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Ribas

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    Barcelona
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    Opel Combo Life BlueHDI 130cv (Manual)

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  1. Ribas

    Nuevo impuesto al CO2

    Acabo de leer que a partir de noviembre 2019, entra en vigor un nuevo impuesto a los vehículos contaminantes en Catalunya (desconozco si en otras comunidades también). Lo que me ha sorprendido es que va en función del CO2 que emiten los vehículos: Cuando parece que los coches Diésel son el problema de toda la contaminación del mundo... va y resulta que los que tenemos la versión Diésel pagaremos 7€ al año (115 g/km) y los que tengan la versión gasolina pagaran 34,5€ (123g/km). A veces pienso que que todo el tema de demonizar al Diésel ha sido una genial estrategia de marketing por parte de los gobiernos para que la gente empiece a comprar gasolina como locos, con ello, aumentar el CO2 (un gasolina emite siempre más CO2 que un Diésel a misma potencia) y luego ir poniendo nuevos impuestos en función del CO2 emitido. Con esto, muchos más impuestos para las arcas públicas. Y no se porque, me da que estos impuestos van a ir subiendo progresivamente y muy probablemente sigan siendo en función del CO2 emitido. Otro argumento más a favor del Diésel.
  2. Ribas

    Rifter Camper

    No entiendo la razón pero en el manual pone que no se deben cargar baterías en la toma de corriente que trae el coche...
  3. Ribas

    Rifter Camper

    Yo uso el mismo sistema, en mi caso una nevera coleman marine que me costó 50 euros de oferta. La he probado en verano con una sola bolsa de hielo y me ha aguantado 24 horas. Entiendo que poniendo más bolsas podría aguantar 2 o 3 dias y en invierno seguro que más. Lo más importante de la nevera, las cervezas, después de 24 horas estaban super frías. Así que si hago algun viajecito más largo iré reponiendo con bolsas de hielo del super y me ahorro instalaciones eléctricas.
  4. Yo me plantaría allí directamente. Quizá la puerta tenga algo de holgura en la guía y toca con algo. Seguramente te lo pueden ajustar rápido.
  5. Está el consumo instantáneo y luego los otros dos son dos parciales, muchos coches y motos lo llevan. Yo en mi caso, el primer parcial lo tengo puesto des de que me entregaron el coche (con lo cual se el consumo medio de combustible en toda la vida del coche) y el otro lo voy reseteando cuando quiero saber el consumo de un trayecto determinado.
  6. Ribas

    Rifter Camper

    Tened en cuenta que no es lo mismo una bateria auxiliar que va conectada directamente al alternador del coche que una que se cargue a través de toma de 220v o toma de mechero. La toma de 220V o la de mechero sacan unos 100W de potencia.... con eso te podrías tirar días para cargar una bateria grande.... así que a la práctica seria como tener un Power Bank muy grande que acabarías cargando en casa o en un camping.
  7. Pues en tu caso has conseguido un muy buen precio por la Rifter, De todas formas la Opel sigue siendo la más barata a igualdad de equipamiento. Solo hay que hacer una repasada a los precios de los compañeros de este mismo post.
  8. Yo tengo la Combo 130 cv manual y creo que tampoco lo tiene... quizá solo es la versión automática.
  9. Yo la última vez que lo miré habían solo 700 euros de diferencia entre diesel 130cv automatico y gasolina 130cv automatico (en 2 años has amortizado sobradamente la diferencia). Creo que ya no es como antes que los diésel eran 2 o 3 mil euros más caros. Ahora con todo el pánico que se ha generado con el diésel han bajado mucho de precio o han subido los gasolina, eso ya lo dejo a la interpretación de cada uno 😀.
  10. Y siendo la versión larga, no crees que quizás es mejor el diésel? Un motor gasolina tan pequeño para mover todo este trasto... Respecto a posibles averías, si las hubiese, ya las pagarías con lo que te ahorras de combustible.
  11. Todo depende de los Km que hagas. Pero muy pocos tienes que hacer para que compense más la versión gasolina... Seguro que el gasolina va bien, pero si alguien duda entre comprarse diesel o gasolina, pues es muy posible que en un coche de estas caracteristicas le interese mas el diesel.
  12. También el bicilíndrico de KTM es genial y no se me ocurriría montarlo en un coche 😄 PD: tengo una tricilíndrica y confirmo que el tricilíndrico en motos en genial, pero claro pesa 200 kg, no 1500 🤣
  13. Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que el start stop tiene que joder y bien el motor de arranque. Yo siempre lo desconecto también nada más subirme. Pero todo sea por falsear las pruebas anticontaminación. Muchas veces la legislación vigente es la responsable de auténticas aberraciones en el mundo del motor, no es la primera vez. Pongo como ejemplo el clásico coche de 3 ruedas Reliant Robin, que volcaba con una facilidad fascinante, pero se fabricaba porque se podía conducir con la licencia de motocicleta.
  14. No olvidemos que las normas anticontaminación son cada vez más estrictas y quitar un cilindro a un motor, obviamente, reduce las emisiones en condiciones no exigentes de uso. Las pruebas que se hacen para medir las emisiones son en condiciones bastante "favorables" para el coche, así que haciendo un downgrade pueden passar mejor las pruebas, aunque en condiciones extremas contamine más que un motor de más cilindrada (por falta de par motor). Quizás los ingenieros por mucho que sepan, no tienen poder de decisión en este asunto, simplemente les dicen: "Haz un motor que contamine menos". Y si el motor peta a los 200.000 km, seguramente, para entonces solo podran circular coches eléctricos... así que tampoco creo que estén preocupados por la durabilidad.
  15. La VStrom fue mi anterior moto 😍. Nunca me dió ningún problema, super fiable y muy cómoda para hacer km. Ahora tengo una Tracer 900 GT.


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