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GTargui

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  1. Ostras!!! si es así notición!! y ya te digo que no me importaría un sobrecoste lógico.....
  2. Pues sería un puntazo !! yo he pedido la GTLine con grip control y la llanta de 16 la verdad es que desluce bastante. Hablaré con mi comercial para ver si se puede y que me las monten aunque haya sobrecoste
  3. GTargui

    Rifter Camper

    Yo que practico carpfishing y ello me "obliga" a pasar fines de semana de viernes a domingo en el campo, llevo una solución más económica que una nevera eléctrica, son las neveras de barco, la que tengo es de la marca igloo y garantizan el hielo 3 días.... realmente supongo que duran más. Yo, en Córdoba en agosto con la fresca que cae por aquí, he conseguido volver con el hielo sin fundir ..... una barra y 4 bolsas y aguanta diría que hasta 5 días y no consume electricidad, no es barata, pero tampoco una locura. Desde que la tengo estoy la mar de contento!! Nevera portátil Igloo Polar 120 en Amazon: https://amzn.to/325jLLx
  4. Yo la pedí el 19 de septiembre y ayer hablé con la comercial y me dijo que para finales de diciembre
  5. GTargui

    Rifter Camper

    Si, pero para ello, venden unas cajas de plástico en los chinos con sus compartimentos !! yo ya lo tengo todo desordenado dentro de un orden !!
  6. GTargui

    Rifter Camper

    Buenas tardes Yo por mis aficiones salgo mucho al campo y suelo dormir por ahí, lo más cómodo para mí es lo que implique menos trastos y menos esfuerzo. La comida, pues una cocinilla de gas y una mesa plegable de los chinos, no me hace falta que salga por un cajón en el lateral del coche, yo sólo pondré estructura para una cama y colchones, lo demás como en un camping de toda la vida...... si voy al campo no es para quedarme dentro del coche precisamente. Por ejemplo en mi alhambra ni siquiera hice mueble, colchón al suelo del coche y a correr, sin complicaciones, todo lo demás espacio para cargar cacharros, telescopios, cañas de pescar, refugio, kayak, los perros ..... ostras, necesito un camión!!
  7. Seguro, porque de la obsolescencia programada mejor no hablamos........
  8. Por cierto, no sé tanto del tema, simplemente me gustan los coches y las motos para conducir y la mecánica en plan teórico..... en la práctica de mecánica no tengo ni idea...... una vez se me paró el coche en carretera, fui a abrir el capo y al abrirlo me dije a mi mismo: "que esperas ver una alarma con un pulsador rojo diciendo aquí está el fallo ??" Ahora, de teoría preguntad, si algo no sé, que será en muchos casos, intento buscarlo porque la curiosidad me puede
  9. Partimos de la base de que la masa que tienen que mover una moto, es mucho menor, pongamos un 20% de la masa del coche, con esto además, el régimen de revoluciones en una moto es muy superior llegando casi a 15.000 rpm y con un par motor de 75 nm. Aquí está el tema...... el par es la fuerza de giro, para entendernos, en este caso, el motor debe mandar una fuerza de giro mucho menor que en el coche y a un régimen de trabajo mucho mayor. Comparemos con un coche cuyo par es de 205 nm y sus revoluciones son de apenas 5.500 rpm mientras su peso es de 1200 kg. Lo que consideramos bajas en moto, en el coche son altas........ el problema del árbol de levas cigüeñal etc, principalmente viene cuando se le exige par y su régimen de giro es lento. Como puedes ver, en la moto el régimen es siempre más alto y la exigencia de fuerza giratoria mucho menor, por tanto, no siempre tiene porqué haber un cilindro en combustión dado que no se requiere fuerza extra. De todas formas, sabrás que un tetracilindrico en una moto va mucho más fino que un tri, menos vibraciones y más suavidad, porque está más equilibrado, pero al requerirle menos esfuerzos rotacionales, esto es menos dramático que en un coche. En cuanto al C3 su par es mucho menor al de la rifter, casi la mitad, por lo que es imposible exigirle mucha potencia a bajas vueltas, simplemente no hay..... por tanto transmitirá menos vibraciones desde el motor a la caja de cambios, por lo que los problemas se minimizan, iría mejor con 4 cilindros seguro, pero será menos problemático que un coche de mayor potencia y par. Es el camino medio entre moto tricilindrica y los motores de más de 100 Cv en coches pesados Por ejemplo, esto es broma pero tiene su aquel, en música cuando bailáis una canción en 3 x 4, no parece que en algún momento vas a contrapié?? ejemplo el valls...... pues con un 4 x 4 no pasa
  10. Y ahora que tengo un rato, un poco de explicación técnica de porqué no 3 cilindros (desde mi punto de vista ojo): Ojo que va tocho gordo!!! y lo dicho que no se moleste nadie que solo es opinión personal Para que comprendáis a que me refiero cuando digo que los tricilindricos están desequilibrados, hay que tener en cuenta lo siguiente: Los cuatro tiempos del motor (admisión, compresión, combustión y escape) precisan un giro del cigüeñal de 720 grados, dos vueltas completas. Cada par contiguo de muñequillas tiene un desfase de 120 grados con lo cual, con 4 cilindros o con cilindros pares, no hay problema En un cuatro cilindros, siempre hay un cilindro en ciclo de combustión, aportando fuerza al cigüeñal. En los tres cilindros no, y el tiempo se reparte para disimular la descompensación en la medida de lo posible. Los atmosféricos vibran un poco más que los turboalimentados o van peor aislados, sobre todo en coches económicos para hacer frente a este inconveniente, se puede recurrir a montar contrapesos en el cigüeñal o utilizar un árbol de equilibrado o contrarrotante, tratando de neutralizar las vibraciones. En la práctica esto se puede conseguir a determinados regímenes de motor, pero a baja velocidad y marchas largas es algo que se nota sí o sí. El resultado, vibraciones y traqueteo y estas vibraciones van de la mano de mayor desgaste de materiales, holguras, fatiga, desajustes y un largo etc..... para paliar esto, no.......... perdón que no es cierto, para que el usuario crea que estas vibraciones son menores, si, así es más real, se recurre a otro artilugio mecánico foco de problemas, hay que ver estos ingenieros........ (les dicen que intenten inventar algo para que el usuario no note que el coche vibra más de lo normal y van y lo inventan !! ) y ese invento no es otro que el volante motor bimasa. Otro dato importantísimo es que los tricilindricos por su propia arquitectura, tienen huecos de potencia, es decir, la curva de rendimiento no es lineal, esto tiene fácil solución, aportando potencia de un motor extra para cubrir estos huecos, sobre todo a bajas rpm....... curioso que el desarrollo de los tricilindricos coincida en tiempo y forma con los motores eléctricos.......... si es que estos ingenieros, no dan puntada sin hilo. Bueno pues hablemos de esta maravilla de la técnica para los talleres conocida como volante motor bimasa !! de los mejores inventos junto al FAP El volante motor bimasa, está compuesto por dos volantes de inercia concéntricos: uno unido al cigüeñal, y otro a la caja de cambios. Entre estas dos masas divididas, un rodamiento de bolas y un muelle helicoidal se encargan permitir una oscilación de gran ángulo entre ambas partes. La primera de ellas gira de forma complementaria al motor mientras que, la segunda, hace lo propio al unísono de la transmisión. La unión entre ambas piezas queda encomendada a un cojinete (casquillo de fricción). Este elemento pasivo del vehículo permite al vehículo almacenar la energía cinética generada por el motor para conseguir una mayor inercia sobre el movimiento y transmitir dicha energía a las ruedas del coche. Casi poético!! Que maravilla !! Pero esta poesía es como el romanticismo británico, al final todo acaba en tragedia.... El volante bimasa mejora la suavidad de conducción, pero también es más delicado. Las piezas que lo conforman sufren un desgaste acusado debido a las enormes velocidades de fricción que alcanzan más temprano de lo deseado si no conducimos con un mínimo de dulzura y ojo !!! que aquí es donde viene la estafa !!!! garantía ??...... es pieza de desgaste y depende del uso que se le dé ....... no digo más. Pueden provocar graves roturas mecánicas si ambos volantes chocan entre sí o el volante interior se desprende por un desgaste excesivo de los muelles que lo sostienen. Lógicamente, también aparecerán nuevas vibraciones en el coche. Motivo por el cual mi Alhambra ha muerto.... pasó a ser una cazuela loca Recomendaciones para conductores con bimasas, la principal y que debería ser un mantra !!! nunca, nunca nunca, jamás de los jamases aceleréis con el coche bajo de vueltas en una marcha larga, es decir, no le solicitéis potencia desde el acelerador, mejor bajar marchas !!!! dado que esto es el peor de los casos para el trabajo del bimasa, dado que la velocidad de giro del motor, pistones cigüeñal etc, se ve más forzado y transmite más vibraciones que debe compensar el volante motor así como las inercias de trabajo dado que la caja de cambios y el motor van a distintas velocidades y aquí es donde más sufre....... por lo que vuelvo a repetir que lo de la conducción ECO solo es rentable para el taller.
  11. Yo la pedí ayer y me dieron fecha de 20 de diciembre de forma provisional, creo que soy el único que quiere que se le retrase............. yo la quiero para final de febrero. Diesel 130 eat8
  12. Yo, como dije, sólo doy mi opinión personal, cada uno que haga lo que considere. Para trayectos de 10 km gasolina perfecto, yo buscaba un gasolina como dije, pero de mayor potencia, en un coche pesado con capacidad de carga alta no me planteo un coche con un par menor de 300 nm. Pero opinión personal, lo que no es opinión, es que un tetracilindrico en un coche, es bastante mejor que un tricilindrico, eso no tiene duda alguna. En motos pues depende del uso y del caso....... la mía bicilindrica y la GS 650 de BMW monocilindrica al igual que la yamaha XT , para lo suyo de lo mejorcito. Me gusta más la conducción un gasolina que entrega la potencia en altas revoluciones, como motor pasional, soy de gasolina, pero gasolina potente. Un gasolina de baja cilindrada y bajo par, no me convence personalmente, no digo que no tenga su uso, que por supuesto, los tiene, de lo contrario, no existirían Por ahora, la pasión la dejo para las 2 ruedas y la practicidad para las 4
  13. Ya dije que hablaba sólo de impresiones particulares, cada cual que haga lo que estime oportuno, eso por descontado, pero vamos, que no quiero yo un motor desequilibrado de tres cilindros lo tengo clarísimo y meridiano....... y los volantes motor bimasa tampoco. Puedes buscar motivos por la red, yo los he sufrido. Ahora cada cual que haga lo que estime oportuno. Pero es un motivo de ahorro en la producción, no aporta nada mecánicamente Bueno el tricilindrico de la triumph no está mal Por ejemplo el star/stop que nos han colado como ahorro es una estafa, se hace para que durante el ciclo WLTP el rato que está el vehículo parado la emisión sea cero y así bajas la media, todo lo demás que se diga sobre el ahorro, es incierto ........ yo lo desconecto automáticamente cada vez que me monto en el coche y si es posible, se desactiva por centralita A los ingenieros a veces, nos hacen comulgar con ruedas de molino compañero........


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