Saltar al contenido

lopeCabrio

Miembro
  • Contenido

    12
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días de lider

    1


lopeCabrio el último día que ganó fue 7 de Septiembre

lopeCabrio tuvo el contenido con más me gusta.

1 Seguidor

Sobre lopeCabrio

  • Rango
    Recién llegado

Información del Perfil

  • Ubicación
    mallorca
  • Vehículo/s
    peugeot 207 cc 1.6 hdi diesel 2007

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Esperemos que aguante todo lo que pueda tu capota, y más si el coche no lo utilizas mucho. Por mi parte, estoy esperando que me llegue el cable "Lexia" para conectarle el "DiagBox" y así poder averiguar algo más sobre los fallos e ir aprendiendo poco a poco, sobre todo de la parte electrónica que parece es delicada en los peugeot. Cualquier averiguación la iré publicando ya que es difícil encontrar algo tan específico sobre capotas. Un saludo!
  2. No hay de que, Therok. si te puedo ayudar en algo, ¿que fallos te da la capota? Por suerte el mío ha sido mecánico pero justo me llegue el cable "Lexia" que he comprado espero tener más datos para poder reparar lo del mensaje que me sale en la multifunción "Roof movement not completed". Un saludo!
  3. Hola Cudeiro, muchas gracias por la ayuda. Al final me arriesgué y compré uno en Amazon, de los que tenían más valoración por si las moscas (https://amzn.to/2QvRNaz); me llegará a principios de Octubre. Si cuando llegue no funciona, ya miro el plan B que me comentas. Un saludo!
  4. Hola Nacho! Genial, yo compré en agosto mi capricho "cabrio" y estoy muy contento con él, excepto algunas cosillas que le van saliendo (o ya tenía); ya se sabe, coches que ya tienen años son mucho más arriesgados. El coche llevaba mucho tiempo parado hasta que lo compré y, de tanto utilizar la capota, de repente un día aparece en la pantalla "roof movement not completed" y los cristales no se subían/bajaban al cerrar la capota automáticamente a no ser que pare el coche y arranque otra vez; digamos que no completa todo el proceso, pero al menos no se queda abierta. Investigando un poco, me di cuenta que se rompió uno de los cables que abren y cierran las pinzas de la parte del maletero y hace que no se complete el proceso. Al final lo conseguí arreglar y ya se cierra perfectamente, pero sigue apareciendo el mensaje en la pantalla y los cristales no se suben automáticos (digamos que la parte mecánica ya funciona pero parece que la eléctrica se ha quedado así o bien se ha fastidiado algún sensor por llevar varias semanas así). Así que he pedido un cable "Lexia" y pasarle el DiagBox para intentar averiguar que pieza está estropeada o si tengo que ajustar algo más; veremos, jeje Y mientras espero el cable, ahora voy a intentar arreglar un "clanck" que hace la puerta del pasajero al abrir y cerrar ☺️. Seguimos en contacto! Un saludo
  5. Adjunto más fotos, me saltaba el captcha de google en el post original.
  6. Buenas tardes, tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación. Problema inicial: Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso. Materiales: 1 cable de bici 1 prisionero de acero inoxidable pequeño Coste reparación: materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller) Reparación: Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara. El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para que se sujete por el lado de la pinza (el otro no es tan importante). Después de la búsqueda fallida pasé al plan "B", comprar un cable de freno de bici lo más parecido posible de grosor + un prisionero que permita imitar el enganche tan especial del cable original. Lo más complicado fué manipular el cable en la zona de la pinza para imitar esa perilla especial; de hecho tuve que limar con una radial el tornillo del prisionero de acero para que pudiera caber dentro del mecanismo de la pinza (no visible en las fotos). Otro punto importante fue acertar con la distancia del cable para que el cierre de la pinza sea el correcto. Aunque la funda del cable de acero tiene unas tuercas para poder tensarlo, sólo es posible reducir un poco el largo, por lo que debía ser lo más parecido en largura que el cable original. Tras muchas pruebas, aperturas de capota, cierres, etc, pude conseguir el cierre de la pinza como lo hace el lado izquierdo; llevo más de una semana con la reparación y la capota abre y cierra perfectamente, y la tapa del maletero se cierran por igual en ambos lados. Lo único que no he conseguido corregir aún es que termine el ciclo completo, imagino que al llevar varias semanas con este defecto, quizás algún sensor se ha quedado tonto; imagino será algo eléctrico. Para intentar repararlo, hace dos días pedí en Amazon un cable Alexia para intentar averiguar la causa con DiagBox (a ver si hay suerte); en cuanto lo tenga en mi poder seguiré con ello. Adjunto algunas fotos que intenten explicar un poco mejor el trabajo hecho y sobre todo, espero que pueda servir de ayuda a quien le suceda en su coche con las delicadas "capotas". Por supuesto, en cuanto consiga averiguar como solucionar el mensaje de aviso y la terminación del ciclo completo, completaré el post. Un saludo!
  7. Hola webquinty, sino estoy equivocado, es el catálogo gratuito de "peugeot/citroen" que tienen online llamado "serviceBox" (desconozco si está en programa para instalar). Yo me registré hace unos días y he podido sacar planos de mi 207cc 😋; en el registro no has de poner que eres un particular, de lo contrario no te deja registrarte. http://service.citroen.com/pages/index.jsp Espero te sirva de ayuda. Un saludo,
  8. Buenas noches, estoy buscando información sobre algún software de diagnosis que permita detectar errores en la funcionalidad de la capota de mi peugeot 207cc diesel del año 2007. Un amigo mío me dejó hace unos días un equipo con "DelphiCars" del 2015 el cual detectó correctamente el vehículo pero sólo las funciones más básicas sobre todo de motor, pero nada relacionado con la capota. Según he estado leyendo en el foro, el programa digamos "oficial" que usan los concesionarios Peugeot/Citroen sería Diagbox (corregidme si estoy equivocado). Mi duda es si para los modelos cabrio CC existe algún software más específico que me pueda ayudar a localizar algunos problemas que estoy teniendo. En caso de que Diagbox sea el idóneo, ¿donde podría adquirirlo? veo que en ebay hay varias cosas pero no quiero meter la pata y comprar algo que no me vaya a funcionar. Veo que hay muchas versiones, tipos de interfaces (pp2000, ...). Lo ideal sería poder instalarlo en un equipo con windows 10, pero en un momento dado puedo instalarlo en alguna máquina virtual. ¿Alguien que lo haya utilizado para un peugeot 207cc me podría mostrar algo de luz en el camino? Gracias de antemano. Saludos! PD: Voy a aportar en otro hilo mi primera experiencia reparando un cable tensor roto que cierra una de las pinzas de la capota 😇 , por si puede servir de ayuda a algún forero.
  9. Hola Algar33, soy nuevo en el foro y acabo de comprar un peugeot 207 cc diesel del 2007 (un pequeño capricho). Un saludo desde Mallorca!
  10. Hola Nacho, soy nuevo en el foro y tengo un 207 cc diesel desde este mes. Un saludo!
  11. Hola Jonathan, soy nuevo en el foro y también tengo un 207 cc diesel del 2007. Un saludo!
  12. lopeCabrio

    lopeCabrio

  13. Buenas tardes a todos, me presento ya que este mismo mes he comprado un Peugeot 207 cc 1.6 diesel negro del año 2007. Estoy muy contento con él en cuanto a motor, etc pero me han surgido algunos problemas eléctricos y de capota los cuales voy intentando reparar ☺️. (intentaré compartir mi experiencia en otro tema). Esta comunidad tiene muy buena pinta y espero poder compartir todo lo que voy averiguando; es el primer "peugeot" que tengo así que desconozco muchas cosas sobre esta marca. Un saludo y seguimos en contacto!


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad