Saltar al contenido

tOz

Miembro
  • Contenido

    4
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre tOz

  • Rango
    Recién llegado

Información del Perfil

  • Escritura Correcta
    Verificado
  1. Añadir, que el coche tiene instalado un cargador de CD's (que no quiero usar), es posible que este cable sea el de dicho cargador? Y que el sistema de parking no pase por ahí. Ya digo que al menos un pitido a veces si escucho aunque enseguida aparece el error. Pero es que parece que el dichoso conector con empalmes no pertenece a la conexion de cargador de cd's de la rd4... (Según los diagramas que he visto correspondería a la parte C y en mi radio esa conexión está vacía)
  2. Gracias por las respuestas, bien, he revisado los cables de la radio, localizado los empalmes con cinta y reempalmado con fichas de conexión. Los cables empalmados "por suerte" son solo de la parte B del diagrama adjunto. Al no saber de dónde vienen los cables ya que hay varios del mismo color en el conector, los he empalmado primero tal cual venían con la cinta aislante, y luego he cambiado algunos de sitio. Parece ser que no he frito nada más, menos mal, pero sigue igual con el fallo de sensor de estacionamiento. También he mirado y movido los cables en la centralita y no veo nada raro.
  3. Hola, finalmente adquirí un Peugeot 407 en estado razonable para lo que me costó, de momento y de mecánica parece que va fino (crucemos los dedos). Tiene sensor de parking solo trasero. El anterior dueño comentó que tras un golpe lateral/trasero que le dieron, le repintaron la zona y todo el paragolpes trasero. Quizá algo hay montado mal y hace que no funcione. Informándome he visto que el módulo sensor de parking está en el lateral derecho trasero al lado de la rueda de repuesto, he tomado un par de fotos para que veáis la centralita y una conexión sospechosa que creo que no debería estar así sacada. Otro punto quizá importante, el coche cuando lo probé tenía una radio ISO conectada en el hueco en vez de la estándar RD4, y además un parrot (no recuerdo el modelo). Afortunadamente conservaba la radio original y en el momento de vendérmelo la montó pero se hizo un lío con los cables y la dejó montada pero sin conectar (me lo dijo). En el momento de la prueba del coche, obviamente con la radio ISO no funcionaba el mando del volante, ni tampoco el sensor de parking (con el fallo mencionado en el título) ¿Por qué cuento lo del tema de la radio? El anterior propietario me comentó que el sensor de parking empezaría a funcionar con la radio original conectada, que no funcionaba si tenías una radio no original. Parece ser, que no es así. Una vez con el vehículo en mis manos, procedí a abrir, vi toda la instalación de parrot, desmonté el susodicho y conecté la radio RD4. Vi cables pelados y empalmados al mazo que va a la radio, porque dijo que sacó la instalación a ISO así (me comentó este problema también), pero creo que deben ir bien al menos en la parte que concierne a la radio porque se escuchan todos los altavoces, y el mando del volante vuelve a funcionar. Cuando meto la marcha atrás enseguida salta el aviso, pero a veces puedo ver un microsegundo en la pantalla central el icono del coche con los sensores y el pitidito característico de la ayuda, para mostrar el aviso también. ¿Por dónde puedo empezar a mirar? El último recurso es acudir a Peugeot, o a alguien que tenga el cable Lexia, pero primero quiero intentarlo yo, si no es demasiado difícil.
  4. Pretendo hacerme con un Peugeot 407 y mientras ahorro y voy mirando ofertas, intento empaparme de todo lo que pueda. Nos vemos.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad