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Jorgus

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  1. 130 CV diésel manual, la media iba en 5,6-5,8.... conduciendo hiper-suave y a 110km/h máximo. Pero en viaje de 2500km sin superar jamás 105km y 50% por nacionales a 80-90 pero con más paradas, subidas y pueblos, la saqué 5,2l/100km
  2. Jorgus

    Rifter Camper

    Lo tengo yo hecho y publicado aquí, una o dos paginas antes. Parece fácil, pero artesanalmente se las trae
  3. Jorgus

    Rifter Camper

    Muchas gracias por el enlace de las fotos del interior sin tapicería. Por lo que veo se podría atornillar sin problema a los plásticos de los laterales del maletero, porque como está la ruega, debe haber 10 cm huecos y libres.
  4. Jorgus

    Rifter Camper

    Las tablas laterales eran inicialmente de 120x40, tuve que redondear muy poquito una esquina, van pegadas con velcro que a su vez lo pegué con cola de contacto, por no encontrar nada mejor (otros pegamentos incluso muy caros, no funcionaban sobre el plástico). ME GUSTARÍA MUCHO SABER SOBRE QUÉ PLÁSTICOS PODRÍA ATORNILLAR, me da mucho miedo meter tornillos y dejar las puntas ocultas que pueden picar cables o cosas importantes
  5. Jorgus

    Rifter Camper

    Para viajar no lo desmonto, simplemente las 3 tablas de delante se ponen sobre las de detrás y en el listón gordo pongo unas varillas verticales que mantienen todo sujeto durante el viaje. No se pierde nada de espacio, sólo que debajo de las tablas, unos 40cm, lo usamos para almacenaje, y por encima de tablas también se podría meter más carga, pero nosotros generalmente sólo llevamos los colchones, sábanas, edredón, almohatas.... de forma que al día siguiente al montar la cama desde dentro sólo tenemos que tirar de todo eso y la cama queda montada en un minuto o dos.
  6. Jorgus

    Rifter Camper

    Algunas de las tablas tienen "heridas de guerra" de las modificaciones, que ahora no sirven para nada.
  7. Jorgus

    Rifter Camper

    Os mando las fotos de mi FURGO-CAMA. Habré hecho 50 bocetos diferente en papel, 500 en la mente. Y es increíble que sobre una base he ido haciendo cambios muy importantes, probándolos en viajes y re-mejorándolos. Veréis que para las tablas de delante tengo dos sistemas, estoy comparando. EN NUESTRO CASO TENÍAMOS MUCHOS CONDICIONANTES: ligero para guardarlo en un pequeño trastero, mesa central, llegar al coche por la noche y poder entrar a los asientos traseros y hacer vida allí con la mesa central, cambiarnos...., que podamos montar la cama desde dentro (rápidamente, por supuesto), que mi pareja se pueda acostar y yo seguir leyendo en un asiento, idem para levantarse (recojemos y nos sentamos en los asientos de pasajeros sin salir), adaptable a versión 1+bici... Espero que a alguien le dé ideas, croquis no os puedo facilitar porque tanto ha cambiado que los tengo por trozos.
  8. Hola, quería preguntar ¿sabéis si en la primera revisión de la FURGO, los del concesionario tocan, modifican o retiran algo que afecte al consumo de la furgo? Lo digo por las motos, que tienen un sistema que gasta más hasta que las pasas la primera revisión, para que lubrique y proteja el motor al principio.
  9. Tira fuerte que sale, yo pensaba también que no..... Levanta ligeramente si necesario
  10. A mí también me pasa, y lo meto para dentro y aguanta algo. Creía que era normal y debido a falta de calidad. Casi me alegro de haber visto esto para ir al Taller y que lo arreglen y no me quede con la idea de falta de calidad en detalles de la Berlingo
  11. Bueno, y otra cosa curiosa que no entiendo es que en los primeros 5.000 km saqué una media de 5,4L. En los segundo 5.000km se me subió a 5,6L. Y ahora que voy por los siguientes 8000km llevo 6L de media. Y las carreteras y el estilo de conducción son idénticos: hiper-hiper suave. Cada vez me gasta más en lugar de lo contrario que sería lo lógico.
  12. Comparto tu opinión, en Ctra nacional a 90km la saco menos de 4,5-4,7L. En Autovía en cuanto voy a 110 o 115 se me pasa de 6L, y además con altos y bajos que no llego a comprender ni les veo lógica alguna.
  13. La diferencia entre tu cálculo y el del ordenador es que el depósito es de 52L
  14. Yo tengo Samsung, pero pasa que Android es tan invasivo que impide conectarse a MirrowLink. Reiniciando todo y conectando, alguna vez he conseguido conectar MirrowLink pero con problemas, así que al final Android, a pesar de que ME FALTA QUE EL NAVEGADOR GOOGLE MAP ME AVISE SONORAMENTE DE LOS RADAR.
  15. Jorgus

    Rifter Camper

    Yo lo he hecho, y lo único que hay que coger un poco de maña para cerrar, supongo que el comprado es más fácil, pero éste una vez cogida la maña, se hace rápido y funciona perfectamente.


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