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JaumeCP

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Sobre JaumeCP

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    Recién llegado

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  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Andorra
  • Vehículo/s
    Rifter Allure BlueHDI 130 EAT8

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  1. Buenos días a todos, Pues tienes toda la razón @smilanma, les falta fuerza (empuje, torque o como lo queráis llamar). Os cuento: Primero datos, por qué sin comparación no entendería del todo las bajadas de marchas que hace. Mi coche anterior era una Peugeot 406 Break 2.2HDI 133cv 314Nm (2000 a 4000 rpm) Relación de compresión 18 a 1 1535 Kg. Desarrollo en 5a 48,1 a 1000rpm <-- Datos oficiales Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 131cv 300Nm (1750 a 3750 rpm) Relación de compresión 16,5 a 1 1505 Kg <--- Datos oficiales --- Desarrollo en 6a 40,5 a 1000rpm -- 7a 50 a 1000 rpm -- 8a 60 a 1000 rpm <--- estos datos son míos. Mi trayecto ha sido (es que hago siempre que voy al pueblo, 3 o 4 veces al año), Andorra, Lleida, Zaragoza, Madrid, Ávila, Valle del Jerte (Bajo por la N110 smilanma, me gusta esa carretera, es bastante rápida y salgo de la monotonía de la autovía), total entre 10 y 11 horas d viaje. Desde Lleida a Ávila todo autovía, unos 600km + 250km de nacionales, Yo hace años que conduzco con el control de velocidad, antes fijo, ahora activo (va de lujo mientras no te encuentres un camión y no anticipes el adelantamiento o se te coloque alguien delante y se frene, que los hay, entonces pega unos frenazos que asustan) En este tramo de hay unas cuantas rampas potentes y largas. De ida el control de velocidad a 130 (135 en autopista), si tienes suerte y nadie te molesta, hará la rampa en 8a y a media rampa bajará a 7a (si fuesen rectas seguramente no bajaría pero como hay curvas y retienen al coche hace bajar la marcha). Eso en un caso bastante ideal por qué las rampas más fuertes la encuentras a la salida de Zaragoza (A2 La Muela) y a la salida de Madrid (A6 túnel de Guadarrama y pasado el túnel), está también la de Arcos de Jalón pero en esta el trafico esta más tranquilo. En estas siempre te sale alguien y te hace tocar o freno o acelerador, entonces hace bajadas hasta 5a como ya nos comentaste. Esto evidentemente es debido a la falta de potencia (fuerza), la aerodinámica (la frontal no es más mala que la de un SUV, pero la lateral es un muro de casi 2mt) y el desarrollo de las marchas (en 8a a 4000rpm iría a 240km/h, la 6a y la 7a son más adecuada para la Rifter) Consumos de la ida, 6.9 (carga normal para una semana de vacaciones) - sigue gastando muchísimo, conducción ligera, y si hace falta apretar en un adelantamiento pues a 140 o más (En el Peugeot 406 los consumos estaban entre 6,0 y 6,2 a esas velocidades y más altas, los últimos años subió entre 6,5 y 6,8) Viaje de vuelta, Cargada como una burra, el maletero un tetris hasta la bandeja y alguna cosa en los asientos (Ya se sabe cuando vuelves del pueblo, que si unos chorizos, que si vino, que si mermelada, que si...............)😂 Los mismos tres adultos, pero esta vez en lugar de ir a 130,135 decidí bajar la velocidad a ver que pasaba 120,125 (solo 10km/h), y para ver si bajaba el consumo. Pues me ha dejado de piedra, va más cómoda a esa velocidad, evidentemente sin pisar a fondo para que se ponga a 120, conducción ligera, y si hace falta apretar en un adelantamiento pues a 140 o más. Y los consumos..... Han bajado bastante los consumos 😵... En cuanto se acabe la garantía le haré una repro, necesita más fuerza seguro y menos consumo también. Pues eso es todo.... Gracias por aguantarme el rollo si habéis llegado hasta aquí....
  2. Mañana ya os cuento, que hoy no he podido... Esto de la vuelta de vacaciones no deberían permitirlo...😂😂😂
  3. JaumeCP

    JaumeCP

  4. Buenas, Yo no recuerdo caídas tan grandes por autovía.... Soy de Andorra, me entregaron mi Rifter (Allure 1.5 blue hdi 130Cv eat8) a principios de Octubre (el 10 creo) y para la semana de los Santos nos fuimos de viaje a Santiago, en total 3030 km. No es un bólido, pero mantiene bastante bien la compostura (o sera la falta de oxigeno donde vivo, a 1300mt 😂😂). Vengo de un 406 2.2 HDI 136 (133 cv 314 Nm) que este si que era bastante mas alegre i mas comedido en consumo por autovía (6 l de media) Sábado volvemos a salir de viaje, esta vez a Cáceres, pasando por Ávila, en este viaje si que tengo unos tramos con buenas rampas, ya os comentaré que tal me va, tanto en velocidad mantenida como en consumo, que en el viaje a Santiago no bajó de 6,8l.
  5. Buenas, Buscando información encontré esta pagina: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/9938-rifter/9939-2018/10254-1-5-bluehdi/ Es una empresa/taller francés bastante grande (con varias sedes internacionales, incluida una en Madrid)... Esto lo que ellos ofrecen....
  6. Buenas a todos, Estaba buscando información de las actualizaciones de la pantalla (para ver si la hackeo jajaja) y me he encontrado en el foro peugeotforums.com en el subforo del 3008 una pagina con una serie de links interesantes. Enlaces a actualizaciones, manuales, etc... Entre ellos uno que esta muy bien es el que te reenvía a otra pagina donde entras el VIM (atención por que solo te permite 3 peticiones por IP) y te devuelve un listado con todos los detalles y opciones que te entregaron con tu vehículo... Comprobador VIM CAR Info Una vez entrado el VIM os debería de salir algo así... Espero que os sirva...
  7. Buenas, Ayer vi el tema en el foro y esta mañana me he mirado los míos, jejejejeje, tiene un mes y medio mi Rifter. Son dos topes, uno en la carrocería y otro en la puerta. Es cierto, en la puerta del conductor (la que mas se abre/cierra) los topes se desplazan hasta que se despegan, el de la carrocería estaba 1cm desplazado, en la puerta del acompañante estaban en su sitio. Me he dado cuenta de que como son dos gomas que se hacen presión mutuamente tienden a pegarse entre ellas, creo que es la raíz del problema, aparte de que la cola pegue mas o menos. En mi tierra hace bastante frio seco, -5 esta mañana, lo que hace que se endurezcan y si ya tienden a pegarse... En otros sitios con temperaturas mas altas no tiene que haber tanto problema. Creo que con un tipo de grasa o aceite que impida pegarse entre ellas el problema se minimiza, aceite de silicona decían en otro hilo para cuidar las gomas de las puertas, alguno que no se congele, si no estamos en el mismo problema Yo de momento he quitado la de la carrocería para no perderlo y buscarle alguna cola como las que comentáis, tampoco creo que sea mucho problema encontrar este tope de tipo botón, para el de la puerta si habrá que pasar por el concesionario o una tienda de recambios...
  8. Buenos días, San Peugeot te escuche @Juankarlillo... 😂😂 Ya iré actualizando consumos...
  9. Buenas, La verdad es que estoy muy satisfecho. Tengo una Rifter Allure BlueHDI130 EAT8 con los siguientes packs: Park pack Grip control (llantas de 16) Pack drive assist Asientos calefactables Techo ZENITH Acceso y Arranque manos libres Cristales tintados Bola de remolque fija Pintura metalizada La posición de conducción es mas alta de lo que me esperaba, me gusta. Para mi los acabados son correctos, he comprado una furgoneta no un turismo, por 3 o 4 mil euros mas tienes mejores acabados. Si es cierto que podrían haber puesto ciertos detalles que no suben el precio y quedan muy bien con el cliente... luz en las guanteras, botón de una pulsación para abrir/cerrar el techo Zenith...
  10. Buenos días, Mi primer viaje con mi Rifter Allure HDI130 EAT8, Andorra - Santiago de Compostela... Unos 3030 km. unos 1100 km es la distancia entre las dos ciudades (12 horas de viaje) + unos 800 km de visita por Galicia... Velocidad de crucero durante el viaje 120-130 No he conseguido que baje de los 6,8l durante el viaje, me parece mucho consumo para este motor por mucho EAT8 que lleve... Yo me esperaba un consumo de entre 5 o 6 l Que suerte tienes @Juankarlillo El coche anterior que tenia, un 406 HDI 2.2 136cv que ya tenia 18 años, últimamente no pasaba de los 6,7l (de nuevo estaba entre 6,0 y 6,4l ) sin vigilar demasiado la velocidad de crucero (mínimo 130) y cargado como una burra... Salgo 3 o 4 veces al año y le hago unos 2500 o 3500 km en función de donde vaya... Por el resto estoy encantado... Por cierto @Juankarlillo, lo del zumbido de la regeneración es como un ruido de rodamiento pero mas fuerte que viene del lado derecho??? Si no no me he enterado....
  11. Buenas a todos, Yo la pedí el 12 de Junio y me la entregan mañana matriculada, casi 4 meses. Tampoco tenia prisa, tengo el viejo 406 que me lleva a todas partes... El problema parecía ser, aparte de pillar las vacaciones de verano, en la rotura de estoc de cambios EAT8 por parte del fabricante (la pedí con EAT8), no esperaban vender tantos vehículos con EAT8. Saludos
  12. Buenas a todo el mundo, Soy Jaume, tengo un Peugeot 406 2.2 HDI Familiar del año 2001 y me acabo de comprar un Peugeot Rifter Allure Standard BlueHDi 130 S&S EAT8 (Pendiente de entrega). Estoy encantado con el 406 y los 18 años que lo he tenido, es un coche muy bueno y robusto, ahora ya le llega la hora de la jubilación por mi parte y lo cambio por otro Peugeot, en este caso un Rifter con todos los packs menos el TomTom Ayer me llego (lo pedí a mediados de junio), lo fui a ver (y pagar ), ya tengo ganas de conducirlo.... A ver si me sale tan bueno como el 406...


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