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fulanito

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  1. fulanito

    Cuanto dura un VM ????

    Hola, yo tengo el 2.0 HDI 110cv FAP, y cambiaron el VM con 30.000km en garantía. Ahora ya rozo los 190.000km y desde hace más de 50.000km que vuelve a sonar el grillo solo cuando el motor está frío recien arrancado cuando lo intentas mover en primera o marcha atras con el embrague, y un poquito al relentí; pero repito, solo recien arrancado. Una vez caliente, no se oye nada. Hago lo que dice Seat600, arranco y apago pisando el embrague y nunca muevo el coche con el embrague solo, prefiero hacer patinar el embrague por encima de las 1500rpm.
  2. fulanito

    FAP: mantenimiento sin acudir al taller.

    Yo ya lo comenté, y creo que fuiste tú, Paco, quien me comentó que cuando hacias el cambio del primer FAP ya ponían el aditivo del HDI136 que dura 120.000km. Y sí, de momento se cumple. El mio es de Abril de 2002, cambio de FAP con 76.000km en agosto de 2004, y a día de hoy, con cerca de 184.000km no ha desfallecido aún. Y yo también lleno el deposito siempre. Lo vacio hasta reserva y lleno hasta las trancas.
  3. fulanito

    Máximos Kms en un 307.

    Pos na, ya con cerca de 184000, y de la revisión de tipo C, una clavada, 320€ incluyendo el cambio de las pastillas de freno delanteras que suponían un sobrecoste de 80€. Así que la revisión de los 180.000 la nada despreciable cifra de 240€. Y que sepais que en el libro de mantenimiento donde nos sellan las revisiones, la de los 180.000km es la última...ahora que? te dan otro librito o ya no tienes que llevarlo a la Peugeot? xDDD
  4. fulanito

    Máximos Kms en un 307.

    Yo hoy mismo lo he dejado con 181.000km en la revisión de los 180.000...a ver que me clavan y si le encuentran algo... 2.0 HDI 110 FAP
  5. fulanito

    Precio de las revisiones

    Y por cuanto sale la de los 180.000 en un 2.0 HDI 110 FAP?
  6. fulanito

    Máximos Kms en un 307.

    177.000km y subiendo a unos 5000km/mes. 307 2.0 HDI 110 FAP. Km's desde la última avería (compresor del AC. cambiado en garantía) = 44.000km.
  7. fulanito

    Precio cambio distribución HDI 2.0 110CV

    Hace ya más de dos años que cambié distribución con 100.000km, y la revisión tipo A + el cambio del kit de distribución fueron 420€. Pero claro, fue en junio de 2004.
  8. fulanito

    Los caballos y prestaciones -> no es lo mismo.

    Pués, no le aplico ningún cuidado especial, porque desde hace bien poquito que tenía oído lo de que la demanda de excesiva de par, y el moverlo en primera a bajas revoluciones, por lo tanto, no le he aplicado ese cuidado. Lo que sí que hago, es hacer patinar bastante el embrague cuando arranco desde parado, porque así no grillea como cuando lo mueves a relentí. Esto desde que volvió a aparecer el grillo tal como he comentado antes hace menos de 1 año, y probando y probando, vi que haciendo eso el ruidito ese tan feo no lo hacia. También he de decir, que mi coche apenas hace ciudad. Muchos km's pero en paradas y arrancadas muy poquitas en proporción al kilometraje. El 70% autopista, 25% carreteras nacioles y comarcales, y el 5% restante ciudad. Velocidades siempre entre 100 y 150km/h, aunque ahora con los puntos, de 140 de marcado no paso.
  9. Hola, tengo un 307 2.0 HDI 110cv FAP XS con las tipiquísimas 205/55/R16. El caso, es que como subimos mucho al Pirineo en invierno por la zona de Bielsa y el Pirineo frances, y cada temporada hemos de poner innumerables veces cadenas. Por lo que este año he decidido montar neumáticos de invierno, visto que dan excelentes resultados y evitas tener que montar cadenas (ver http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,750085,page=1 y otras muchas más páginas donde los usuarios de los M+S los ponen por las nuves). El caso, es que cuanto más estrecha sea la rueda mejor, y así de paso ahorras unos eurillos, pero en la ficha técnica del coche solo salen las 205/55/R16 como neumático homologado, y me pregunto, si podría montar sin tener que homologar nada, las que montaba cuando lo compré el modelo HDI90 que calzaba unas 195/65/R15. Además tengo entendido, que mientras haya menos de un 3% de diferencia en el diámetro total de la rueda, son equivalentes y se pueden montar sin homologar. De está manera el 195/65/R15 es equivalente. Pero igualmente me gustaría que me confirmaran esto, ya que lo se de oidas. Y luego el tema de los neumáticos de invierno, alguno los ha probado? experiencias? algúna marca y/o modelo en contreto? Gracias por anticipado. Saludos. Ramón.
  10. fulanito

    Los caballos y prestaciones -> no es lo mismo.

    Gracias por los consejos. Creo que aún te falta para que vuelvan a surgir los ruidillos del DVM, ya que a mi me lo cambiaron si no recuerdo mal, en febrero o marzo de 2003 con 30.000km, y hasta los 135.000 - 140.000km hace menos de un año no ha vuelto a aparecer. Intentamos colarlo en la ampliación de garantía pero los de AXA dijeron que no, y mira que insistí. Ahora ya con 167.000km, grillea en frío recien arrancado a relentí y también si muevo el coche solo con el embrague con la primera engranada. Una vez que todo esta caliente ya, el grillo desaparece.
  11. fulanito

    Cambio correa de distribucion

    Pués a mi, por la cara bonita del taller del conce, en la revisión de los 100.000km me endiñaron el cambio de correa de distribución. Revisión tipo A y cambio de correa, 420€.
  12. fulanito

    Máximos Kms en un 307.

    Actualizo los datos, que ya puse anteriormente: 307 2.0 HDI 110cv FAP 24 abril de 2002 = 4,5 años 168.000km.
  13. fulanito

    Los caballos y prestaciones -> no es lo mismo.

    Hola boss Esto último que comentas, te refieres a hacer una conducción comedida a modo pisando huevos o ha reprogramar la electrónica para que tenga menos potencia y tiremos de menos de par que es lo que dicen que casca el DVM?
  14. fulanito

    Factura muy elevada (FAP)

    Muchas gracias pacojaenes la verdad que me das una alegría. 166.000km y subiendo, y ni rastro del mensajito. Ya seguiré informando.
  15. fulanito

    Entusiastas del diesel: ¿como lo vais a amortizar?

    Pués del orden de 40.000km al año, 165.000km en 4 años y poquitos meses. Sí que sale rentable el diesel, y eso que cuando lo compré habían 3000€ de diferencia entre el 110cv gasolina y el diesel. Desde los 140.000km que le estoy ganando dinero al diesel. El año que viene cambio, seguramente otro 307, pero esta vez SW HDI136.


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