo te recomiendo que utilices la aplicación de Peugeot para ver consumos por cada tramo o tomes medidas con el ordenador de abordo por tramos sin paradas , que hagas más o menos 20km al menos para tener una referencia de una situación más "favorable" para el coche. La verdad, no creo que otro coche de gasolina fuera a mejorar tus cifras , a no ser que fuera híbrido en cuyo caso seguramente andarías por la mitad del consumo. Yo personalmente con un Puretech 1.2 130cv EAT8 tengo de media unos 6.1l, pero hago bastante autovía o rondas rápidas. Cuando hay semanas que hago mucha ciudad la media sube y cuando hay semanas que no hago ciudad la media baja.
  4. Hola, tengo el paquete de aparcamiento automático y aunque no lo uso mucho mola. Pero tengo una situación en la que me interesaba mucho usarlo pero sospecho que no es capaz de gestionarla. Es una calle estrecha de un sólo carril, con coches aparcados a ambos lados. El único carril que tenemos para circular no es demasiado ancho. Comienzo la maniobra de aparcar en cordón y al empezar a girar se acerca el morro muchísimo al coche aparcado en la otra acera, tanto que aborto la maniobra y acabo aparcando yo. No sé si el sistema acabaría tropezando con el coche de enfrente o eso lo tiene en cuenta. Aparte de eso lo que resulta un poco rollo son los preparativos para aparcar, hay que pulsar varios botones de la pantalla táctil y al no estar práctico en eso hay que mirar los iconos, leer lo que dice, y al final da pereza. Molaría que el coche diera soporte por voz y decirle por ejemplo: "Aparcar en batería lado derecho" y ya se pusiera así en modo buscar hueco directamente. Eso sería una gozada.
  5. Hola, ya llevo 7.000km con la EAT8 y aunque ya opiné sobre ella actualizo un poco ahora mi opinión. Hay situaciones que se producen tirones. La cuestión es cuando estás en ciudad o tráfico denso que hay necesidad de cambiar de opinión muchas veces de forma muy repentina, por ejemplo ves que el tráfico empiza a fluir y aceleras pero de repente se vuelve a parar y frenas cuando el coche iba en proceso de empezar a lanzarse o viceversa, en esos casos parece que la caja se había preparado por ejemplo para subir de marcha y la vuelves un poco loca. En esos casos resulta desagradable porque se producen tirones (más bien como frenazos) bruscos. Es una pena esas situaciones porque en todo lo demás está realmente estupendísima.
  6. Hola, @pepepellicer, lo primero muchas gracias por compartir tus experiencias. Aunque el mío es EAT8 , comparto contigo la obsesión del coche por ir tan bajo de vueltas. A mi me parece que el motor suena mejor, vibra menos a 2000 vueltas que a 1800, sobre todo si la carretera se empina un poco. Me pregunto si no se podría reprogramar. Por otro lado, he visto que en modo Sport tiende a ir más bien a 2000 vueltas, pero no lo uso mucho porque tengo miedo que afecte al consumo y tampoco me gusta que el acelerador sea tan sensiblle en este modo. Me gustaría un modo que fuera como el sport en cuanto a mantener las 2000 vueltas de referencia, pero no fuera tan sensible al acelerador a baja velocidad, (Callejeando, por ejemplo).
  7. A mí también me molesta mucho la orquesta de pitidos al entrar al parking. Y las hierbas de los caminos también 🙂 No he encontrado forma de mutearlo.
  8. Yo al modo ECO le veo como ventaja que si quieres conducir suave y no quieres preocuparte de ser fino con el pie derecho, tienes garantizado que no pegarás acelerones porque es muy progresivo, el efecto es efectivamente como si el coche tuviera menos potencia. Es un efecto positivo y negativo a la vez. Positivo por la suavidad, negativo por la sensación de falta de fuerza. En cuanto a consumo, la verdad, no he notado diferencia. No he podido hacer pruebas rigurosas, es muy dificil conseguir reproducir todo con exactitud. Entiendo que el modo Vela, si lo han inventado, será porque realmente tiene efecto en el consumo, pero para mí que no merece la pena. El modo Vela entra cuando él considera conveniente y produce una cierta inseguridad el hecho de que unas veces retenga y otras no... en fin,... no acaba de convencerme del todo. En el lado positivo es que si te acostumbras a él puedes levantar el pie del acelerador mucho antes porque sabes que el coche va a recorrer mucho más trecho. A mí, si me gustara del todo el modo Eco, lo pondría siempre. Pero no lo veo bien para ponerlo esporádicamente porque al cambiar el comportamiento del coche no lo veo seguro y adecuado. Uno se acostumbra a su coche y conduce en función de ello, y si cambias el comportamiento es como si cambias de coche y claro, cuando coges el coche de otro no lo llevas igual de bien que el tuyo.
  9. Hola, yo tengo el EAT8 con Puretech 1.2 de 130CV. Estoy muy contento con él. (Tengo experiencia previa de un doble embrague que tuve durante dos años) En mi opinión , el cambio es suavísimo, muy agradable en general tanto para carretera como ciudad. El coche tiene 3 modos de fucionamiento Sport, Normal y Eco. En modo Normal llaneando desde 100 Km/h ya pone la 8ª y en general va bien para llanear y el coche tiende a ir siempre por debajo de las 2000rpm y va bien, pero una vez que empieza a empinarse leventene la carretera sigue manteniendose en 8ª a no ser que ya la pendiente aumente o le pises. En mi opinión estaría mejor que pusiera la 7ª con menos pendiente para mantener el régimen por encima de las 2000 porque subiendo y a menos de 2000 se siente más la vibración y no parece que sea bueno para el motor. En modo ECO esta obsesión de marcha larga es más acentuada. Ahora estoy probando desde hace unos días a ponerle modo Sport no porque yo quiera conducir deportivamente sino por mantener el régimen de motor en las subidas. Estuve probando el modo ECO y no acabo de acostumbrarme a él. En la conducción a baja velocidad me gusta que al ser el acelerador menos sensible tienes menos problemas con dar tirones, no hay que tener el pie tan fino. El modo Vela sin embargo no siempre lo veo util. Pero la obsesión del coche por ir en la marcha más larga posible hace que no sea tan confortable porque el coche pide 2000 rpm para ir fino (en cuanto a ausencia de vibraciones y no sentirlo). Luego, el tema del modo Vela a veces tiene gracia, pero muchas veces no. El modo Vela acaba produciendo tirones en situaciones donde estás pisando y soltando continuamente por ejemplo porque la vía esté saturada, entonces el coche llega un momento que le pillas "a contrapié" y acaba produciendo algún tirón porque está continuamente engranando y desengranando la marcha para quitar y poner el modo vela. El coche retiene poquísimo desde 5º en adelante. Es cuestión de acostumbrarse. Pero el coche es muy listo y va bajando las marchas cuando estás frenando para ayudarte a retener. Así como aspecto negativo (que no sé si es exclusivo de este cambio o es normal en cualquiera), circulando en ciudad al acercarte al semáforo él va bajano de marcha a medida que vas frenando pero a veces cuado ya estás muy cerca él mete 2ª y en es momento notas el frenazo. Molaría que fuera más suave. Yo no sé vosotros, pero toda la vida conduciendo coches manuales y llegar a los semáforos , pocos metros antes ya metía punto muerto y remataba la parada con el freno, nunca aprovechaba la segunda marcha para retener porque solía resultar brusca. Esto me gustaría que lo hiciera el coche automático, pero se ve no es tan listo. Tampoco es un gran problena, es solo por buscarle las cosquillas. En adelantamientos funciona muy bien también. Vas por ejemplo a 90Km/H relajadamente y te dispones a adelantar. Pisaas Fuerte y se encarga de todo. Si no te fijas no te das cuenta de que baja de marcha inmediatamente, y enseguida tienes toda la fuerza para adelantar con seguridad. Va muy muy bien.
  10. Hola, tengo un 308 del 2018 con el NAV y Android Auto. El manual dice que no se debe poner un HUB, pero lo he puesto y funciona perfectamente. Yo creo que el manual lo dice porque seguramente un HUB exige más corriente a la toma de USB y hay que protegerla. Pero es que con el HUB el uso del Android Auto resulta mucho más razonable. Yo siempre tengo una memoria USB puesta con toda la música que me gusta y me gusta aprovechar el reproductor que trae el propio aparato ya que es comodísimo. Pero ocasionalmente enchufo el movil para usar Android Auto para enviar guasaps por voz y demás pero quiero seguir escuchando la música del lápiz usb. De esta forma lo consigo todo y enchufar el movil es un único acto, mientras que sin el HUB tendría que dar 3 pasos: 1.quitar la memoria usb, 2. Enchufar el cable al coche, 3. Enchufar el cable al movil. Además, he puesto un alargador USB que llevado hasta el hueco central tras la palanca de cambios, el que tiene tapa corredera. Dentro de él está el HUB y la memoria USB y de él saco un pequeño cable USB para enchufar y apoyar ahí el movil. Estoy muy contento con el montaje. (Se podría mejorar si me atreviera a hacer agujeros y pasar el alargador por dentro del espacio central :-)). He probado dos HUBS baratejos de esos de Amazon y han funcionado bien ambos. Espero haber ayudado.
  11. A mí me estuvo funcionando bien durante una semana. De repente si ser consciente de haber hecho nada en absoluto dejó de sincronizar los viajes. Intenté varias de las recetas y parecía que ninguna funcionaba. Al final ha vuelto a funcionar y ya no sé cuál de ellas fue la definitva. Probé: 1. Desinstalar y reinstalar 2. Borrar caché 3. Limpiar datos 4. Desemparejar el bluetooth y volver a emparejarlo 5. Reinstarlar una versión anterior de la app (1.19.1) (Esta fué la última receta aplicada) El problema es que en cada prueba que hacía yo creía que me iba a sincronizar los viajes pendientes pero me parece que esos ya estaban perdidos. Para hacer bien la prueba hay que aplicar una receta y hacer un trayecto para asegurar que haya vuelto a funcionar. Ahora, a ver cuánto dura...
  12. Hola @cesar308 , un par de preguntinas 🙂 y Muchísimas gracias por compartir. * Al instalar el Kit que pasa con el ordenador de abordo y los indicadores de consumo, autonomía pendiente, etc. ¿se puede ver la autonomía de ambos depósitos y hay ordenador para el GLP? * ¿Te ponen un botón en el salpicadero para cambiar de gas a gasolina? * ¿Al poner un Kit me sonaba que te daban un bono de nosecuantos litros de repsol, ¿Puede ser?? * ¿Te gestionan todo lo de la ITV o es fácil de hacer la homologación? * Hablas de los tirones al cambiar de glp a gasolina. La pregunta es ¿Se Cambia frecuentemente en marcha de uno a otro, es voluntario o es algo que hace el coche por su cuenta?
  13. Extrapolando a gasolina, a 1,38€/litro => para poder hacer 450km por 20€ tendría que consumir el coche unos 3,2 litros a los 100. Impensable para un gasolina y hasta para un Diesel. A mí también me está apeteciendo mucho ese kit. Lo que pasa es que en mi caso, haciendo 25.000Km al año yo calculo que tardaría en amortizar el coste del Kit unos 3 años aprox. (Sería un ahorro de 800€/año de ahorro de combustible. )
  14. Hola respecto a lo de la radio. Según leí y me parece que lo pude comprobar los ajustes ambientales de sonido son específicos para Radio o para otros medios. La radio se recomienda que tenga desmarcada la opción "Loudness" , que es una casilla que aparece a la izquierda de los ajustes de ecualización. A mi me venía con el check de Loudness activado y también me parecía que se escuchaba mal, como un sonido gordo que retumbaba y se entendían mal las voces. Sin el loudness se oye mucho mejor la radio. Salu2


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