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Jorgus

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  1. Yo tengo Samsung, pero pasa que Android es tan invasivo que impide conectarse a MirrowLink. Reiniciando todo y conectando, alguna vez he conseguido conectar MirrowLink pero con problemas, así que al final Android, a pesar de que ME FALTA QUE EL NAVEGADOR GOOGLE MAP ME AVISE SONORAMENTE DE LOS RADAR.
  2. Jorgus

    Rifter Camper

    Yo lo he hecho, y lo único que hay que coger un poco de maña para cerrar, supongo que el comprado es más fácil, pero éste una vez cogida la maña, se hace rápido y funciona perfectamente.
  3. Quiero hablar del AD-BLUE, que al fin y al cabo también es consumo. Compré la furgo y a los 6000 km se encendió el aviso del Ad-Blue, 2400, 2100.... y rellené con 10L. En el concesionario me dijeron que de fábrica no vienen llenas... Pues bien, con los 10L que la eché sólo ha hecho 5.000km, y vuelve a dar el aviso. Conduzco hiper-suave, 115km/h lo máximo. ¿os ha pasado lo mismo? Tenía entendido que eran 20L 20.000km.
  4. Yo tengo la diesel 130CV y lo que he detectado es lo siguiente: - En ctra nacional a 95 km/h me gasta menos de 5l/100km - En Autopista, he hecho la prueba y a 105km/h me gasta entre 4,8-5,5l/100km, creo que en función de la dirección del viento, porque sino no se entiende que la ida o la vuelta varíe tanto, salvo que el computador esté mal. - En Autopista a 115km/h, según el viento o no sé qué variable, puede variar entre 5,5 y 6,3l/100km
  5. Jorgus

    Rifter Camper

    La Long mide justo 120cm de ancho entre los plásticos del maletero, y no hay nada raro a más altura que lo reduzca. El largo varía según la altura ya que los asientos están inclinados, a 30-35 cm de altura también tiene un largo de 120cm, en la base quizás 10cm de más.
  6. Jorgus

    Rifter Camper

    Hola, yo en mi querido ex-Grand Scenic lo hice con cartones recortados y pegados con velcro (ojo pegamentos, para cristal uno de dos componentes que viene en jeringuilla) y para resto de contacto de toda la vida, con los demás tiraréis el dinero como he hecho yo). Ahora he comprados los aislantes y es lo mejor.... a pleno sol hechando la siesta, y se ponen y quitan en segundos, pero eso sí, todos ocupan como dos bolsas reutilizables de hacer la compra.
  7. ¿Alguien sabe si es peligroso atornillar cosas a los plásticos laterales del maletero? ¿o a la tapicería que cubre el techo por debajo? Lo digo porque he comprado una red y viene con tornillos para poner en esos sitios, pero me da no sé qué..... Estoy buscando cómo aprovechar los huecos de las ventanas laterales traseras, de momento lo usamos de mesilla de noche, pero creo que puede dar más juego. De momento, en el extremo junto al portón voy a poner dos Fiambreras altas, una de papelera, y otra para meter los pulpos, cuerdas... que uso para atar las bicis.
  8. Os doy dos TRUQUILLOS hiper-baratos e hiper-prácticos: En vez de comprar las ALFOMBRILLAS oficiales, a mí que ha quedado de lujo comprar 1,30m de lona de plástico negra gruesa, con sus círculos negros, como el suelo de algunos gimnasios.... queda perfecta por 8-10€. Y con esa misma lona he preparado 3 recortes para la parte posterior de los respaldos de los asientos traseros, de esa forma están siempre protegidos sin necesidad de colocar nada adicional, para meter bicis, para pisar (al bajar de la cama) o incluso para proteger la tapicería de las patas de la cama que apoyo. He dejado 1 cm de margen entre borde asiento y lona plástico, pero es que todo no se puede tener..... Los he pegado con velcro y además hice dos orificios arriba para colgarlo de las barras del reposacabezas (por si acaso). CONSEJO EXTRA: Los pegamentos han sido un sin-vivir, he probado todos y me he dejado mucho dinero. Los he necesitado para pegar velcro al respaldo de asientos y velcro a los laterales de plástico del maletero. Por ahorraros tiempo y dinero: NO pegan: Loctite tipo super-glue 3 segundos, Ni CEYS super-pega-extra-todo, ni menos aún el pegamento del velcro autoadhesivo. Lo único que ha funcionado ha sido el Pegamento de Contacto amarillo de toda la vida, es una guarrería y hay que cubrir más superficie de la necesaria, echar en ambas caras, apuntar bien, esperar, pero fue lo único.
  9. Gracias Riftero 82, pero con el coche apagado NO funciona, quizás el tuyo no sea manos libres. Es más, para abrir tengo que volver a meter la mano por la ventanilla y abrir la puerta, el mano queda inutilizado.
  10. He probado dos sistemas: 1. No funciona: Cubrir la llave (manos libres) que dejo dentro del coche con una bolsa de las de aluminio que vienen en los bricks de vino de 5L.... Y el coche sigue detectando la llave, así que NO VALE. 2. Sí funciona a medias: Envolver la llave del interior del coche en papel de aluminio, inhibe la señal y puedo cerrar con la otra llave desde el exterior ¡BIEN!, pero podía ser aún mejor sí....... con Luego me metí dentro del coche sólo con la llave envuelta en papel aluminio, para auto-encerrarme como si fuese a dormir, y el aluminio impide también salir la señal de los botones. Así que me plantearé añadir al equipaje un trozo de papel de aluminio por si quiero dejar dentro una llave completa. OTRA SOLUCIÓN QUE ACABO DE COMPROBAR QUE SÍ FUNCIONA: Salir con las dos llaves, y dejar dentro sólo la espadaña de una de las llaves, de esa forma la persona que se levanta más tarde puede cerrar. Lo que no podrá hacer es arrancar.
  11. Muy útiles todos los comentarios!! jmma, quizás tú puedes cerrar con la llave desde dentro porque no es manos libres. lo de dormir con el coche arrancado lo he hecho muchas veces con los otros coches que se apagaban todas las luces, lógicamente en exteriores, y en 5 min empieza a dar aire caliente: 1L/hora. Con ésta con las luces dadas es un cante.
  12. La mía es GA 130CV manual, lleva 7500km y 5,4-5,5 L/100km de media. Casi todo autovía y carretera, con conducción extra suave y a 115 km/h en autovía. Cuando hago repostajes pongo a cero uno de los contadores, y hace cosas raras, puede empezar con consumos anormalmente bajos o altos hasta 300 o 400km, pero al final en pocos kilómetros, vuelve a la media.
  13. ¡Hola! Tengo mi furgo desde hace 2 meses, he preparado la versión básica Camper 1.0, y me he ido un mes de viaje con ella. Planteo abrir este tema para compartir no sólo el tema cama (que también), sino de pequeños detalles que nos fastidian un montón o que nos facilitan la vida. Yo os planteo dos problemas bien molestos que no tenía en mi Grand Scenic. Os comento que tengo la Long y con manos libres: 1. Nos acostamos, y las llaves de cerrar manos libres NO permiten cerrar, hay que pulsar el botón del panel de manos. Pero lo peor, si uno de la pareja se quiere levantar antes y el otro se queda otra llave dentro, no hay manera de volver a cerrar el coche, salvo que quien se queda se levante y pulse al botón del panel (cosa que no le hará ni pizca de gracia). ¿Se podrá configurar en taller para que se pueda cerrar el coche con el mando, aunque esté dentro? He probado todo, sólo me queda (y creo que funcionará) salir con las dos llaves y dejar dentro a la otra persona sólo el trozo de llave manual.... 2. Hace frío y queremos dejar arrancado el coche para usar la calefacción ¿se puede configurar el coche, aunque sea en taller, para que no se encienda ninguna luz exterior y poder estar de forma más discreta? Gracias por las respuestas y plantead también vuestros asuntos y si puedo ayudo.
  14. Hola, me presento, tengo una Rifter GA 130CV, y he acabado aquí tanto antes de comprarla como ahora, buscando y resolviendo muchas dudas que tenía. Ahora que ya tengo mi furgo, tengo dudas más concretas, y creo muy interesante participar en el foro. También tengo mucho que aportar porque me he roto la sesera buscando posibilidades de camperización.


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