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Topito216

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  1. Quizás he exagerado un poco en lo de pensarme la compra por estos dos detalles, pero yo utilizo los dos y me da un poquito de rabia. Por ejemplo en mi coche actual, un Auris, ajusto la sensibilidad al mínimo ya que me parece demasiado sensible como dicen que pasa en el 508. Por esto me ha llamado la atención. De todas formas desde hace dos años utilizo el "Rain X" que provoca que las gotas de lluvia resbalen y no utilizo los limpias en cuanto paso de cierta velocidad (80 km/h) pues el viento se lleva las gotas, así que no es algo preocupante. En el tema del cinturón tengo que decir que el día que probé el coche no me di cuenta que no tenía ajuste, simplemente era verano y me acuerdo que me molestaba el cinturón en el cuello pero no me puse a buscar el ajuste pues en ese momento, no le di importancia y tenia prisa po probar el coche en marcha que era lo importante. Como voy a hacer otra prueba me fijaré a ver que tal me queda, pero como me gusta ir bajo con el asiento puede que me moleste y además tenga que subirlo (el asiento) para ver la pantalla del velocímetro por encima del volante. De hecho en mi coche lo llevo en la posición más baja (el cinturón) para que no me toque el cuello. Salu2
  2. Mira que me tiene cautivado el coche y quiero comprarlo pero detalles como no poder ajustar la sensibilidad del limpia o no poder ajustar la altura del cinturón me hacen replantearme la compra sabiendo que es un coche de 32,000€ y no tiene reglajes básicos como ese. Mucha chorraditas de lucecitas rojas para ambiente sport y luego cosas básicas que tienen otros coches de categoría y precio inferior no lo tienen. En fin.... De todas formas imagino que tendrá varias velocidades en modo manual para el limpia. No? Saludos.
  3. Simplemente decir que tenía crujidos en mi Auris y decidí probrar un lubricante de silicona, ya que éste no afecta para nada a los plásticos y materiales. Es mano de santo, desaparecieron. Lo único es ver por donde aplicar para que las superficies en rozamiento se unten y eso depende de cada modelo. Después he visto que esta idea no era una ocurrencia mía y bastantes personas lo utilizan. Por cierto yo utilicé la que venden en el LIDL. Salu2
  4. Genial. Muchas Gracias a todos. Creo que ya quedan claras mis dudas. Lo único, lo de que lleva dos filtros antipolen. ¿Porqué dos?¿No vale con uno más grande?. Que sea al lado de la guantera es buena señal porque es muy probable que el sistema funcione como deseo filtrando el aire incluso en re-circulación. De todas formas esta duda tan "friki" se la haré a algún mecánico cuando visite el concesionario. Salu2
  5. He estado probando el 160 diesel y me decepcionó un poco. Ni de coña acelera como un TDI de 150cv (he tenido uno) y la patada que te pegaba era bestial. De todas formas tampoco me sorprendió, pues ahora con tanta Euro X los motores son muy lineales, casi eléctricos y esos empujones se quedan reservados para motores de mayor potencia. Imagino que el Bluehdi 180 tirará más o menos lo mismo pues en la teoría acelera una decima mejor en 0-100, si alguien ha probado los dos podrá decir algo. En principio he descartado su compra por ser más caro, tener las mismas prestaciones (en papel) y según me dijo el comercial paga impuesto matriculación por sobrepasar el umbral de CO2 o algo por el estilo. Vamos que si nadie me dice lo contrario, creo que no merece la compra el BlueHDI 180 El 180: 1 décima SOLO mejor acelerando de 0 a 100 km/h 0.2 décimas más de consumo en dos de los 3 ámbitos. 2000€ más caro Mismo par motor máximo (400nm) SOLO 5 km/h más de velocidad punta (235km/h). Me da igual, nunca lo voy a poner a esas velocidades. Pagas 4.7% impuesto matriculación. No le veo la ventaja por ninguna parte. Es el mismo motor con otra programación. Imagino que el la ventaja se verá por ejemplo acelerando en una subida o tirando de remolque porque las cifras dinámicas son iguales. Salu2
  6. Siento lo de poner todo en un solo post pero mi intención era no llenar con post y resolverlo todo en uno. _Si no se resuelven pronto el resto de cuestiones las postearé por separado. En cuanto a los filtros es algo que a mi me interesa bastante, no es imprescindible, pero el hecho de que se te meta mierda dentro del habitáculo, ya sea un diesel antiguo u otro tipo de humos, y al darle al botón "recircular" además de evitar que siga entrando al coche, puedas re-filtrar lo que ya ha entrado es una gran ventaja y que creo que todos los coches lo deberían tener así. Salu2
  7. Hola a todos. Estoy decidiendo la compra de una 508 BHDI 160 cv pero todavía tengo algunas dudas y cuestiones que aunque puedan ser algunas menores, entre todas pueden inclinar mi decisión por este modelo u o otro. Pretendo colocar en este post todas las dudas para no llenar con mensajes el resto del foro. Son las siguientes: ¿El filtro antipolen está en el interior del coche por debajo del salpicadero, normalmente suelen estar pegados al ventilador y a la guantera, o en el exterior a la altura baja del parabrisas?. Lo pregunto porque cuando son exteriores en vez de interiores como en mi actual Auris, cuando le das al botón recirculación de aire, los filtros externos dejan de filtrar y simplemente el aire recircula en el interior pero sin filtrarse. Cuando el filtro está en el interior y por ejemplo se te ha metido humos o malos olores de fuera, al dar a la recirculación este aire sigue filtrándose infinitamente y esto es una ventaja muy importante sobre todo por la contaminación y la mierda que te chupas cuando vas detrás de un diesel antiguo. ¿Alguno habéis podido comprobar esto? ¿Cuando pegas una frenada de emergencia parpadean los intermitentes? ¿Cual es el consumo real a 120 y 140 km/h en llano por una autopista del Blue HDI 160cv? El velocimetro en una prueba de conducción pude comprobar que solo marcaba 1 km/h por encima de la velocidad real, lo cual me agrada mucho. Pero no se si el ordenador de abordo será tan honesto con el consumo. ¿Cuál es la distancia mínima de las 3 (creo) que guarda el radar con el coche de delante cuando vas con el regulador de velocidad? ¿Al igual que la luz de marcha atrás que son dos, las antinieblas también son dos y no una sola como pasa en muchos coches? Esto es una manía mía que me gusta la simetría en los diseños. Por cierto, no me había fijado, este coche no tiene antinieblas delanteros en ningún acabado ni como opción. La primera vez que veo esto en un coche de calle. Vengo de un híbrido sin marchas en el cual el coche siempre sale en electrico sin tirones ni brusquedades. ¿Que tal sale el coche a velocidad mínima por ejemplo cuando quieres avanzar solo 10 cms desde parado en un parking? He visto algún video que dicen que cuesta mucho desplazarlo con suavidad al empezar a moverse. Yo no quiero lo del sensor en los pies para el portón eléctrico pero si me gustaría tener solo lo que es la apertura eléctrica con el mando. ¿Esto es posible? Como final y visto que no hay más mensajes, imagino que el problema que consiste en que los que no tienen el botón de manual en la palanca de cambios con la letra M porque tienen el park assist 3 que aparca solo y no pueden seleccionar modo sport pero marchas manuales, siguen con el problema, no? ¿A qué distancia mínima entre el coche delantero y de detrás habéis conseguido aparcar con este sistema automático? Para mi esa es la única ventaja, que ajuste más que un humano, porque por lo visto es más lento que una conductor realizando la maniobra. Buenos esto es todo, a ver que sacamos de todo esto y si al final puedo adquirir este coche que me ha entrado por lo ojos aunque la marca PSA nunca me ha gustado mucho pero no encuentro un coche como este en otras marcas como el mismo ratio calidad/precio. Salu2
  8. Me presento como dicen las normas. Todavía no tengo este coche pero estoy bastante encoñado con él y es muy probable que lo adquiera pero necesito resolver algunas dudas que postearé cuando me sea posible. Salu2


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