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  1. Intento daros un punto de vista objetivo desde dentro sin animo de nada y sin que me hayan dicho mis jefes que lo haga (y menos un Domingo como es el caso) como humilde empleado y tambien cliente. Si no te crees lo de las roturas de stock o de que la falta de aprovisionamiento de determinadas partes del coche generan retrasos asi como otras circunsancias, es problema vuestro. Yo ni gano ni pierdo nada, yo salgo de trabajar y me voy a mi casa , os doy mi opinion y tampoco intento convencer a nadie, hay clientes satisfechos con su procedimiento de compra y clientes disgustados por las causas que sean como en todas las empresas y negocios . Haced todo lo que este en vuestra mano legalmente como clientes ante lo que considereis injusto y ya está. Al igual que hay comerciales que no son todo lo profesionales que deberian tambien te digo que hay casos de clientes que rozan lo absurdo en cuanto a quejas y peticiones , te lo aseguro. Yo te digo que como comerciales no podemos hacer nada ante esos casos, ni podemos ir a fabrica con un latigo ni podemos hacer que esa comunicacion como tu dices vaya a mejor porque eso es tarea de la persona que corresponda, el CEO de Peugeot , los gerentes de los concesionarios y los directores de fabrica etc etc. Me remito al ejemplo del vuelo que puse antes, si perdeis un vuelo por causas climaticas por ejemplo, reclamad a la marca o a la empresa aeronautica que corresponda, no al agente de viajes que os vendio el billete. Yo no pretendo defender ni justificar las carencias de la marca, intento daros info objetiva en base a mi experiencia, nada mas, mañana quiza me marche del gremio a otro trabajo y las cosas seguiran igual. Ni me pagan mas por comentar aqui ni pretendo crear una guerra en la que tenga que aguantar cosas como "nos teneis hasta los huevos".
  2. En vigo tambien ha habido huelgas recientes y podeis buscar las noticias por google.
  3. Pero aqui se esta hablando de la sinceridad y el proceder de los comerciales o de los problemas de fabrica de la marca en cuanto a fechas de entrega? estas mezclando churras con merinas.
  4. Estas generalizando un caso aislado en base a tu experiencia y de la forma de proceder de tu comercial. Yo si no tengo stock, busco cesion , VO , o informo directamente de que pedido a fabrica tardara "x" tiempo, esta claro que (yo) no voy a omitir o alterar esa info solo por vender, porque luego te aseguro que no me compensa tener 30 llamadas al dia de esa persona quejandose, etc etc etc. Ademas es posible que te dijesen la verdad en el momento de la compra y que luego por un motivo ajeno al concesionario y a dicho comercial la fecha se fuese al traste. Es como si compras un vuelo para dentro de tres meses y el dia que tienes que volar se cancela por un tormenton del carajo y le echas la culpa a la azafata de turno o al agente de la agencia de viajes.
  5. Yo intento siempre ser 100% sincero con el cliente (hablo por mi mismo y no todas las personas son iguales) , a mi me interesa vender y que el cliente quede satisfecho y siempre pregunto si hay urgencia en la compra, para que sepa de antemano lo que se esta cociendo en ese momento y con mi opinion no traslado los problemas de la empresa a los clientes, simplemente digo que en el proceso de fabricacion y venta intervienen muchos factores que pueden o no condicionar la celeridad en la entrega de un pedido y que para los casos en que asi suceda, los comerciales poco o nada podemos hacer salvo pasar nota pertinente o abrir reclamacion o incidencia al jefe de ventas o que vosotros como clientes reclameis por las vias legales pertinentes. Nosotros seguimos o informamos de las fechas que se estiman en el momento de la compra, no somos adivinos ni podemos saber que se va a retrasar el coche a posteriori despues de pedirlo, por las causas que sean. Esta claro que el cliente no tiene la culpa pero nosotros como comerciales tampoco siempre y cuando se haya sido , como tu dices, sincero desde el principio .
  6. Hay falta de stock de transmisiones automaticas fabricadas por AISIN AW .
  7. Aries esta claro que en el tema que nos ocupa, siempre hay margen de mejora por parte de la marca, yo solo intento aportar mi opinion y experiencia , no pretendo buscar buenos y malos, pero conozco las dos partes, yo también soy cliente e intento trasladar algo mas de informacion a las dudas o suposiciones que aqui se plantean.
  8. Buenas tardes , como comercial de la marca me gustaria aclarar, que desde los concesionarios se gestionan los pedidos con toda la rigurosidad y profesionalidad posibles, las fechas de entrega en su inmensa mayoria vienen determinadas por fabrica y no solo se respetan , si no que en un porcentaje muy alto de ocasiones se adelantan bastante con respecto a la fecha comentada en el momento del cierre de la operacion, cosa que se de primera mano por experiencia del dia a dia y despues de muchos coches vendidos. Teneis que entender que esas fechas no las fija el concesionario, el concesionario gestiona la operacion y el pedido. Al igual que en un porcentaje muy alto de ocasiones los coches vienen bastante antes de lo que marcaba en su inicio, en fabrica tambien puede haber complicaciones inesperadas, rotura de stock, falta de piezas por parte de algun proveedor, accidentes de distribucion, como hace poco que se quemo un barco con un cargamente de vehiculos y que salio en los noticiarios, huelgas, etc etc. Yo siempre empatizo al 100% con los clientes pero como conozco los dos extremos creo que se deberia ser un poco mas comprensivo con el comercial, ya que como tal, poco podemos hacer al respecto para acelerar dichas fechas. Igualmente la marca planea un volumen determinado de vehiculos en determinado periodo y cuando estos llegan a su tope de produccion, hay rotura de stock y se inicia una "nueva horneada" y es cuando se alargan los plazos, aparte de los otros motivos comentados. La marca tambien esta en constante evolucion y por temas de eficiencia en las mecanicas y con la presion de las normativas de emisiones actuales, se ven en la necesidad de ir actualizando motores, etc con los consiguientes retrasos que tambien acarrea eso. Actualmente se esta evolucionando de motores €6.1 a €6.2 principalmente en vehiculos industriales y la tendencia de los turismos es de la €6.2 a la €6.3, sobre todo en los gasolina. Lo de la fecha de 2099 no es una broma ni se intenta "escurrir el bulto" con el tema de las fechas, ni es un error en la introduccion de los datos, si no que el propio sistema de stock y fabrica de la marca , al no tener una fecha redonda estimada de entrega marca una fecha como esa, en cualquier caso vuestros comerciales deberian daros un plazo estimado en meses y sobre todo deberiais ser pacientes si no os corre prisa el coche, que es algo que normalmente preguntamos para buscar la opcion de compra mas rapida en funcion de la necesidad de tener el vehiculo, ya sea buscando stock disponible , cesiones , vehiculos de ocasion, km0 etc. Un saludo
  9. Buenas chicas/os , me he unido al foro porque soy asesor comercial de la marca y he de deciros que en muchos casos se aprende mas de la experiencia viva de los propios usuarios que de los cursos de la marca, que están muy bien por otra parte, pero los pequeños detalles que captáis en el día a día a veces nos resultan muy útiles para informar a nuevos clientes antes preguntas no habituales sobre determinados modelos. Un saludo, me llamo Paco.


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