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    Peugeot Rifter GT Line BlueHDi 130 EAT8 Long

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  1. Buenos días a todos, Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré. Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto. Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo. 09-10-2020: Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km. Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual. 10-10-2020 13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el diagnóstico. La respuesta desde el taller es que se han conectado al ordenador del coche y que tras borrar el fallo el problema se ha resulto. Le indico que no me parece una respuesta correcta a mi pregunta y le insiste por cual ha sido el diagnostico. Su respuesta: que han borrado el fallo, que ya no se reproduce y que el coche ya esta bien, que si vuelve a ocurrir lo lleve y lo volverán a mirar. 18h30: Al llegar al taller para recoger el vehículo, le vuelvo a preguntar por el fallo a la persona que me atiende. Le indico que no estoy para nada conforme con la respuesta que se me dio por la mañana y le cito la respuesta del mecánico. A esto me responde que el trabajo se ha realizado correctamente y que no pueden hacer nada más. Levanto el tono y le digo de forma contundente que no pueden responder eso a un cliente, que el diagnóstico no se puede limitar al mero testeo desde la consola y pretender que me vaya. Me dice que eso no es así y le digo que es tal cual lo que me comunicó el mecánico esa misma mañana. Cuando ve que no me va a convencer llama al encargado. El encargado me intenta explicar con detalles los chequeos que se han realizado, siendo en resumen lo mismo que me ha indicado el mecánico y su compañero previamente: que han controlado dos registros de fallos, el que visualiza el cliente en el historial de fallos propio del coche y el que se visualiza desde la consola de control; que el fallo solo persistía en el interfaz cliente y que puesto que había rellenado el depósito, el fallo ya se había borrado del registro de la consola durante el chequeo; que han borrado el fallo y que si vuelve a fallar le adjunte un vídeo de la visualización del salpicadero. El responsable añade que me han reiniciado la centralita del coche para volver al estado de fábrica (no sé si es una completa mentira puesto que ni se reinició la hora del vehículo, ni el calculador de media de consumo, ni la media de velocidad, y tampoco se han borrado las emisoras memorizadas en la radio). Quieren utilizar el día de ayer como fecha T0 para el análisis del fallo. Durante la conversación el encargado empezó a inventarse películas para que desistiera, me enseña un documento de otro vehículo diciendo ser el documento de verificación del mío (me enseña una revisión pre-ITV, yo solo hice la revisión del 1er año, y el documento de un vehículos con matrícula distinta a la misma), me reconoció que el nuevo deposito de Adblue va anexo a su centralita y que la mezcla amoniaco-agua que compone el Adblue da problema en la electrónica. Me dice que ese problema no me dejará tirado, que rellene el depósito cuando se vuelva a encender el testigo y que, aunque el fallo en el interfaz usuario siga apareciendo, circule con normalidad hasta que pueda llevarlo de nuevo al taller. Hay hilos relacionados en el foro del 308, que tiene el mismo deposito y que tiene por tanto los mismos problemas. Espero que sea de ayuda. Un saludo.
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